Tour Fiio X7. ¿Te apetece probar la nueva bestia de Fiio?

Iniciado por ashfogard, 14 de Octubre de 2015, 06:46:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantygre

Si queda algún huequecillo, me apunto también!

Muchas gracias, chicos!!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

colombo4

Pensaba que iba a llevar 2 slot para micro sd, que decepción. Lo del bluethoot, wifi, android no me interesa en absoluto, ya me voy  :D que no quiero ser un aguafiestas. Q disfruteis el cacharro y un aplauso a zococity por la iniciativa.

ashfogard

Cita de: colombo4 en 15 de Octubre de 2015, 03:26:17 PM
Pensaba que iba a llevar 2 slot para micro sd, que decepción. Lo del bluethoot, wifi, android no me interesa en absoluto, ya me voy  :D que no quiero ser un aguafiestas. Q disfruteis el cacharro y un aplauso a zococity por la iniciativa.

Si quieres dos slots puedes esperar al lanzamiento del Ibasso DX80, de todas formas hay rumores de que uno de los accesorios modulares para el X7 (situado en la parte de abajo del reproductor) dará un almacenamiento extra, se ha hablado de 1 TB pero no es oficial.

colombo4

Cita de: ashfogard en 15 de Octubre de 2015, 04:30:12 PM
Cita de: colombo4 en 15 de Octubre de 2015, 03:26:17 PM
Pensaba que iba a llevar 2 slot para micro sd, que decepción. Lo del bluethoot, wifi, android no me interesa en absoluto, ya me voy  :D que no quiero ser un aguafiestas. Q disfruteis el cacharro y un aplauso a zococity por la iniciativa.

Si quieres dos slots puedes esperar al lanzamiento del Ibasso DX80, de todas formas hay rumores de que uno de los accesorios modulares para el X7 (situado en la parte de abajo del reproductor) dará un almacenamiento extra, se ha hablado de 1 TB pero no es oficial.
Eso de 1 TB suena muy bien, a ver q tal...

ashfogard

Para abrir boca hasta que llegue el nuevo X7, os iré comentando el porque de ciertas decisiones técnicas que ha tomado Fiio en el diseño del X7 y que nos ha trasladado en un comunicado:

Pantalla: ¿Porque una pantalla 480p cuando nos encontramos en la era de los móviles 4K?

El diseño de los DAP chinos siempre se ha encontrado con un cuello de botella en lo que concierne al suministro de panales LCD, ya que no existe ningún fabricante de DAP's chino con suficiente volúmen de compra de LCD's para convencer a los fabricantes de dichos paneles que los customicen para ellos.

Para el X7 se podían elegir entre tres diseños de LCD multitouch disponibles en el mercado:


  • 3.5": LCD's en stock antiguos, basicamente usados en emuladores de iPhone.
  • 4": Actualmente usadas por fabricantes pequeños de smartphones chinos.
  • 4.7/5" a 720p y 5.5" a 1080p.

Para empezar se desecharon las pantallas de 5.5" por ser muy grandes y las de 3.5" por su cuestionable calidad y a posibles futuros problemas en la distribución.

Más tarde se consideraron las pantallas de 4.7" ya que tenían la longitud correcta pero eran demasiado anchas. Finalmente, debido a esto, se optó por las pantallas de 4".

Cuando estuvo tomada esta decisión y dado el futuro de compras previsto del X7, este solo era el suficiente para optar por los fabricantes OEM chinos.

El resultado es la pantalla que monta actualmente el X7, que ha sido la mejor que Fiio podía permitirse y a la vez construir un reproductor que tuviera un buen tamaño y fuese cómodo a la mano y fácil de coger, ya que se ha tenido que sacrificar algo de resolución y calidad del panel para hacer el dispositivo lo más delgado posible, lo cual es dificil por todo el hardware de audio que incluye. Este es uno de los mayores problemas que se encuentran los fabricantes de DAP's actualmente.

El diseño ideal hubiese sido una pantalla de 3.5" con densidad de píxeles de clase retina con un form factor más cómodo de manejar pero hubiese sido una pantalla demasiado pequeña para operar con la pantalla táctil con comodidad por parte del usuario.

De todas formas la gente de Fiio ha volcado todos sus esfuerzos en conseguir una excelente calidad de audio ya que no conciben al X7 como un dispositivo para ver películas sino como el dispositivo de audio portátil definitivo.

ashfogard

Comentaros que ya tenemos el Fiio X7 de camino a la tienda! :ole:

A continuación os detallo el porque de la elección del nuevo DAC utilizado por Fiio en su X7:

DAC: ¿Por qué el ES9018S?

Después de usar el buque insignia de Texas Instruments, el PCM1792A en el Fiio X5-II, no había mucho chips que supusieran una mejora abismal en calidad de sonido pero se pensó en la necesidad de que soportaran un formato de resolución mayor de 192k/24b.

Debido a esto se buscó el mejor chip con soporte 384k/32b y se optó po el ESS ES9018S. La decisión se tomó en vista a los datos de medición y aunque ningún DAC tiene la reputación absoluta por parte de los aficionados Fiio creyó que dicho DAC es el mejor exponente en cuanto a alta fidelidad gracias a sus 8 canales de salida.

Los inconvenientes de usar este chip son un mayor coste de los componentes y un mayor drenaje de energía. Pero esto no ha frenado a Fiio en la producción de su nuevo X7 y lo ha contrarrestado con una generosa batería de 3700 mAh.

ashfogard

Ya lo tenemos aquí!!




Si queréis probarlo antes del tour los que seáis de Valencia no dudéis en pasaros por la tienda y los que vayáis a la AVME de Madrid allí estaremos, pasaros a saludar!

eprtvib

FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

pablo1

A ver si puedo pasarme un rato y doy alguna primeras impresion a la gente!!!

;)


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

axel_zococity

Cita de: pablo1 en 26 de Octubre de 2015, 08:52:31 AM
A ver si puedo pasarme un rato y doy alguna primeras impresion a la gente!!!

;)


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Estaremos aquí hasta las 20:30. Pásate cuando quieras!

Stersa

En la feria nos veremos el sábado.
Me gustará mucho conoceros personalmente. Vengo con la Señora. A ella ,supongo que menos,por el gasto que supone,pero en el fondo es buena chica.. :D :D

Nos vemos,pues el próximo sábado 31 Oct en AVM

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

ashfogard

Perfecto Sisco, estaremos encantados de saludaros a ti y a tu señora. A la mía tampoco le hace mucha gracia esta afición pero lo lleva con paciencia  :jejeje:

Güelo

Leches, voy a ver si consigo acercarme un día a la AVME. En mi caso, sin esposa y sin niños.

ashfogard


pablo1

#44
Ya llevo todos los "trastos" en el maletín para probarlo como dios manda a mediodía..

A saber, Chord Mojo, Portaphile 627, Roxanne y Tg334...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.