Tour Fiio X7. ¿Te apetece probar la nueva bestia de Fiio?

Iniciado por ashfogard, 14 de Octubre de 2015, 06:46:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eprtvib

Qué ganas de tenerlo en la mano. Habéis podido hacer una escucha para por lo menos saber el perfil y lo que puede dar de sí?


Alfredo
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

ashfogard

Cita de: eprtvib en 27 de Octubre de 2015, 09:17:35 AM
Qué ganas de tenerlo en la mano. Habéis podido hacer una escucha para por lo menos saber el perfil y lo que puede dar de sí?


Alfredo

Yo diría que tiene el perfil típico de Fiio tirando un poco hacia lo cálido, en general los Ibasso me suenan más analíticos. Pero vamos, son matices muy pequeños...

pablo1


Aquí van mis impresiones después de una hora arriba y abajo con él. Tomar esto como una opinión toalmente subjetiva y así primeras, porque eso es lo que es, por cuestiones de tiempo no he podido probarlo más.

Contrucción: Cojonuda, el mejor dap de Fiio hasta la fecha con muy buenos acabados y una pantalla con una resolución muy decente. Los Jacks son bastante resistentes parece. Vamos, que elconjunto tiene mucha calidad, parece más un smartphone que un repro.

UI: A falta de pulir algún pequeño detalle, como algún problema de lectura con algún archivo y carátula, es fluidisima y rápida. Esto en el modo pure pues es el único que he utilizado, pero el modo android es igualmente fluido y rápido. Debe ser una delicia usar Spotify o Tidal con él.  Lee los CUE perfectamente, un buen punto para mi.

Sonido: Volumen 80-85 de 120 en Low Gain. Auris Jh Roxanne y Fitear TG334.

Me ha recordado mucho a mi ex-Cowon P1 esto es con un toque cálido, que no pega nada con el Daqc que lleva pero así es. Sonido muy tipo Fiio pero para mi mejor que el X5. A destacar lo aireado de la escena y las voces que son muy muy buenas.

La salida de línea es cojonuda, como dac con el Portaphile es de lo mejor que he probado junto al Chord Mojo. Tanto tanto que el Portaphile sale del C/V.

Me parece que Fiio tiene un caballo ganador aquí, por un precio sobre los 700 Euros, da una muy buena calidad de sonido (por el lineout excelente), una interfaz fluida a la altura de cualquier AK, la posibilidad de Streaming (que para mi es uno de sus puntos fuertes) y la personalización que dan los distintos módulos de amplificación, que seguro mejorarán el sonido.

Me hubiera molado probarlo mucho más, a ver si el tour impieza pronto...

Gracias a Nabil y Axel por todo!

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

arkerok

Si todavía estoy a tiempo me gustaría apuntarme a probar el x7 mira que con el x3 estoy encantado pero nunca se sabe...
Un saludete

ashfogard

Cita de: arkerok en 27 de Octubre de 2015, 01:19:58 PM
Si todavía estoy a tiempo me gustaría apuntarme a probar el x7 mira que con el x3 estoy encantado pero nunca se sabe...
Un saludete

Claro, te apunto.

rasecrs172

Por el comentario de pablo1 creo que unir el Chord Mojo a un smartphone de gama alta es una excelente opcion,solo hay que asegurarse de que tenga mucha memoria. Del fiio x7 me parece muy bueno pero al ver el video me da la impresión de tener un android gama baja que suena de miedo. no se que piensen ustedes
DAP: LG V20
Ex DAP'S: FiiO X1, X3ii,iBasso DX80, HTC 10

IEMS:Chord & Major Ballad, Aurisonics EVA
EX IEMS: RHA T10i
DACs : CENTRANCE Dacport slim
Ex DAC: iBasso D-ZERO MK2
OREJEROS: Audeze Sine
Ex orejeros: HE400i, HE400

pablo1

#51
Bueno, yo no pienso así...

No soy muy fan de los stacks de ampli dac y telefono sobretodo si lo vas a usar on the go, a menos que sea realmente pequeño (el mojo pesa casi 200 grms pese a lo pequeño que es) porque al final las gomas, cables, CCK etc es un engorro andar poniéndolas y quitándolas...

Me resulta muchisimo mas comodo tener mi repro dedicado con sus tarjetas y su memoria interna con la musica perfectamente ordenada en carpetas que ya conozco y si es con sonidazo mucho mejor...

A mi me ha gustado mucho el Fiio, creo que va a ser un éxito por su polivalencia y su precio "ajustado" a lo que ofrece.

De igual forma pienso que un dac-amp o ampli dedicado bueno siempre va a sonar algo mejor que un Dap, salvo alguna excepción, porque todo el espacio de la placa está dedicado a eso y no hay "compromiso" de espacio., como si que tienen los daps.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

ashfogard

Los que os queráis pasar por la AVME de Madrid, en el estand de Zococity ya estamos dando caña:

La reina del baile:



El DAP mas deseado:



Viva China!



Gente que ha venido desde Albacete:



Los que esteis en Madrid no seais sosos y pasaros!

vartan

#53
Os cuento mis impresiones.  Muy divertida la tarde de hoy.  Antes de conocer a los chicos de Zococity he podido conocer a Ken Ishikawa, en la sala Marantz.....totalmente invadida por el sonido de la sala contigua (que decepción), pero nada se podía hacer....
Y tb  al hijo del fundador de Audio Vector, un tipo bastante majo,  y atento.... estos daneses.... Y que me ha parecido de lo que mejor sonaba en toda la feria.... Pero a qué precios.....
En cuanto a los chicos de Zoco city,  Axel y Alex..... Que lío.....agradecerles desde aquí que me dejaran probar el Fiio x5ii con  unos AKG 812 pro, que pudieron conseguir. Al respecto, he podido establecer diferencias con el Xuelin 770.  Vale que el x5ii suena mejor,  pero el Xuelin 770  me ha sorprendido gratamente  la verdad, y aunque no muestra una definición tan buena como el Fiio, que da una mejor separación del sonido y sobre todo mejor definición, he podido constatar que suena muy bien para estar en la liga que está. Luego, lo del UI ya lo dejamos mejor, ya sabéis que el Xuelin no tiene nada que hacer. Y con respecto al funcionamiento de la rueda, en mi opinión he de decir que la he visto muy fluida y correcta.
Y por último,  un cambio de rumbo en mi búsqueda del Santo orejero. Creía yo que Akg 812 pro sería lo que me haría sonreir,  pero los Sennheisser hd800 me han gustado algo más.  Para empezar,  mucho más cómodos y con una escena incluso mayor y con el mismo carácter neutro.  Mi conocimiento de Sennheisser hasta ahora era más bien opuesto.  Curioso que con su flagship hayan cambiado tanto con respecto a otras gamas, como los HD 700 o HD 650 o Momentum.  A mi me han gustado más,  la verdad.
No hubo tiempo para más, ya que fui algo tarde. Mañana, me pasaré temprano porque me quedé sin ver a la bestia de Fiio, el X7. Ya os diré si me hace renegar del Xuelin. .......
Pues ya me he pasado hoy domingo. Ahora sí he podido probar el x 7 y he de decir que suena muy bien. No diría que es un repro plano, más bien tirando a musical, pero sin exagerar. Aunque tenía eq ya prefijadas, también da la posibilidad de ecualizar al gusto con una EQ de 10 bandas.  La UI tipo android buena a mi gusto, se adapta uno rápido. Lo malo es que tratándose de una Beta, se movía a trompicones a veces, la ecualización a veces no iba fina, etc. Pero entiendo que eso es pulir el firmware, y listo, que se trata de una beta que cuando la pulan irá realmente bien. De volumen, pues con los AKG 551 anduve entre 65 y 80 de 120. Intenté llegar al máximo y resultaba molesto. Y eso que viene con mods para iems, como son intercambiables, cuando saquen los que se adecuan para orejeros, no me imagino lo que dará.  Por lo que creo que de potencia va muy bien. Incluso más que los A&K 120ii. Otra cosa que comentar es que probé un ampli usb al móvil, Cozoy Aegis, que es como un pen drive, y que tira de miedo. Lo probé en el Vivo Xplay 3s que tengo, que ya de por sí da un sonido a mi entender muy bueno, mejor que el iPhone 6 y Meizu Mx4 pro, (esto según un amigo que tuvo los dos) y era como meterle un RedBull al vivo. Mejoraba la escena y definición de manera brutal. Luego lo probé con los momentum y creo que ya no los vendo. jjjjjj. Que cosa tan pequeña, y lo bien que le viene a un smartphone con chips dedicados. Todo un acierto en mi opinión.
Quiero reiterar mi agradecimiento a los chicos de ZocoCity, y mandar un saludo a Pedro Botero, Mas y otro compi murciano, que me disculpe pero no me acuerdo de su nick (Hugo, creo su nombre). Me lo he pasado genial. Y os animo a apuntaros en ediciones posteriores. El Hi-end es un mundo a veces difícil de poder contrastar y constatar, y con iniciativas como estas no sólo pasas un buen rato sino que aprendes mucho y conoces a gente maja. Hasta el año que viene.

Güelo

Esta mañana pasé un buen rato en el stand de Zococity en AVME. Lo primero de todo, agradecer y reconocer que son todos unos cracks. He tenido todo el tiempo del mundo para cacharrear, coger un auricular, otro, cambiar de fuente, preguntar, comentar... Se nota que hay ganas de hacer las cosas bien, y creo que han acertado plenamente en quitarse morralla de encima (léase teléfonos, tablets y demás quincalla que da muchos más disgustos que beneficios) y centrarse en el mundo del sonido.

Antes de entrar en el tema auriculares, que es a lo que iba, he de decir que Axel es un peaso de mamón, porque en dos segundos me ha roto los esquemas que llevaba de casa en relación a DAC/AMP USB. Le estaba comentando acerca del D14, que estaba valorando para más adelante, y me dice: "Pues oye, tenemos uno por aquí que está muy bien..." El xDuoo XD-05. ¡Menudo pepino! Impresionante cómo mueve en low gain los HE-400i/s. Una opción a tener muy en cuenta. Y, para colmo, cuando me dicen el precio al que va a salir... Allí no dimos en un primer momento con la información actualizada porque, increíblemente, en Hype-fi tienen una foto de un prototipo de la época visigoda, por lo menos. Luego, al salir, me paré a tomar un café por allí cerca, y busqué con el móvil. En la web de xDuoo sí está el modelo definitivo:

http://www.xduoo.com/xduoo/EnProductShow.asp?ID=63

No he tenido ocasión de ponerlo frente a frente con un D14, pero es un aparato muy serio. No se trata sólo de que tenga potencia para dar y regalar (que también), sino del sonido que saca. Había puesto inicialmente el precio en el post, pero creo que lo correcto es que sea Zococity quien lo haga cuando sea oficial. Lo que sí creo que puedo decir es que sale más barato que el D14. La calidad de construcción, impresionante, como todo lo de xDuoo que había por allí. El tacto del pote, que es donde cojean muchos productos de este rango de precios, suave pero consistente, nada de plasticorri.

¿Los auris? He de decir que los 400s me sorprendieron para bien. Esperaba algo de una calidad de sonido casi regulera, y para nada. Puede que vayan faltos de subgrave, eso no tuve ocasión de comprobarlo, pero de grave propiamente dicho se nota que son unos planares. Ejemplo: pónganse con Seven Nation Army, de White Stripes, y siéntase cómo el bombo percute a placer contra las muelas. Para probar cómo trataban los platillos puse Whole Lotta Love, de Led Zeppelin, y la verdad es que tampoco decepcionan. Hablándolo con ashfogard, me comentaba que en agudos están un poco recortados en relación a los 400i. Puede ser, pero no hablamos de diferencias exageradas, y más bien son virtud de los 400i que defecto de los 400s.

Por supuesto, probé los HE-1000. Comodísimos, se adaptan como un guante y no dan para nada sensación de peso, al igual que ambos 400. Hifiman ahí ha hecho un trabajo excelente. Más que decir por enésima vez lo buenos y lo caros que son, resaltaría lo que me gustó el grave, por limpio y controlado, ojo, para nada escaso. Con música que requiere espacio (Tender Blue, de Everything but The Girl, por ejemplo), son realmente brillantes. Unos agudos de primerísima categoría, y un nivel de detalle excepcional. ¿Para 3.500? Bueno, se trata de un flagship, de la muestra de lo que la marca es capaz de hacer, y en ese sentido es difícil valorar el precio por parámetros convencionales. Quizá el futuro Edition X pueda ser la opción para los que busquen un precio más terrenal sin perder apenas calidad de sonido, si es que son como los pintan.

Y los 400i. Afortunadamente, escucharlos al lado de los HE-1000 no ha supuesto quedarme con cara de póker. Efectivamente, más que de sobra como punto en el que echar el freno y pararse a disfrutar de la música. Para desgracia de mi cartera, mi sensación fue que el xDuoo XD-05 les daba un plus muy interesante, en escena y en definición, y eso que antes los había probado con DX50 + E12, que no es precisamente mal combo. Ese cacharrín me ha dejado tó loco.

Lo dicho, un placer. Yo que no soy muy de playa no había sentido nunca envidia de no vivir en Valencia, hasta ahora. Seguid así.

Luisete

Pues aunque han pasado unos días me gustaría comentar que tambien estuve en la feria y fue una experiencia muy enriquecedora tanto en lo personal como en el apertado "vicios sección musical".
Probé varios repros destacando el x7 que sonaba con un perfil tirando a calido pero sin pasarse...de los 3 fiios me recordó al perfil del x1 pero muchísimo mejor: los 650€ de diferencia de precio se notaban (aunque como siempre no es que sonará 6 veces mejor). El tema de Android no es que me interese mucho en un repro pero siempre es un añadido que se agradece. Tamaño pelín grande como para ser portable y calidad de materiales inmejorable.
Tambien probé los famosos Hifiman HE-1000 pero prefiero no opinar ya que los del stand de al lado decidieron lucir sus alatavoces y no había forma de enterarse. Construcción bastante robusta en cualquier caso, lastima los macarras de al lado... .

Una experiencia muy muy grata, especialmente por la oportunidad de charlar casi 3 horas con otros freaks de esto como servidor.
Ojala volvais a bajar a Madrid pronto!

ashfogard

Os comunico que el Fiio X7 ya está recorriendo España. De momento lo tiene pablo1 e irá pasando sucesivamente de un forero a otro cumpliendo plazos de una semana.

Un saludo y que lo disfrutéis!

Laia55

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

jlcasver


obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.