Tour Fiio X7. ¿Te apetece probar la nueva bestia de Fiio?

Iniciado por ashfogard, 14 de Octubre de 2015, 06:46:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ashfogard


klipper1

Vamos a hacer una pequeña review del x7 que zococity me a dejado una semanita:

Primero agradecer a Alex de zococity por haberme mandado el reproductor y encargarse del envío en ambas direcciones y aunque yo no soy de escribir reviews es lo mínimo que puedo hacer.
Empezamos por el aspecto estético y presentación:
La caja nos recuerda 100% a la caja de cualquier movil android, viene con un cable coaxial a jack, un usb de carga y un pequeño destornillador para intercambiar la parte de abajo.
En cuanto a tamaño es grande, para hacernos una idea, el ibasso DX90/50 es exactamente igual a lo que es la pantalla del x7 tanto en ancho como en alto y grueso. La parte intercambiable es la que lo hace más grande, que serán sobre unos 2 cm.
La calidad de construcción es increíble, realmente queda muy elegante con la luz azul de debajo de la pantalla (que no se va a apagar mientras esté encendido). Decir que también es un poco pesado.
La botonera es curiosa: nos encontramos a la parte izquierda con la ranura para la micro sd, el boton de encendido/apagado de la pantallla y los dos botones para el volumen y en la parte derecha, en la misma posicion que los de la izquierda están unos botones para pasar de canción y uno de play/pausa.
Al tratarse de un modelo superior al x5 me esperaba que trajera otra ranura para micro sd.
En la parte de arriba tenemos un jack comun para la salida de línea o coax que se puede seleccionar el modo desde el menu de opciones de sonido y en la parte de abajo el jack para los auriculares y el usb de carga.
La pantalla se ve bien, aunque no sea un aspecto que creo que se tenga que tener muy en cuenta ya que a mejor pantalla menos autonomía.
Comento en este apartado que también se calienta al llevar unos 40 min de uso, no es un calentamiento excesivo, pero no se como se comportará al llevarlo en el bolsillo de una cazadora o un pantalón.

Software:
Aquí podríamos tener dos opiniones muy diferentes al tratarse de un repro con android. Por mi parte no uso ninguna aplicación de android y aunque la navegación sea muy muy fluida y facil no es tan intuitiva como la del ibasso.
Las opciones de sonido son las básicas: balance de canales, un equalizador de 10 bandas con unos 8 presets y un modo definidor por el usuario, el selector de ganancia (alta o baja)...
En cuanto a la conectividad decir que no he probado ni el bluetooth ni el wifi, pero en ese aspecto esta por delante del ibasso dx90.
Me cargo tanto los 4-5gb que le puse en la memoria interna como los 110gb de la sd en unos segundos y la transferencia a la memoria interna es de unos 10mb/s.

Sonido:
Empezamos con la potencia: aunque no lo he probado con auriculares que necesiten de amplificación, pero me he quedado en 90-100 aunque si que lo he podido poner a 120 en alguna de las canciones de mayor calidad que tengo. En cuanto a potencia no destaca realmente sobre el dx90 que proporciona un volumen muy similar o incluso mayor a tope (no se si esta apreciación se debe a que este es más suavizado y no tan estridente como el dx90). De todas formas como ya se ha ido comentando, se vienen algunos amplificadores de mayor potencia intercambiables que seguramente estén pensados para auriculares más exigentes.
Con los dita que son mis auriculares de referencia en cuanto a balance y detalle posiblemente les saque todo su partido. Los agudos entran en por una oreja y casi se salen por la otra.
Otra cosa a destacar en el sonido es principalmente la amplitud y la separación de instrumentos, realmente increíble. Fuera del alcance del dx90. Con estos iems no puedo escuchar casi ningún hiss.
Con los vmoda m100 funciona realmente bien, una pasada para escuchar rock tranquilito o jazz.
En definitiva, está un paso por encima del dx90 en cosas como la conectividad, fluidez y en cuanto a sonido en general (principalmente separación y que los picos agudos están más suavizados) y en cuanto a cosas a mejorar solo puedo destacar la potabilidad ya que está en el límite entre un reproductor portable y un repro ladrillo.


Me he repasado la review y parece que todo es muy sintético, así que perdonar por eso pero soy de pocas palabras jeje.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

pablo1

#92
Con los Dita debe sonar muuuuuy bien, los Truth son el mejor driver dinámico que he probado...

En potencia, de momento está por debajo del DX90, sobretodo en Voltaje, pero con el AM2 que llevará 2 buf634 y un MUSES02 estará por encima de casi todos los repros portátiles a excepción del Lotoo Paw Gold.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

charlienature

Hay que reconocer el encomiable esfuerzo que los chinos sobre todo han realizado para introducirse en un mercado donde muchos no dejan de catalogar su producto como algo anacrónico a extinguir.

ashfogard

Para mucha gente, entre los que me incluyo de anacrónico no tiene nada. Solo hay que ver las buenas ventas del Fiio X7 para darse cuenta.

Tu dime un movil que monte ese DAC, tenga ranura para tarjetas SD (recordemos la tendencia a fabricar los moviles Unibody sin ranura), tenga salida de línea, tenga soporte para DSD y te de 300mW de potencia y tenga los mismo datos en cuanto a distorsión, ruido o impedancia de salida.

Y ya sin entrar en que te guste o no fundirte la batería del movil escuchando música.

ashfogard


charlienature

#96
Creo que la mayoría de los smartphones tienen ranura Micro SD, o por lo menos la mayoría de los que veo en los catálogos de Movistar. Para mí lo peor es la batería pero hay gente que dice que no ha tenido problema. Si la batería es realmente un problema entonces ya no tendría tan claro escuchar música en el smartphone. Supongo que tendré que probar.

capillaardiente

Tengo un movil con Android 5.0.1 pero Spotify, por mucho que diga que se puede guardar en la tarjeta, sólo se guarda en la memoria interna. Es un problema de la aplicación. ¿Estáis seguros de que en el X7 se puede guardar en la tarjeta?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

charlienature

Los smartphones han fagocitado el mercado de las cámaras compactas y bolsilleras y de los reproductores dedicados.

pablo1


Cita de: charlienature en 19 de Febrero de 2016, 01:18:22 PM
Los smartphones han fagocitado el mercado de las cámaras compactas y bolsilleras y de los reproductores dedicados.

Visionario


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

drivers66

Cita de: charlienature en 19 de Febrero de 2016, 01:18:22 PM
Los smartphones han fagocitado el mercado de las cámaras compactas y bolsilleras y de los reproductores dedicados.

Si y no.. Es innegable que gente que antes tiraba de repro, ahora tira de movil,, pero tambien es cierto que los repros siguen teniendo un nicho de mercado. Sigue habiendo auriculares que un movil no te mueve, el repro sigue soportando formatos que un movil no soporta,, y un repro tiene posibilidades que o bien solo te encuentras en moviles de gama muy alta,, y a veces ni eso.. Yo escucho mucha musica con el movil, para mi es muy comodo,, pero tambien tengo un repro que me cubre algunas necesidades que con el movil no cubro, o me seria mas complicado cubrir..

Saludos.

charlienature

Cualquier smartphone reproduce cualquier formato con cualquier aplicación.

Gift

Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

charlienature


drivers66

#104
Cita de: charlienature en 19 de Febrero de 2016, 04:21:39 PM
Cualquier smartphone reproduce cualquier formato con cualquier aplicación.

¿ DSD64 tambien ? ¿ ficheros 24/192 tambien ?..

Mi Smartphone solo soporta 16/48.. No me suena que haya ninguna app para mi Android que sea capaz de reproducir en los formatos que he puesto..

Sin embargo, un X3, que es un repro que se puede encontrar muy barato, si que los reproduce..