Tour Fiio X7. ¿Te apetece probar la nueva bestia de Fiio?

Iniciado por ashfogard, 14 de Octubre de 2015, 06:46:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr.Backup

Un repro dedicado no tiene las limitaciones que un smartphone contiene, cada vez menos, a la hora de reproducir archivos de alta definición, como ya se ha apuntado.

Mi Note 3 admite FLACs de alta resolución pero no creo que me ofrezca todo el "sabor" que contiene el archivo. Y el sonido, en general, no está a la altura de un repro dedicado.

Yo creo que cada uno de ellos, repros y smartphones, van copiándose mutuamente con el fin de mejorar. Los unos porque se apuntan a ofrecer un software más amigable y con más posibilidades (android), y los otros porque se apuntan al carro de contener piezas específicas para audio.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

nanoc

Cita de: drivers66 en 20 de Febrero de 2016, 05:08:18 PM


En mi caso, el repro portatil lo uso sobre todo en casa,, ya que ademas, es el mejor DAC que tengo, de hecho, mi repro portatil es el unico DAC que tengo por casa que soporta DSD y hasta 24/192), y cuando me voy de viaje.. En casa lo uso muchas veces con unos Q701,, que no es un auricular nada facil de mover.

Coincido plenamente contigo en que el DSD y esos formatos de alta definicion son absolutamente indistinguibles de los 16/48..

Si, por eso aclaré lo de portátil. Sigue siendo cómodo tener un cacharro en casa que suene dpm al enchufarlo donde sea y mueva cualquier auricular que podamos tener, pero ese uso es más de nicho. Además, en casa también podemos tener algun dac/amp potente como para mover cualquier cosa.

drivers66

Estoy de acuerdo,, lo unico, que el DAC "grandote",, no te lo puedes llevar al sofa,, o a la mesilla de noche,, o incluso llegado el caso al baño,, por eso prefiero el repro portatil.. porque tengo un "todo en uno",, que puedo llevarme a cualquier sitio..

samfer

#123
Es que todo se reduce a una cuestión de energía; para escuchar música con realismo y calidad hacen falta  muchos... muchísimos electrones (potencia sin distorsión).
Y resulta obvio que la filosofía de los smartphones no contempla el suministrar más potencia eléctrica (mayor consumo) si no menos. Ademas de que reducir los ruidos, interferencias y la distorsión de cualquier tipo, no resulta fácil en dispositivos multiuso.

Tal vez la respuesta a estos dilemas sea el LG G5 o el proyecto ARA de Google.
Quien sabe...!!??

Por otro lado...
Desafortunadamente, los transductores electromecánicos que empleamos para reproducir las vibraciones de la música son grandes devoradores de energía, y para colmo, a pesar de avances en aspectos como el rendimiento (sensibilidad en dB/Wat) un aumento de este rendimiento es directamente proporcional al aumento de la distorsión.
Por ello, los fabricantes tienen que hacer verdaderos equilibrios para conseguir buenos compromisos de calidad sin disparar el coste.

Así pues los repros dedicados seguirán siendo, por algún tiempo, una necesidad para los más exigentes con esto de la reproducción de la música.

Saludos.
Fernando


ashfogard

#124
Os dejo un vídeo de mi compañero Sergio por si queréis darle más potencia a vuestros Fiios, o a cualquier otro reproductor gracias a su entrada de línea.

Retiramos el video para su edición y corregir unas erratas. Lo volveremos a subir proximamente.

nomusicnolife

Cita de: ashfogard en 25 de Febrero de 2016, 06:29:27 AM
Os dejo un vídeo de mi compañero Sergio por si queréis darle más potencia a vuestros Fiios, o a cualquier otro reproductor gracias a su entrada de línea.

Retiramos el video para su edición y corregir unas erratas. Lo volveremos a subir proximamente.

Interesante, a ver qué nos cuentas.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

pablo1



Yo sigo Rockeando con el X7 y los Angie

Qué gran combo!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

ashfogard

Cita de: nomusicnolife en 25 de Febrero de 2016, 08:52:57 AM
Cita de: ashfogard en 25 de Febrero de 2016, 06:29:27 AM
Os dejo un vídeo de mi compañero Sergio por si queréis darle más potencia a vuestros Fiios, o a cualquier otro reproductor gracias a su entrada de línea.

Retiramos el video para su edición y corregir unas erratas. Lo volveremos a subir proximamente.

Interesante, a ver qué nos cuentas.

Ya está de nuevo online. Que lo disfruteis! Y si os ha gustado dadnos un like que es gratis  :pelo:


Laia55

Cita de: pablo1 en 25 de Febrero de 2016, 07:50:14 PM


Yo sigo Rockeando con el X7 y los Angie

Qué gran combo!


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Hola Pablo, una preguntita, recibí mi nuevo y flamante X7, viendo la foto que has colgado, ¿El fondo de la pantalla de bloqueo es el del album que estás escuchando? ¿Cómo lo haces?

Yo no veo la opción por ningún lado...

Por cierto, suena genial pero a la interfaz le veo unos cuantos fallos gordos, al menos para mí, sobre todo en la opción de fiio music:

Al ir atrás vas a la pantalla anterior, no te lleva a la carpeta de donde sonaba sino a la pantalla en la que estuvieras antes, si estabas en ajustes o navegando por las etiquetas o carpetas te lleva siempre a la pantalla inicial de la aplicación, no a la carpeta que está sonando en ese momento. Esto ya lo lleva el X5II y el X5 viejo, no entiendo porque este no...

Otra cosa que es superior a mis fuerzas, de verdad es tan dificil cuando entras por géneros que te muestre los álbumes, o primero los artistas y luego los álbumes y no la lista de todas las canciones que tienes de ese género??? y Cuando entras por artistas, tán dificil es poner al menos una opción donde te muestre sólo los artistas del álbum, no todos los artistas??? Al menos poder elegir.

Joder, que es un cacharro dedicado a eso sólo, no tienes que llamar ni jugar, sólo dedicarlo a música, y barato no es, joder.

Otra cosa que no me mola nada, pero eso es ya una opinión personal, es el color de la aplicación de música, no porque no me guste el color, sino porque hay que forzar mucho la vista, fondo azul claro, letras blancas para lo resaltado y lo que no está resaltado en gris, deberían haber puesto algo más de contraste o directamente haber puesto distintos temas para poder elegir, como en cualquiera de los otros reproductores que han sacado.

En fin, no sé...

Pero el cacharro suena de lujo, ahora invertir en unos auris a juego  :mrgreen:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

pablo1

Hola, el fondo de pantalla es porque es con Tidal, en la app de Fiio no han optimizado aun la posibilidad, sólo en Spotify...

La interfaz es algo liosa al principio, y como dices el color azul no es el mas acertado, queda mejor la del DX80, pero luego yo por lo menos me acostumbré rápido y lo veo todo en su sitio y con un acceso bastante rápido..

Además, yo sólo navego por carpetas por lo que si le doy a atrás si que me vuelve a  la carpeta anterior, procuro cuando voy a ajustes hacer la operacion otra vez para que cuando vuelva atrás me vuelva a la carpeta que estoy escuchando, un poco rollo pero te acostumbras y es bastante rapido porque no hay lag practicamente..



Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Laia55

Cita de: pablo1 en 29 de Febrero de 2016, 10:29:57 AM
Hola, el fondo de pantalla es porque es con Tidal, en la app de Fiio no han optimizado aun la posibilidad, sólo en Spotify...

La interfaz es algo liosa al principio, y como dices el color azul no es el mas acertado, queda mejor la del DX80, pero luego yo por lo menos me acostumbré rápido y lo veo todo en su sitio y con un acceso bastante rápido..

Además, yo sólo navego por carpetas por lo que si le doy a atrás si que me vuelve a  la carpeta anterior, procuro cuando voy a ajustes hacer la operacion otra vez para que cuando vuelva atrás me vuelva a la carpeta que estoy escuchando, un poco rollo pero te acostumbras y es bastante rapido porque no hay lag practicamente..



Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Ya, yo también navego por carpetas, pero me jode que un producto así salga a la venta con esos fallos.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

#131
Al final has caído  :mrgreen:

No es mejor usar un reproductor tipo poweramp o neutron? siempre estará algo más pulida la navegabilidad.

Esto de que te agrupe por álbumes lo veo difícil, es algo que yo busco en Recently Added, para mi es fundamental en bibliotecas cambiantes, por ejemplo "novedades" semanales, pues igual salen todos los tracks. Digo difícil porque sólo lo he visto en un ipod de 3ª generación y la app Xbox de los teléfonos Windows  :think:

Yo de momento me resisto, creo que me quedaré con teléfonos al no necesitar potencia.

Laia55

Cita de: dacari en 29 de Febrero de 2016, 11:07:16 AM
Al final has caído  :mrgreen:

No es mejor usar un reproductor tipo poweramp o neutron? siempre estará algo más pulida la navegabilidad.

Esto de que te agrupe por álbumes lo veo difícil, es algo que yo busco en Recently Added, para mi es fundamental en bibliotecas cambiantes, por ejemplo "novedades" semanales, pues igual salen todos los tracks. Digo difícil porque sólo lo he visto en un ipod de 3ª generación y la app Xbox de los teléfonos Windows  :think:

Yo de momento me resisto, creo que me quedaré con teléfonos al no necesitar potencia.

Sí, he caído no tengo perdón  :oops:

Lo de los álbumes, no lo entiendo, pero es que en ninguno, tienes razón ni siquiera en android, pero ya podían esforzarse joder, que es un aparato dedicado exclusivamente a eso, los ipods sí lo tienen, los iphones, me han dicho que también, lo que no sé es si en los "pijos" de la industria, AKA Astell & Kern y Cowon estará así o lo tendrán arreglado.

Lo de usar una aplicación de android, sí lo tengo que probar. Ya veremos.

Lo del teléfono.... Yo es que al teléfono le tengo mucha manía (por cuestiones laborales tengo que estar disponible las 24h al teléfono) y la verdad, aunque tengo que tenerlo siempre encima, no quiero usarlo para una de las cosas que más me gusta hacer (solo, se entiende,  :mrgreen:) aunque sea una putada, prefiero usar otro aparato, fíjate el asco que le tengo al puto móvil.

Cita de: pablo1 en 29 de Febrero de 2016, 10:29:57 AM
Hola, el fondo de pantalla es porque es con Tidal, en la app de Fiio no han optimizado aun la posibilidad, sólo en Spotify...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Por cierto Pablo, no te lo he dicho, gracias por la aclaración de la duda de la pantalla de bloqueo.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

pablo1

De nada hombre! De momento solo Spotify y Tidal tienen esa opción.

Respecto a lo otro, te recomiendo que te pases por el hilo de headfi y se lo comentes a James Fiio, a ver si se le ocurre implementarlo en futuros firmwares.

Yo como son cosas que no uso, no me afectan a mi percepción general de repro, que según mi experiencia es muy buena, después de un pequeño período de ajuste.8

A mi tampoco me gusta usar el teléfono de repro, recibo muchas llamadas y se hace impracticable.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Writer_Head

Cita de: pablo1 en 29 de Febrero de 2016, 01:14:50 PM
De nada hombre! De momento solo Spotify y Tidal tienen esa opción.

Respecto a lo otro, te recomiendo que te pases por el hilo de headfi y se lo comentes a James Fiio, a ver si se le ocurre implementarlo en futuros firmwares.

Yo como son cosas que no uso, no me afectan a mi percepción general de repro, que según mi experiencia es muy buena, después de un pequeño período de ajuste.8

A mi tampoco me gusta usar el teléfono de repro, recibo muchas llamadas y se hace impracticable.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Pero las llamadas al teléfono las sigues recibiendo aunque estés escuchando música en el Fiio, ¿No?  :think:
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)