Tour Fiio X7. ¿Te apetece probar la nueva bestia de Fiio?

Iniciado por ashfogard, 14 de Octubre de 2015, 06:46:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

K8stas

#165
Hola compañeros, aquí os dejo mi breve impresión sobre el Fiio X7, gracias al tour de Zococity he podido probar este 'tanque musical'  :gafas:

En cuanto al empaquetamiento y su presentación se nota el hecho de que Fiio a enfocado este reproductor a un mercado más exigente de lo habitual, sospechosamente casi todas las marcas con sus reproductores más 'TOP' deciden optar por una caja y embalaje muy similar al ofrecido por una marca reina en el arte del 'BOXING' los ya conocidos Astell&Kern, la caja con un acabado negro mate muy elegante y en brillo la imagen del reproductor queda muy chula, no hay queja, eso si el premio se lo siguen llevando los Koreanos con su cartón aterciopelado, sus pegatinas, bolsitas y demas accesorios con ese olor tan característico y que tanto nos gusta a los que estrenamos gadgets tecnlógicos.

En cuanto a calidad de diseño y construccion, Fiio sigue haciendo algunos progresos, en todas sus gamas y productos los niveles de solidez y calidad son notables, se puede decir que la oferta es muy homogénea, pues el salto de un x3II a un x5II en cuanto a construcción no es gigante, lo mismo sucede del x5II al x7.

El diseño del X7 tiene varios puntos que me llaman la atención, el primero es su 'solidez' se trata de un reproductor robusto, bien acabado y por la contra también muy pesado, es como un pequeño tanque, a mi personalmente me resulta pesado y ligeramente por encima del volumen adecuado, entiendo que si el uso que se le va a dar sea semi-portatil, es decir para escuchar en casa tranquilamente en un salón, o en desplazamientos en avión, tren, etc está bien, pero para quien lo usa para llevar consigo en el bolsillo todos los días o a menudo, cargar con un x7, un movil, etc puede resultar a la larga un pelin engorroso, pero bueno eso ya en funcion de la costumbre de cada uno, para mi sobrepasa un pelin los limites de lo portátil, el ensamblado por su contra está muy bien, el módulo de amplificación queda perfectamente acoplado y sin holguras y los botones responden muy bien. El tema del leve saliente en la parte posterior deduzco que se debe al tamaño de la bateria y el remate superior trasero para mejorar la cobertura de la antena inhalámbrica. Sinceramente el diseño de X5II me parece más solido y limpio, quizás por que no han tenido que asumir parte de las exigencias de los consumidores y embutirlas en un pequeño reproductor portátil, en parte la decisión de introducir el considerado como uno de los mejores DAC del mercado, el ESS9018 en su version más exigente les ha obligado a usar una mayor bateria y por lo tanto adaptar el diseño a dicho punto. El detalle de la luz azul es algo que me gusta, es una chorrada pero nunca esta de más tener un pequeño piloto que te indique si el repro está en funcionamiento, en standby, o cargando.
La pantalla que sobresale ligeramente más de lo mismo, no se si se trata de una idea diferenciadora o si simplemente querian aprovechar un 1mm de espacio en el interior del chasis.

El software, la impresion inicial es bastante buena, es fluido, relativamente rápido para ser un android, y posee la gran ventaja de poder instalar aplicaciones como Spotify,Tidal, etc. es el gran punto a favor de que hayan usado Android, pero me hubiese gustado que no dejaran un android tan básico y sin trabajar, mi AK100II lleva android y solo lo percibo en el momento de apagar cuando el repro me pide confirmacion de si estoy seguro de apagarlo, sin embargo que un DAP, un reproductor dedicado exclusivamente a música y que ronda los 700€ te diga a la hora de apagar si "desea apagar su telefono" me parece un detalle made in china, que no cuesta nada solventar y que da una sensación de producto premium y bien acabado, es cierto que el 'modo Pura musica' en parte se creo para solventar dicho inconveniente y no hay queja ninguna.
La interfaz de la app nativa de Fiio está bien, es llamativa y cumple con creces su cometido, pero una vez más yo le daria una vuelta de tuerca y la haría más simplista y minimalista, recarga demasiado la pantalla de botones e información, Astell&Kern y algunos otros son el camino adecuado.

El sonido, cuando escuche por primera vez el x7 me dije a mismo, este sonido me recuerda mucho a algo que ya habia escuchado con anterioridad y no se si será por la etapa de amplificacion o por el DAC, pero a mi la dinámica me recordó en parte a la del Ibasso DX90, la manera de ofrecer un sonido dinamico y potente, detallado. Es un perfil quizás un pelin menos coloreado que el DX90, en graves un poco más correcto y menos retumbón y en agudos tb más correcto y menos incisivo, y por supuesto unos medios mas adelantados que este último, yo diria que en la tonica de Fiio pero mejorado levemente, me parece un reproductor que suena muy bien.

Como conclusión, me parece un buen primer intento de adentrarse en el mundo de alta gama por parte de Fiio, sobre todo en cuanto a calidad de sonido, potencia y versatilidad, no tanto en diseño, interfaz, etc. desde mi punto de vista puliendo varios detallitos superficiales Fiio tendria un producto 100% redondo para plantar cara en su conjunto a otros reproductores premium como los Astell&kern, Cowon,etc, si no tienes necesidad de instalar apps, no escuchas música en streaming y valoras la portabilidad, el Fiio x5II calidad-precio me sigue pareciendo un gran reproductor y para mi seria una gran decision, te ahorrarias 300€ para invertir en unos mejores auriculares.

700€ es mucho dinero y ya nos adentramos en precios de reproductores TOP donde todos los aspectos del producto han de ser sobresalientes (vease apple con sus iPhone de 600-700€) y a pesar de todo el empeño de Fiio en sacar un pata negra, le faltan los detalles para cobrar dicha cifra desde mi punto de vista.

Puntuacion:
-Embalaje: 8
-Construccion/solidez: 8
-Diseño: 7
-Sonido: 9
-Interfaz: 7
-Versatilidad: 9
-Movilidad: 6
-Precio: 7

Un saludo!

DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

nanoc

gracias K8stas, por la reseña. Pero tienes que aclarar: cómo que "relativamente rápido para ser un android". Estás insinuando que los android no son rápidos?

K8stas

Cita de: nanoc en 22 de Abril de 2016, 03:40:03 AM
gracias K8stas, por la reseña. Pero tienes que aclarar: cómo que "relativamente rápido para ser un android". Estás insinuando que los android no son rápidos?

es cierto compañero, quizás no fui del todo claro, quiero matizar que sí, su funcionamiento es fluido y rápido en las condiciones que lo he probado, pero como usuario de numeros dispositivos con sistema Android desde los pioneros HTC magic, Htc Hero,etc, es sabido que en algunos casos y bajo determinadas circunstancias el rendimiento puede decaer un poco, que también ocurre con otros sistemas operativos sin ser Android, a la larga con nuevas actualizaciones, mayor cantidad de Apps, y una biblioteca a rebosar de canciones puede que no sea tan eficiente, pero como bien digo son suposiciones, actualmente tengo un xperia Z3 y estoy muy contento con su rendimiento, pero ya hablamos de terminales con procesadores muy avanzados.
espero haber aclarado el punto y decir que de primeras la fluidez es muy buena. un saludo!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Ifunes39

- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

exmendi

No se si aun me puedo apuntar pero estoy interesado en el aparatito y me gustaría probarlo.

Ifunes39

- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

ashfogard

Cita de: exmendi en 27 de Abril de 2016, 06:58:47 PM
No se si aun me puedo apuntar pero estoy interesado en el aparatito y me gustaría probarlo.

Si claro, te apunto a la lista.

Cita de: Ifunes39 en 28 de Abril de 2016, 05:21:06 AM
Se puede saber cuando nos tocada más o menos

Pues el lunes le tiene que llegar el paquete a txiristsu. Os pido paciencia que sois muchos apuntados y cuadrar la disponibilidad de cada uno para las recogidas a veces es complicado.

Un saludo.

Ifunes39

- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

txiritsu

Bueno, tras una semana jugando con el fiio X7 gracias la Tour que organiza Zococity, os cuento mis impresiones.

Como pasa siempre, tras la primera impresión y las primeras horas de uso en la que reina el optimismo, poco a poco con el tiempo van aflorando los pequeños detalles que no terminan de convencerte y que hacen que no consideres el equipo como un producto redondo.

La primera sensación cuando lo coges en la mano es su peso. Sobre todo porque tal vez tendamos a creer que es similar a un móvil, pero la realidad es que es mucho más gordo y que pesa bastante más. En cualquier caso, no hace falta pasar por el gimnasio para poder tenerlo levantado con una sola mano.

El aspecto es robusto y de buena calidad. La ubicación de los botones de control están en los laterales y tienen un tamaño suficientemente grandes para poder manipularlos sin verlos.

El encendido no es instantáneo pero no tarda más que cualquier otro reproductor. La navegación entre los menús es fluida y rápida. En ningún momento he notado retardos o que el sistema se colgará. El acceso a la configuración es rápida e intuitiva. No hace falta mucho tiempo para entender su funcionamiento.

Las actualizaciones de firmware via OTA son un plus y te permite estar a la última versión rápidamente. De hecho, lo actualize a la ultima versión, y todo fue rápido y sencillo.

Lo que me atrae de este reproductor es su comunicación wifi. Para las personas que usen aplicaciones de audio en streaming o accedan a su servidor multimedia, la posibilidad de estar en cualquier lugar del hogar escuchando cualquier canción, con una amplia gama de auriculares y sin necesidad de ningún amplificador añadido, es muy, pero que muy, práctico e interesante.

El apartado negativo yo apunto lo siguiente.

- La carcasa de plástico que viene de serie (creo) para protegerlo no es nada practica a la hora de manipular los botones de control.

- La aplicación nativa de reproducción.

o   En la navegación por carpetas, solo se ve las primeros "n" letras, porque que hay que ir probando hasta encontrar la que buscas. Esto creo que es un problema endémico de la mayoría de los reproductores.

o   La reproducción por DLNA (servidor) funciona muy bien pero todavía no carga las portadas de las caratulas. El orden de reproducción de un álbum va alfabéticamente según el nombre de la canción que este definida en el TAG. No hace caso ni al nombre del archivo, ni al número de canción que va definida en el TAG.

o   El reproductor tiene amnesia.
Nunca recuerda la carpeta en la que has estado. Una vez seleccionado un álbum y pinchado en la canción, ya no hay manera de volver a la carpeta/álbum donde está, salvo volviendo a recorrer todo el camino desde raíz. Lo he probado de mil maneras y no he podido volver a ir al listado de todas las canciones del álbum.
Tampoco he visto algún botón que te permita ir a la carpeta de la canción que se está reproduciendo.

En el inicio, el reproductor no recuerda que carpeta se estaba cuando se apago.


Sobre todo el último punto es el más desesperante para los que nos gusta ir viendo las canciones del álbum y saltar de una a otra según interés.

La navegación por Tags funciona y no puedo decir si hay problemas con ciertos caracteres y si aparecen todos los archivos. No tiene (al menos yo no he visto) una manera de limitar, filtrar el contenido a ciertas ubicaciones por lo que se hace inviable su uso en el momento que accedes a toda tu colección. Álbumes con el mismo nombre pero diferente calidad (flac, aac, mp3) aparecerán juntas, por mucho que físicamente estén separados en diferentes ubicaciones.

Yo lo de la navegación por tags en un reproductor solo lo veo para contendidos muy limitados o cuando no sabes a quien pertenece cierta canción. Por lo demás, si tienes ordenada tu música mínimamente, me parece más rápido y sencillo la navegación por carpetas.


Y me falta el sonido. Aquí no me voy a extender mucho. Tras unos cuantos días escuchando me he centrado más en disfrutar de la música y de las posibilidades que de intentar buscar diferencias con el fiio X5. Tal vez, con más tiempo, en una sala sin ningún tipo de ruido externo y más paciencia, seguro que aparecen pequeños matices, pero para mi a día de hoy no tienen mayor importancía.

Para mi suena muy bien, y supongo que con los módulos de potencia que se le pueden acoplar, aquellos auriculares más exigentes sonarán mejor. Para los iems tiene potencia para regalar.

Resumiendo, un reproductor versátil que puede usarse tanto en modo estacionario, con o sin amplificador, y se puede meter en el bolsillo.

La mayor pega es su precio que duplica a su hermano fiio X5 por ofrecer una pantalla táctil y conexión wifi.

Si miramos al mercado de reproductores con conexión wifi, entonces creo que no sale mal parado, al menos con los famosos AK de Iriver.

Si no necesitas la conexión wifi, creo que hay opciones bastante más económicas que ofrecen lo mismo o similar.

En mi caso concreto, a mí sí que me interesa un reproductor con conexión wifi, y este es un buen candidato que me hace dudar y pensar en remodelar el equipo de audio que dispongo ahora mismo. La opción de un móvil audiofilo, aunque mucho más económico no me acaba de convencer por la falta de botones externos para su control y la posible falta de potencia.

Es de esperar que fiio se ponga las pilas con las actualizaciones del firmware y solucione/aumente las posibilidades del reproductor. Por el precio que tiene, en ese sentido, esperaba más.

En definitiva, un gran "bicho" no apto para todos los bolsillos.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

remymartin


ashfogard


remymartin


A5000

REPROS:Ak380+Amp Paf11, Fiio X3II, Ipod classic, Sony Mz-N1.
IEMS:Jh angie, Dunu Dn2000, Akg q350 quincy jones.

ashfogard


Iancurtisisdead

Cita de: ashfogard en 10 de Junio de 2016, 05:40:44 AM
Cita de: A5000 en 10 de Junio de 2016, 05:17:34 AM
puedo apuntarme?

Si claro, te añado a la lista.
Pues yo lo que deseo es saber más de los Cowon plenue porque conociéndome me da que voy a ir por ahí. Pillar un fiio que sale una pasta y suena como mi dx90. Para eso el salto lo hago a Cowon que me parece mejor marca que fiio.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.