Venderiais un Classic 7G 160GB para comprar un 4s de 64GB?

Iniciado por herdom, 16 de Octubre de 2015, 07:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Yo me quedaba como mínimo con ios7 ya que fue cuando se produjo el gran cambio de interfaz y con ello conllevó un cambio tambien a la hora de programar al tener que controlar dos interfaces, yo por ejemplo hice una APP y solo era compatible a partir de ios7 ya que era mucho mas jaleo hacerla para las versiones anteriores también y me imagino que lo mismo pensaron muchos y ya ni dieron soporte.

Es una putada lo de las versiones pero no compensa al programador si tienes que tocar código pensar en las versiones anteriores, debería Apple tener un repositorio con todas las versiones pero no le interesa lo "antiguo" y solo te deja la ultima y así te obliga a ir cambiando de iOS y a la larga de iphone porque ya va a pedales.

Nad

iOS 7.04 funcionaba pesado, y con muchos bugs. Para resolver este y otros problemas sacaron el 7.1 y siguientes. Con teléfonos antiguos como el iPhone 4 la diferencia en velocidad era notable. Con el 4S no se notaba tanto salvo que la batería no duraba demasiado.

Ahora bien, entre el 7.04 que tienes y el 9.1 actual deberías quedarte en el 7.04 mientras puedas porque la bajada en rendimiento es notable. Además si subes a iOS 9.1 y no te gusta no podrás bajar a iOS 6 porque aun no hay JailBreak para iOS 9.1 y se requiere para hacer el downgrade.

Bajar a 6.1.6 te puede dar un poco mas de velocidad y de duración de la batería, y volverás a tener el gui antiguo (que a mi me gusta mucho mas que el Fisher-Price de ahora) y la aplicación de música pata negra de Apple, pero escasean las apps que siguen dando soporte para iOS 6 y tendrás que usar las versiones antiguas. Por supuesto hablamos de apps que llevan años en activo, las mas recientes seguro que no podrás instalarlas, aunque eso también te pasara con el iOS 7 dentro de un año o menos cuando todas las apps nuevas pidan como mínimo iOS 8.

Resumiendo: yo de ti de momento me quedaba en iOS 7, en un futuro cuando exista JB para iOS 9.1 o 9.2 podrías meterlo sabiendo que tienes la opción de poder bajar a 6.1.6 si no te gusta aunque perdiendo la posibilidad de volver a tener iOS 7.





Nad

Elfary, es que el iOS9 va lento aun con los 6s, es una de mayores pifias de Apple después del iOS 8, el cual a partir de la versión 8.4 empezó a funcionar aceptablemente bien.

Además, mintieron como bellacos cuando dijeron que iOS 9 seria el iOS de la optimización que devolvería a los dispositivos antiguos su antiguo esplendor.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1071416


herdom

Bueno, primero que todo cabe decir que estoy encantadisimo con el sonido del bicho, muy resolutivo, muy buena separacion de canales, perfil parecido al 7G pero con un puntito mas de calidez y cuerpo,  consecuencia de que pega un poco mas por abajo, o al menos asi me lo parecio anoche en un corto cara a cara  :music:

Por otra, comentaros que soy un completo neofito en el tema Apple, ya que siempre he tirado de Ipods rockboxeados y el Touch que vendi no lo llegue  a trastear lo suficiente. En cuanto a telefonia movil, siempre usuario de android.

Os agradezco vuestros comentarios, y os comento lo de arriba porque desconozco la calidad que citais del anterior reproductor que llevaba IOS 6, pero el del IOS 7 que estoy probando me parece una filigrana. La forma tan rapida de acceder a todo en un momento, y la limpieza de presentacion me tienen tonto  :mrgreen: (despues de pelearme con DX50 y X3 una temparada, esto parece el nirvana).

He descargado el ipsw  IOS 6.1.3, que creo que la version final para el 4S, y no me importaria bajar, siempre y cuando me confirmeis una cosa. He visto que con iTools puedo instalar programas directamente en formato .ipa, con lo que googleando tendria que buscar la version que soportara IOS 6 e instalarla y punto, estoy en lo cierto? Con el Jailbreak y Cydia tambien podria buscar versiones anteriores en los repositorios?


herdom

Cita de: Nad en 05 de Noviembre de 2015, 07:20:27 AM
Resumiendo: yo de ti de momento me quedaba en iOS 7, en un futuro cuando exista JB para iOS 9.1 o 9.2 podrías meterlo sabiendo que tienes la opción de poder bajar a 6.1.6 si no te gusta aunque perdiendo la posibilidad de volver a tener iOS 7.

El tema es que lo haga ahora, o cuando aparezca el JB para IOS 9.1 o 9.2, me tendre que quedar igual en IOS 6, porque por lo leido, los nuevos IOS no mejoran la calidad del reproductor de audio, y encima corren lentisimos en un 4S. La putada es si bajo a IOS 6 y me gusta mas el 7  :mrgreen:

Porque no hay forma de volver a IOS 7 y si la hay (he visto un tutorial) para volver a IOS 6?

Nad

Si el uso que le vas a dar es sólo como reproductor de música, yo me iría a iOS 6 y así volver a disfrutar del Cover Flow y de los iconos y colores del gui antiguo. Como eres nuevo en iOS aquí tienes una demo.
http://youtu.be/owfObkqcWko

Si lo vas a usar también cómo teléfono quédate en iOS 7

Y si además de usarlo como teléfono quieres usar aplicaciones puedes seguir en iOS 7 pero dentro de unos meses las aplicaciones más recientes ya no serán compatibles con iOS 7 y tendrás el dilema de si actualizar y perder velocidad o continuar como estas pero prescindiendo de esas apps.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

herdom

Muchas gracias Nad!

Pues la idea es usarlo solo como reproductor,  por lo que creo que, despues de ver el video y algunas imágenes,  creo que haré el downgrade a 6.1.3

Lo de las apps obsoletas no lo acabo de entender, porque si la app ya existia para IOS 6, por mucho que ya no la actualicen, si busco la versión que funcionaba en IOS 6,  debería funcionar,  no?

Nad

Cita de: herdom en 05 de Noviembre de 2015, 05:14:32 PM
Muchas gracias Nad!

Pues la idea es usarlo solo como reproductor,  por lo que creo que, despues de ver el video y algunas imágenes,  creo que haré el downgrade a 6.1.3

Lo de las apps obsoletas no lo acabo de entender, porque si la app ya existia para IOS 6, por mucho que ya no la actualicen, si busco la versión que funcionaba en IOS 6,  debería funcionar,  no?

Es incomprensible porque Apple se cargo el excelente interfaz que tenía la aplicación de música hasta el iOS6 eliminando el Cover Flow para poner en su lugar primero el insulso y plano programa de iOS 7 y después joderlo ya del todo al mezclar en iOS8.4 la aplicación de música con la de streaming Apple Music haciendo un refrito que a mi particularmente no me gusta nada.

Con respecto a los programas, existen aun desarrolladores que siguen haciendo programas compatibles con iOS 6, pero la mayoría, aduciendo que los que siguen con versiones de iOS antiguas son un porcentaje insignificante de su target, no se molestan en perder horas de programación y se limitan a lo fácil que es pasar del tema; a ello contribuye de forma muy activa Apple que no les pone las cosas fáciles a los programadores (a posta) para que los usuarios se vean obligados a escalar a un iOS mas actual lo que implica que los usuarios con un iPhone antiguo (por ejemplo un 3GS que se quedo en iOS6 o un 4 que se quedo en iOS7, o un iPad 1 que lo dejaron en iOS 5 aun teniendo el mismo hardware del iPhone 4) pero que aun funciona perfectamente no puedan disfrutar de el. Este video por cierto es genial en ese aspecto:

https://www.youtube.com/embed/NCwBkNgPZFQ

Si el programa es nuevo y nunca ha existido para iOS 6 ni es compatible con el obviamente no lo podrás instalar.

Si han existido versiones antiguas que funcionaban en iOS 6 hay un truco para que las puedas instalar en el móvil: primero te descargas en el ordenador via iTunes la versión actual aunque no sea compatible con iOS6 y luego desde el móvil intentas instalarla. Te dira que no es compatible con tu iOS pero que existe una versión mas antigua que si lo es, le dices que la quieres instalar y listo.

Por cierto, aun existe una versión especifica de Spotify para iOS6 aunque últimamente cuando la usas aparecen pantallazos de advertencia de que estas usando un iOS antiguo y te recomiendan actualizar al actual. Quizás están preparando el terreno para dejar de dar soporte a dicha aplicación.




herdom

Pues finalmente he hecho el downgrade, y en principio muy fluido, los iconos muy chulos, y la repro de musica espectacular, salvo por los botones de play, avance y retroceso, que quedan pelin bastos y retro, para mi gusto mucho mejor los de IOS 7 en rojo mas minimalistas, pero bueno,  nada grave...

En principio,  lo que mas hecho en falta es el Control Center, que me parece una opción muy comoda y rápida de acceder a muchas cosas en solo dos toques.

Lo unico es que al hacer el downgrade, he añadido la opcion de hacer Jailbreak y de instalar Cydia, y me ha hecho una mala jugada. Por lo que he investigado,  si tengo hecho el JB, pero no aparece el Cydia para instalarlo por ningún sitio. 

No se si se pueden tratar estos temas en el foro, por lo que pue antes de extenderme mas o abrir un hilo especifico (creo que será lo mejor), prefiero que algun compañero o administrador me lo confirme.

ampherio

#24
Pues como para gustos los colores a mi el diseño de IOS7 en adelante me gusta mil veces mas que el de IOS6 para abajo, ese toque azul y botones no me gusta nada frente al minimalismo del IOS7, ahora con los nuevo del touch podrán suprimir todos los botones y dejar todo "diáfano"  :jaja:


En que ha quedado todo, que si al 4s de 64Gb o al classic, que yo saco una nueva duda, venderías un classic 7g americano con unas 50 horas + un iPhone 6 16gb por un iPhone 6 sin capar de 64gb o 128Gb, a su favor este ultimo de todo en lo mismo, pero en su contra que el classic es un "clásico" a extinguir con muy buena batería y que ya me obligaría a ir siempre a por móviles audífonos de capacidad ya que seria a la vez mi móvil + reproductor.

Nad

Si te gustaba el Centro de Control, instala el programa gratuito de Cydia SBSettings, hace lo mismo e incluso mucho más porque muchas aplicaciones hacían extensiones para el.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

herdom

Cita de: ampherio en 07 de Noviembre de 2015, 04:27:03 PM
Pues como para gustos los colores a mi el diseño de IOS7 en adelante me gusta mil veces mas que el de IOS6 para abajo, ese toque azul y botones no me gusta nada frente al minimalismo del IOS7, ahora con los nuevo del touch podrán suprimir todos los botones y dejar todo "diáfano"  :jaja:


En que ha quedado todo, que si al 4s de 64Gb o al classic, que yo saco una nueva duda, venderías un classic 7g americano con unas 50 horas + un iPhone 6 16gb por un iPhone 6 sin capar de 64gb o 128Gb, a su favor este ultimo de todo en lo mismo, pero en su contra que el classic es un "clásico" a extinguir con muy buena batería y que ya me obligaría a ir siempre a por móviles audífonos de capacidad ya que seria a la vez mi móvil + reproductor.

La verdad es que el ultimo me gusta mucho mucho, pero no me arriesgo a actualizar, no quiero que el 4s vaya a pedales  :mrgreen:

Lo que propones es muy goloso, visto lo visto, y como suena este 4s, por un 6 de 128 sin capar si haria el cambio, para que te voy a mentir  ;-)

Cita de: Nad en 07 de Noviembre de 2015, 06:35:43 PM
Si te gustaba el Centro de Control, instala el programa gratuito de Cydia SBSettings, hace lo mismo e incluso mucho más porque muchas aplicaciones hacían extensiones para el.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me lo apunto  :perfect:... pero tengo un pequeño problema. y es que no consigo instalar Cydia, como comentaba anteriormente :doh:

Si alguien me quiere tirar una manita se lo agradeceria  :beer:

Aniceto

¡Hola! La verdad es que esto que estoy leyendo ahora mismo me está dejando bastante desconcertado. Navegando hoy por el internete he visto que no es posible hacer downgrade a iOS 6 (ni 7, ni 8, ni cualquiera de las versiones antiguas ya) a los dispositivos que equipan el chip A5 o posterior, es decir, del iPod touch 5G en adelante, del iPhone 4S en adelante, y del iPad 3 en adelante, estos modelos mencionados incluídos. Tengo mucha curiosidad por saber cómo lo has hecho, sobre todo porque yo tengo un touch 5G, que es como el hermano gemelo del iPhone 4S pero sin teléfono y con pantalla de 4 pulgadas, y lo tengo con el polémico iOS 9.0.2 (con su jailbreak bien puesto). Irme no me va mal con la versión, la verdad. A veces se ralentiza, pero dentro de lo que cabe no desespera demasiado. Hay que tener paciencia, aunque sí que es cierto que esta versión de iOS le viene demasiado grande (como mucho iOS 7, y ya estaban pidiendo mucho rendimiento al iCacharro).

Respecto a tu jailbreak misterioso, sí, lo que deberías hacer es restaurar la versión de fábrica, dejarlo como nuevo y meterle el jailbreak. Ya sí debería de aparecerte Cydia, si no hay errores. Pero ándate con cuidado, porque sospecho que si restauras y subes a iOS 9 (que es lo que te haría iTunes si lo restauraras desde ahí) entonces no podrías volver a iOS 7 o 6. Ya te digo, me parece muy raro cómo has conseguido bajar teniendo en cuenta lo que te he comentado al principio. A ver si nos cuentas cómo lo has hecho y se nos ocurre algo para que le puedas meter el jailbreak bien, sin llevarnos ningún susto  :pelo:

Y ya te lo confirmo yo: con jailbreak puedes instalar apps que ni siquiera están en la App Store porque se han retirado, o también puedes buscar una versión de la app que sea compatible con tu versión de iOS e instalarla sin problemas. Appsync y las stores piratillas son lo que buscas, pero ten cuidado con posibles malwares que vengan en las apps crackeadas. Esto del jailbreak es lo que tiene, que uno se expone a problemas que el iOS "puro y perfectamente cerrado" no suele tener...

herdom

Hola,

Pues resulta que el 4s estaba con IOS7.0.4, con el cual si se puede bajar a IOS 6.1.3 usando un programa llamado Beehind. Por lo que se, de momento de IOS 9 no se puede bajar todavia, pero no me hagas mucho caso, que soy muy nuevo en estos temas  :mrgreen:


Con respecto al jailbreak, pues no se que paso, pero si esta JB pero no esta Cydia. He probado muchos metodos, uno a traves de SSH, pero como no lo tengo abierto, pues no puedo. La otra es intentar bajar un IPA del explorador iFile, e instalarlo con iFunbox, pero de momento no he encontrado ninguno valido, o no me los deja instalar.

Si restauro me pide actualizar. He probado a descargar el ISPW de 6.1.3, y apretando SHIFT + Restaurar me deja elegirlo, pero al contactar con los servidores de Apple me deniega la restauracion y me salta un error.

herdom

He abierto un hilo dedicado para el problema de Cydia, para no ensuciar mas este, ya que el compañero Ampherio ha abierto otro frente de opinion con su "propuesta de anoche"  :perfect:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=24028.0