cargar musica a un ipod sin itunes ( o con itunes)

Iniciado por colombo4, 28 de Octubre de 2015, 08:02:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colombo4

El tema es que quiero probar un ipod sin rockbox y llevo varias horas sin poder meterle ni un solo disco, torpe que es uno.
Quiero meterle unos 400 discos que tengo en flac. En cualquier otro reproductor me llevaría unos segundos ( copiar y pegar)  y mañana al levantarme ya lo tendría
Mi pregunta es si ya se puede hacer algo parecido en el classic o tengo que cargar 10 discos diarios para tenerlo listo en 40 días?

priamo63

no se si será problema del software , el classic funciona con un disco duro y no con memoria flash por eso es mucho mas lento pero tampoco será un dia entero.... :think:, lo que ahora que lo dices no se si se puede refroducir FLAC en un ipod ¿? supongo que lo habras probado, yo en el mio no lo he puesto nunca. Prueba con Itools a ver si te va mas rapido.

Pedro Botero

Cita de: colombo4 en 28 de Octubre de 2015, 08:02:51 PM
El tema es que quiero probar un ipod sin rockbox y llevo varias horas sin poder meterle ni un solo disco, torpe que es uno.
Quiero meterle unos 400 discos que tengo en flac. En cualquier otro reproductor me llevaría unos segundos ( copiar y pegar)  y mañana al levantarme ya lo tendría
Mi pregunta es si ya se puede hacer algo parecido en el classic o tengo que cargar 10 discos diarios para tenerlo listo en 40 días?
Hola Colombo, pues por lo que veo, el principal problema que tienes es que el ipod no lee Flac, lo debes convertir primero a ALAC, formato sin perdida, o a aac/mp3. Yo para eso uso foobar.

colombo4


Garlack

Supongo que sabrás que necesitas el complemento para el ipod, se descarga en la página de foobar2000.
La conversión y transferencia es muy rápida si dispones de un pc un poco potente.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

colombo4


Nad

Cita de: colombo4 en 29 de Octubre de 2015, 07:31:50 AM
Que es el complemento? :think:

Es un plugin para el Foobar2000

Necesitaras el "iPod manager component for foobar2000" que se obtiene aquí:
http://yuo.be/wiki/dop:start

Y un pack de codecs para conertir a ALAC los FLAC si quieres que sigan siendo sin perdidas, aunque te recomiendo que lo conviertas a AAC con 256. Haz pruebas y veras como es casi imposible distinguir entre un FLAC/ALAC y un AAC 256

https://www.foobar2000.org/encoderpack

Por rapidez yo utilizo el dbPowerAmp con el plugin de Nero para los AAC y para pasar al iPod el iTools

https://www.dbpoweramp.com/dmc.htm
http://www.nero.com/esp/company/about-nero/nero-aac-codec.php
http://itools2014.com/tag/itools-3-english-version/


colombo4


colombo4

#8
Esto me supera. Después de bajarme todos los programillas, abro el itools y me dice que necesito la última versión de itunes, la bajo y sigue en las mismas. Me cago en el puto apple. En los últimos años he perdido algunas tardes enteras sin conseguirlo y esta es la última tarde que pierdo.
Se acabo! A por rockbox!  :D

Pedro Botero

Por cierto, hay alguna manera de que se vea la portada de los discos en foobar directamente el la libreria?

Nad

Cita de: Pedro Botero en 30 de Octubre de 2015, 06:26:39 PM
Por cierto, hay alguna manera de que se vea la portada de los discos en foobar directamente el la libreria?

Mira este hilo, a ver si es lo que buscas:
http://hddaudio.net/bb/viewtopic.php?id=2798


Sent from my iPhone using Tapatalk

losiher

#11
Los iPod son como prostitutas de lujo que llegaran de un país exótico llenas de soberbia: o les hablas su idioma o pasan de ti y te dejan sin servicio.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Durreau

#12
Cita de: colombo4 en 30 de Octubre de 2015, 03:39:53 PM
Esto me supera. Después de bajarme todos los programillas, abro el itools y me dice que necesito la última versión de itunes, la bajo y sigue en las mismas. Me cago en el puto apple. En los últimos años he perdido algunas tardes enteras sin conseguirlo y esta es la última tarde que pierdo.
Se acabo! A por rockbox!  :D

Es extraño, yo también lidié con no querer usar iTunes, pero al ser un ipod touch y no un classic es más difícil hallar un programa que cubra todo el espectro. Podrías haber convertido toda la música a ALAC/AAC y transferirla luego al ipod con el CopyTrans Manager y listo, sin dolores de cabeza. Yo lo hice, pero luego no tengo como manejar la transferencia de imágenes, por lo que buscando encontré y ahora uso el iTools, y sin tener que instalar iTunes para nada.
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

colombo4

Cita de: Durreau en 12 de Junio de 2016, 08:47:05 PM
Cita de: colombo4 en 30 de Octubre de 2015, 03:39:53 PM
Esto me supera. Después de bajarme todos los programillas, abro el itools y me dice que necesito la última versión de itunes, la bajo y sigue en las mismas. Me cago en el puto apple. En los últimos años he perdido algunas tardes enteras sin conseguirlo y esta es la última tarde que pierdo.
Se acabo! A por rockbox!  :D

Es extraño, yo también lidié con no querer usar iTunes, pero al ser un ipod touch y no un classic es más difícil hallar un programa que cubra todo el espectro. Podrías haber convertido toda la música a ALAC/AAC y transferirla luego al ipod con el CopyTrans Manager y listo, sin dolores de cabeza. Yo lo hice, pero luego no tengo como manejar la transferencia de imágenes, por lo que buscando encontré y ahora uso el iTools, y sin tener que instalar iTunes para nada.

Me alegro de que te vaya bien itools, pero yo soy un enamorado del rockbox, por las listas de reproducción; con ellas, teniendo las carpetas bien colocadas, no necesito ni usar tags. Las demás chorradas del rockbox no me interesan :D