Impresion sobre AK100 II

Iniciado por K8stas, 01 de Noviembre de 2015, 12:37:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

K8stas

Hola compañeros, recientemente me he hecho con un Astell & Kern AK100II de un compañero del foro a muy buen precio, antes de nada darle las gracias por todo y por el estado en el que se encontraba, desde hace un año he tenido la oportunidad de probar bastantes DAPs y como muchas veces existe el debate sobre si realmente vale la pena desembolsar el dinero que valen estos cacharrines o no, pues aquí os dejo mi impresión para que aquellos que tengáis curiosidad por probar algo de la marca Koreana lo hagais o desistais en el intento.

Lo primero que tengo que decir es que de todos los reproductores que he probado hasta la fecha, ninguno me ha parecido malo o que ofrezca un sonido que poco tiene que ver con el HIFI, desde el Fiio X3,X5, X5II, Ibasso DX90, el HidizAP100, todos ellos de un rango de precios intermedio me han parecido unos muy buenos aparatos si provienes de mp3 de 30-60€ o bien acostumbras usar el movil como dispositivo reproductor, en mayor o menor medida cada uno de estos DAPS sacaba lo mejor de los archivos loseless o High Res, en algunos la diferencia entre unos archivos y otros era mayor desde luego, yo como he puesto en otro tema he disfrutado con el sonido que me ofrecia cada uno, de todos ellos el x5II el DX90 y el AP100 me parecen en lo musical, increiblmente adictivos y con un sonido claro, dinamico y excelente, si no tienes el dineral que puede costar un AK o bien solo quieres disfrutar de la música pura y dura, cualquiera de ellos te va a encantar, eso sí, aconsejo probarlos todos ya que si existen diferencias a la hora de plasmar la musica, cada uno lo hace de una manera sutilmente diferente en este punto destacar que el dx90 con su caracter es extremadamente adictivo a la par que muy eficiente tecnicamente, el x5II es igual de eficiente en lo tecnico, pero presenta un caracter desde mi punto más neutro y correcto, sin resaltar ninguna frecuencia, ni aunque solo sea ligeramente como pueda hacerlo el dx90, y las voces son ligeramente mas cercanas.

Bien una vez aclarado esto empezamos con lo bueno, desde que me llego el AK100II he estado trasteando y escuchandolo con todo tipo de musica y mis conclusiones son:

1. Astell and kern Fabrica productos de una calidad y materiales sin precendentes, son maravillas del diseño y la tecnica, cada vez que cojo el AK disfrutan mis ojos mi tacto y mis oidos, es una experiencia completa, si, es un reproductor de música pero es que cuando lo ves en persona y lo sientes te sientes orgulloso de tenerlo en las manos.

2. Todo en él ha sido creado desde el punto de vista del minimalismo y simpleza de uso, la interfaz, la barra de notificaciones y ajustes rapidos, la manera de navegar por él es perfecta, adecuada y bella, hace unos meses he podido probar el Cowon Plenue P1 y pese a ser un aparato con un nivel de acabado tambien premium, no destila ni la clase ni la calidad de un AK , incluso el método de manejo y la interfaz del AK me parecio mejor, más directa, más bella, mas sencilla... sencillamante increible, y eso que yo era de los que solo querian un repro por su calidad musical, pero es que una cosa es que te hablen de él y otra sentirlo en persona, que por cierto es una cucada de lo pequeño que resulta.

3. Vamos al sonido, cuando me llego sabía que no iba a ser espectacularmente mejor que ninguno de los otros DAPs que habia probado pero tenia curiosidad y efectivamente cuando lo probé me parecio un sonido muy bueno, pero no mas espectacular que el que habia probado con un x5II un DX90 o el AP100 porque repito, son reproductores muy buenos y con un sonido excelente, que percibi con el paso de las horas, que efectivamente los de Astell and Kern tambien han puesto mucho mimo, tecnica y sabiduria detras de la implementacion de este aparato del demonio, tras unas horas puedo decir que posiblemente tenga el sonido más redondo de todos los daps que he probado, no por gran superioridad pero un punto ligeramente mejor, los ingenieros de Astell saben como sacar lo mejor del Cirrus Logic, no se si las medidas que muestran son con carga o sin carga, me da igual sencillamente el sonido que sale por los auriculares es el sonido mas neutro, el que entrega los graves cuando debe hacerlo, los agudos cuando debe hacerlo y todo ello con una tonalidad exquisita, las voces con cuerpo y detalle, los graves con definicion  y los agudos detallados sin ser estridentes, si tuviera que decir a cual se me parecio no sabria exactamente, ya que creo que coge lo mejor de cada uno y lo presenta de una manera suave, neutra y precisa, el dx90 por ejemplo a veces satura un pelin en determinadas canciones y peca de ser ligeramente estridente en otras, este lo hace todo más en su sitio y manteniendo siempre el detalle la colocacion y la espacialidad, mi sorpresa aumentó cuando escuche el disco de Michael jackson thriller en calidad 24bits y 192khz un autentico espectaculo, y asi segui buscando discos en HD para confirmar que quizas sea el DAP donde la diferencia entre archivos de maxima calidad es la mayor con respecto a los archivos normales, que tambien suenan de lujo. Todos estos detalles los percibes cuando ya llevas dos dias probandolo y con distinta musica.


4. Conclusion: Conseguir un reproductor Astell and Kern de segundamano y a buen precio es un chollo y una buena manera de saber el porque del precio de estos aparatos, si bien se puede disfrutar igualmente de la musica con un Ibasso o un Fiio un AK hace que disfrutes no solo del sonido sino de su conjunto, hasta tal punto de enamorarte de un objeto, el sonido sí es más refinado la experiencia que consiguen los ingenieros de sonido de AK es increible, realmente parece que estuviera escuchando la musica tal y como fue concebida en un estudio, un sonido más maduro como bien dicen otros compañeros poseedores del AK en el foro, solo que con lo bien acostumbrados que estamos con los excelentes DAPS de IBasso, Fiio e Hidizs entre otros puede que de primeras la impresion no sea tan impactante como si lo es su precio, valdrá la pena dar el salto a un AK120II o un AK240, sinceramente no lo sé porque no los he probado, pero ya nos movemos en unos precios que se escapan de la racionalidad de un humilde servidor si pudiera hacerme con uno de estos de segundamano a buen precio iria a por él, pero creo que el gran salto ya lo das al probar un AK con lo que me ofrece este pequeñiñ estoy en la condicion de decir aquí me planto, para hacerte una idea de lo que es capaz  la marca y como son sus productos es perfecto. Salvo que tengas un especial requerimiento de potencia por necesidad de los auris, el nivel de potencia para usarlo con in ear y orejeros portables o de baja impedancia es muy correcto, las pruebas que he realizado las he hecho por la salida sin balancear, la unica pega que he notado del reproductor creo que va a ser la bateria, ya que no supone una mejora con respeto a los otros DAPS, me dió la sensación de no tiene una duracion acorde a su precio, los auriculares empleados han sido unos Momentum over ear y unos Focal Spirit, y si bien es cierto que los primeros días uno se pasa el tiempo navegando por el menu y probando Ecualizaciones, no me parece que vaya a destacar en duracion, el x5I y e x5II me parecierón mejores en cuanto a ello.

Estas han sido mis impresiones, no me voy a deshacer de mi DX90 porque me parece un aparato especial y unico, pequeño, potente, con diseño de doble DAC y un sonido muy especial, energico y detallado (es un sonido muy visceral) y como fuente es excepcional, la pantalla no me disgusta y me parece muy bien pensado. Pero si puedo y tengo la oportunidad mantendré este AK100II en mi familia, al igual que seguire probando todo lo que Fiio e Ibasso entre otros puedan seguir aportando!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

pablo1

Disfrutalo, es un gran cacharro, a mi me hizo mas gracia el Cowon, aunque los vi de un nivel muy similar...


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

K8stas

Gracias Pablo! a ver se nota que son dos pata negra, pero por lo dicho aqui, me quedo con el AK y más al precio que me lo vendió el compañero, se que seguramente el Cowon Plenue P1 con los auriculares adecuados me habría dejado mejor huella, pero eso ya son cosas de las sinergias, se que andas detras de un AK240 ojala tengas la suerte de hacerte con uno de ellos y contarme con tus propias palabras que te plantas durante un tiempo con ese maquinón!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

pablo1

Jajaja! Ahora mismo ando detras de tres o cuatro repros...a ver por cual me decido, pero vamos teniendo el mojo que suena mejor que la mayoría no quiero volverme muy loco 😁


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

K8stas

Si, eso es cierto he visto muy buenos comentarios de ese pequeño aparatito, si es tan bueno como dicen una fuente del nivel del DX90 o algo incluso inferior ya te llega y sobra para largo! ya nos dejaras mas impresiones sobre el por aqui porque es muy reciente y no se sabe mucho mas que suena espectacularmente bien!

pd: cuales son los repros detras de los cuales te hayas?
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

losiher

Soy ahora mismo poseedor de un Cowon Plenue 1 y de un Astell & Kern AK240. Y lógicamente, este último juega en una liga superior al P1. Pero el Cowon me sigue pareciendo un DAP fantástico.
El P1 sí lo compré nuevo. El AK240 no, y en efecto, la sensación de que conseguirlo casi a mitad de precio es un chollo también me acompañó.
En mi caso, yo le eché el ojo al AK120 II, pero surgió la oferta del hermano mayor y no la desaproveché. Con los JH Angie por la salida balanceada, me lo echo al bolsillo superior de la camisa y... el mundo se hace música.
Disfrútalo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

K8stas

#6
Jajaja, Loshier me alegra que intervengas y te envidio hasta cierto punto por el Ak240, pero si, como bien dijo dacari que fue quien me lo vendió, muchas veces nos preocupamos por números y tecnicismos pero lo que importa es lo que transmiten estos Daps y Astell and Kern sabe como emocionarnos a través de los sentidos y sí hablo en plural  :chocala: por cierto alguno de vosotros sabe de algún par de auriculares que sin ser excesivamente caros vayan bien por balanceado? Sólo por curiosidad y probar la balanceada, Loshier, a ti cuanto te dura la batería del ak240 y a que volúmenes sueles escuchar la música ?
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

losiher

No he hecho mediciones de duración ni tampoco pruebas de 100 a 8% (que creo que es cuando se apaga solo ya). En cuanto baja de un cuarto, en torno al 20%, ya lo pongo a cargar. ¿Tal vez cinco o seis horas hasta llegar a ese punto desde la carga completa? Más o menos en un uso normal, con FLAC siempre y encendiendo la pantalla muy de vez en cuando.
El volumen oscila entre el 70-85 para el rock, pop, etc., y entre 85-100 para la clásica, pero depende mucho de las grabaciones.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

colombo4

En el Ak120 hice la prueba y sumando todos los tiempos ( con volumen alto y reproduciendo flac, 9h 40min, aunque son reproductores distintos.

santisi

llevo mas de un año de escucha con el AK100II y sigo disfrutando como un enano. Acabo de cambiar de auriculares unos Grado 325e que suenan de fábula, por unos HIFIMAN 400i y sinceramente: LA TECNOLOGIA PLANAR MAGNETIC es un AVANCE TERRIBLE. Sigo descubriendo detalles en la música, que llevo años escuchando, NUEVOS!!!!!.

Además, con este DAP no hace falta ampli, aunque casi casi, escucho con un volumen de 125 aprox. pero suficiente.
Que opinais de ésta combinación?, es mejorable?, me recomendais Ampli dedicado?
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,

K8stas

SI es cierto, depende si es un archivo de 16 o 24 bit y otros factores de grabacion, pero por norma general los arrchivos en 24bit me suenan un pelin mas bajos y le subo el volumen hasta 115 o asi aprox, digamos que 90-100 para mi es un nivel comodo y disfrutable con los momentum y 100-120 un nivel para momentos puntuales donde me quiero dejar llevar por la emocion o la pista tiene poco volumen jeje, en cuanto al compañero Santisi, poniendo el volumen tan elevado, la bateria no te dura un suspiro?
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Encarni

Yo debo de ser la rara de éste foro , para mí  ,el AK100 ll , no me parece en cuanto sonido y potencia  ,nada del otro mundo , estéticamente es muy chulo y es muy fácil moverse por el etc , pero lo que es sonido puro y duro  ,nada que te deje con la boca abierta , la salida balanceada no te aporta nada .
Yo sigo encantada con mi ibasso DX90 conjuntado con el Portaphile 627 , el AK , solo lo aguanto conectándole un arrow y depende que auriculares  el Portaphile o el fiio E12A.
En fin , rarita que es una  :paraguas:
Saludos


colombo4

Desconozco como suena el ak100II, pero el ak120 que debe ser similar en sonido, lo situaría un pelín por encima del dx90 (siendo este también muy bueno).
Aparte en portabilidad y calidad de construcción gana por goleada. Eso sí, es carísimo.

Encarni

 Supongo que sonarán parecidos , a mí es que , ese sonido tan suavon por llamarlo de alguna manera , no me va , eso no quiere decir que , a otra persona le guste más.
Saludos

K8stas

Bienvenida al tema Encarni, tranquila que en la variedad está el gusto :jejeje:, yo sinceramente creo que en sonido el AK100II está un pelin más pulido, son dos tipos de HIFI distinto, uno es más visceral y otro más controlado y más refinado, de primeras el AK100II no es tan soprendente como lo fue el DX90 la primera vez que lo escuché, quizas en parte porque venia de un x3, pero lo mantengo porque es un sonido que también me gusta e impacta, pero si tuviera que escoger solo uno por sonido seguramente escogeria el AK, pero solo por un poco y porque el sonido me parece un pelin menos estridente, pero igualmente detallado y los medios las voces ligeremante más adelantados que el DX90, el fiio x5II en ese aspecto tb me gusta mucho, es muy correcto pero mantiene la musicalidad y energia del DX90, los agudos no son tan pronunciados y la escena es como más cercana, entre los dos el Fiio es el que más me recuerda al AK. Quizas el tipo de música que escuches, los auriculares, la calidad de las grabaciones, etc. yo con los Momentum OE y el AK100II disfruto que no veas, tb lo hacia con el DX90 pero para largas escuchas me gusta mas el AK.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic