Impresion sobre AK100 II

Iniciado por K8stas, 01 de Noviembre de 2015, 12:37:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

K8stas

De eso no hay duda, el sonido del DX90 es un pelin mas agresivo con agudos y muy energico por eso gusta tanto y repito yo me incluyo, además de que tecnicamente es muy bueno y tiene mucha potencia para mover orejeros bastante exigentes, pero yo no diria que el sonido del AK100II es suave, en cuanto al ak120 de colombo ese lleva dual DAC wolfson, no se como sonará, pero me da la impresion que debe ser un sonido mas cálido y con cuerpo, siguiendo la linea de los reproductores de la pimera generacion de AK, supuestamente con el AK100II los ingenieros de Astell decidieron crear una nueva corriente en cuanto a como debia sonar la musica, no solo prestando atencion a los numeros sino a lo que ellos consideraban que sonaba mejor, de lo que estoy seguro es de que ambos AK en sus tendencias musicales suenan muy redondos.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Encarni

Me he acostumbrado a utilizar los Daps con ampli , para mí le dan un plus al sonido , por otra parte es un poco engorroso , cargas con dos cacharros jaja .
Para mí , el ibasso DX 90 y Portaphile 627 es una combinación brutal , el ibasso es súper detallado , limpio y el 627 es clase A , mueve casi cualquier cosa , el resultado es un sonido no frío , con mucho cuerpo y detalle , nada de agresivo ni historias ... Es bestial !  Con el AK es demasiado cálido ( si no os parece bien suavon jeje) y podría añadir menos detallado .
Auriculares que he probado con ambos Dap , por poner dos o tres : Seenheiser ie800 , Shure Se 846 , AKG812 , hay más , pero la lista se haría muy larga.
Es solo mi opinión y gusto , eso no quiere decir que a otra persona  no le pueda gustar más otra combinación.
Saludos

dacari

Ya veo que lo vendí barato  :think:

Creo que es injusto comparar aparatos si se acaban usando con amplificador. Para mi el AK 100II usando la salida de línea e incluso mejor la optica me parece sobresaliente como transporte.

Encarni

No sé por qué te parece injusto , ambos están es las mismas condiciones , de transporte .
Y si me apuras ,  como Dap  sin emparejar ningún amplificador ,lo único que tiene mejor el AK es que es más chulo , como he dicho anteriormente , se ve que soy muy rarita jeje
Saludos

Encarni

Por cierto , escuchar unos Shure SE 846 , con el AK100 ll te dan ganas de pegarle un tiro al AK , cosa que no pasa con el ibasso , todo sin ampli . :paraguas: :paraguas:

dacari

Cita de: Encarni en 05 de Noviembre de 2015, 12:19:13 PM
No sé por qué te parece injusto , ambos están es las mismas condiciones , de transporte .
Y si me apuras ,  como Dap  sin emparejar ningún amplificador ,lo único que tiene mejor el AK es que es más chulo , como he dicho anteriormente , se ve que soy muy rarita jeje
Saludos

Ah vale, yo pensaba que uno era por la salida de linea y el otro por la de auriculares y claro no le encontraba sentido.

Hace mucho tiempo que reivindico un buen transporte, será difícil en un aparato portátil pero creo que tendría su mercado.

P.S. Que manía a AK, con esos comentarios pareces uno que yo me se  :mrgreen:


Encarni

Jaja , puede ser , tal vez sea un poco radical , tenía puestas mis expectativas  en el nuevo Fiio X7 , pero por lo que comentan el sonido se parece al AK , yo quiero uno que suene como el ibasso , pero que sea chulo como el AK.
Tiene que haber variedad de gustos , si no , todos tendríamos el mismo reproductor y los mismos auriculares.
Saludos



Encarni

Cita de: elfary en 05 de Noviembre de 2015, 03:52:47 PM
Cita de: Encarni en 05 de Noviembre de 2015, 02:48:20 PM
Jaja , puede ser , tal vez sea un poco radical , tenía puestas mis expectativas  en el nuevo Fiio X7 , pero por lo que comentan el sonido se parece al AK , yo quiero uno que suene como el ibasso , pero que sea chulo como el AK.
Tiene que haber variedad de gustos , si no , todos tendríamos el mismo reproductor y los mismos auriculares.
Saludos

Así debería ser.

Todos con un iPhone, que suene como un iBasso, pero con el precio de un AK y unos SE846 😂🍻


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Hombre , mejor que sea un iPod , que con iPhone gastaríamos la batería de tanto escuchar música y nos quedaríamos incomunicados , sobre todo si tenemos unos Shure  SE846 jeje
Saludos



K8stas

#23
Jeje, Encarni me da la impresion que piensas que hablo mal del DX90 y es un pepino de repro, sino no seguiria en mi coleccion :big:, para mi es un sonido muy bestia si, y cuando digo agresivo no lo digo en plan mal, sino porque realmente es más bestia, tengo ganas de probarlo con un buen ampli, entonces tú con cual me recomiendas? unos dias usare uno y otros dias otro cuando se acostumbren las orejas a uno hago cambio  :jaja:, pero claro yo creo que depende de lo que los oidos de cada uno aguante y las sinergias entre auris y DAPS, yo desde mi punto de vista y para mi gusto el DX90 creo que encaja genial con auris de tipo neutral tirando a calido, por ejemplo con mis Momentum cerrados consigo que el sonido ya espaciado del dx90 sea ligeramente más próximo que con unos abiertos , los agudos los lima un pelín y las voces suenan dulces y ligeramente cálidas y todo ellos con el detalle que caracteriza a este DAC, hay momentos en los que pienso que el ESS sabre 9018 en equipos estacionarios por altavoces es más disfrutable para oidos de algunos ya que al ser un sonido no directo a los oidos, el detalle y energia que desprende es más disfrutable, esto solo es una opinión mia particular.
Yo creo que muchas veces un DAP no entra de primeras, pero hay que probar y acertar con el equipo a juntarlo, por ejemplo el sonido que sale directamente del AK me parece muy bueno y detallado pero ya con un cuerpo y una escena perfecta, para amplificarlo habria que probarlo con un ampli totalmente neutro para dejar que el repro brille por cuenta propia y lo mismo con los auris, los momentum con él estan el punto casi perfecto para mi, con unos que sean mas calidos seguramente no luzca, pero bueno repitoambos son excelentes y una pasada, yo solo recomiendo a quien haya probado tanto Fiio como iBasso o HIdizs, que pruebe si tiene la oportunidad un AK, porque yo si he notado un caracter musical mas maduro y refinado, lo de disfrutable ya va en las orejas de cada uno.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Encarni

A ver , las cosas escritas a veces suenan mal , lo digo por mí , igual parezco un poco agresiva , pero todo lo que escribo lo hago de muy buen rollo.
Lo que está claro , es que son perfiles diferentes de sonido , también tenemos el precio , la diferencia es grande .
En el ibasso puedes elegir entre tres ganancias diferentes , tiene  Line- out independiente  y salida digital coaxial.
  ¿ Qué tiene el AK ? Aparte de la salida balanceada que no se nota en nada , si acaso es peor que la normal , se actualiza vía internet , pero acuérdate de quitar la wifi si escuchas música , porque hay interferencia , el Line-out está en la misma salida de los auriculares  , ah y es chulo jeje . En potencia el ibasso se lo come y como transporte a mí también me parece mucho mejor.
Yo creo que a veces nos dejamos impresionar por el dinero que cuestan ciertos aparatos , si es caro tiene que ser bueno o mejor que otro más barato , muchas veces es así , pero no siempre y algunos productos creo que están sobrevalorados .
El hilo va de impresiones sobre el AK 100 ll , pues no tiene por qué ser todas positivas ¿no? , si no , vaya aburrimiento jeje.
Puede ser que algunos auriculares vayan mejor con el AK y no dudo que los tuyos suenen mejor , yo solo puedo decir que ni los Dita , ni los Shure , me suenan mejor con el AK , por no nombrar otros que tengo , tan solo unos Ety me gustan casi al mismo nivel ,siempre que le meta amplificación al AK , si no , no puede con ellos.
Saludos


K8stas

#25
Cita de: Encarni en 05 de Noviembre de 2015, 06:44:26 PM
A ver , las cosas escritas a veces suenan mal , lo digo por mí , igual parezco un poco agresiva , pero todo lo que escribo lo hago de muy buen rollo.
Lo que está claro , es que son perfiles diferentes de sonido , también tenemos el precio , la diferencia es grande .
En el ibasso puedes elegir entre tres ganancias diferentes , tiene  Line- out independiente  y salida digital coaxial.
  ¿ Qué tiene el AK ? Aparte de la salida balanceada que no se nota en nada , si acaso es peor que la normal , se actualiza vía internet , pero acuérdate de quitar la wifi si escuchas música , porque hay interferencia , el Line-out está en la misma salida de los auriculares  , ah y es chulo jeje . En potencia el ibasso se lo come y como transporte a mí también me parece mucho mejor.
Yo creo que a veces nos dejamos impresionar por el dinero que cuestan ciertos aparatos , si es caro tiene que ser bueno o mejor que otro más barato , muchas veces es así , pero no siempre y algunos productos creo que están sobrevalorados .
El hilo va de impresiones sobre el AK 100 ll , pues no tiene por qué ser todas positivas ¿no? , si no , vaya aburrimiento jeje.
Puede ser que algunos auriculares vayan mejor con el AK y no dudo que los tuyos suenen mejor , yo solo puedo decir que ni los Dita , ni los Shure , me suenan mejor con el AK , por no nombrar otros que tengo , tan solo unos Ety me gustan casi al mismo nivel ,siempre que le meta amplificación al AK , si no , no puede con ellos.
Saludos

Claro que si! tranquila que por estos lares somos todos de momento por lo que se ve buenos compatriotas, y claro que es bueno tener opiniones de todos los tipos gracias a la tuya y a la mia y a la de lagente que intervenga, un novato o gente indecisa podrá forjarse una idea de como son los aparatos y si son lo que más les conviene, yo he estado pensando en comprar un ampli para el DX90 mas que nada por si mejora el sonido, pero es que despues pienso el sonido ya de por si es muy bueno con mis auricualres, y con los momentum  creo que no hace falta mas potencia porque son de muy baja impedancia y más que mejorar creo que colorearia el sonido y en tal caso de no ser un ampli muy bueno quizas el sonido que salga no sea tan limpio como el que sale ya de por si en la salida de auriculares.

En cuanto a lo que tu pones sobre las salidas y demás, opino que en determinados casos y para mucha gente la opcion del DX90 es más conveniente al igual que el selector de ganancias, lo de la salida balanceada no puedo decir si vale o no la pena porque nunca la he usado pero supongo que no sera algo crucial en cuanto a la calidad de sonido final, puesto que los auris son grandes responsables de ello, pero aun asi es un plus que se sigue añadiendo en aparatos tope de gama y con especificaciones high end, quizás alguien que tenga experiencia probando este tipo de salidas puede decirnos si realmente vale la pena o es una chorrada, por dinero, pues a ver como ya puse al principo del foro son reproductores orientados para un mercado muy TOP y claro que me parece obsceno el precio de venta, aunque yo no me dejo deslumbrar porque algo sea caro y pienso que es bueno si o si, sonoramente su espectacularidad no está proporcionalmente ligada al dinero, pero por la mitad de precio es una buena manera de disfrutar de la musica y de un producto impecable en muchos aspectos, no lo tacho de algo mediocre porque no satisfaga mis necesidades puntuales.

Lo bueno es que creamos debate y la gente que ha tenido un AK pueda dar su impresión, un saludo y encantado de escuchar tus impresiones encarni  :kiss:
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Encarni

Buenas , yo en salidas balanceadas en aparatos para auriculares , no tengo experiencia , si en el caso de etapas y amplificadores para altavoces y dan más empuje , con reproductores de CD , también tengo experiencia , pero algunos en la salida balanceada tenían válvula , así que no puedo decir con exactitud , si el cambio se debería a eso.
En el caso del AK , compré un cable para poder conectarlo por balanceado y baja la ganancia en este modo , pero aportar , nada , Pena de dinero gastado en el cable jaja.
Saludos


pimuu

Este AK100II al navegar por tags es igual de malo que mi DX100 que toma la referencia artistas en vez de artista del álbum haciendo un mejunje de los peores?

:reglas:
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

dacari

Cita de: pimuu en 06 de Noviembre de 2015, 11:56:32 AM
Este AK100II al navegar por tags es igual de malo que mi DX100 que toma la referencia artistas en vez de artista del álbum haciendo un mejunje de los peores?

:reglas:

A ver como tienen los tags los compañeros, pero en mi caso lo hacía bien aunque yo sólo edito "artista" y agrupaba bien todos lo álbumes del mismo artista (cuando se hacía la búsqueda por artista) recuerdo que cuando salió el DX50 hasta el segundo firmware no los agrupaba.

Como diferencias artista, de artista del álbum? osea como puedes hacer una búsqueda por artista del álbum ya que siempre se busca "artista" no sería lo mismo?

Laia55

Cita de: dacari en 06 de Noviembre de 2015, 12:13:51 PM

Como diferencias artista, de artista del álbum? osea como puedes hacer una búsqueda por artista del álbum ya que siempre se busca "artista" no sería lo mismo?

No, claro que no, por ejemplo en bandas sonoras donde de 23 canciones por ejemplo, 20 son de Hans Zimmer y tres cada una de un artista distinto, si buscas Hans zimmer por artista, te sale el album, pero no te muestra las 23 canciones sino sólo las 20 de Zimmer, pues mal vamos.

Si distingue entre artista y artista del album, el artista del album será Zimmer pero después cada canción tendrá su propio artista, pero si buscas por artista del album y elijes Hans Zimmer, de dicho album te mostrará las 23 canciones aunque no todas sean de Hans Zimmer.

Al menos yo lo entiendo así.

Esa es una de las razones por las que no me gusta la forma de etiquetar de los ipod/iphone, al menos a mí que llevo un 80% de la música de bandas sonoras. Buscas por artista, a yo que sé, x artista entras y eliges x album y te salen 5 canciones ¿Y las otras 7? Ah! es que las otras siete no son de ese artista...

Para mí que escucho álbumes enteros y llevo una gran discoteca encima, eso me mata.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,