Impresion sobre AK100 II

Iniciado por K8stas, 01 de Noviembre de 2015, 12:37:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dacari

Cita de: Laia55 en 06 de Noviembre de 2015, 12:37:13 PM
Cita de: dacari en 06 de Noviembre de 2015, 12:13:51 PM

Como diferencias artista, de artista del álbum? osea como puedes hacer una búsqueda por artista del álbum ya que siempre se busca "artista" no sería lo mismo?

No, claro que no, por ejemplo en bandas sonoras donde de 23 canciones por ejemplo, 20 son de Hans Zimmer y tres cada una de un artista distinto, si buscas Hans zimmer por artista, te sale el album, pero no te muestra las 23 canciones sino sólo las 20 de Zimmer, pues mal vamos.

Si distingue entre artista y artista del album, el artista del album será Zimmer pero después cada canción tendrá su propio artista, pero si buscas por artista del album y elijes Hans Zimmer, de dicho album te mostrará las 23 canciones aunque no todas sean de Hans Zimmer.

Al menos yo lo entiendo así.

Esa es una de las razones por las que no me gusta la forma de etiquetar de los ipod/iphone, al menos a mí que llevo un 80% de la música de bandas sonoras. Buscas por artista, a yo que sé, x artista entras y eliges x album y te salen 5 canciones ¿Y las otras 7? Ah! es que las otras siete no son de ese artista...

Para mí que escucho álbumes enteros y llevo una gran discoteca encima, eso me mata.

Hay algún reproductor o app que lo haga bien?

Laia55

Cita de: dacari en 06 de Noviembre de 2015, 12:58:21 PM
Cita de: Laia55 en 06 de Noviembre de 2015, 12:37:13 PM
Cita de: dacari en 06 de Noviembre de 2015, 12:13:51 PM

Como diferencias artista, de artista del álbum? osea como puedes hacer una búsqueda por artista del álbum ya que siempre se busca "artista" no sería lo mismo?

No, claro que no, por ejemplo en bandas sonoras donde de 23 canciones por ejemplo, 20 son de Hans Zimmer y tres cada una de un artista distinto, si buscas Hans zimmer por artista, te sale el album, pero no te muestra las 23 canciones sino sólo las 20 de Zimmer, pues mal vamos.

Si distingue entre artista y artista del album, el artista del album será Zimmer pero después cada canción tendrá su propio artista, pero si buscas por artista del album y elijes Hans Zimmer, de dicho album te mostrará las 23 canciones aunque no todas sean de Hans Zimmer.

Al menos yo lo entiendo así.

Esa es una de las razones por las que no me gusta la forma de etiquetar de los ipod/iphone, al menos a mí que llevo un 80% de la música de bandas sonoras. Buscas por artista, a yo que sé, x artista entras y eliges x album y te salen 5 canciones ¿Y las otras 7? Ah! es que las otras siete no son de ese artista...

Para mí que escucho álbumes enteros y llevo una gran discoteca encima, eso me mata.

Hay algún reproductor o app que lo haga bien?

De todo lo que yo he probado, que lo haga bien no sé, que lo haga como yo quiero, ninguno  :mrgreen:

Lo que más se asemeja es sony, aún así...

Por eso sigo navegando por carpetas
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

Cita de: Laia55 en 06 de Noviembre de 2015, 01:11:31 PM
Cita de: dacari en 06 de Noviembre de 2015, 12:58:21 PM
Cita de: Laia55 en 06 de Noviembre de 2015, 12:37:13 PM
Cita de: dacari en 06 de Noviembre de 2015, 12:13:51 PM

Como diferencias artista, de artista del álbum? osea como puedes hacer una búsqueda por artista del álbum ya que siempre se busca "artista" no sería lo mismo?



Hay algún reproductor o app que lo haga bien?

De todo lo que yo he probado, que lo haga bien no sé, que lo haga como yo quiero, ninguno  :mrgreen:

Lo que más se asemeja es sony, aún así...

Por eso sigo navegando por carpetas

Y porque no navegas por álbumes? que supongo ya habrás hecho :D

Es que si estas buscando por artista es lógico que te muestre los tracks sólo de ese artista y descarte las otras no? Si lo quieres escuchar todo junto, vas al álbum.


pimuu

Yo normalmente navego por artistas para simplificar la gran cantidad de albumes, pero solo los reproductores de Apple me proporcionan la navegación por el verdadero artista que es artista del álbum, quizás falte por incluir las dos opciones en los repros chinos ya que toman la referencia de artista y Apple toma la de artista del álbum, yo no voy a falsear las tags poniendo el artista principal quitando otros que también participan por eso en artista del álbum sale el principal y en artistas otros que participan con él.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

Laia55

Sí claro, cuando uso algún repro que sólo lee tags, pues navego por álbum, bueno la verdad, navego por Género -> Album

Pero si sois como yo que llevo unos 300 álbumes de bandas sonoras, otros 100 de new age, otros 50 de electrónica y otros 100 entre progresivo, clásica, blues...

Elegir un álbum es morirse, por eso lo lógico en mi caso sería: Género -> Artista del Álbum -> Álbum que es como lo tengo organizado en las carpetas.

Es cierto que en los ipod te muestra el artista del álbum pero también los artistas sueltos y en las bandas sonoras salen a veces artistas que ni conozco.

Por eso al final me es más fácil navegar por carpetas. Creo que hay una opción que es marcar los álbumes como recopilatorios (o algo así) y en el ipod ya los muestra bien, pero yo que lo descubrí cuando ya tenía toda la biblioteca etiquetada, y que debería marcarlo al 90% de la biblioteca, pues la verdad...

Me da mucha pereza.

Lo de que al navegar por tags y elegir el género después te muestre los artistas del álbum o los álbumes debe ser muuuuy dificil de conseguir, creo que ningún repro chino de menos de 800 pavos lo hace.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

dacari

#35
Y como haceis cuando se añaden nuevos discos? porque en la mayoría hay un playlist llamado recently added pero muestran todos los tracks juntos.

Recuerdo que el ipod de 3a generación lo hacía perfectamente, mostraba los 25 últimos álbumes añadidos. Esto es algo que si uso mucho, y aquí si se tiene que navegar por carpetas y por ejemplo poner todas las novedadas en la memoria interna y en la tarjeta el "fondo de catálogo". Ahora con el Xduoo que no tiene memoria interna he creado una carpeta en el root llamada "new" y más rápido imposible jeje.

santisi

Yo el AK100 lo utilizo no solo como DAP con los hifiman 400i sino que además lo conecto a una DAC Audiolab M, por la salida optica y del DAC al ampli y suena de alucinar. Estoy muy contento con él, se que el AK120II con dos DAC Cirrus mejorará algo, pero los 800 euros de diferencia pienso que no merecen la pena, si que me imagino que se notará más con el AK240. En definitiva tambien he tenido el Ibasso DX90 y me gustaba mucho su sonido pero no soportaba el IOS, y es verdad que el sonido del AK es algo más refinado. Me preguntabais si me pulo la batería escuchando a 125 de volumen y si en unas 3 horas y media tengo que cargarlo. Por eso también quería preguntar si al añadir un amplificador al AK, con tanto jack de por medio se pierde señal. Gracias
utilizo: Astell & Kern futura 100, Focal Clear, B&WCM8s2, Sony5800ES, Oppo 105d
He tenido: Ibasso DX220, AK320+amp, AK300, AK100II II, AKG K812,Hifiman 400i, Ibasso DX90, Ipod 64 4ªgen, Fiio E17, Sony 1060, y otros Sony minidisc, y Walkman
AKG 712, Grado 325e,