Opiniones Etymotic ER-4P

Iniciado por matemoli, 19 de Diciembre de 2006, 10:58:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

matemoli

Hola,
Estoy decidido a gastar un poquito mas de la cuenta
he mirado un poco por aquí, y no he visto nada sobre
los pequeñines  Etymotic ER-4P, me gustaría conocer vuestras opiniones.

Gracias.
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

obarriel

Hola

¿Por cuánto tienes pensado comprarlos? He mirado por encima reviews y en todas partes los dejan bien (por otra parte es lógico a esos precios).

En la misma gama de precios (o un pelín más caros) estan los Westone UM2. A ese nivel de precios quizás yo ya intentaría ir por los UM2. Más que nada guiandome por temas de comodidad (dicen que los UM2 son muy cómodos).

De Etymotic me habían interesado los ER6i que son algo más baratos y tienen muy buena prensa también.

Ya nos contarás!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

matemoli

Hola Obarriel

Gracias por contestarme, En principio mi idea era comprar los shure e3c, pero no se porqué al final
quiero experimentar con estos Etymotic ER-4P. He mirado foros en otras lenguas (Ingles, claro) he visto
que tienen muchos defensores, dicen que tienen un sonido puro, sin enmascarar.
Me he liado la manta a la cabeza y zas, los busqué en ebay y por 159 Euros, los encargué a una tienda
americana, todo parece correcto y a la espera estoy.
Ya os contaré como a ido el experimento.

Saludos.
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

blogoblo

Haces una buena compra con los ER-4P. Aunque no los tengo, tienen muy buena fama pero, como bien apunta Obarriel, por ese precio (el 'oficial', no el de Ebay, que es baratito) iría directamente a por los UM2, sin dudarlo ni un ápice.

Los E3c casi diría que no valen lo que cuestan. Son buenos con medios-altos, con una claridad impresionante, ciertamente. Pero cuesta mucho sacarle los bajos, con lo que la música cojea. Si quieres sacarle más partido, tienes que colocarle las fundas de triple banda pero, aún así, sigo prefiriendo de calle los UM2, de los que no me separo. Pero, claro, la diferencia de precios también en sustancial.

Antes que los E3C yo me compraría los Super.Fi 5 Pro que, aunque algo incómodos, están a años luz de los E3C ya que están muy bien equilibrados en todas las frecuencias.

matemoli

Hola amigos.

De momento no os puedo contar mi experiencia con los Etymotic, sigo esperándolos,
Tengo una duda que no logro aclararme, de estos auriculares hay dos modelos, el ER-4P y ER-4S
podría alguien aclararme el porqué, se que hay un cable relacionado con el 4S, pero no se para
que sirve ¿ será para utilizarlo con un amplificador ?

Gracias y felices fiestas.
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

matemoli

Bueno pues ya me llegaron, nada mas ver la caja se ve la calidad, mi conclusión no es firme pues llevo
dos días con ellos, la calidad de los materiales es inmejorable, en cuanto al sonido, hay que trabajar
un poco con la ecualización del reproductor, a penas se notan los bajos, también necesitan algo mas de
volumen, lo que sale por estos pequeños tubitos es un sonido muy limpio, y eso de que escuchas cosas que
nunca antes avías oído con otros auriculares es cierto, me refiero a otros de gama mas baja.
se aprovecha mas el sonido con las espojitas que con los Triple Flange, se auto ajustan a la perfección
y no se mueven para nada, decir también que necesitan cierto tiempo para acostumbrarse a dichas esponjitas.


Para terminar decir que mi experimento no acaba aquí, tengo encargado un amplificador pequeñito de esos que
hay por ebay, para ganarle esa falta de volumen y hacer que dure mas la batería del Iriber H10.

Otra cosa, sigo sin tener claro lo de ER-4P y ER-4S.

Saludos para todos.
htc 10- Rio Karma- iAudio X5- Sansa Clip- Sansa Fuze
Shure SE420- AKG K550- Etymotic ER4P- Grado SR80
Amplificador- Una lata de caramelos ALTOIDS

blogoblo

#6
¡Buena compra!

Comparativa entre los diferentes modelos del Etymotic ER-4:

ER-4P (Portable) earphones have enhanced bass and higher sensitivity. ER-4Ps can be used with portable CD, MP3, DVD and other players without requiring an additional amplifier. The ER-4P has 10 dB greater sensitivity at high frequencies and 13 dB more at low frequencies than the ER-4S. The higher sensitivity and enhanced bass of the ER-4P have made it the most popular earphone for most uses.

ER-4S (Stereo) earphones have the most accurate frequency response for reproducing CD and MP3 recordings. The sensitivity is comparable to home and professional earphones. ER-4S earphones are ideal for home stereo use and computer use. ER-4S earphones can be used with a headphone amplifier when using low power portable devices. ER-4S is the earphone preferred by musicians and audiophiles.

ER-4B (Binaural) earphones are for the binaural recording enthusiast. The ER-4B is the reference earphone for use with material that has not been equalized for loudspeaker playback.

Básicamente, y resumido en 4 palabras, el ER-4P no necesita un amplificador de potencia para sacarle todo el partido como sí pasa con el ER-4S.

Mi consejo: a estos auriculares les sienta bien horas de rodaje. Y todavía les sienta mejor unos archivos rippeados con buena calidad. Yo, casi un año después de tener el UM2, todavía me sorprendo de lo bien que suena.

En cuanto a los amplis (imagino que te refieres con pequeñito a los portátiles), mírate un Cmoy, que son muy originales y baratitos. Si quieres invertir más, un Go-Vibe 5:

http://www.go-vibe-headphoneamp.com/

O, más caros, el Hornet o el SR-71:

http://www.raysamuelsaudio.com/index2.html

Pero antes de comprar ningún amplificador, yo le haría un buen rodaje a esos ER-4P, no te pase como a mi, que apenas saco el Go-Vibe 5 del cajón (mis in-ear no necesitan más potencia).