Nuevos Pistons a la vista

Iniciado por Mr.Backup, 04 de Noviembre de 2015, 07:47:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darej


Cita de: Writer_Head en 14 de Noviembre de 2015, 06:30:36 AM


¿Donde los has comprado? Los he visto en amazon.es a 18,35€ + envío y el vendedor es DX Tech UK.

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

karl2007

Ayer llegué bastante tarde a casa y habia recibido los Pistons Hybrid de Xiaomi. Aunque estaba bastante cansado, no me pude contener en abrirlos y escuchar varias canciones.

Son los primeros Xiaomi que tengo, y la presentación es bastante sencilla. Vienen en una cajita de carton con una bolsita de tips adicionales de varios tamaños (no he podido cargar las fotos que he hecho)
Ni fundita, ni otros accesorios por el estilo. Verdadero low cost.

Estos están comprados en Bangood al precio de 21€. He visto que sale mejor en Gearbest, pero hice unas compras en esta web y me animé a pedirlos por lo bien que se habla en general de los Xiaomi.

Respecto al sonido, de entrada ya me llamó la atención que unos auriculares de este precio tengan una buena distribución de frecuencias. Agudos que llegan bastante arriba sin ser molestos y un buén grave, sin llegar a tener subgrave. Mi experiencia era que en estos precios con auriculares dinámicos sencillos, siempre había alguna frecuencia recortada, o por arriba o por abajo.

Inmediatamente percibo que las voces quedan retrasadas. Para comprobarlo los comparo con los Dunu DN1000, que son los mejores iems que tengo ahora y efectivamente la presencia de voces frente a estos queda un poco apagada, y aunque te acostrumbras enseguida pues tienen un buen equilibrio, me gusta mucho más las voces y espacialidad que tienen los Dunu.
Me direis que la comparación es injusta con unos auriculares que valen casi 10 veces más.

Los agudos están presentes y son suaves. El grave es bastante impactante, probablemente a gusto de los basshead, pero encontré una resonancia (supongo que alrededor de los 80 - 100Hz) molesta en algunas canciones.

Un detalle muy importante y que muchos valorareis es la excelente comodidad de estos iems. Los probé con los tips que venían puestos, que supongo que son los medianos y son muy comodos. El diseño y ángulo de entrada al oido son todo un acierto, y aquí si he decir que ganan a los dunu.

En resumen, unos buenos auriculares teniendo en cuenta el precio, con una extensión de frecuencias muy buena, que irá más o menos a gusto de cada uno según preferencias y tipo de música de escucha.

Lo siguiente que haré será ecualizarlos un poco (como hago en la mayoría de auriculares que tengo), quitar la resonancia molesta, subirle las voces y corregirlos a mi gusto con algún filtro de Foobar, aunque hacerlos más disfrutables irá en detrimento de la portabilidad.


solonete

Buenas!

Yo ayer pedí los míos a gearbest a 18$, ahora toca esperar...
De todos modos @karl2007 supongo que tras un rodaje sonarán mejor, a ver si en unos días que les des horas  :big: nos puedes comentar si han mejorado y en qué, ok?

No he oído ningunos xiaomi, así que creo que ya era hora  :joggin:
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

Güelo

A mí me han parecido flojos flojos. No entiendo cómo con DD + BA se puede sacar un sonido tan pobre. Los voy dejando puestos con música, a ver si hay rodaje que haga el milagro, pero me falta por todos lados. Ni siquiera puedo decir que tengan un grave potente, porque lo que oigo es más bien una falta de medios y agudos. De hecho, me he llegado a plantear si lo que pueda estar ocurriendo es que no funcionen los BA, pero parece que no soy el único:

http://www.head-fi.org/t/786589/xiaomi-hybrid-iem-thread-piston-successor/240#post_12104906

Y no se trata de que los esté comparando con auriculares que les tripliquen en precio. Unos simples KZ ED10 (7 €), con su arsenal de graves y un sonido claramente en V, son bastante más coherentes, tienen mejor escena (los Hybrid directamente no tienen) y obtienen más detalle en todo el espectro. Al menos, que mi unidad.

zootopia

Que no te extrañe, yo tengo unos TTPOD t2, un triple driver, un dd y dos ba y son muy malos. Sin agudos, muy poca claridad y separación de instrumentos. No me lo creía cuando me los puse por primera vez, les di muchas horas por si cambiaban y nada. Y luego dicen que los momentum over ear no tienen agudos, pues a estos t2 le dan un repaso grande.
Así que sí puede pasar, un híbrido puede dar un sonido muy pobre.
Ahora que tengo unos ue900 ya es otra historia :)
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

elbateria

La història de siempre cuando sacan el nuevo modelo de piston: superhype -  decepción -  no está mal -  pues está bastante bien.

Los Piston son unos auriculares fáciles de mover, buena calidad general y una firma de sonido muy comercial, poco crítica con las malas grabaciones y que anda bien con todo. El problema es que hay quien espera un gamechanger que haga explotar la gama media... y no. Pasa lo mismo con los teléfonos xiaomi, son lo mismo que cualquier otro pero un poco más baratos.

Saludos.

karl2007

Cita de: Güelo en 29 de Noviembre de 2015, 06:09:03 PM
A mí me han parecido flojos flojos. No entiendo cómo con DD + BA se puede sacar un sonido tan pobre. Los voy dejando puestos con música, a ver si hay rodaje que haga el milagro, pero me falta por todos lados. Ni siquiera puedo decir que tengan un grave potente, porque lo que oigo es más bien una falta de medios y agudos. De hecho, me he llegado a plantear si lo que pueda estar ocurriendo es que no funcionen los BA, pero parece que no soy el único:


A mi tambien me parecio que las frecuencias medias están apagadas y el agudo es muy suave. El grave le sobra, por lo que acentua sus carencias de medios y agudos.

Yo no lo veo mal por el precio, sabiendo que como hago con practicamente todos los auriculares, los voy a ecualizar a mi gusto y corregir estos defectos. Estamos ante unos iems de 20€, por lo que no podemos esperar un sonido de hibridos de 150 ó 200€.
Yo he probado cosas más caras que me han gustado menos.
A ver si hago más pruebas con calma y comento mis impresiones. Las primeras eran basadas en una escucha de 20 ó 30 minutos.

De todos modos, el que busque un auricular para música vocal, clásica,... estos no son los suyos.




fuborz

Esperemos a que bajen un poco de precio para comprarlos...

Sideris

Acabo de pedirlos a Gearbest por Netherland Post. Lo que tardarán en llegar aqui a Canarias es un misterio, pondré una velita a ver si no me clavan el despacho de aduanas.

Tengo los V2 y V3 y suscribo lo dicho por elbatería. Quizá la única pega, en mi caso particular, es el tamaño de los tips, que hasta los mas pequeños me quedan grandes (se ve que tengo el canal auditivo muy pequeño), pero supongo que me pasaría igual con otros muchos auriculares.

LoGaN

Yo ya tengo los míos hace tiempo. La construcción es la hostia para el precio que tienen. De graves va sobrado, pero las vocales quedan atrasadas.