Una buena goma_mordaza para sujetar el DAP al ampli portátil correspondiente.

Iniciado por jumartc, 05 de Noviembre de 2015, 08:41:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Essssssto, ...... buenas.

Ayer, sin ir más lejos, marujeando por el súper_todo_a_cien de mi barrio, en la zona de papelería, bolis, gomas de borrar, etc., me llamó la atención un tipo de gomas elásticas que no había visto nunca; son al parecer, según reza en la publicidad del blíster, para uso en jardinería, para sujetar pequeños esquejes.







Si os fijáis en la foto de cabecera del blíster, la goma se coloca rodeando ambas ramitas, queda tensada y se sujeta bien pasando el "ancla" por el otro extremo a modo de gancho.

La prublicidad reza ... "GOMA DE USO AGRÍCOLA (UV resitant)", por lo que eso de "UV resistant", me hizo pensar que posiblemente sería fuerte y resistente para sujetar mi iFI NANO ICAN a mi Fiio X3 que, juntos, ya configuran una altura razonable; además a simple vista son más gruesas, altas y fuertes que cualquier goma elástica de oficina; por 69 céntimos del ala me llevé un blíster.

Ya en casa tomo la elemental medida de cortar el "ancla" con unas tijeras, para que me quede como una goma-mordaza normal; la longitud en reposo de la gomilla es de unos 10 cms. todo alrededor.

Inmediatamente meseocurrepensar .... en cuanto tense a los 22 cms. aproximados de perímetro del DAC+ampli la goma salta y me da el el figurama; o sea, por proximidad de bulto, directamente en la nariz.

Pues no, señores y señoras míos, la goma tensa -bastante fuerte-, pero aguanta y me sujeta perfectamente ampli+DAP.

Con una goma sola sujeta bien y no sería necesaria una segunda goma ....





pero como en el blíster entran unas veinte, pongo dos y sujeta más  ....





No me negaréis que la sujeción resulta funcional, bonita, en negro, elegante y extremadamente discreta.


Precauciones: como la goma tensa tanto y es tan fuerte, cuando se esté colocando o retirando se debe  procurar que en ningún momento nos apoye involuntariamente contra el pomo del potenciómetro, jack saliente, etc. etc., pues la presión que ejerce es considerable.

Otras utilidades prácticas quemeseocurren sin cortar el "ancla" además de para eso de unir esquejes ....

- para sujetarnos el pantalón del frac por abajo si vamos a la boda en bicicleta  y siempre que sea uno de caña estrecha, no se nos vaya a gangrenar el pié por falta de riego.

- para supuestos padecimientos de incontinencia urinaria, para que a alguno le de tiempo de llegar a casa tan ricamente.

- para un sin fin de aplicaciones más, en definitiva, en las que el fabricante todavía no habrá pensado detenidamente.

Para equipos estacionarios no vale, que os podría saltar con fuerza a velocidad de vértigo, darle en el ojito al nen que anda curioseando a vuestro lado, y a la parienta ya le faltaría tiempo para montaros el pollo.

Pues eso, que os resulte de utilidad.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

corsario

Eres un  "monstro" Jumartc se agradece que compartas tus descubrimientos   :beer: La verdad es que no tiene mala pinta el invento.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Xibeca

Yo uso las gomas de cordero, son como las de pollo pero más robustas y cortas, son las que se usan en el matadero para agarrar las patas delanteras en las canales de corderos y cabritos.
Yo, es que soy mu rústico. :jejeje:
Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro