Sustituto ipod touch (fiio m3 o x1)

Iniciado por Chacho, 09 de Noviembre de 2015, 09:03:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chacho

Hola muy buenas. Llevo varias semanas informándome sobre reproductores para ver quien es el sucesor de mi ipod touch muerto. Decir que soy novato en esto y no estoy muy puesto en el tema.   Después de leer mucho y de valorar repros como el xduoo x2,el sansa etc estaba casi decidido por el fiio x1. Eso era hasta que vi el nuevo fiio m3. Ahora ando perdido.  No se si sera mejor este m3 o merecerá la pena ir a por el x1 por la diferencia de precio .lo usaría básicamente para pasear y para el gimnasio, para música electrónica y rock. Me gustaría notar un cambio de escalón respecto a mi antiguo touch 2g.  Por otra parte tengo unos pistón v3,  pero quería algo mejor como los soundmagic e10 o algo de ese estilo. A ver que me recomendais
Gracias y un saludo!

uxiopd

El M3 está para competir con los sansa, xduoo y nada mas, si quieres algo de mejor calidad está el X1, es el que tengo yo y para lo medianamente exigente que soy, me ha sobrado reproductor, y no molesta nada dentro de bolsillos, el tamaño es 1 cm mas alto que una tarjeta de credito, un movil de 5 o mas pulgadas si molesta, el x1 no.

ramontacargas

Pues aún siendo un fan del X1, que me encanta, no puedo aconsejarte con criterio hasta que el M3 esté en el mercado y si no yo mismo, algún compañero del foro lo haya catado.
El X1 es apuesta segura por calidad. Para pasear bien, pero para el gimnasio es grande y pesado.
Si estás acostumbrado a las fundas estas de brazo, entonces, es posible que para ti no sea grande. Como dice uxiopd , un móvil de 5' molesta bastante más.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

ashfogard

Los dos son buenos cada uno para el propósito que ha sido diseñado.

- El Fiio M3 compite en la liga de los DAP ultrapórtatiles como el Xduoo X2, el Sansa, etc. y destaca por ser ultaportable (muy indicado para practicar deporte) y por su duración de batería (18 h en reproducción).

- El Fiio X1 no es tan compacto ni le dura tanto la batería pero la calidad de audio es superior y la experiencia de usuario también (mejor pantalla y manejo en general).

Mi consejo es que si no buscas algo ultra portable es mejor opción el Fiio X1

Chacho

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.  La verdad es que el tema de el tamaño no me importa demasiado,  ya que hasta ahora había usado el ipod touch y actualmente mi LG G2 con un brazalete XD. Pues prácticamente tengo decidido comprar el X1. Me merecerá la pena esperar al Black friday o algún día así especial?  Y luego una vez que lo tenga,  que cascos me aconsejáis que compre con un precio razonable?  Estoy contento con mis pistón v3,  y quizás espere a cogerme los nuevos.. Aunque quizás merezca la pena gastarse un poco más y sacar provecho al reproducciones.  Gracias y un saludo

Nabucodonosor

Disculpa pero no tengo mucho tiempo, así que al grano...

Experiencia personal: pierdo el Touch5, me compro "chino mandarino", a los tres días lo pongo en venta y me compro un Touch de segunda mano. Yo también quería "cacharrear", pero el Touch es el TOUCH. Huelga decir lo de la interfaz, batería, etc...
Con los auriculares SHURE SE215 hacen una pareja ideal para el GYM.

Saludos.

corsario

Cita de: Nabucodonosor en 09 de Noviembre de 2015, 03:50:58 PM
Disculpa pero no tengo mucho tiempo, así que al grano...

Experiencia personal: pierdo el Touch5, me compro "chino mandarino", a los tres días lo pongo en venta y me compro un Touch de segunda mano. Yo también quería "cacharrear", pero el Touch es el TOUCH. Huelga decir lo de la interfaz, batería, etc...
Con los auriculares SHURE SE215 hacen una pareja ideal para el GYM.

Saludos.

+1   :headphone:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Prisma

Cita de: corsario en 09 de Noviembre de 2015, 03:57:58 PM
Cita de: Nabucodonosor en 09 de Noviembre de 2015, 03:50:58 PM
Disculpa pero no tengo mucho tiempo, así que al grano...

Experiencia personal: pierdo el Touch5, me compro "chino mandarino", a los tres días lo pongo en venta y me compro un Touch de segunda mano. Yo también quería "cacharrear", pero el Touch es el TOUCH. Huelga decir lo de la interfaz, batería, etc...
Con los auriculares SHURE SE215 hacen una pareja ideal para el GYM.

Saludos.

+1   :headphone:
+2 :lust:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Chacho

Cita de: Prisma en 09 de Noviembre de 2015, 04:13:40 PM
Cita de: corsario en 09 de Noviembre de 2015, 03:57:58 PM
Cita de: Nabucodonosor en 09 de Noviembre de 2015, 03:50:58 PM
Disculpa pero no tengo mucho tiempo, así que al grano...

Experiencia personal: pierdo el Touch5, me compro "chino mandarino", a los tres días lo pongo en venta y me compro un Touch de segunda mano. Yo también quería "cacharrear", pero el Touch es el TOUCH. Huelga decir lo de la interfaz, batería, etc...
Con los auriculares SHURE SE215 hacen una pareja ideal para el GYM.

Saludos.

+1   :headphone:
+2 :lust:

Gracias por las respuestas.  Lo siento pero no voy a dar un duro más a Apple por sus reproductores.. He tenido 2 touch,  el primero se fastidio el botón de encendido,  y este último la semana pasada dejo de funcionar el táctil de la pantalla,  de repente,  sin ningún golpe ni nada.. He probado de todo y sigue sin funcionar.  Luego he tenido 3 nano. Uno de ellos salió bueno,  pero a otro se le hincho la batería y a otro le dejo de funcionar el botón del medio de la rueda de selección..por eso mismo no quiero más Apple.  No quiere decir esto que me compre un Fiio y me pase algo,  pero por lo menos pruebo otras marcas.
A la pregunta de q cascos recomendáis para el x1 que me decís?  Un saludo!

ramontacargas

El touch no sé cómo suena pero el X1 suena MUCHO mejor que el Ipod nano. Y reproduce formatos sin pérdida como  FLAC. Y no estás obligado al incordio del atunes.
Sobre la comparación X1-M3. Ya ha salido al mercado el M3? Habéis probado el sonido, la interfaz, etc?
Qué tipo de auris quieres y qué presupuesto manejas? Así se ajustan mejor las respuestas.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

Chacho

Gracias por tu respuesta ramontacargas. Auris quería unos inear y el presupuesto pues unos 50€. No se si merece la pena gastar algo más para sacarle partido al X1..
Muchas gracias

ramontacargas

Yo creo que sí. El X1 aprovecha auris de 100 y 200 €. Ya verás cómo te dicen que los auris son el 80% del sonido. Quizás sea algo exagerado pero por ahí van los tiros.
Tus Piston cosechan muy buenas críticas y aunque más baratos, juegan en la misma o parecida liga que los de 50€.
Primero prueba el X1 con los Piston a ver qué tal pareja hacen. Igual te sorprendes.
Aunque ni está de más ir barajando alternativas. Aquí hay gente con mucho criterio, a ver qué te dicen.
Saludos.


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.