SOLUCIONADO - Spotify Premium ¿habéis notado un bajón en el volumen esta tarde ?

Iniciado por jumartc, 10 de Noviembre de 2015, 03:26:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola.

Alrededor de las 20:00 estaba con el PC, el DAC y el ampli iFI NANO ICAN, con los Braninwavz R3 y en un momento determinado, sin tocar absolutamente nada, lo que estaba oyendo en Spotify Premiun se ha quedado como a 1/3 de  del volumen al  que estaba escuchando.

Si el pote del ampli lo tenía a las 9 h., no conseguía el mismo volumen de antes si no lo subía a las 14 ó 15 h.

He seguido probando eb Spotify con otros CD's y lo mismo.

He pasado a la Web de RTV Radio Clásica en streaming y de nuevo se oye a plena potencia con el pote a las 9 h.

He reporducido música desde mi archivo dle PC y todo bien, pote más o menos a las 9 h. y fenómeno.

Conecto los Brainwavz al Cowon C2 y volumen perfecto.

Abro Spotify Premium de nuevo, reproduzco cualquier cosa y volumen permanece bajo, sin hacer absolutamente nada, como a 1/3 de lo habitual y tengo que subir anormalmente el pote hasta las 14 ó 15 h.  ¿ Os está pasando a vosotros igual ?.

Evidentemente, descarto que sea problema del DAC, del ampli o de los auriculares.

¿ Hace Spotify Premium estas bajadas de volumen de vez en cuando, o cuando le parece ?; nunca me había pasado esto.

----------

Igual le ha picao un bicho.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gift

He estado con Spotify prácticamente toda la tarde, desde las 18:00 hasta ahora mismo y no he notado nada.
Lo escucho con un Sony Xperia Z3 y unos auriculares bluetooth también de Sony, SBH-80.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

Hola Gift, gracias por la respuesta.

Le he vuelto a comprobar hoy por la mañana y sigue lo mismo,  el volumen se ha quedado "a la baja".

Igual me va a tocar desinstalar y reinstalar Spotify.

¿ Alguien más ha notado la baja da de volumen que comento ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

KikoAudio

¡Hola!

Hace mucho que no escribo por aquí, pero ahora mismo estoy con el Spotify, igual que ayer, en el despacho, y no he notado nada. Utilizo LinuxMint 17.2 y una Asus Xonar U7. Por si sirve de ayuda.
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

jumartc

Gracias por responder KikoAudio.

La cosa sigue igual, de 9h. aproximadamente tengo que subir el pote a las 14h ó 15h.

Básicamente no pasaría nada si subo el pote a las 14h y sigo oyendo igual que antes oía a las 9h, peeeeeero,

¿ que sucede si de repente Spotify se restablece solo y yo tengo el pote del ampli a las 14h.? ..... imagino que pasaría directamente de usar auriculares a usar unos bonitos sonotone pues el subidón de sonido en tal caso me iba a tumbar de la silla y dejarme los tímpanos más o menos perjudicaos.

He buceado un poco por Internet pero no encuentro nada relacionado con esta incidencia puntual.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Yo no he notado nada en ninguno de los dispositivos en los que utilizo Spotify.

Supongo que algo tan evidente ya lo habrás comprobado, pero es que lo que cuentas suena a que has bajado el nivel de volumen desde dentro de la propia aplicación de Spotify.

¿Cómo tienes el deslizador con el nivel de volumen abajo a la derecha? Debería estar al 100%.


:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

Soy una acémila
Soy un cenutrio
Soy un pollino
Soy una mula
Soy un caraculo
Soy el que asó la manteca
Etc. etc. etc.

Essssssto............., hola DeBilbao.

Pues era precisamente eso que apuntas; la barra del volumen se encontraba aproximadamente a un tercio del recorrido total.

Y mira que repasé y miré todas las opciones de sonido de Windows, pero no se me ocurrió pensar en la propia barra de sonido de Spotify.

A modo de descargo, juroporarturo que en ningún momento toqué en esa barra para nada; recuerdo perfectamente,  como ayer , con los auriculares puestos, iba notando como decrecía poco a poco el volumen mientras se me ponía la cara de póker, pero no tengo certeza alguna de haber actuado al tiempo sobre la barra de sonido; ¿un deslizamiento involuntario con el ratón ?.

Creo que le voy a echar la culpa al cha-cha-cha.

Te debo una de gambas; gracias mil.

Que sobresaltos ¡¡Señor!! da esto de la informática.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

DeBilbao

Cita de: jumartc en 11 de Noviembre de 2015, 12:49:02 PMQue sobresaltos ¡¡Señor!! da esto de la informática.

Damos por aclarado el Poltergeist  :chocala:

Aprovecha para repasar que en la aplicación de Spotify tienes activado el streaming en alta calidad, activada la aceleración por hardware, y que no tengas activado el crossfade ni tampoco la opción de igualar el volumen de todas las canciones.

La aplicación de Spotify se actualiza a menudo y a veces cambia los ajustes, así que conviene revisarlos de vez en cuando.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

jumartc

Hola De Bilbao; ahi, en "Preferencias" es donde primero miré por si había actuado involuntariamente sobre algún parámetro, etc.

La aceleración de hadware la tuve activada / desactivada a lo largo de las pruebas que iba haciendo sobre la marcha ayer para ver si influía en el "incidenete" del volumen; al final la tengo desactivada después de leer por Internet que provocaba fallos y cuelgues de sonido en casos puntaules ¿....?, pero lo cierto es que no sé bien que ventajas comporta dejar activada dicha opción sobre inhabilitarla.

Voy de todas formas a dar un repasín a todos los parámetros en función de lo que me dices.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

KikoAudio

Está claro que no siempre nos acordamos de sacar a paseo la Navaja de Ockham. No te preocupes, jumartc, eso nos pasa a algunos más veces de las que quisiéramos.
Orejeros: Hifiman HE400i, Grado sr225i, B&O playH6, Takstar TS671
Iem: VSonic gr06
Fuente: Pc LinuxMint 17.3 Rosa,Ibasso D14 Bushmaster (en casa), Asus Xonar U7 (en el curro), Clementine, Spotify Premium, DeadBeef
Portátil: Ibasso DX50

"Antes muerto que sin música"

jumartc

Así es; muchas veces uno le busca tres pies al gato y la solución está delante de nuestras narices (de la pantalla de Spotify en este caso); que la he tenido a la vista en todo momento.

Ya os dije, un pelín cenutrio que ando estos días.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.