Pasar de Iphone 5s (americano) a Android

Iniciado por josadez, 11 de Noviembre de 2015, 03:41:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josadez

Hola, llevo un tiempo con el Ihone 5s (32 Gigas y decapado :silbar:) y es un teléfono tremendo, pero quiero volver a Android y no notar mucho el bajón de calidad en el sonido (se que es muy muy dificil)
En un principio me llama la atención los Sony Z3 y Z5 Compact (el tamaño me viene mejor), no descarto del todo HTC aunque sean muy grandes (creo que el M8 tiene mejores criticas que el M9)
Además de la calidad de audio (por auriculares) ultimamente está llamandome la atención la calidad del audio al grabar en video (toco la guitarra y me suelo grabar para ver lo malo que soy :D) y es cierto que se nota bastante diferencia entre diferentes smartphones
Hace un tiempo que estoy perdido con los ultimos lanzamientos y me gustaría preguntar que opciones veis mas apropiadas para sustituir el Iphone americano
Muchas gracias y Saludos!!! :D

corsario

Seguramente no te cuadre ya que corre en symbian,ahora en calidad de audio en grabaciones de vídeo o a pelo no creo que haya muchos móviles que superen al nokia 808,de la cámara de 41mp ya ni te hablo....

http://planetared.com/2012/03/nokia-rich-recording-graba-sonido-de-calidad-con-tu-nokia/

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

josadez

Gracias por los consejos!! :aplaudir:
De verdad que me lo estoy pensando, pero quiero volver a Android, estoy mas acostumbrado a él
Es una lástima que actualmente haya tan pocas opciones de calidad por debajo de 5 pulgadas, por eso comentaba lo de los sony Compact
No conocía el Nokia que comentabas Corsario, me ha llamado la atención que sea del 2012

corsario

Cita de: josadez en 11 de Noviembre de 2015, 10:46:01 AM
Gracias por los consejos!! :aplaudir:
De verdad que me lo estoy pensando, pero quiero volver a Android, estoy mas acostumbrado a él
Es una lástima que actualmente haya tan pocas opciones de calidad por debajo de 5 pulgadas, por eso comentaba lo de los sony Compact
No conocía el Nokia que comentabas Corsario, me ha llamado la atención que sea del 2012

Es el móvil que uso actualmente,la calidad de grabación del audio junto con la cámara de fotos hace que el resto de carencias que pueda tener con respecto a uno de hoy en día queden en un segundo plano para mi,es verdad que la pantalla no es gran cosa,la navegación por internet más de lo mismo,pero la batería me dura un montón y las fotos que hace son increibles.Obarriel te podría hablar más del nokia 808,yo lo descubrí gracias a el y no dude en comprarme uno.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

josadez

También parece que los HTC One consiguen buena grabación de sonido

http://www.movilzona.es/2013/03/06/htc-one-y-boomsound-grabacion-de-audio-de-alta-calidad/

Aqui se refiere al M7, supongo que seguirán manteniendo buenos micrófonos

obarriel

#5
En grabaciones de audio los Nokia (ahora lumia) son los mejores. La tecnologia rich recording funciona realmente bien. Todo empezó con el 808 y la mayoria de lumias posteriores de gama media o alta (1020, 930,1520,950) tambien lo implementan y dicen que incluso lo ha mejorado. En youtube hay muchos ejemplos de grabaciones.

Este es el whitepaper: https://i-1.prod-cdn.webapps.microsoft.com/blob/view/-/3990004/data/1/-/High-quality-audio-recording-in-Nokia-Lumia-smartphones.pdf

Los iphone son peores en este aspecto por muchas apps sofisticadas y  premium que tengan. En android lei que el note4 era el mejor hasta hace poco tiempo, pero tampoco es comparable a los lumia.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

casper3127

#6
Obarriel, ten cuidao con lo que pones que Elfary te banea 15 dias sin poder postear en el.

;D ;D ;D ;D

Yo tengo un 1020 y sin desmerecer a mi dx90, suena muy muy bien. No noto hisses ni cosas por el estlo. Fondo negro negro y sonido totalmente disfrutable.

Un saludo.
Life is made of small moments like these

corsario

Cita de: casper3127 en 14 de Noviembre de 2015, 11:11:08 AM
Obarriel, ten cuidao con lo que pones que Elfary te banea 15 dias sin poder postear en el.

;D ;D ;D ;D

Yo tengo un 1020 y sin desmerecer a mi dx90, suena muy muy bien. No noto hisses ni cosas por el estlo. Fondo negro negro y sonido totalmente disfrutable.

Un saludo.

Eso mismo es lo que yo noto con mi 808   :think:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Laia55

Yo tengo un Lumia 830, y si bien no suena como el X5II desde luego no suena nada mal, tuve un 920 hasta que se me murió en un accidente y sonaba mejor todavía.

Lástima de software de audio que llevan, es horrible a mi parecer. Ahora parece que van a sacar ya la app de foobar yo la estoy esperando como agua de mayo jeje


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

obarriel

#9
Pues yo creo que el 920 sonaba mal, el 1020 algo mejor. Y el vetusto 808 todavia mejor que el 1020. En todo caso el 920 y el 1020 nunca llegue a usarlos mucho porque me gusta mas android o symbian.

Para el tema de audio en videos, basta comparar:

Video grabado con Nokia 808 https://www.youtube.com/watch?v=UOERF488sYc
El mismo grabado con iphone https://www.youtube.com/watch?v=4bz2lw6WxEk

En 2015 los iphone hacen video en mono a 100kbps mientras que el del 808 (de 2012) es en estéreo y a 256kbps. Y a parte todas las distorsiones.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Laia55

Cita de: obarriel en 14 de Noviembre de 2015, 01:29:39 PM
Pues yo creo que el 920 sonaba horrible, el 1020 algo mejor. Y el vetusto 808 todavia mejor que el 1020. En todo caso el 920 y el 1020 nunca llegue a usarlos mucho porque me gusta mas android o symbian.
Sí? La verdad es que entre el 920 y el 830 pasó mucho tiempo y tal vez mis recuerdos no sean correctos.

A mí como sistema operativo windows me parece una delicia de lo sencillo e intuitivo que es, pero la verdad es que las app comparadas con android o ios dejan mucho que desear sobre todo en aspecto y actualizaciones

Y sobre todo que no sé porqué pero en mi casa con ONO ahora Vodafone, el WiFi del 830 me falla una barbaridad la mayoría de veces no puedo conectar, con el M5 como la seda, pero sonar suena mejor el 830   

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

obarriel

Por seguir haciendo publicidad del Nokia 808, esta es una de las mejores maneras en las que se pueden invertir 100 euros hoy en día. Sí, en un móvil del 2012.

http://www.ebay.es/itm/Nokia-808-PureView-Unlocked-GSM-Nokia-Belle-OS-Phone-w-41MP-Camera-Black-/351578307014?hash=item51dbb339c6:g:dnUAAOSwlV9WRjpl

Nunca se había podido conseguir tan barato.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Jaxxon

#12
Pasándose de las 5 pulgadas el meizu  pro 5 puede ser una buena opción, todo lo mejor de meizu en su nuevo móvil

josadez

Hola, quería comentar que al final he comprado un Sony Z5 Compact
Es un buen teléfono, muy completo y aunque un poco mas grande que el Iphone, muy manejable.
Referente al audio me gusta mucho como suena, pero es cierto que no tiene la potencia, ni la naturalidad ni sobre todo la "sencillez" del Iphone, tiene una barbaridad de configuraciones que te vuelven loco, además de instalar el poweramp......aun así digo que me gusta mucho también
Respecto al sonido de grabación de audio (en video) yo si que lo noto muy superior al Iphone, un sonido mucho mas real y potente, con bastante mas "cuerpo"
Se me ha quedado la espinita del HTC, pero creo que se me harían muy grandes
No se si procede, pero como llevo poquitos mensajes creo que no puedo poner anuncios en compra venta aún, y como vendo el Iphone (5s 32 Gb y americano) y por aqui se que gusta, si quereis información comentadmelo por privado
Saludos :D