HIFIMAN HM901s, EL PEQUEÑO TERMINATOR (esto no es una review… Y lo sabes)

Iniciado por Mantygre, 12 de Noviembre de 2015, 07:37:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantygre

... Y abrió la caja la mujer y vio que era bueno.
Palabra de Hifiman, te alabamos, Mr. Fang.

               3:10 Libro de las Revelaciones Audiófilas

Ante todo, una vez más darle las gracias a los chicos de Zococity, en especial a Alejandro, que ha sido el "negociador" en el asunto, por prestarme esta joya (joyón!), que lo es, y ponerme los dientes más largos que a Nosferatu. Desde luego chicos, estos tours son todo un invento y yo les saco más partido que los de U2 a los suyos!

Empezar diciendo que mi background cacharrero es más bien "favelesco" y humilde, y aunque he probado muchas cosas (no tantas como quisiera, admito), la gran mayoría casi siempre se han movido por el terreno del mid y low-fi, intentando atenerme a un presupuesto y que no se me vaya demasiado la pinza con según qué caprichos. Es por eso que cuando me dejan catar según qué delicatessens, además de disfrutarlas como si no hubiera un mañana, percibo lógicamente las diferencias a veces abismales entre unos bichos y otros (aunque he aclarar que a veces el precio no hace al monje y alguna que otra castaña carísima he probado también, que conste en acta... Pero este no es el caso).

Hacía ya mucho tiempo que andaba yo pillada cual quinceañera por este 901, primero en su versión "oldie" negra-zaína, y después en esta más modernilla de acero bruñido al que han añadido una "s", de súper (añado yo), porque este repro es la repanocha. Ya me impresionó nada más desembalarlo su caja de madera, que ocupa varias hectáreas  :jaja: y que bueno, yo la verdad con una más pequeña y de algún material menos pesado hubiera tirado millas, si os soy sincera, porque al final, servir para algo, lo que se dice servir... Pues no mucho. En su lugar habría incluido una funda para el aparato, que viene desnudo como su padre lo trajo al mundo, y tiene visos de poder rayarse más que Heidi en un chiquipark a la más mínima si lo metes así a pelo en el bolso o mochila. Y no hablo de llevarlo en el bolsillo porque a no ser que sea "alforjero", no os va a caber, ya no tanto por dimensiones, como por peso... Es, casi literalmente, un pequeño ladrillo (o baldosín).

Pero que no os desanime este hecho, porque una vez se enciende se le olvida a uno todo y vive feliz en su alzhéimer. Eso sí, tarda un poquitín en iniciarse (achtung, impacientes), no tanto en leer la tarjeta una vez ya la ha "fichado" (la primera vez, eso sí, tarda algo más). Otro dato a tener en cuenta es que los botones responden bastante bien, así como la ruedecica que trae para viajar en el menú (pero vamos, teniendo en cuenta el nivel en que nos movemos... qué menos!!). Decir también que la interface, aunque no es para organizar una mascletá, es bastante simple, pero chula (o al menos a mí me lo parece)... Y cuando le das al play... Jesús!!!

Tras una breve escucha, incrédula aún, decidí hacer un pequeño experimento tomando a mi hermana como cobaya. La mujer no es precisamente una amante del audio, y además se suele mostrar bastante escéptica cuando le digo que tal o cual cacharro o auri suena "de la leche" (tampoco suelo meterme en más descripciones, porque comienza a mirarme "raro"). Así que le puse los P21 que tenía a mano junto con el 901s y... bueno, yo sé que intentaba hacerse la dura, pero así escuchó un par de canciones, me miró un tanto ojiplática y al preguntarle qué le parecía... Su respuesta: "Pero esto tan pequeño...No se parece a otros que me has dejado probar... Es como llevar un equipo hifi en el bolso!!" En este momento, si tuviera un micrófono en las manos, lo tiraría al suelo en actitud chulesca, modo "cantante malote" cuando se despide con la actitud de "ahí queda eso". Porque, dicho esto, (y aunque haya salido de la boca de una "profana")... es que ya está dicho todo.

Porque el Hifiman 901s es, en resumidas cuentas, eso: un equipo hifi en la palma de la mano. No es que esté un par de ligas más allá que un Xuelin, un Colorfly, un Aune, un FiiO X3 ó X5 (con sus variantes), un Hidisz o un copón románico... Para mí este bicho se compra el estadio y organiza la suya propia (con cheerleaders, pompones, confeti y todo, a la americana). Por primera vez de verdad de la buena he sentido la música con el mismo cuerpo que cuando la escuchas en un equipo estacionario. Esos graves... Esa escena de 360º... La espacialidad, la separación, el detalle... Esa fuerza! (sí, ya, si ahora añado garra me convierto en José Luis Moreno) Me hace dudar si es que aquí el amigo tiene más potencia que una leche de Schwartzenegger y de ello se beneficia todo lo demás o es que, simplemente, les ha salido un repro redondo (or both). El resumen rápido es, precisamente, que no se parece a otros, no suena "como un reproductor portátil"... Para mí, e incluso para alguien que vive feliz con su Philips GoGear Opus, el 901s deja de ser un "mp3" para convertirse en otra cosa diferente. La madre del cordero.

Me ha parecido un repro que aun siendo bastante neutro en general, podría escorar ligeramente (insisto en lo de ligeramente) hacia el lado cálido, lo que lo hace terriblemente musical y adictivo. Tiene una "zona baja" impresionante, pero al mismo tiempo hay un detalle, una claridad y una profundidad en la música que yo no había escuchado antes en algo portátil. Es esa tridimensionalidad la que para mí lo diferencia del sonido algo más plano de otros aparatos que he probado. Da igual los auris que le haya puesto, salvando las diferencias entre unos y otros (lógicamente), me ha parecido siempre estar escuchando la música casi como si lo hiciera desde unos altavoces. Es una espacialidad "no artificial", no sé si me explico. Le "nace" naturalmente (sin colorantes ni aditivos).

Y todo esto, señores, con la stardard card, porque en el colmo de rizar el rizo, existen otras que se pueden comprar e intercambiar, y que, según cuentan los que las han probado, incluso mejoran el sonido (algo que a mí ya me cuesta hasta imaginar... ) Eso significa varios repros en uno... El summun!! Así que os podéis imaginar. Yo estoy que doy palmas con las orejas y auguraba que cuando tuviera que separarme de él, iba a ser todo un drama italiano en blanco y negro conmigo gritando y llorando a lágrima viva mientras el mensajero se lo llevaba para siempre (y a cámara lenta)... Y como no he nacido para sufrir (que es muy desagradable), este año he comenzado pronto la "operación bikini" y al final se queda en casa así tenga que dejar de comer hasta el verano  :jaja: (y el tipín que se me va a quedar, eh? Si son todo ventajas! Jajaja)

En definitiva y para no alargarme más, que ojo la chapa que os estoy metiendo, el 901s (hasta el nombre le viene al pelo), es un pequeño Terminator: además de lo robusto (que lo es), para mí es el destruye todas las concepciones de repros portátiles que yo tenía en mente. Por más que le busque no le encuentro defectos mayores (excepto quizás, si nos ponemos muy "picky", que por su peso es menos portátil de lo que cabría esperar y que todos sus cables son propios, nada de estándares que son muy vulgares!). Pero el resto... Es cuasi perfecto.

Corre, Sarah Connor, corre... A comprarte uno de estos!!!

(Y muchas gracias once more a todos los jabatos que habéis llegado hasta el final!)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Ghetto

Y yo que lo tuve en mis manos y ni lo probé....

Pues nada otro para la lista, no comentas que auris usaste a parte de los P21.

Muy entretenido y divertido el relato, muchas gracias compañera.

Saludos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

jumartc

Millón de gracias, joven.

(Continúo en el empeño de echar la primitiva todas las semanas, por un averquepasa).

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Millón de gracias para vosotros caballeros... Ay si yo me hubiera estado quietecia también... Quien me mandaría meterme en estos bretes!!

Pues de momento los he probado con los P21 y los Focal Spirit Pro y muy bien con ambos... Aún me quedan todos los demás más los Hifiman 560 que aún tengo en préstamo... Festival musical!!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

CitarY cuando le das al play... Jesús!!!

Y eso que venías de un Colorfly C4, que de repro humilde no tiene nada.
No he probado ese Hifiman, pero me imagino que es un gran maquinón. Y se diga lo que se diga... Que sí, que hay saltos en calidad -y precio- que no dejan indiferentes. Y que hay cacharros que no suenan "un poco" mejor, sino que te sucede... justamente eso que cuentas. Un quedarte con la boca abierta y tenerte que sentar, mientras piensas: "Debo de estar soñando. Este sonido no es de este planeta".
Yo he procurado subir, peldañito a peldañito, en calidad. Lo más parecido a esa sensación que describes la tuve, hace un par de semanas, con el Astell & Kern AK240; el "Frankenstein" de los repros, como lo bautizaste tú (y luego, al natural, es superportable, ligero y bonito el "jodío").
En fin, enhorabuena por todas esas sensaciones, que en el fondo son las que buscamos todos los que pululamos por este foro. ¡A disfrutar!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Mantygre

Muchas gracias losiher!! jajaja la verdad es que es cierto que tengo un Colorfly (que ahora busca nuevo dueño), pero lleva ya un tiempo conmigo y como que es de la familia y lo veo súper campechano jajaja! También es cierto que en esto del audio las cosas, lamentablemente, se deprecian a una velocidad absurda, imagino que porque van surgiendo cosas más modernas y a veces (no siempre) mejores,y claro, al lado de algunos precios que se ven hoy día casi que el Colorfly parece barato y todo! (y cierto es que no lo es). Fue con el primer repro con el que entré en "la excelencia audiófila", a lo grande como quien dice, y el que me enganchó a esto, y por eso le estaré eternamente agradecida! (bueno, y por los ratos que me ha hecho pasar, que eso, como dicen los de Mastercard, no tienen precio!)

Porras, pues si ese AK240 suena como dices, menos mal que no he tenido el placer de escucharlo, porque me conozco y soy capaz de vender un riñón para agenciármelo (y porque no tengo primogénito que si no...)  :jaja: Nota mental: no tenerlo a menos de 100 mts hasta que me toque una lotería o pegue un braguetazo...

Desde luego con el 901s, que era además el único que de verdad me "llamaba" de la hornada actual, me planto por una buena temporada, al menos en repros. Es que, para ser sincera, no necesito nada más!  :lust:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

rubielos

Joder qué gustazo da leerte, hija mía!!

Ya he leído varias reviews tuyas y tenía que decirlo, demonios!!

Y como estoy pendiente de renovar repro y auris orejeros, que sepas que tengo muy en cuenta tus aportes. Fijo que antes o después caerán unos P21...

Saludos y mil gracias por deleitarnos con esa prosa.
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

ANTONIOJAVIER

Otro que está "namorao" de tus reviews, te tenían que dejar todos los "cacharros" para que hicieras tu los comentarios.

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

eprtvib

He podido disfrutar de los dos ak240 y 901s y me quedo con el ak240, por balanceado con los layla es sublime. Me gusta más en conjunto el ak240, con diferencia. De hecho me estoy planteando la absoluta locura del ak380....


Alfredo
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

losiher

CitarDe hecho me estoy planteando la absoluta locura del ak380....

La gente que entiende de eso dice que en el AK380 se paga sobre todo por esa posibilidad de endosarle determinados periféricos propios (CD ripper, amplificador...) bastante caros, posibilidad de gestionar archivos vía bluetooth y red de forma más fluida... Pero que en términos de sonido no hay una mejora tan significativa. Que tiene algunas ventajas (mayor tridimensionalidad), pero otros inconvenientes (graves menos impactantes) y que en conjunto posiblemente sea un repro mejor, evidentemente, pero que quizá no supone ese "upgrade" en sonido que uno espera.
Eso dicen por ahí...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Mantygre

Muchas gracias a vosotros, faltaría plus, que ya tiene mérito aguantar mis rayadas sobre tal o cual cacharro... Por eso digo siempre que reviews, lo que se dice reviews, no son ni mucho menos; yo pruebo algo y si me emociona lo suficiente (o me dan ganas de estamparlo, que también), vengo y os lo cuento tal cual! Que siempre habrá alguien que le pueda sacar provecho a la experiencia...

Cita de: rubielos en 13 de Noviembre de 2015, 11:20:41 AM
Y como estoy pendiente de renovar repro y auris orejeros, que sepas que tengo muy en cuenta tus aportes. Fijo que antes o después caerán unos P21...

Uy, pues yo creo que de verdad no te arrepentirás si acabas echándoles el guante a los P21 porque yo a día de hoy los tengo como "fruta" por rastrojo (me autocensuro o viene Jumartc a lavarme la boca con jabón, jajaja). Me pirran y con todos los repros suenan estupendos... Al final son los que más utilizo! (lo que son las cosas...)

Cita de: ANTONIOJAVIER en 13 de Noviembre de 2015, 01:31:58 PM
te tenían que dejar todos los "cacharros" para que hicieras tu los comentarios

Jejeje, no creas, que lo poco gusta y lo mucho cansa, igual íbais acabar hasta los pelendengues de Mantygre jajaja... Además, significaría mi ruina! Que tengo tanta fuerza de voluntad como presupuesto...

Cita de: losiher en 13 de Noviembre de 2015, 04:03:55 PM
quizá no supone ese "upgrade" en sonido que uno espera.

Yo opino lo mismo, debe haber ya un punto en el que las diferencias deben ser muy sutiles no? Porque si ese AK380 es tres veces mejor que el 901s...  A mí personalmente me estalla la cabeza
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21