Entendidos en datos técnicos os invoco

Iniciado por corsario, 12 de Noviembre de 2015, 11:38:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsario

Después de responder en un hilo abierto aconsejando (por calidad de grabación en cuanto al audio se refiere) el antediluviano Nokia 808 pureview (mi actual móvil :jejeje: ) Me dio por probarlo escuchando música con unos TDK BA200 y a mi humilde entender no suena nada nada mal,además de con bastante potencia,buscando en la red me encontré con unos datos o y/o mediciones que había hecho los de Gsmarena al nokia 808,la verdad es que no sé si son muy rigurosos o fiables,pero alguno de los entendidos del foro sabría traducirlos por favor :dios:

Os dejo el enlace:

http://www.gsmarena.com/nokia_808_pureview-review-776p5.php

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

obarriel

Yo también uso un nokia 808 como móvil (la mejor compra tecnológica en años), aunque no lo uso mucho como reproductor de música por un tema de controles sólo, no por calidad de sonido.

No noto ningún hiss con Westone detecta-hiss. Despues de aplicar el hack de volumen que viene con algunos custom firmware el volumen máximo es altísimo, pero el problema es que queda mal escalado: con 1 punto de volumen ya suena demasiado alto en algunas circustancias.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

corsario

Cita de: elfary en 12 de Noviembre de 2015, 12:25:10 PM
Cita de: corsario en 12 de Noviembre de 2015, 11:38:03 AM
Después de responder en un hilo abierto aconsejando (por calidad de grabación en cuanto al audio se refiere) el antediluviano Nokia 808 pureview (mi actual móvil :jejeje: ) Me dio por probarlo escuchando música con unos TDK BA200 y a mi humilde entender no suena nada nada mal,además de con bastante potencia,buscando en la red me encontré con unos datos o y/o mediciones que había hecho los de Gsmarena al nokia 808,la verdad es que no sé si son muy rigurosos o fiables,pero alguno de los entendidos del foro sabría traducirlos por favor :dios:

Os dejo el enlace:

http://www.gsmarena.com/nokia_808_pureview-review-776p5.php

Las reviews de gsmarena no valen para casi nada, debido a:

1º. No igualan presión sonora. Con lo que las comparaciones no sirven, si un móvil tiene la misma distorsión entregando un voltio que otro que entrega 0'3 está claro que su amplificador le da 1000 vueltas.

2º. Muchas veces deben de colocar mal los cables, porque con los AKG que usan para el test con carga, que la separación se -93 como en el Galaxy S4 es una parida (En ese móvil la separación real es de -36).

Sólo sirve el gráfico, para hacerte una idea de la impedancia de salida, porque los AKG que usan tienen un pico de impedancia en los 50 hercios.

Un civil normal que se fie de gsmarena dará un tiro al aire, que generalmente, le agujereará el pie.

Por cierto, hace años que miden iPhones capados.

Del Nokia ese que dices, diría que la separación de canales es flojita y debe de tener hiss con iem sensibles. Una cosa decente a secas.

Si,ya me sonaba que no te daban mucha credibilidad las mediciones de esta gente.Respecto al Hiss yo no lo he notado la verdad.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

corsario

Cita de: obarriel en 12 de Noviembre de 2015, 01:54:59 PM
Yo también uso un nokia 808 como móvil (la mejor compra tecnológica en años), aunque no lo uso mucho como reproductor de música por un tema de controles sólo, no por calidad de sonido.

No noto ningún hiss con Westone detecta-hiss. Despues de aplicar el hack de volumen que viene con algunos custom firmware el volumen máximo es altísimo, pero el problema es que queda mal escalado: con 1 punto de volumen ya suena demasiado alto en algunas circustancias.

Pues la verdad es que el mio sin hackear ya suena con bastante potencia,no me imagino como debe ser si metiendole mano al software lo aumenta  :bye2:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro