Brida funcional y práctica - modd. para reducir un cable.

Iniciado por jumartc, 13 de Noviembre de 2015, 09:23:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola amigos.

¿ Quien no ha pensado alguna vez ?  .... estos auriculares in_ear me gustan un puñao, pero esto de que el cable sea de 1,45 mts. me va colgando más de la cuenta, y meseenreda en los tobillos, etc.

Por poco dinerete y unos simples ingredientes de brico elemental vamos a hacer un modd. práctico que seguramente os va a resultar de utilidad.

A saber nos hacemos con ....

Una llave inglesa de paso 11 (por un poner paso), un papel blanco, un boli de punta fina, cinta adhesiva de doble cara, un retal de plástico negro (por un poner color), una sierra de arco para segueta y un blíster del todo a cien de cinta velcro adhesiva negra (también por un poner color) que no llega a un euro y nos ponemos manos a la obra .....

Aquí viene obligada foto-resumen,





PARTE "A"

Con el boli de punta fina calcamos con cuidado el perfil de la llave inglesa contra la la hoja de papel blanco.

Hecho lo anterior pegamos por detrás del papel dos tiras de cinta adhesiva de doble cara cubriendo con generosidad la silueta dibujada.
Retiramos la protección de la cinta adhesiva y pegamos el dibujo contra la superficie del retal de plástico (de aproximadamente 1,9 milímetros de grueso).

Recortamos la silueta con la segueta y despegamos del plástico con los dedos el papel que nos ha servido de plantilla, limpiamos el posible adhesivo residual con alcohol y un kleenex,  (véase la pieza de plástico negro ya recortada), con una lima, una cuchilla, etc. vamos redondeado por ambos lados todo el perímetro de la pieza de plástico recortada para que no tenga aristas que puedan "esquinar" contra el cable del auricular y acabamos con lija de agua fina si lo consideramos conveniente.

Lo vamos dejando enfriar si se os hubiera ocurrido meter la pieza en un recipiente con agua hirviendo, que no es el caso, -pero en este mundo ya sabéis que hay gente muy rara-.

PARTE "B"

De cada madejilla de la cinta velcro adhesiva cortamos, para no quedarnos cortos, como unos 12cms. de ambas caras (la de pelusilla y la de ganchitos).

Las podemos pegar directamente una contra la otra con cuidadín, pero para una unión más potente, a la zona de adhesivo, como extra,  podemos aplicar en cada tira pegamento de contacto de zapatero o similar.

Truco: ponemos sobre la mesa una madera de desecho, encima un periódico (por el posible pringue del pegamento de contacto), sujetamos ambas tiras contra el periódico y la madera pinchando los extremos de las tiras con unas chinchetas americanas a fin de que nos queden bien estiradas con el lado adhesivo boca arriba para aplicar el pegamento de contacto con comodidad.

Dejamos secar el pegamento unos minutos hasta que al tocar no se nos pegue en los dedos y es el momento de unir una tira contra la otra aprovechando que están bien estiradas y seguras con las chinchetas americanas (evidentemente, para pegar una contra otra, retiramos las chinchetas de una de ellas para sujetarla por los extremos con los dedos y encararla perfectamente con la que tenemos  todavía sujeta a la mesa).

Al cabo de unas horas ya tenemos una tira de cinta velcro de doble cara de unos 12 cms. de longitud; cortamos a la longitud que definitivamente nos venga bien (unos 8 cms. en mi caso) y ya podemos enrollar el cable largo de nuestro auricular en la "llave inglesa" de plástico.






y sujetar a continuación el conjunto rodeándolo al centro con nuestra tira velcro de doble cara, con la pelusilla mirando hacia fuera.





Pues yo que sé, para un cable de in-ear gordito, llave inglesa del paso 11, para un in_ear de cable delgado, paso 10,  para orejeros con cable más gordo o de mayor longitud a reducir, una llave inglesa de paso 12, 14, etc.  y la pieza de plástico de mayor longitud, etc.

El resultado, aunque parezca aparatoso, no lo es, y en auriculares in_ear , de botón, etc. en los que no es necesario reducir mucho la longitud del cable, el conjunto, si vamos a usar un reproductor portátil en el bolsillo o ajustado al cinturón, lo podemos pasar por debajo de la camisa y nos queda un cable cortito bastante apañao y oculto a la vista.

El que piense..... ya lo sabía, que diga sin rubor ... ya lo sabía y el que non, pues non, y lo disfrute.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

javivaz

 :aplaudir: Pues.....yo ya lo sabía. No exactamente el cavilar y plasmarlo, sino que tengo una cosa parecida en la lista de deseos de amazon pero no hay existencias. No obstante enhorabuena porque me ha abierto los ojos para prepararme algo por mi cuenta, ya que velcros tengo por ahí de sobra. :aplaudir:
IEM: Sennheiser CX 300II / Hifiman RE400A
OEM: Sennheiser HD-25 SP / Sennheiser HD- 570 / Focal Spirit Classic / Fischer Audio FA-011
DAC: ifi nano iDSD / Edirol UA-25
PLAYER: Teléfono / iPad / PC

Ex IEM: Monster iBeats
Ex OEM: Onkyo ES-CTI300 / Bose SoundTrue  /  Philips M1MKII / AKG Y50
Ex BT OEM:  Jabra Revo  / JBL E50 /Philips M2BT / Plantronics BackBeat Pro /  Sennheiser MM450-X

jumartc

Hola javivaz.

Evidentemente lo divertido de estas cosas es hacérselas uno mismo, a la medida y a tu necesidad particular, con poco coste y el mínimo de ingredientes.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nad

Ante todo enhorabuena por el brico.

Con unos iems me venía una vez una especie de raspa de pescado que servía no para acortar sino pasta reliar el cable entre las raspas.

Muy parecida a esta:






Sent from my iPhone using Tapatalk

jumartc

Hola Nad.

No lo había visto nunca; parece el amuleto de un chamán.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Jumartc, quedas nombrado Caballero Ingeniero de los Útiles del Audio... Lo que no se te ocurra a ti...!!

Me encanta!!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

A mi me gusta más "Caballero Ingeniero de la Orden Patafísica del Euro, el Velcro y el Agua de Litines"; es mas contundente.

A ver si además de leer los hilos os pasáis por el chino del barrio y os aplicáis en resolver estas industrias que os propongo en mis andanzas de "brico-fácil".

¡¡Oyes !!, ......  que digo que la has cogido meona total con el HifiMan HM901s ese; como se os nota a los que sois personas humanas de "posibles".

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Cita de: jumartc en 14 de Noviembre de 2015, 02:28:56 PM
¡¡Oyes !!, ......  que digo que la has cogido meona total con el HifiMan HM901s ese; como se os nota a los que sois personas humanas de "posibles".

Jajajaja, me tiro al suelo Jumartc... De "posibles" atracos a bancos o robos a mano armada, jajaja... Lo mío me va a costar pagar el puñetero capricho, no creas que voy por ahí como la Paris Hilton en plan derrochón, que ya con esto voy a estar a lentejas hasta el deshielo y más allá... Pero es que el 901s este me ha podido, es como cuando uno se enamora tontamente y sin razón aún a sabiendas de que le va a suponer algún disgusto (en este caso, monetario!) Pero bueno, tampoco quiero ser la más rica del cementerio, así que... Qué lo disfruten mis orejas!

La he cogido meona, cagona y hasta llorona (de felicidad) Al bicho este le ponía un piso en la Castellana  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21