RESUELTO - ¿ puedo ver las pelis de la TV en tiempo real en el PC ?

Iniciado por jumartc, 17 de Noviembre de 2015, 04:46:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Hola.

Como en algún momento puntual tengo interés en ver alguna película que pasan por TV a la misma hora en que la Srª. jumartc quiere ver una serie, etc., he estado mirando por Internet a ver si hay alguna opción, programa o aparetejo barato para conectar al PC, que me me permita ver la peli en el tiempo real en que la están pasando por televisión.

Esto es, que la pantalla del PC me haga eventualmente la función de tele para ver en tiempo real  las pelis programadas en los distintos canales de tdt; ¿ hay algo ?.

-----

Por otro lado, para matar la araña, he mirado en algunas Web's para ver cine "on line", pero cuando encuentras una Web y localizas alguna peli que te interesa y cliqueas, te sale una hermosa pantalla para que te registres, pagues, te abones, etc .

¿No hay nada "free" con películas para elegir y ver on line (sin descargar al ordenador), razonablemente fiable ?, no busco ni estrenos ni las últimas películas del momento ni las más punteras, etc. etc., sino algún portal con un fondo razonable de films "normales" que se puedan ver on line más o menos correctamente para esos momentos puntuales en que mi santa, por la noche,  monopoliza el mando de la tele, que viene a ser realmente como monopolizar el mando de mandar.

Pero, vamos, que si puedo ver en tiempo real en el PC las pelis de la tele ya con eso me conformo.  (Seguiré, no obstante, buceando por Internet a ver si doy con algo de enchufar al ordenador).

Muchas gracias.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nad

#1
Puedes ver la tv en el pc (o en la Tablet o en el móvil) de varias formas:

a) Usando la web del canal en cuestión, aunque el contenido que no es de producción propia no lo suelen dar. También puedes ver programas emitidos anteriormente pero con la misma limitación lo que significa que de películas y deportes olvídate.

b) Contratando algún servicio de emisión en streaming como Yomvi, el cual en su modalidad básica es gratis si tienes Movistar Fusión aunque solo los canales mas generalistas de la TDT y de propina te dan algunos canales de pago gratis. Lo mas interesante del Yomvi -y que funciona muy bien- es tener VOD (video on demand) para ver películas, series o documentales cuando quieres y no estar sujeto a un horario.

c) Usando KODI (antes conocido como "Xbox Media Center" o XBMC) y añadiendo algunos plugins de video como por ejemplo "Live Streampro", "Pelis a la carta" y "Tv a la carta". Este sistema es altamente flexible y se puede hacer casi de todo, entre ello ver contenido pirata por lo que no voy a entrar en como se configura aunque puedo asegurar que en mi iPad va de fabula pero que necesita tener JailBreak, limitación que no es necesita en Android donde también va muy bien y puedes ver por la patilla montones de cosas incluido cine, series, deportes y canales de tv (españoles y de fuera).

Edito para añadir lo mas obvio: comprar un sintonizador de tv por usb con lo que veras toda la TDT en el ordenador. Asegúrate de tener una toma de antena cerca porque las antenitas que regalan con estos cacharros no sirven para nada a no ser que vivas enfrente del repetidor.



jumartc

Hola Nad, te agradezco la información.

-En mi caso, (que no es para grabar ni para inflarme a ver pelis, sino para las que dan a sus horas en la tele y solo, de éstas, algunas pocas que me interesen) parece que lo más razonable serían estos sintonizadores de TV por TDT y ver que tal van las antenas incorporadas (por ahí me parece que tengo una antena TDT de un apaño cuando las teles todavía eran analógicas y, a malas, puedo probar con la que viene con el sintonizador o ver si la mía es un poco mejor; tampoco se perdería mucho dinero.

He localizado éstos ....

http://www.amazon.es/August-DVB-T205-Sintonizador-ordenadores-televisi%C3%B3n/dp/B002EHVP9C

http://www.amazon.es/August-DVB-T210-Sintonizador-TDT-DVB-T2/dp/B008D8K50Q



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ampherio

Yo veo la tele con un pincho de estos y va bien, si tienes una toma de antena cerca del ordenador es la mejor solución ya que tendrías como una tele mas.

No conozco ese marcas pero ahora tengo una elgato con el IMac y va muy bien y con un portátil con windows una hauppauge y también funciona perfectamente, lo único lo de la antena ya que son ella y por mucho que te venga mil accesorios para usarla sin antena física yo nunca he conseguido que me pille canales.

Nad

Cita de: jumartc en 17 de Noviembre de 2015, 06:06:36 AM
Hola Nad, te agradezco la información.

-En mi caso, (que no es para grabar ni para inflarme a ver pelis, sino para las que dan a sus horas en la tele y solo, de éstas, algunas pocas que me interesen) parece que lo más razonable serían estos sintonizadores de TV por TDT y ver que tal van las antenas incorporadas (por ahí me parece que tengo una antena TDT de un apaño cuando las teles todavía eran analógicas y, a malas, puedo probar con la que viene con el sintonizador o ver si la mía es un poco mejor; tampoco se perdería mucho dinero.

He localizado éstos ....

http://www.amazon.es/August-DVB-T205-Sintonizador-ordenadores-televisi%C3%B3n/dp/B002EHVP9C

http://www.amazon.es/August-DVB-T210-Sintonizador-TDT-DVB-T2/dp/B008D8K50Q

De los dos que has puesto, te recomiendo el T210 que parece ir mejor y es compatible con la futura TDT-2

Eso si, si no tienes una toma de antena en el cuarto olvídate de este u otro sintonizador USB, necesitan una antena exterior de calidad para que funcionen. No creo que tu antena de interior sirva de mucho a no ser que vivas en un piso alto y tengas el repetidor cerca. 

jumartc

Con la antena que os digo -que debe de andar por casa todavía-, recuerdo que los canales normales, la 1, la 2, T5, la cuatro, etc. se cogían con el adaptador de tdt con razonable calidad,  quizá por que vivo en un piso alto, sin edificios "pegados" alrededor e igual cerca de algún repetidor.

Voy a probar seguramente con uno de esos "pinchos" y lo más que puedo perder son 30 euros, ya que el uso que le voy a dar son solo algunas películas de la tele cuando mi mujer, a la misma hora, quiera ver otra cosa enla tele del salón; porque lo cierto es que no tengo segundas tomas de antena en la vivienda, salvo que exista algún artilugio que haga una especie de "extensión" de toma de antena exterior mediante alguna opción inalámbrica. ¿ ... ?.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#6
Essssssto..............,  ¡¡ prueba conseguida !!.

Al final ha sido con el más económico, 16 € + gastos de envío (Amazon)




http://www.amazon.es/August-DVB-T205-Sintonizador-ordenadores-televisi%C3%B3n/dp/B002EHVP9C

ya que en éste indicaba expresamente que aceptaba Windows 8  y en el T210 solo hasta Windows 7.

Las he pasao un poco canutas en lo más básico; el PC no me reconocía el pincho USB y conectada la antena exterior a éste no hacía nada; instalé el driver desde el CD y el programa asociado Total Media 3.5; desde ahí intenté sintonizar los canales de TV y cero patatero, hasta que se me ha ocurrido desactivar todas las protecciones, antivirus, etc. y ¡¡ voliá!! he repetido la sintonización y los ha cogido todos.

Como decíais que con la antenilla portátil, que trae el el pincho usb no se cogía prácticamente nada, y mal, he retirado la antena exterior y he conectado el pincho a la antena  portátil y minúscula que viene con el sintonizador y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que  igualmente sintoniza todos los canales y se ven todos prácticamente igual de bien que con la antena exterior.

La verdad es que no me esperaba este resultado tan bueno; posiblemente tenga que ver los que os comentaba, estar en Madrid, vivir en un piso alto y no tener edificios muy pegados al mío.

Total, compra maestra para el objetivo que perseguía.

Muchas gracias por la información y consejos que me habéis pasado.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Garlack

Con la antenita que trae solo llegué a coger un canal hace años cuando lo compré, era en Zamora.

Por si a alguien le interesa, en dispositivos android o en pc con emulador de android se puede instalar la aplicación splive que permite ver  todos los canales libres y algunos de pago a través de internet. Además la calidad de visionado es bastante buena.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Garlack

Sí.
Pero no está disponible en la tienda de google, hay que descargarlo de su página.
http://splivetv.org/descargar-splive-tv-para-android/

En la página tienen un tutorial para instalarlo en el pc.

Saludos
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

AndroidFan

Yo estoy de acuerdo en que SpliveTV puede ser una buena opción.

Si por el contrario no quieres ver la TV en vivo, sino por ejemplo películas y series, te recomiendo PlayView por ejemplo.
El problema es que no esta en google play, asi que tienes que buscarlo por internet. Yo por ejemplo lo baje de aquí: http://descargarplayview.com/

Y la verdad que esta genial, pedazo de app!!

Saludos!