AURICULARES PARA MUSICA CLASICA

Iniciado por astrid, 19 de Noviembre de 2015, 05:34:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

astrid

Hola a todos, escribo para presentarme en este foro tan interesante y pedir consejo, aunque he estado mirando otros hilos en los que se trata el tema quería abrir este nuevo por si hay surgieron novedades.
Os comento lo que voy buscando,  un auricular para casa, que suene muy bien sobre todo para música clásica y no tener que depender de amplificadores. Creo que se hablaba muy bien de un AKG 550.
¿Que consejo podéis darme? Gracias.
Se me olvidaba que tuve unos auriculares Superlux 662 que no aguantaba por los agudos tan desagradables, lo digo porque leo buenas referencias en cuanto a sonido  de algunos auriculares chinos como los Takstar pero me da miedo que puedan tener el mismo problema, tambien está la cuestion de que estos puedas no ser cómodos.

carapau

Seamos realistas, pidamos lo imposible

astrid

Hola, carapau gracias por tu respuesta. Continuo buscando un auricular optimo para música clásica, por ahora he podido probar estos:

Sen. Momentun on ear.
Beats Studio Wireless
ATH M40X

De ellos me ha gustado mucho en cuanto a sonido el Beats Studio muy confortables con una almohadllas super cómodas, además resultaban muy "aislantes" del ruido.

Los ATH M40X, menos de la mitad de precio tambien me han parecido muy correctos aunque algo mejor en cuanto a sonido el Beats.

Los  Sen. Momentun on ear los descarto, antes los dos anteriores.

Quisiera probar los Sen. HD598 que tiene buenas criticas, pero me gustaria no depender de un amplicador para usarlo en mi Sanza Clip ¿que os parece? ¿necesitaré amplificación si o si? ¿es estrictamente necesaria?.

Gracias. 

losiher

Como aficionado a la clásica, te diré que los V-Moda XS son también bastante buenos para este género. En realidad para cualquier género. Pero para la clásica también. Especialmente me gustan para la música antigua, de cámara y para cuerdas. Si son para casa, perfectos, porque la verdad es que el aislamiento no es su fuerte.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Laia55

Opino como loshier además son facilísimos de mover, pero son on-ear no cubren la oreja, has de tenerlo en cuenta.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Mantygre

Los Beyerdynamic dt660.

Parecen hechos expresamente para la música clásica, doy fe, que los tuve que vender en su momento por ese motivo (quería algo más todoterreno) y el que los compró no cabía de alegría con ellos porque le pirraron
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

#6
Las recomendaciones que te han hecho creo que son acertadas.

Te propongo otras alternativas con un perfil equilibrado y tirando a plano (que entiendo para clásica es el adecuado), aunque no son orejeros ....

Etymotic ER4p  (in-ear), para clásica es de lo mejor que he probado; además tienes en la sección de compra/venta unos Etymotic HF3 que si nduda se deben aproximar bastante en calidad al de los ER4p a un precio más que razonable.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=23953.msg261886#msg261886

Yuin PK1 (de botón) mejor incluso que los anteriores con más matices y algo menos fríos, a veces los pillas por ebay a precio ajustado;  sus 150 ohms. de impedancia te obligarán a ajustar el volumen del Sansa Clip al 90% del su rango de volumen; (lo estoy comprobando en en este momento) pero responden muy bien aún con el limitado volumen de un Sansa Clip +.

Los Sennhesier HD598 que apuntas son buena opción, los tuve hace unos años, y si solo escuchas clásica creo que van bien y me parece que eran fáciles de mover con pequeños reproductores portátiles; hace unos tres o cuatro años se hicieron reviews favorables muy interesantes en los foros de hifi sobre ellos; lo ideal sería pillarlos por ebay a precio ajustado, porque en los foros de c/v ya no se ven.

Una apuesta ganadora podrían ser los (orejeros) HD600 pero te van a exigir llevar el volumen del Sansa Clip casi a tope y aunque te van a dar un buen sonido quizá se queden al 70% de su mejor rendimiento debido a sus 300 Ohms de impedancia.

Se me ocurre que si te gusta de verdad la música clásica y si, además, te gusta disfrutar de buenas grabaciones máster, pienses primero en hacerte con un mejor reproductor portátil con más potencia y de perfil tirando a neutro y luego acompañarle esos Audio Technica AD900, Sennhesier HD598, Sennhesier HD600, etc.; si para ti la insonorización en casa no es condicionante mi opinión sería Yuin PK1, que siendo de botón se oyen de lujo con clásica y te los llevas a cualquier sitio en el bolsillo, igualicos que los de RENFE.

Además, con lo apuntado, el desembolso sería bastante razonable.

En cuanto a reproductores cedo criterio a los compañeros que, como losiher saben disfrutar de la clásica mejor que yo aunque es un poco gastón -lo va a reconocer inmediatamente- y apunta alto en sus aficiones musicales portátiles; me permito, no obstante recomendar un pequeño reproductor económico que, por potencia y calidad podría ayudarte a salir del paso con cualquiera de los auriculares citados ....   XDUOO X2  (ahora ya se vende también su hermano mayor XDUOO X3).  Te convendría en tal caso leer un poco sobre ellos, en el foro, en Internet, reviews, etc. antes de tomar tu mejo decisión.

Un reproductor con calidad y potencia te va a permitir abrir mucho más el abanico para elegir unos nuevos auriculares sin servidumbre de volumen.

En mi situación, en función de mi inventario actual, para clásica ....

Fiio X3, versión antigua, con unos Yuin Pk1, Etymotic ER4p ó Brainwavz R3 (ninguno de ellos, como verás es auricular orejero); si además al Fiio X3 le arrimo un amplificador portátil majo como es el IF NANO ICAN la calidad musical mejora todavía un poco más.

Ale, cuida el bolsillo y que no te pase ná, que este foro está lleno de derrochones compulsivos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Güelo

Hola. Mi recomendación empieza no por un modelo concreto, sino por el tipo: preferiblemente abiertos, salvo que vayas a tener gente cerca mientras escuchas música y no quieras molestar. Tendrán una escena más amplia, lo que con pasajes complejos agradecerás bastante.

Dicho esto, los K550 que planteas, por lo escuchado a compañeros, tienen la ventaja de tener buena escena para ser cerrados y, en tu caso, otra adicional: se mueven perfectamente conectados a cualquier cosa. Eso sí, son muy pejigueros con la colocación, y mal colocados no suenan ni la mitad de lo que deberían.

losiher

Hombre... Los AKG K-701 también se dejaban querer mucho con la clásica.  Y supongo que ahora están a precios más asequibles. Yo pensaba en modelos algo más económicos y portables.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

Cita de: losiher en 25 de Noviembre de 2015, 07:36:26 PM
Hombre... Los AKG K-701 también se dejaban querer mucho con la clásica.  Y supongo que ahora están a precios más asequibles. Yo pensaba en modelos algo más económicos y portables.

Efectivamente, a una persona que con un Sansa Clip solicita unos auriculares para clásica no parece especialmente oportuno meterle en auriculares orejeros complicados y caros salvo que decida echarle dineros y mejore, de entrada, el reproductor y a continuación se compre un buen auricular para clásica.

No está de mas que conozca, no obstante, las opciones de auriculares que van bien para música clásica  pero indicando en qué casos le van a ser de utilidad con el Sansa Clip o si éste no va a poder con ellos.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

losiher

CitarNo está de mas que conozca, no obstante, las opciones de auriculares que van bien para música clásica  pero indicando en qué casos le van a ser de utilidad con el Sansa Clip o si éste no va a poder con ellos.

No me había fijado en lo del Sansa Clip.
Mantengo entonces, dentro de lo que conozco, esos V-Moda XS. O estirando un poco más el presupuesto, los Beyer T51p.
Y si decide pasarse a IEM, los Chord & Major Classical (específicamente diseñados para este género), los Hifiman RE-600 y muchos más.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

astrid

Gracias por vuestras respuestas, creo sinceramente que muy acertadas en cuanto a calibrar la importancia de la fuente frente a unos auriculares que demandan un requerimiento (basicamente de amplificación, entiendo).

jumartc, muy interesante tu sugererecia también en cuanto a  estos Yuin PK1, que me vendrían muy bien para fuera de casa por la portabilidad, pero tambien precisan de amplificación ¿?, los he visto sobre 40€ en la China (lo mismo son falsos, no conocía esta marca). No obstante no quiero enrederma  con in hear´s, por ahora me gusta más la idea de unos orejeros, pero todo llegará.

Los HD598 comprendo entonces que si bien podría disfrutarlos por ahora con el sansa clip,  mejoraría sus prestaciones acústicas,  pero para ello no he comprendía si para ello bastaría con este reproductor que aconsejas XDUOO X2 que tampoco es tan caro, o si además tendría que hacerme con un amplificador (he visto algunos para auriculares de marca FIIO por 30 €).

Por otro lado he visto en web que  los   HD598 lleva los mismos drivers que los HD558 o HD518, curioso, parece ser que entonces la diferencia radicaría en los materiales y diseño, siendo más económicos los estos últimos.

Continuo buscando los auriculares más adecuados a mis expectativas. 


colombo4

Los Pk1 nuevos por 40€ son falsos seguro.

jumartc

#13
@astrid:
En Ebay.com los Yuin PK1 andan entre los 130 /180 euros.

Los que sí están por unos 40 euros son los Yuin PK2, de buena calidad  y mucho más fáciles de mover (sin problemas con tu Sansa Clip) pero se quedan un pelín por debajo en calidad musical en relación con los PK1; podría ser un razonable opción y no te hace falta gastar en reproductor.

En cuanto a los Sennheiser HD598 con el Sansa Clip creo que los podrías mover correctamente, sin necesidad de amplificador (el Sansa Clip no tiene salida de línea  (line aout), que es distinta de la salida para la toma de auriculares, para conectar a amplificador) y ajustando el volumen del Clip más o menos al 70% u 80% del volumen total creo que te valdría.

También tendrías que ver si cuando compraste el Clip elegiste configuración Europea (que lleva el volumen capado por la legislación de la UE en vigor) o si lo tienes con la configuración americana (sin capar y te da un poco más de volumen).

En cuanto al Senn HD598 me paree que sí, que el HD558 es el mismo pero con materiales más plasticosos (El HD518 posiblemente ya sea inferior).

Esta subasta desde el Reino Unido no tiene mala pinta ...
http://www.ebay.com/itm/Sennheiser-HD-598-Beigh-Brown-Over-The-Ear-Headphones-/252180752134?hash=item3ab724e706:g:EycAAOSw585WUcM8

Si compras, ten cuidadín con evitar vendedores de EEUU, Australia, Japón, Canada, etc., que te pueden crujir el bolsillo al pasar por aduanas.

Con el XDUOO X2, sin duda no te haría falta amplificador para nada, tiene bastante potencia y buena calidad musical ( tampoco tiene salida de línea para conectarle ampli).

Te propongo una inmejorable solución de compromiso para tu Sansa Clip; son estos SoundmagicP21 que tuve la ocasión de probar hace unos días gracias a la amabilidad de un compañero del foro ...



http://www.ebay.com/itm/SOUNDMAGIC-P21-High-Quality-Professional-ON-EAR-Headphone-Black-Red-Green-White-/281375330462?var=&hash=item418346d09e:m:mQew5ZL6APW1SnILdHVfTxg

Se mueven con la gorra, son excepcionalmente cómodos, se pliegan en una funda la mar de maja, apenas pesan y lo mejor de todo es que su sonido no está nada mal; con mi Sansa Clip se oían bastante bien pero con mi XDUOO X2 se oían mejor.

Con el XDUOO X2 hacen muy buenas migas; se hacen tilín . entre ellos.

Las almohadillas al ser pequeñas apoyan sobre la oreja pero son cómodas y no aprietan; la insonorización del entorno es razonable.

Si compras en la Web china el tiempo medio par recibirlos será de unos 25 / 30 días, y toca esperar.

Por un poquito más también los puedes conseguir en cualquiera de nuestros patrocinadores  (Zococity / Headphoniaks) con la ventaja de que te los mandan a  casa de un día para otro).

Lo mismo los patrocinadores del foro para eso el Black Friday, que es mañana, nos hacen un mimo especial e, incluso, salen mejorados de precio.

Igual con tu Sansa Clip y estos Soundmagic P21 no necesitas más para tu música clásica por un tiempo largo.

Lee hoy todo lo que puedas sobre ellos y lo mismo mañana, Black Friday, te das una alegría.

Con lo que decidas, no te olvides de contarnos más adelante tu experiencia, impresiones musicales, satisfacción, etc.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Suscribo lo de los P21 y el XDuoo X2. Ahí hay amor.
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21