AURICULARES PARA MUSICA CLASICA

Iniciado por astrid, 19 de Noviembre de 2015, 05:34:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rau-Lin

Superinteresante el hilo y sus respuestas.

Yo, como el compañero, también soy un usuario del sansa clip zip. Rockboxeado y con una tarjeta de 64 gb soy feliz con el cacharrito.

A mí la música clásica no me va, y a día de hoy lo que más me gusta es la música folk o americana, aunque no le hago ascos a casi nada. Por mencionar grupos desde clásicos como Neil Young o Nick Drake, hasta actuales como Lambchop o War on Drugs.

Y también ando al acecho de unos auriculares majos para combinar al sansa.

Los V Moda xs me encantan. A nivel estético. Y me llama mucho la atención el hecho de que parezcan tan robustos. Tuve unos Sennheiser px200 ii y cascaron en muy poco tiempo. Me resultaban cómodos y el sonido estaba bien. Pero... Para lo que valieron fueron un desastre y no los amorticé ni de lejos.

Ahora para casa uso unos Sennheiser Hd 485, abiertos, que me gustan mucho. Éstos sí que no cascan, aunque las almohadillas empiezan a desintegrarse.

La idea de mejorar los auris y darme un capricho es algo con lo que vivo desde hace un tiempo. Después viviré con mejorar el reproductor...

De todos los que he visto y me llaman la atención algunos precisamente les habéis nombrado. akg k550, V Moda  xs, o Ath M50x.

Seguramente los akg sean los que mejor suenen, pero me echa para atrás el cable que llevan. Largo y no intercambiable.

Los Ath M50x deben estar fenomenal, pero...

Los V Moda xs son sin dudas los que me parecen más bonitos, robustos, y con la ventaja de que parecen mucho más transportables. Aunque al ser "on ear" en vez de "over ear" supongo que perderán algo de escena respecto a los anteriores.

Lo ideal sería poder probarles todos y decidir en función de ello, pero por desgracia en mi caso va a ser que no.

Así que... A seguir mareando la perdiz.

Un saludo
Primero escucha - después opina

jumartc

De los que citas he probado los dos primeros y mejores, más fieles a la grabación original,  .... VMODA XS.

Lee sobre ellos; aunque los Soundmagic P21 (menos robustos, sin duda, que los VMODA XS) te pueden hacer también un buen apaño con el Sansa Clip.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Rau-Lin

Cita de: jumartc en 26 de Noviembre de 2015, 08:23:16 AM
De los que citas he probado los dos primeros y mejores, más fieles a la grabación original,  .... VMODA XS.

Mí no entender... :-s

Te refieres a que de los que tú has probado, los que tienen un sonido más "neutral" o fiel a la grabación, son los V Moda?

Mejor me lo pones si es así...

Yo pensé que estarían un paso por detrás de los AKG a efectos de calidad de audio.

... Aunque a lo mejor te entendí mal.

:-) gracias por responder,
Primero escucha - después opina

jumartc

Efectívamente los VMODA XS son más equilibrados y fieles a la grabación original.

Piensa que los AKG 550 son cerrados y circumaurales (te caben las orejas dentro) y ofrecen un perfil algo más oscuro, posiblemente con más cantidad de grave que los VMODA XS pero de más calidad -me parece- en estos últimos.

De los AKG K550 se ha comentado en Internet  (y la tiene) cierta "joroba" en el registro de las frecuencias altas (agudos) y según con que grabaciones a veces te sale un pico en los agudos que, si estamos con voces de jazz femeninas de registro alto, despista un poco al oído.

Por otro lado los VMODA XS al ser supraurales (apoyan sobre la oreja) se ofrecen más aireados a la percepción de la música, lo que supone un sonido menos velado, más limpio (y de más calidad a mi parecer) que el de los AKG K550.

Recomiendo leer review's por Internet, etc. de los dos ( o de todos los modelos recomendados en el hilo) y sacar conclusiones antes de gastarse los cuartos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Luisete

Los Vmoda XS son mis auris de referencia.  Neutrales y con un toque dulzón que hace que disfrute horrores con ellos. 
Los akg son mucho más analíticos y sosos. Y en mi opinión inferiores a los XS.

astrid

#20
Me ha pasado el amigo que me dejo probar sus beats studio este enlace con esta oferta de amazon:

http://www.amazon.es/Beats-Dr-Dre-Auriculares-Diadema/dp/B00IGQV52M/ref=sr_1_2?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1448561503&sr=1-2&keywords=beats+studio

Me he estoy pensando mucho comprarlos. Tienen la ventaja de haberlos oido ya y me encantaron la verdad, ademas llevan una cancelacion de ruido q es bastante buena y  son razonablemente portables, tentadisimo la verdad, y no requieren amplificacion.😍

Luisete

Cita de: astrid en 26 de Noviembre de 2015, 10:53:47 AM
Me ha pasado el amigo q me presto estos mismo la sguiente oferta


http://www.amazon.es/gp/product/B00IBDS2WQ/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_3?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B002WN9072&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0RF3Z9FCQQNZTRTSHMSV

Me he estoy pensando mucho comprarlos. Tiene la ventaja de haberlos oido y me han gustado mucho, la cancelacion de ruido q es bastante buena y ademas me valen igual para casa y para fuera, tentadisimo la verdad.

No es ninguna oferta, en Media Markt siempre están a ese precio. Además no te los recomiendo, los únicos Beats que están bien son los Mixr, el resto no son gran cosa.

Además los Vmoda XS están a años luz de calidad respecto a estos Beats que comentas. Son muchísimo mejores los XS.

Puestos a gastan 299€ ve a por otros ya sean los Vmoda XS, Soundmagic HP150, Sennheiser HD600...

Saludos.

Laia55

Cita de: astrid en 26 de Noviembre de 2015, 10:53:47 AM
Me ha pasado el amigo q me presto estos mismo la sguiente oferta


http://www.amazon.es/gp/product/B00IBDS2WQ/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_3?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B002WN9072&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0RF3Z9FCQQNZTRTSHMSV

Me he estoy pensando mucho comprarlos. Tiene la ventaja de haberlos oido y me han gustado mucho, la cancelacion de ruido q es bastante buena y ademas me valen igual para casa y para fuera, tentadisimo la verdad.

Opino como el compañero Luisete, de todo lo que he probado de beats, no hay nada que me guste, bueno, a ver, no es que suenen mal, pero por el precio que tienen hay auriculares que cuestan la mitad y suenan el doble de bien.

Dicho esto, oye, el que se gasta las perras y el que va a escucharlo eres tú, no nosotros, si a tí te gustan, no te lo pienses.

Por otro lado en Zococity por ejemplo tienen los XS, y permiten, cómo amazon  ;-) , devolverlos antes de 15 días....
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

astrid

Luisete, perdona que te rectifique la oferta es 185 euros no 299. Posiblemente el enlace no lo puse bien, lo he editado pero creo que sigue sin funcionar

Luisete

Nada que perdonar  ;).

Aún a ese precio son mucho mejores los Mixr o sobretodo los XS. 
De todas formas quieres que aíslen o ese tema es secundario? Son solo para casa o tb los sacarás a la calle?
Según me digas te puedo (podemos) recomendar unos u otros...

astrid

Si el aislamiento es importante porque los usare mucho en una sala de estar con ruido de tv de fondo.

nserra

#26
Yo he probado los Beats Studio 2.0 y me parecieron bastante buenos, aunque me gustaron mas los Solo 2, que de hecho los ponen en varios sitios de referencia a la par de los XS, HD-25, Urbanite, DT1350, etc, y habiendo probado la mayoría estoy de acuerdo. Cada uno tiene sus pros y contras, tanto a nivel de sonido como de usabilidad, pero todos son de lo mejor de este segmento. Los Mixr en cambio no los recomendaría a nadie, me parecen los auriculares mas incómodos que he probado nunca...

http://www.innerfidelity.com/content/innerfidelitys-wall-fame-ear-pad-sealed#pPOH5siuwuEZBJzR.97

Por ejemplo V-Moda deja algo que desear en aislamiento para ser portables, tuve los M-100, y aún con las XL se me quedaban cortos, y supongo que los XS aún aislaran menos...

Sobre la pregunta original del hilo, yo le recomendaría los AKG K545, sonido parecido a los K550, pero mas equilibrados, compactos, y con cable intercambiable. Eso si, tampoco aíslan mucho, pero es que no se me ocurre nada mas... En cuanto a sonido me parecen mucho mas adecuados para música clásica que los Studio, que los veo mas para música mas moderna, pero ya sabemos que esto del sonido va a gustos...

jumartc

Cita de: astrid en 26 de Noviembre de 2015, 03:20:41 PM
Si el aislamiento es importante porque los usare mucho en una sala de estar con ruido de tv de fondo.

A ver, astrid, en ese caso aislamiento en casa con la TV puesta-calidad-música clásica  lo tengo meridianamente claro, bien los Etymotic que tiene el compañero en compra-venta o unos Etymotic ER4p  que igual mañana los pillas a precio ajustado.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Rau-Lin

Cita de: jumartc en 26 de Noviembre de 2015, 09:22:51 AM
Efectívamente los VMODA XS son más equilibrados y fieles a la grabación original.

Muchísimas gracias por vuestras opiniones jumartc y Luisete. Como aquel que dice me acabais de vender unos V Moda XS.

Lo de mirar por el internete obviamente hace que hoy en día podamos ver o analizar de una manera más exhaustiva las cosas, pero en éste caso, aunque he leído hasta la saciedad análisis y reviús varias de todos los modelos, no tenía realmente claro cómo compararlos. Y eso es algo que sólo aquéllos afortunados que han podido probar varios pueden hacer.

Yo estaba de hecho casi seguro de que los AKG eran los que mejor y más natural sonido tenían. Y resulta que no, que me decís y convencéis de que los V Moda XS son los vencedores en ese sentido.

A mí el tema de aislar no es algo que me preocupe especialmente. Me vale con poco. Si quisiera aislamiento total creo que optaría por unos un ear, los cuales me acojona más que nada gastarme un dineral sin tener claro que me vayan a resultar cómodos.

Me encantaría poder probar por ejemplo unos hifiman re400, o unos rha 750 a pesar del enroscamiento por la oreja que en principio no me atrae nada.

Sin embargo con los auris de diadema en general todos los pocos que he probado siempre me han resultado más cómodos y en general de mejor perfil sonoro. Amén de mayor sensación de durabilidad (a pesar del chaso de los px 200). Los auris de botón me encantan y son los que uso a diario por la calle para ir al curro, pero es que no me duran ni un año y hace ya tiempo que decidí que para ese uso no gastaba nada más de lo estrictamente necesario.

Ahora bien, para casa o para viajes sí quería algo más especial. Escuchar el Harvest de Neil Young en condiciones es una gozada.

Además tengo la mala costumbre de escuchar música tumbado en la catre, y me acongojaba el tamaño de las copas de los AKG y Ath M50x debido a que fueran incómodos por dar contra la almohada (tal y como me sucede ahora con  mis queridos 485). Para ello los V Moda parecen más ajustados.

Gracias de nuevo. Espero que papá noel se porte y me traiga este complemento molón. Si no me lo pago yo, qué coj...

Un saludo
Primero escucha - después opina

Rau-Lin

Amplío el hilo, aunque haya dejado de tener mucho que ver con la música clásica para preguntarte por lo siguiente:

Una vez me habéis convencido por esos V Moda XS, me ha llegado un pequeño extra y estoy tentado de mejorar también la fuente de audio portátil.

Ahora mismo estoy con la combinación de Sansa Clip Zip rockboxeado junto a un Sennheiser HD 485, auricular abierto comprado hace unos 8 años y con buena tralla a sus espaldas. Me gusta su sonido, y disfruto mucho escuchando mi música con ello. Esto como premisa de partida.

La idea es mejorar primero los auris con esos V Moda, y el reproductor Clip Zip por un Fiio X1.

Y ésa es la duda, ya que por desgracia no tengo posibilidad de comparar. Esto es, merece la pena mejorar el Clip Zip por el Fiio X1, unido a esos V Moda?

Notaré realmente un cambio sustancial a nivel de calidad sonora?

Me ahorro los dineros del Fiio X1 y espero un tiempo para subir a algo más potente?

...

Gracias a todos.
Primero escucha - después opina