AURICULARES PARA MUSICA CLASICA

Iniciado por astrid, 19 de Noviembre de 2015, 05:34:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Laia55

Si yo estuviera en tu lugar probaría primero el zip con los auriculares y si te mola el resultado, esperaría a pillarme algo superior al X1 o buscaría algo superior ya en el compraventa.

Yo he tenido el X1 y para empezar si no tienes nada está muy bien, pero si lo que quieres es mejorar algo que ya tienes...

No me malinterpretes, el X1 es muy bueno y más al precio que tiene, aquí hay verdaderos adoradores del X1, pero a mi no me acaba de llenar, el X3II ya es otra cosa.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

jumartc

Cita de: Rau-Lin en 28 de Noviembre de 2015, 11:51:19 AM

Me ahorro los dineros del Fiio X1 y espero un tiempo para subir a algo más potente?


Creo que ese es, precisamente, el camino.

(De un Sansa Clip+ rockboxeado a un Fiio X1 la diferencia de calidad musical no creo que sea especialmente significativa); la diferencia la vas a notar poniéndote el listón un poco más alto).

Espera, primero, a ver que tal te va al Clip+ rockboxeado con los VMODA XS; posiblemente tendrás que reajustar o crear alguna nueva ecualización acorde al perfil musical de éstos y, después, quizá ni te plantees cambiar de reproductor hasta que el Clip se te muera de viejín.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Luisete

Yo pasé de un sandisk rockboxeado a un Fiio x1 y la diferencia de sonido es abismal.
En cualquier caso tampoco es mal repro el sandisk,  puedes probar con el.
Y a la peor pide un Fiio x1 a Zococity que creo que si no te gusta lo puedes devolver.

ramontacargas

#33
De un Sansa Clip (que es una maravilla) a un XDUOO X2 la diferencia es significativa y manifiesta. No hay que estar aguzando el  oído para detectarla: Se aprecia en dos segundos de escucha. Con el X1 la diferencia es abismal, como dice Luisete.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

Rau-Lin

Muchísimas gracias por los consejos y opiniones.

No imaginaba que fuera a haber tal disparidad de impresiones con la diferencia de calidad de sonido entre el Clip Zip y el Fiio X1.

Yo llevo con el Sansa un año y estoy encantado. Me gusta el manejo del aparato, las opciones del rockbox, el sonido que saca comparado con el móvil es abismalmente mejor, la navegación por carpetas me resulta cómoda, etc.

Lo que menos me gusta con diferencia es el acabado del chisme. Plasticoso y con crujiditos cada vez que pulso las teclas. Un poco incómodo el hecho de que sea tan pequeño (aunque es una ventaja cuando te lo llevas por ahí).

Al ver los Fiio (incluso el xduoo) me da envidia el hecho de que sus acabados jueguen en otra liga.

Pero eso es sólo una cuestión estética, y no me resulta un hecho diferencial a día de hoy como para cambiar de cacharro.

Respecto a la mejora de sonido, veo que depende de cada uno. De cómo afinemos, y de, supongo, qué auricular enchufemos (en este caso sería el V Moda XS).

Creo que de momento voy a seguir la opción ahorradora. Cuando tenga los auris nuevos (papá noel o los reyes, o más bien mi señora que es muy maja) los probaré concienciudamente (aunque eso del ecualizador no me va mucho, porque acabo volviéndome loco y depende demasiado del género) con el Clip Zip y con mi queridisimo discman (un iriver de hace 12 años que es una maravilla, y que me hace las funciones de lector de cd fijo en el salón).

A ver si realmente sacó diferencia entre ambos y qué juego me dan.

Y en un futuro, quién sabe cuándo, me decantaré por un reproductor un poco mejor (el Fiio X3, o el que sea).

Gracias de nuevo por vuestras reflexiones.

Un cordial salido.
Primero escucha - después opina

Pirracas

#35
No se como irán los HD598 con el X1 o el XDuuo, pero es un auri que agradece amplificación, no es que suenen mal sin ella pero cambian como la noche al día con un ampli.
  Yo los utilizo con un Mac Pro Retina. Pero si le enchufo un Fiio E7 via USB el resultado mejora de manera drástica.  Quiza no debiera ser así pues tienen 50 ohmios y 112 db de Spl pero por experiencia te digo que es así.
  Tambien tengo un Sansa Fuze y lo mismo, E7 de por medio y mucho mejor...quiza con el Meizu M6 que tambien tengo la cosa mejora ,una pequeña bestia ya descatalogada :( :(,si el X1 anda bien de potencia pues quiza. 
       Eso si son unos estupendos auris para clasica,jazz,bso,rock clasico/sinfonico(Pink Floyd,Dire Straits,The Who.....)  Sonido claro con buenos agudos y medios y graves q solo salen cuando realmente están.  Vamos la antítesis de los Beats :roll:

ErVikingo

Aprovechando este hilo...

Qué merece más la pena, siempre desde lado económico/calidad/rendimiento para el uso que le voy a dar, el Fiio X1 o el X3II, con los auriculares del los que tan bien habláis los V-Moda XS.

Sobretodo escucho música clásica, jazz y folk. Este equipo será para utilizarlo por la calle, bus, metro, etc.

Saludos y muchas gracias por todo.

ashfogard

Cita de: ErVikingo en 02 de Diciembre de 2015, 05:00:42 PM
Aprovechando este hilo...

Qué merece más la pena, siempre desde lado económico/calidad/rendimiento para el uso que le voy a dar, el Fiio X1 o el X3II, con los auriculares del los que tan bien habláis los V-Moda XS.

Sobretodo escucho música clásica, jazz y folk. Este equipo será para utilizarlo por la calle, bus, metro, etc.

Saludos y muchas gracias por todo.

Para unos V-Moda XS con un Fiio X1 tienes potencia más que suficiente. Además su perfil cálido le va muy bien para jazz y folk.

ErVikingo

#38

Muchas gracias por la información, será lo que finalmente me compre.

Saludos

astrid

#39
Hola amigos, continuo buscando unos auriculares para musica clasica. Los queria cerrados para aislarme del entorno pero no aguanto la sensacion claustrofobica que me provocan, asi que me decanto por unos abiertos. He visto que aconsejan los Takstar TS 671 (55 euros) pero tienen 120 ohmios demasiados para mi sansa clip aconsejais algun amplificador bbb para estos auriculares. Muchas gracias.

vonBiber

Los V-Moda XS ¿podrían ir bien con un Fiio X3 (primera generación) para la escucha de música clásica?. Actualmente utilizo unos Grado SR-60i y aunque los mueve bien para ese estilo de música en particular no lo entiendo como lo más adecuado, aunque me encanta la comodidad y la transpiración que tienen para salir a caminar con ellos. Todo lo contrario que unos AKG-551 que también tengo pero que para caminar son horribles.

En definitiva buscaba un sustituto a mis Grado SR60 para mis caminatas con un Fiio X3 (1) que fueran igualmente abiertos y tan cómodos como estos pero más adecuados para la escucha de música orquestal. Esos V-Moda pintan muy bien y lo único en su contra seria quizás que parecen cerrados, no abiertos.

Saludos

nomusicnolife

Te has planteado unos Audiofly af180? Son unos in-ear cojonudos
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

vonBiber

Cita de: nomusicnolife en 11 de Diciembre de 2015, 06:48:28 PM
Te has planteado unos Audiofly af180? Son unos in-ear cojonudos


Bueno me habia puesto un límite de presupuesto en torno a los 150 euros.....además preferiría que fuera supraaurales, que se apoyaran sobre mis orejas. Los in-ear ya los he probado y se me suelen descolgar, sobretodo cuando empiezo a sudar.....el orificio de mi oido es un poco especial  :roll:, además no necesito aislarme totalmente del ruido exterior pues sobretodo los voy a utilizar en zona de campo y montaña.

ErVikingo

Cita de: vonBiber en 11 de Diciembre de 2015, 03:26:23 PM
Los V-Moda XS ¿podrían ir bien con un Fiio X3 (primera generación) para la escucha de música clásica?.

Saludos

Hola, desde hace una semana que tengo el Fiio X1 con los V-MODA XS, y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Creo que son unos auriculares todo terreno, no son especiales para música clásica aunque tampoco lo hacen mal.

Saludos

astrid

Se me olvidaba que inicie este tema y que estaba en deuda con el foro y especialmente con todos los que me brindasteis consejo asi que aqui llega la conclusion: el orejero ganador ha sido un Takstar ts671 que para musica clasica suena muy bien, grandisima escena, comodos de llevar, no me producen fatiga auditiva, aislar nada pero claro creo que ese es el "secreto" de su sonido y como dijo alguno por ahi a mi me valen, satisfacen mis expectativas.

Como ya dije lo uso con un sansa clip tambien con una tablet LG y un TV, lo sorprendente es que no necesito amplificador a pesar de tener 100 ohmios de impedancia.

Dar las gracias especialmente a Francisco (no me acuerdo de tu alias, disculpa) que me detallo las bondades del 671 como feliz disfrutador de uno de ellos.

Ahora me he pedido un GraVela V1, intraauricular para usar fuera de casa a ver si tengo la misma suerte.