AURICULARES PARA MUSICA CLASICA

Iniciado por astrid, 19 de Noviembre de 2015, 05:34:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rau-Lin

Buenas tardes,

Aunque más tarde de lo esperado, Papá Noel llegó disfrazado en Carnaval y me trajo los auriculares recomendados por los foreros: los V-Moda XS.

Tras una semana con ellos aprovecho para agradecer vuestro consejo y poner unas impresiones por si a alguien le pudieran interesar.

Lo primero de todo es que cuando llegaron a casa, si no es porque en la caja ponía su nombre no podía creer que ahí estuvieran los auris. Qué pequeñito todo, y esa funda de transporte es la monda lironda. Al sacarlos de la caja del futuro sólo con cogerlos ya me di cuenta de que había comprado una cosa bastante pijolas. Cuanto menos bien hecha. Pesan más de lo imaginado y su aspecto es robusto y de mucha calidad. Espero que duren lo que parece, esto es, mogollón.

Segunda impresión. Me los pruebo. Ajustan muy bien y en la cabeza no se resiente ese peso como podría parecer.

Los enchufo al móvil, que es lo que tengo a  mano. Por probar, pruebo con una canción que me gusta mucho de pop electrónico (Susanne Sundfor). Quién dijo que este trasto no tiene bajos? Quién narices lo dijo? Pero si esto retumba que da gusto. En el buen sentido. Además aíslan más de lo esperado, aunque tampoco tanto como para aislar de la tele que está puesta con el maldito Pocoyo. Probamos con algo más rockero, como los War On Drugs, y ese bajo sigue destacando. Empiezo a sospechar que se trata de mis pobres orejas y su educación previa. Llevo demasiados años con los mismos auriculares (unos Sennheiser HD485), y esto fue lo que me llevó a intentar mejorarlos. En cualquier caso, primera sensación buena, y sobre todo muy inmersiva, si se me permite la expresión.

Así que durante esta semana pasado me he dedicado a darles buen uso, conectados a mi Sansa Clip, de manera que mis humildes impresiones se resumen en:

- Los auriculares son "relativamente" cómodos. Les suelo usar no más de media hora seguida y van perfectas. El día que estuve más de dos horas con ellos acabé un poco "fatigado". No sé si es que espachurran o que simplemente al ser cerrados la oreja no respira tanto como con unos abiertos y se resiente, pero esto es lo que yo noto. Por otro lado tumbado en la cama van perfectos y no me rozan las copas con la almohada como los auris viejos.

- El hecho de que sean cerrados me permite apreciar mejor la música, o al menos me resulta con ellos más personal, más sentida. Sin subir de más el volumen se aprecian detalles muy finos. Es cierto que no aíslan una barbaridad, pero para casa van que chutan. En la cama me encanta poder subir un pelín el volumen sin el miedo de molestar a la vecina.

Sobre los géneros con los que los he usado:

- Pues efectivamente, con la música clásica, espectaculares. Así sin más. Aproveché para volver a dar un tiento a alguno de los cds de mis padres, y en las estaciones de Vivaldi es una preciosidad como se aprecian los distintos tonos de los violines, con Bach también sonaba bien la cosa, y ya con la Música Acuática de un tal "Jander" pues una gozada. Me falta ( yengo ganas) de probar con algo de clásica que tenga guitarras. Aunque no dudo que irá muy bien.

- Con el folk rock bastante bien. No tanto como con la clásica, comparando con mis anteriores auriculares. La mejora no es tan apreciable. Radiohead suenan parecido, Neil Young un poco mejor, y Nick drake sin duda mucho mejor. Los REM también más nítidos en su Automatik For The People. En general la música más definida aunque con una leve mejora (esto también sirve para recomendar, en su precio, esos Sennheiser HD485, que ni siquiera sé si siguen vendiendo).

- Y ahora, al lorito, porque con la música electrónica sí que he flipado. Entiendo que todo este rollo macabeo es de lo más subjetivo. Pero es que no me esperaba nada de nada y sin embargo, volver a escuchar a mis queridos Boards Of Canada con estos auris ha sido toda una experiencia. Y no hablo de que me reboten los tímpanos con unos machacones bajos, sino de que estén ahí, en su punto justo, como un buen lechazo.

Resumiendo, que en general muy contento. No ha sido esa sensación como la primera vez que te compras unos cascos decentes y escuchas música y "ahivalahostialoquehabiaahi" descubres nuevos sonidos. Esa fase ya estaba superada. Ahora bien, música muy nítida, sin destacar en nada en concreto, y en general con un toque muy agradable.

Y además, poniéndome banal, masmolan bastante (a nivel estético).

Creo y espero tener auris para rato. Ahora a ver si merece o no la pena mejorar este Sansa Clip, que se ve muy cutrecín al lado de estos V Moda.

Un saludo y gracias a los que me los recomendasteis.  :aplaudir:
Primero escucha - después opina

remymartin

¿Qué Beyer son buenos para clásica? Los DT990 no me convencen

casper3127

#47
Yo tengo unos T90 para este fin y  me gustan mucho. Necesitan eso si de una amplificacion generosa.

He podido leer muy buenas impresiones de los T1 V2, pero ya queda a otro nivel de precio.
Life is made of small moments like these

Garlack

Los 880 son bastante equilibrados para clásica.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

remymartin

Cita de: casper3127 en 10 de Mayo de 2016, 04:10:32 PM
Yo tengo unos T90 para este fin y  me gustan mucho. Necesitan eso si de una amplificacion generosa.

He podido leer muy buenas impresiones de los T1 V2, pero ya queda a otro nivel de precio.

¿Cómo andan de agudos los T90? ¿Raspan o son suaves?

Laia55

Cita de: Garlack en 10 de Mayo de 2016, 04:31:12 PM
Los 880 son bastante equilibrados para clásica.

Yo los he tenido mucho tiempo y a mí me parecen demasiado brillantes, algo cansinos, aunque desde luego va a gustos claro.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

casper3127

Cita de: remymartin en 11 de Mayo de 2016, 02:09:48 PM
Cita de: casper3127 en 10 de Mayo de 2016, 04:10:32 PM
Yo tengo unos T90 para este fin y  me gustan mucho. Necesitan eso si de una amplificacion generosa.

He podido leer muy buenas impresiones de los T1 V2, pero ya queda a otro nivel de precio.

¿Cómo andan de agudos los T90? ¿Raspan o son suaves?
Hola,

Los T90 son "famosos" en este y otros foros de audio por sus -segun quien escriba- agudos dignos de murcielagos y otro tipo de fauna nocturna...

Yo no hice caso de estos "reviewers" y los compré en este foro cuando tuve oportunidad y puedo decir que me encantan por comodidad y por sonido.

Una conclusion que he podido sacar durante este tiempo: Necesitan de una buena entrega de potencia (yo los muevo en high gain en mi nfb29) y sobre todo, la musica a reproducir debe de estar muy bien grabada (caso de la clasica).

Supongo que un amplificador o dac mas calido les beneficiara y ganaran enteros en mayor tipo de grabaciones...

No son, en definitiva unos auriculares para tenerlos como unicos pero bien utilizados son a mi parecer muy buenos.
Life is made of small moments like these

remymartin

Cita de: casper3127 en 11 de Mayo de 2016, 04:44:43 PM

Hola,

Los T90 son "famosos" en este y otros foros de audio por sus -segun quien escriba- agudos dignos de murcielagos y otro tipo de fauna nocturna...


¿Y no cansan los agudos para escuchas largas?

casper3127

Si la musica esta lo suficientemente bien grabada, personalmente no. Si presenta ya de por si un caracter excesivamente brillante, te daras cuenta nada mas comenzar a escucharla.

Ayer mismo estuve escuchando la recreacion de la misa requiem de Mozart y el sonido, las voces, los coros, para mi eran timbricamente muy buenos.
Life is made of small moments like these

remymartin

Intentaré probarlos, a ver qué tal... aunque lo del cansancio no se nota al principio, hay que llevar un rato con ellos