Chapuza Servicio técnico Fiio - X3II

Iniciado por nomusicnolife, 20 de Noviembre de 2015, 08:57:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Writer_Head

#15
Cita de: elfary en 23 de Noviembre de 2015, 04:28:01 AM
Leo estas cosas y mi compromiso con empresas norteamericanas se fortalece. Es impensable que una empresa de EEUU cometa estas tropelías.

Nos ha jodido, con el margen que te meten en el PVP debería venir el CEO de la empresa (Apple, Shure, Westone, etc...) a tu casa a disculparse y traerte uno nuevo.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Writer_Head

#16
Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 05:21:38 AM
Cita de: Writer_Head en 24 de Noviembre de 2015, 04:25:56 AM
Cita de: elfary en 23 de Noviembre de 2015, 04:28:01 AM
Leo estas cosas y mi compromiso con empresas norteamericanas se fortalece. Es impensable que una empresa de EEUU cometa estas tropelías.

Nos ha jodido, con el margen que te meten en el PVP debería venir el CEO de la empresa (Apple, Shure, Westone, etc...) a tu casa a disculparse y traerte uno nuevo.

Mi modus operando es tener aparatos Apple, Shure, Westone pagando bastante menos del PVP.

Lo mejor sería que fuera todo gratis, claro. Pero no siendo así, me niego a tratar con gitanos, aunque sea más barato.

No creo que sea tu caso el único que intenta pagar menos por sus productos independientemente de su lugar de fabricación. De cualquier manera también puedes pagar menos del PVP por un producto de una empresa china como Fiio y el margen seguiría siendo igual de amplio.

Una vez más recurres al reductio ad absurdum ("Lo mejor sería que fuera todo gratis, claro.") en lugar de abordar la cuestión concreta que se plantea que es si al pagar más por un producto de marca USA ya lleva implícito una coste extra de calidad de atención al cliente que en caso de un producto de iBasso, Fiio o Hifiman puedes llegar a necesitar o no y si esto compensa.

Esta claro que a ti no te compensa pero llamar "gitanos" a todas las marcas chinas pues mire usted.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

elbateria

#17
Gracias a un canje favorable que me hizo Westone hoy tengo unos Shure. Para que luego digan que cuidar al cliente no compensa. XD

Perdona, pero estaba a huevo.

A ver, creo que gestiono más reparaciones en un mes que mucha gente en toda su vida, y las empresas cumplen o se equivocan en todos lados. Esto es una chapuza, pero las chapuzas pasan. Mira Wolkswagen, y no son chinos.

Esto se lo arreglarán y ya está. ¿Que jode? Pues claro. Lo de la diferencia de precios ya no me meto porque es muy obvio. Si siguieses esa política en todo, conducirías un Bentley y llevarías un Rolex en la muñeca.

Saludos.

obarriel

Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 05:21:38 AM
Mi modus operando es tener aparatos Apple, Shure, Westone pagando bastante menos del PVP.


Es una buena estrategia. Afortunadamente para las marcas poca gente la aplica, porque si todo el mundo les estuviera dando la brasa para que les cambien un producto en garantia dos o tres veces al más minimo roce no les saldrian las cuentas de ningún modo. Para estas marcas los clientes ideales deben ser los que compran y ya no vuelven a tener ningún contacto con ellos, que supongo serán mayoría.

Yo por mi parte doy muy poco valor a las garantías y servicio tecnicos, etc. No tengo ni ganas de lidiar con ellos... Así que no es factor que tenga en cuenta para nada a la hora de comprar algo.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

herdom

Cita de: obarriel en 24 de Noviembre de 2015, 06:26:41 AM
Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 05:21:38 AM
Mi modus operando es tener aparatos Apple, Shure, Westone pagando bastante menos del PVP.


Es una buena estrategia. Afortunadamente para las marcas poca gente la aplica, porque si todo el mundo les estuviera dando la brasa para que les cambien un producto en garantia dos o tres veces al más minimo roce no les saldrian las cuentas de ningún modo. Para estas marcas los clientes ideales deben ser los que compran y ya no vuelven a tener ningún contacto con ellos, que supongo serán mayoría.

Yo por mi parte doy muy poco valor a las garantías y servicio tecnicos, etc. No tengo ni ganas de lidiar con ellos... Así que no es factor que tenga en cuenta para nada a la hora de comprar algo.

Y eso como se come? Pescando en el mercado de segunda mano, supongo...

Writer_Head

Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 06:12:38 AM
Cita de: Writer_Head en 24 de Noviembre de 2015, 05:45:37 AM
Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 05:21:38 AM
Cita de: Writer_Head en 24 de Noviembre de 2015, 04:25:56 AM
Cita de: elfary en 23 de Noviembre de 2015, 04:28:01 AM
Leo estas cosas y mi compromiso con empresas norteamericanas se fortalece. Es impensable que una empresa de EEUU cometa estas tropelías.

Nos ha jodido, con el margen que te meten en el PVP debería venir el CEO de la empresa (Apple, Shure, Westone, etc...) a tu casa a disculparse y traerte uno nuevo.

Mi modus operando es tener aparatos Apple, Shure, Westone pagando bastante menos del PVP.

Lo mejor sería que fuera todo gratis, claro. Pero no siendo así, me niego a tratar con gitanos, aunque sea más barato.

No creo que sea tu caso el único que intenta pagar menos por sus productos independientemente de su lugar de fabricación. De cualquier manera también puedes pagar menos del PVP por un producto de una empresa china como Fiio y el margen seguiría siendo igual de amplio.

Una vez más recurres al reductio ad absurdum ("Lo mejor sería que fuera todo gratis, claro.") en lugar de abordar la cuestión concreta que se plantea que es si al pagar más por un producto de marca USA ya lleva implícito una coste extra de calidad de atención al cliente que en caso de un producto de iBasso, Fiio o Hifiman puedes llegar a necesitar o no y si esto compensa.

Esta claro que a ti no te compensa pero llamar "gitanos" a todas las marcas chinas pues mire usted.

Si a tí no te parece gitano lo que ha hecho Fiio al compañero que abrió el hilo, tu concepto de gitano y el mío difieren. He llamado gitanos a los de Fiio, no sobregeneralices torticeramente (Me da que en iBasso no pasan estas cosas, por ejemplo).

No estoy de acuerdo en lo de la amplitud del margen, todo el mundo -excepto tú- sabe que a mayores precios mayores márgenes. Es mucho más fácil ahorrar pastizales comprando un iPhone o unos SE846 que comprando un Fiio X3.

Y, si he de pagar un plus porque una empresa no me putee, lo pago encantado. Con las empresas americanas compensa más que de sobra pagar ese sobreprecio del que tú hablas (pero que yono recuerdo haber pagado nunca).

Hoy tengo unos SE846 gracias a ser cliente de una empresa americana llamada Westone, que hizo cosas que no hará Fiio ni en el 2035. O sea que a mí el presunto plus me compensa de una manera que si explicara aquí provocaría colas de gente en la puerta de Westone o Shure.

Hay dos tipos de empresas:

- las que tratan bien al cliente
- las que los criminalizan y putean al cliente

Como Fiio es una marca barata, el trato que han dispensado al compañero es el correcto dadas las circunstancias.

¿Es eso lo que tenemos que pensar?

¿Tienen derecho a putear a una persona porque el aparato no era muy caro?


Ahí sin demagogia.  :lolll:
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

JDPBILI

Parece que a regañadientes están dispuestos a solventar el problema, pero claro previo envío del aparato con el coste en tiempo, dinero y "riesgo" que supone el envío por parte del propietario...una faena por no decir algo peor.  :grrr:

No llego a entender muy bien la excusa de "como no nos dijo nada de la tapa..", claro que no dijo nada por que NO estaba así...es de cajón: ya que lo llevas a reparar, lo reparas todo....

O la excusa del repuesto....

Si tan claro lo tienen, muchas explicaciones veo....


elbateria

Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 06:39:38 AM
la empresa Fiio insiste en que el clliente ya mandó aplastado el producto.

Esto me lo he perdido, ¿le han dicho eso? No lo había leído.

A ver, la clickwheel no es santo de mi devoción, pero de X3II y X5II creo que no nos ha fallado ninguna. De X1 sí han fallado algunas,  pero en comparación de lo que se vende, nada fuera de lo normal.

Saludos.

elbateria

Las del X5 era particularmente incómoda, la del X3II y X5II son mucho mejores. Yo personalmente prefiero el manejo de ibasso, pero tampoco me parece tan chungo.

Tronco, que Apple copia más que Pintingo. Si Jonathan Ive tuviese que pagarle derechos a Dieter Rams... Madre mía. Y soluciones ingeniosas como lo del cable de carga con imán, también robadas.

Nadie que pueda copiar inventa.

Saludos.

Nabucodonosor

Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 06:31:27 AM
Cita de: elbateria en 24 de Noviembre de 2015, 06:26:09 AM
Gracias a un canje favorable que me hizo Westone hoy tengo unos Shure. Para que luego digan que cuidar al cliente no compensa. XD

Perdona, pero estaba a huevo.

A ver, creo que gestiono más reparaciones en un mes que mucha gente en toda su vida, y las empresas cumplen o se equivocan en todos lados. Esto es una chapuza, pero las chapuzas pasan. Mira Wolkswagen, y no son chinos.

Esto se lo arreglarán y ya está. ¿Que jode? Pues claro. Lo de la diferencia de precios ya no me meto porque es muy obvio. Si siguieses esa política en todo, conduciría un Bentley y llevarías un Roles en la muñeca.

Saludos.

Estará a huevo cortoplazista, porque en el largo plazo estoy fidelizado de por vida: seré cliente de Westone hasta que me muera. Me quedan 40 años de vida, creo que les ha salido muy rentable el trato que me han dispensado.

Por eso están en venta/cambio mis Shure SE535, y por eso quizás repesque los Pro 50 y largue los SE846, que me parecen claramente mejores que los Westone, pero mis lazos emocionales con Westone son profundos.

En coches usaré Honda hasta que la palme, porque, simplemente, no se estropean ni a tiros.

Mi reloj es un iPhone.

Yo nunca dí importancia al posventa...hasta que se rompió algo. Para cambiar la batería a mi cowon X5 tuve que recurrir a Botero enterprises porque con Cowon iba de culo y sin frenos, hasta Corea del Sur.


Yo también soy un "enamorao" de los coches japoneses y de Honda en especial, pero ahora van a empezar a poner turbo a sus motores y a lo peor se convierten en el Fiio de los coches, xD... :jaja: :gorra:

nomusicnolife

Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 06:39:38 AM
Además, de cutres son idiotas, el backlash que esto puede tener en foros y redes sociales (sobre todo si el interfecto habla inglés) les cuesta mucho más dinero de lo que vale otro Fiio

Pues q me vayan haciendo hueco en head-fi.org porque mi despotrique lo van a tener en un inglés bien clarito (hablo inglés).
Son unos sinvergüenzas, les he escrito dos veces más y no se han dignado a contestarme, la última ya les he dicho que al menos me envíen la tapa trasera y ya intentaré ponérsela yo, total, peor seguro que no queda, porque no sólo ha llegado aplastada (q podía ser un golpe del transportista) si no que viene doblada y no ajusta cono debería por haberla abierto de mala manera, y eso desde luego q no han sido los del transporte. Y sí, me decían que cómo no les había dicho nada! Q huevos, cómo narices voy a conentarles un daño q no existe cuando lo mando??? En fin, q nunca más Santo Tomás.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara

corsario

Cita de: Nabucodonosor en 24 de Noviembre de 2015, 09:43:25 AM
Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 06:31:27 AM
Cita de: elbateria en 24 de Noviembre de 2015, 06:26:09 AM
Gracias a un canje favorable que me hizo Westone hoy tengo unos Shure. Para que luego digan que cuidar al cliente no compensa. XD

Perdona, pero estaba a huevo.

A ver, creo que gestiono más reparaciones en un mes que mucha gente en toda su vida, y las empresas cumplen o se equivocan en todos lados. Esto es una chapuza, pero las chapuzas pasan. Mira Wolkswagen, y no son chinos.

Esto se lo arreglarán y ya está. ¿Que jode? Pues claro. Lo de la diferencia de precios ya no me meto porque es muy obvio. Si siguieses esa política en todo, conduciría un Bentley y llevarías un Roles en la muñeca.

Saludos.

Estará a huevo cortoplazista, porque en el largo plazo estoy fidelizado de por vida: seré cliente de Westone hasta que me muera. Me quedan 40 años de vida, creo que les ha salido muy rentable el trato que me han dispensado.

Por eso están en venta/cambio mis Shure SE535, y por eso quizás repesque los Pro 50 y largue los SE846, que me parecen claramente mejores que los Westone, pero mis lazos emocionales con Westone son profundos.

En coches usaré Honda hasta que la palme, porque, simplemente, no se estropean ni a tiros.

Mi reloj es un iPhone.

Yo nunca dí importancia al posventa...hasta que se rompió algo. Para cambiar la batería a mi cowon X5 tuve que recurrir a Botero enterprises porque con Cowon iba de culo y sin frenos, hasta Corea del Sur.


Yo también soy un "enamorao" de los coches japoneses y de Honda en especial, pero ahora van a empezar a poner turbo a sus motores y a lo peor se convierten en el Fiio de los coches, xD... :jaja: :gorra:

+1 Otro enamorado de honda,mi mujer un civic y yo un Hrv y una honda varadero  :joggin:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

axel_zococity

Cita de: nomusicnolife en 25 de Noviembre de 2015, 01:46:30 PM
Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 06:39:38 AM
Además, de cutres son idiotas, el backlash que esto puede tener en foros y redes sociales (sobre todo si el interfecto habla inglés) les cuesta mucho más dinero de lo que vale otro Fiio

Pues q me vayan haciendo hueco en head-fi.org porque mi despotrique lo van a tener en un inglés bien clarito (hablo inglés).
Son unos sinvergüenzas, les he escrito dos veces más y no se han dignado a contestarme, la última ya les he dicho que al menos me envíen la tapa trasera y ya intentaré ponérsela yo, total, peor seguro que no queda, porque no sólo ha llegado aplastada (q podía ser un golpe del transportista) si no que viene doblada y no ajusta cono debería por haberla abierto de mala manera, y eso desde luego q no han sido los del transporte. Y sí, me decían que cómo no les había dicho nada! Q huevos, cómo narices voy a conentarles un daño q no existe cuando lo mando??? En fin, q nunca más Santo Tomás.

Te envié un privado, no lo leíste?

jumartc

Cita de: elfary en 26 de Noviembre de 2015, 05:40:35 AM
Cita de: corsario en 26 de Noviembre de 2015, 04:51:40 AM
Cita de: Nabucodonosor en 24 de Noviembre de 2015, 09:43:25 AM
Cita de: elfary en 24 de Noviembre de 2015, 06:31:27 AM

En coches usaré Honda hasta que la palme, porque, simplemente, no se estropean ni a tiros.



Yo también soy un "enamorao" de los coches japoneses y de Honda en especial, pero ahora van a empezar a poner turbo a sus motores y a lo peor se convierten en el Fiio de los coches, xD... :jaja: :gorra:

+1 Otro enamorado de honda,mi mujer un civic y yo un Hrv y una honda varadero  :joggin:

Si la gente piensa que es difícil sacarme de shure o de Apple no saben que ese compromiso es una broma comparado con mi amor hacia Honda. En cuanto dejé los coches alemanes y emigré a Honda no volví a pisar taller.

Pues andaque no le dejaron de espachurringao ni ná el Honda a la María de Medeiros; que mira que me daba apuro cuando la chica preguntaba por su Honda; y el otro con la custom ... que te calles, joer, que he tenido un mal día; venga, monta, que nos vamos.; casimejortodavía que el You Never Can Tell del Chuck Berry.

Yo, a más a más, tengo tres o cuatro hondas (o más), pero son para la cosa deportiva; tampoco me van mal.

Nunca llueve a gusto de todos.

Offtopic total; pero es que se lo ponéis a uno a güevo, ¡¡jopetas!!.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

nomusicnolife

Bueno pues tengo buenas noticias y final feliz para toda esta historia, pero todo esto es gracias simplemente a la gente de aquí que han intermediado y arreglado el desaguisado. Para seguir un orden, tengo que mencionar primero y especialmente al forero Elbateria, que por si no lo sabéis lleva la tienda Headphoniaks aquí en España. Gracias a él he recibido un X3II nuevo. Tras ver lo que yo comentaba en este mismo hilo, tomó la decisión de ponerse en contacto con Fiio por su cuenta y comentar lo sucedido, mi caso particular y el disgusto que traía encima. Al final acordó con Fiio que se repondría una unidad nueva por el daño y los inconvenientes ocasionados y que a través de él se haría la tramitación, con lo que Headphoniaks me ha enviado una unidad nueva y a su vez Fiio les reembolsará a ellos esta unidad. Además de todas estas gestiones, Elbateria no ha aceptado que me hiciera cargo de al menos los portes de MRW para enviar el mío y recibir el nuevo, con lo que este coste de envío y todas las molestias las han asumido Headphoniaks y especialmente ELbateria. Estaré eternamente agradecido por su ayuda y su capacidad de resolución sin ni si quiera haberla pedido.
En segundo lugar, tengo que mencionar al forero Axel-Zococity, que como podéis imaginar, es el que lleva o uno de los que lleva la tienda Zococity España. De la misma manera y sin saber que ya había empezado los trámites con ELbateria se ofreció voluntariamente para tramitar la reparación y enviarlo a Fiio él mismo a través de su tienda y solucionarlo, con lo que si bien no hubo la ocasión para que me ayudase, el gesto le honra y qué menos que comentarlo también.
Por último tengo que mencionar a la empresa Fiio, que si bien creo que fue un poco negligente enviando una unidad reparada en este estado sin al menos preguntar antes de devolverlo por el desperfecto (estábamos en contacto por mail), tengo mis dudas de que fueran ellos los que ocasionaron los desperfectos, puede que fueran los de la aduana, porque me consta que para enviar cacharros es un problema el tema de las baterías y cabe la posibilidad de que fueran ellos que intentaran abrirlo para revisar este tema. Esto es lo que aseguran e insisten en que les llegó así, al menos el beneficio de la duda les corresponde. En cualquier caso no lo sabremos nunca, si fue alguno de la aduana (a la ida lo envié por TNT y me consta que lo retuvieron en aduanas porque faltaban unos papeles que tenía que mandar) o fueron en el SAT de Fiio, pero lo que está claro es que Fiio ha aceptado reponer la unidad completamente nueva y eso significa que han querido solucionarlo de la mejor manera y más rápida. Supongo que la intervención de Headphoniaks (Elbateria) fue determinante, pero en cualquier caso bien también por Fiio.
Nada más, muchas gracias de corazón y en definitiva destacar que la gente de aquí es muy seria y eficiente, que realmente vale la pena comprar a tiendas nacionales aunque nos suponga cuatro cochinos duros más, porque el servicio postventa lo vale. En mi caso la oferta de lanzamiento del X3II te obligaba a comprarlo directamente a Fiio en China, pero tengo muy claro que mis compras en tienda española, y después de esto todavía más.
Fiio M6, Xduuo X2, Ruizu x50, Dunu DK-3001, Xiaomi Piston V2+V3, Superlux HD 381F +HD 668B, AudioTechnica ATH-a900X LTD, Hifiman Sundara