Ibasso DX50 O Sony NWZ A15

Iniciado por abelust, 20 de Noviembre de 2015, 01:36:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abelust

Hola , tengo la oportundiad de comprar un ibasso dx50 por 100 euros usado con 1 año y tengo además el NWZ A15 también en mente nuevo por 168 euros en amazon , y estoy hecho un lío.

Es mucho mejor el sonido de Ibasso que el Sony?,

colombo4

Cita de: abelust en 20 de Noviembre de 2015, 01:36:23 PM
Hola , tengo la oportundiad de comprar un ibasso dx50 por 100 euros usado con 1 año y tengo además el NWZ A15 también en mente nuevo por 168 euros en amazon , y estoy hecho un lío.

Es mucho mejor el sonido de Ibasso que el Sony?,

Tuve los dos. En sonido y potencia mejor el ibasso y en todo lo demás el sony.

Gift

A mi modo de ver, solamente en potencia el ibasso es mejor.
Si no vas a usar auriculares difíciles de mover, el Sony es un reproductor magnifico. Con bastantes más prestaciones.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Garlack

El sony es poco potente, solo me da buen resultado con iems, con los sennheisser 515 de 50 ohm ya no puede y le faltan graves desde mi punto de vista.
el dx50 no lo he probado, pero es mucho más potente, dando más flexibilidad para conectar otro tipo de auriculares.
si el sony fuera más potente, por prestaciones sería casi imbatible, ya que la batería dura mucho , lleva bluetooth con codec de alta fidelidad, nfc para emparejar, radio, buena interfaz y cabe en cualquier bolsillo. Pero como no se puede tener todo... toca elegir.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

ketter

Yo tengo el A-15 y estoy contento con el, suena estupendamente y la batería dura un montón, lo utilizo con unos audio technica MSR7 y puede con ellos perfectísimamente.

obarriel

Yo el elegiría el Sony. Para mi un reproductor con mal interfaz y malos controles = mal reproductor. Es lo más fundamental del audio portátil.

La limitada potencia del Sony no debería ser un problema si no pretendes usar auriculares poco sensibles.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

#6
Recuerdo además que el Sony A15 sigue estando muy barato en amazon.fr:
http://www.amazon.fr/Sony-NWZ-A15-Baladeur-num%C3%A9rique-M%C3%A9moire/dp/B00N3WWU5K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1449427490&sr=8-1&keywords=sony+a15

Y el A25, en versión asiática (es decir NW-A25 en vez de NWZ-A25), por tanto no limitada de volumen, también está a buen precio en eglobalcentral
http://www.eglobalcentral.com.es/sony-walkman-nw-a25b-16gb-reproductor-de-musica-negro.html
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

eccehomo

Cita de: obarriel en 06 de Diciembre de 2015, 02:47:44 PM
Y el A25, en versión asiática (es decir NW-A25 en vez de NWZ-A25), por tanto no limitada de volumen, también está a buen precio en eglobalcentral
http://www.eglobalcentral.com.es/sony-walkman-nw-a25b-16gb-reproductor-de-musica-negro.html

Pues al ser gratuito el envío, yo lo veo más interesante  :think:
¿Dónde te enteras de estas cosas? No conocía esa tienda

Gracias por el aviso

namer

Que le veis a estos sony que no tengan los ibasso o fiio?
Buscando el valhalla musical...

Kyrian


Cita de: namer en 08 de Diciembre de 2015, 11:53:50 AM
Que le veis a estos sony que no tengan los ibasso o fiio?

El Sony, mejor interficie de usuario, mas batería, más fluidez, tamaño más compacto y Bluetooth

El ibasso mejor calidad de sonido y más potencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reproductores: Iphone 6s Plus, Fiio X5 III
Orejeros: Sond MDR Z7, Bose QC35,  SennGrado
IEMs: Sony XBA H3
Amplificadores&DAC: Soundblaster E5, iFi iCan, Fiio E12, Dragonfly 1.0, RA1 Clone

elbateria

#10
Yo tengo el A15 porque lo compramos para la review y, sinceramente, por sonido no suena mejor que un teléfono no especialmente malo (ahí están las medidas) y por interfaz siendo buena tampoco es mejor que un teléfono ni de coña. Tiene BT con aptx, tiene radio y reproduce videos (en pocos formatos y en una pantalla lamantabla)... vamos, es como un teléfono pero peor.

Si quieres un repro dedicado entiendo que es por un sonido y una potencia superior. Si quieres un sonido normal y corriente con BT, radio, videos y tal... ya tienes el teléfono. Y para deporte, es ligero pero aún así hace 3 de un clipzip y 2 de un FIIO M3.

Dudar entre un DX50 por 100€ y un A15 por 150€, si lo que buscas es un repro puro y duro... no sé, cada cual... Y si el manejo del DX50 es malo, a todos los Cowon, iRiver, etc. vintage y a la mayoría de repros actuales excepto quizá los AK habría que prenderles fuego.

Saludos.

Kilmaernock

#11
No soy ningún experto en la materia ni soy especialmente un gran audiófilo, pero por si sirve mi breve experiencia con el Sony, ahí la dejo:

El sábado pasado día 5, me encuentro en un Mediamarkt de Sevilla (donde vivo) el Sony NWZ-A15 por unos 190 euros. Fiándome de los consejos de Obarriel y de algunos posts en Head-Fi, convenzo a mi parienta de que me adelante los Reyes y lo pillo.

Nada más llegar a casa, le casco una MicroSD llena de música -clásica, jazz (vocal), R&B, soul, gospel- en varios formatos (básicamente FLAC, pero tb MP3 320, y algún que otro formato más). El diseño es bonito, muy pero que muy portable, la interfaz es limpia y se maneja con suma facilidad, tiene Bluetooth (aunque no tengo ningún orejero compatible), etc..... 

Lo enciendo, y .... menuda decepción!  El sonido, simplemente correcto, potencia justita -y eso que los orejeros que manejo no son especialmente exigentes (DUNU 1000, RHA 750, Vsonic 3DS, Ttpod, CAL, Senn Momentum over ear, Takstar HI2050: es decir, auriculares de gama media, media-baja). Esperaba un sonido de la leche, no al nivel de un Ibasso DX50 que tengo, pero al menos de una calidad cuanto menos notable, dada los parabienes que la publicidad de Sony le ha dado al aparato.

Ligeramente desilusionado por el sonido "a secas" del cacharro y la escasa potencia del mismo, decido probar la parafernalia técnica que Sony ha implementado en el mismo (DSEE, etc...) y ahí ya me vino el bajón definitivo: apenas alguna leve mejora, y en general, un empeoramiento del sonido, cuando no  percibir mejora alguna, ecualizaciones dudosas -de hecho, sin ecualizar, bastante mejor-. De hecho, el Sony Walkman NWZ-E384 (unos 85€ me costó) que tiene mi hija suena casi idéntico y con casi la misma parafernalia técnica que éste. Y se me quedó una cara de  8-O

Ya desilusionado por completo con el cacharro, inserto la microsd en el DAP en el que estaba originalmente (el "modesto" Xduuo 2, comprado en Headphoniak) y ahí ya se me cayó definitivamente el alma a los pies. El Xduuo a 25 pasos de volumen -más o menos, la mitad de los pasos de volumen que admite- suena -a mi entender, por lo que es un comentario algo subjetivo- que el Sony a 30 (máximo). Y en cuanto a calidad del sonido, ni punto de comparación. Y ya comparado con la potencia que me da el Ibasso DX50..... apaga y vámonos. Y eso que la interfaz del Xduuo es poco menos que infame y la del Ibasso es claramente inferior a la del Sony...

Y siendo sinceros, el diseño, la portabilidad, la duración de la batería, el interfaz...... me hicieron dudar entre si quedármelo o no, como algo diferente y más manejable en la calle que el ibasso.

¿Cómo concluye la historia? El lunes 7 de diciembre, nada más abrir Mediamarkt, procedí a su devolución.

En definitiva, concuerdo con elbateria. Si quieres calidad de sonido y potencia, el ibasso. Si antepones interfaz, diseño, duración de la batería, bluetooth, te gusta escuchar las cosas a poco volumen o no tienes orejeros o iems exigentes...... tú mismo  :big:

Pero hay mejores alternativas por menos precio (FIIO X1, XDuuo3).

Y, por supuesto, es mi impresión, subjetiva y que no tiene que coincidir con la del resto o de quienes adoran el cacharro de Sony

salu2

Garlack

La revisión de headphoniaks ya lo dejó claro, a mi entender. El aparato es poco potente y por ello se resiente el sonido con orejeros, aunque no sean duros de mover, abstenerse los que no lo vayan a usar con iems.
Yo lo tengo y debo decir que su sonido es bueno, como la mayoría de los que tengo y alguno que he escuchado, pero son tan poco potentes que no sacan graves. Tampoco destacan en escena sonora, correcta y ya está.
Los uso con iems dinámicos, y con ellos a mi parecer van muy bien porque los auriculares que yo tengo (varios sony, denon, shure 215, etc,) están algo pasados de grave y con este aparato quedan muy naturales.

Si casan con tus auriculares, la duración de batería, prestaciones como radio y bluetooth, interfaz, hacen que no te arrepientas.

En cuanto a los móviles, el mío tiene leve hiss y ruidos parásitos, tengo un gama media. Si tienes un gama alta con buena salida siempre es mejor aprovechar el móvil, que lo llevas a todas partes.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Gift

El A15 no sirve para orejeros, y para iems tampoco funciona perfecto con todos. Los Sony XBA-H1 de 40 Ohmios  se quedan cortitos, muy sosos al conectarlos al A15. En cambio los Ostry funcionan perfectamente y el reproductor brilla por si solo. Vamos, que en cuanto a calidad de sonido nada que envidiar al Ibasso. Yo me saqué el Ibasso de encima en cuanto tuve el A15.

Hay que tener claro qué  podemos y qué no podemos conectar a la salida de auriculares del reproductor. Para salir a pasear no hay reproductor mejor, por tamaño y por prestaciones. Y si se escucha en casa, lo conectas a un ampli portable y entonces escuchas con el auricular  que quieras.

Yo opté por usarlo con un auricular Bluetooth que aprovecha el códec LDAC y sinceramente, no puedo estar más contento. El único problema es encontrar el reproductor después de pasarte toda la mañana escuchando música dando vueltas por casa. Lo dejas encima de cualquier sitio y como es tan pequeño al cabo de tres o cuatro horas de estar disfrutando me vuelvo loco buscándolo.

Ahora también disfruto del Sony ZX1 que adolece del mismo problema de potencia, pero sabiendo qué conectarle no hay problema. Para todo lo demás, el Fijo E12 hace maravillas.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5