Apple tiene un durisimo rival: MEIZU PRO 5, alias THE REAL BEAST

Iniciado por kevin_23, 25 de Noviembre de 2015, 04:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vonBiber

Gracias por tu extensa explicación y por la recomendacion en privado.
La verdad, confiaba en que hubiera más diferencias que parecidos en favor del M10.
Si no va a suponer un salto sónico realmente cualitativo pasar del M8 al 10 creo que volveré a centrar mis atenciones en el Meizu Pro 5 y/o Pro 6 plus. Tengo curiosidad también por el LG V30, dicen que en este ese lado frio y analítico del V10 y hasta del V20 se ha perdido en favor de un sonido musicalmente más "amable" sin sonar tampoco descaradamente cálido. Pareciera también que el selector de impedancia hubiera desaparecido que para mi siempre fué uno de los puntos flacos del V10 y V20.
Que tanto el quad DAC como el ampli trabajen sin restricciones independientemente del auricular que le conectes para mi es esencial. Supongo que te imaginas lo enormemente frustrante que es conectarle al V10 unos AKG 550/551 (mis auriculares fáciles de mover cerrados favoritos) y por culpa de la puñetera limitación por impedancia (que ni forzando el modo auxiliar) obtener un sonido delgado, fino, hasta chirriante. Fatal jajajajaja.

Saludos

floro7979

#181
Con respecto a los v10 y v20 sólo sé lo que he leído, creo que con el v10 te tenías comer el adaptador para la ganancia de impedancia, con el v20 no pq lo conseguías por rooteo, eso que te ahorras pq es un poco coñazo ir con ese adaptador por el mundo. Y con el v30 ni idea, se me escapa de mi economía y ni me lo he mirado. El LG G6 sí lo he tenido, es necesario el adaptador, del sonido ya te he hablado y como teléfono es una preciosidad.

Con respecto al h10 sí es una evolución, no significativa pero un puntito por lo menos sí, de serie lanza un sonido el m8 no sacaba, pero es que el m8 también lo tuve desde el día 1 ó 2 con fauxsound que te metía una potencia acojonante. Pasabas de 16 pasos de volumen a 20 sin ninguna pérdida en calidad de sonido. Y con el m10 aún no he trasteado.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Por cierto he leído que aunque el pro 5 y el pro 6 plus lleven el mismo hardware de sonido no suenan igual, el primero es más cálido y en general suena mejor. Además lo he leído en un par o tres de opiniones en head fi. El qu descartaban seguro es el pro 6 a secas. Y el 7 parece que también gasta buen sonido. Si tienes pasta mírate opiniones pq hablan muy bien de él. también.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

vonBiber

#183
Tendria preferencia por el Pro 5 sobre el Pro 6 plus pero es que el primero es ya casi inencontrable ni reacondicionado. Hasta en Aliexpress desapareció totalmente hace unos meses, seria cuestion de contactar directamente con sus vendedores habituales para ver si aun les quedan algunas unidades.
Nunca bajaron de los 230 euros en cualquier caso por lo que recuerdo.
Respecto al V30 y si continua la política de "degradación" de precios en China de LG ante cualquier novedad no me extrañaria que en menos de 6 meses se pudiera conseguir ya reacondicionado por unos 150 euros como de hecho está pasando ahora mismo con el V20.

Saludos

vonBiber

#184
Me autocorrigo, aun hay un vendendor de Meizu Pro 5 en Aliexpress vendiendo un único modelo en dual sim por 230 euros.

Posiblemente me lo pille.

http://ali.ski/NfwJZ





Nad

Se de alguien que igual vende su Pro5 por unos 100€, si te va bien intento que os pongáis en contacto.

Por otra parte para obtener el sonido sin capar hay que usar el firmware A que solo esta en chino e ingles. Si le pones el firmware global G tendras un sonido capado gracias a los burócratas de la UE.

También es importante comentar que si le pones unos auriculares de menos de 20 ohmios se pondrá en modo de baja ganancia y sonará mas bajo. Hay trucos para activar la ganancia alta usando adaptadores que incorporan resistencias tal como los que se usan para los LG

vonBiber

Cita de: Nad en 04 de Marzo de 2018, 03:00:39 PM
Se de alguien que igual vende su Pro5 por unos 100€, si te va bien intento que os pongáis en contacto.

Por otra parte para obtener el sonido sin capar hay que usar el firmware A que solo esta en chino e ingles. Si le pones el firmware global G tendras un sonido capado gracias a los burócratas de la UE.

También es importante comentar que si le pones unos auriculares de menos de 20 ohmios se pondrá en modo de baja ganancia y sonará mas bajo. Hay trucos para activar la ganancia alta usando adaptadores que incorporan resistencias tal como los que se usan para los LG


Me lia un poco eso del firmware, ¿el Pro 5 del enlace que he puesto dispondria de ese firmware A?. A mi me da igual tenerlo en español o inglés. 
Lo de los auriculares de menos de 20 ohms no me parece especialmente preocupante ya que todos los que tengo tienen al menos 32.

Me interesaria en principio ese Pro 5 de tu amigo aunque el dual sim del enlace me interesa especialmente pues me resultaria muy practico por motivos laborales. Gracias.


Nad

Se puede pasar del firmware G al A directamente, del A nativo al G hay que hacer algunas cosillas pero también es posible. Una vez estés en G se puede pasar del G al A y viceversa sin hacer nada mas que instalar el firmware.

Te hago la gestión y le consulto si aun esta dispuesto a venderlo.

Hay muchos auriculares, sobre todo los BA con varios drivers que tienen muy poca impedancia y que suenan tirando a bajito. Para que te hagas una idea, tengo unos iems de 4 drivers BA marca Sony (los XBA4) que solo tienen 8 ohmios de impedancia y suenan mas altos en mi antiguo iPhone 4s que en el Pro5.

Y por cierto, todos los modelos de Pro5 admiten dos tarjetas sim, pero si usas las dos a la vez ya no puedes poner una tarjeta micro sd ya que comparte slot con una de las tarjetas sim. Esto es así en prácticamente casi todos los móviles que admiten micro sd y dos tarjetas sim.

vonBiber


Laia55

No sé que tal llevas lo de los firmware y tal, pero yo tengo dos Pro 5 uno con la versión global (en español) y otro con la china en inglés y la potencia se nota.

El que lleva la versión china llega sin play store ni los servicios de Google, se los tienes que instalar tú, no es que cueste mucho pero...

Enviado desde mi LG V20 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

vonBiber

Y de este foro aun nadie ha podido probar el Pro 6 plus ?.

floro7979

#191
Ese móvil es el que peor marketing ha tenido en la historia de los móviles. En este foro, y lo que más me sorprende en Headfi, hay más gente que confundía el Pro 6 con el Pro 6 Plus. Y como el primero salió sin buen sonido pues del Plus hay poquísimas referencias.

Creo que aún funciona el cupón de %, el tío lleva vendido carca de los 1000 móviles.
http://fas.st/2X8BLH
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

obarriel

Sí el cupón 2BGM6P sigue funcionando.

Hasta ahora no era muy popular porque era un telefono muy caro. Hace un año justo costaba más de 600€, puedes ver que lo comentábamos aquí: http://reproductormp3.net/index.php?topic=24304.240
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

vonBiber

Tenemos que el DAC del Pro 6 plus es el mismo que el del Pro 5, donde difieren es en el opamp, ligeramente inferior el del Pro 6 plus y supuestamente responsable de ese sonido mas neutro, entiendo.....lo cual en principio no deberia ser ni malo ni bueno sino cuestión de preferencias personales. La potencia de salida por auriculares en cualquier caso pareciera ser idéntica para ambos móviles.

Tengo un Pro 5 de segunda mano apalabrado que debería recibir a finales de mes. Pero como se que mi mujer me cantará las 40 si ve que me hago con otro móvil (por muy de segunda mano que sea) y no le pillo otro a ella, estoy por precomprarle uno de estos Pro 6 plus de Bag good. ¿Alguien sabe cual seria su fecha prevista de entrega en España y si como móvil en general (dejando aparte cuestiones de calidad de sonido que a ella no le preocupa) es superior a un LG V10?.

Gracias :)

floro7979

Yo lo pedí pero finalmente cancelé la compra, entre medias me vi algunos reviwes. parece que el mayor handicap es que no acepta micro sd, estás limitado a 64gb (hay un modelo de 128gb pero no está de oferta y lo tienen menos vendedores). Otra cosa que no me gustó es que no hay comunidad detrás, así que tendrás que ir con el software que te venga te guste o no, y aunque recibe buenas críticas en general sí que parece que es un poco personal y diferente el estilo.

En el resto de cosas daba la talla o era muy bueno, buena pantalla y super fluido. La batería quizás sería un punto un poco también en contra, pero tiraba todo el día que es de lo que se trata.

De potencia de sonido irá sobrado, pero si eres muy quisquilloso mírate si da exáctamente la misma que el pro 5 pq me pareció leer en head-fi que estaba un punto por detrás.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata