Apple tiene un durisimo rival: MEIZU PRO 5, alias THE REAL BEAST

Iniciado por kevin_23, 25 de Noviembre de 2015, 04:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Cita de: elfary en 14 de Diciembre de 2015, 07:24:55 AM
Hasta que unos oidos autorizados afirmen que mueve iems con la calidad de un iPhone, no doy el oso por cazado. He visto decenas de hilos sobre mataiPhones, y cuando los he oido no lo han matado, y muchas veces no le han hecho ni cosquillas a las salidas de auriculares del iPhone.

El que más cerca se queda es el HTC One M8, y se nota algo más sucio, empero.
Pues ya lo hemos hablado tu y yo, elfary, por whastap, me he pillado un mx5 y no da la talla en cuanto a sonido. Esperaba algo mejor de Meizu, desde luego. Los m6 y m3 eran una maravilla de mptreses, sonaban a gloria bendita.
Eso si, como móvil el mx5 es una delicia. Fluido como el solo, la bateria me aguanta 2 dias sin demasiado esfuerzo, camara espectacular, ligero, pantalla amoled alucinante...Pero para audiofilos, mejor mirar para otro lado.
Según dicen que con las versiones pro, el sonido mejora, pero hasta que no lo cate con mis propios timpanos, no daré fe de ello.

obarriel

yo también tengo curiosidad por el mx5 pro. Comentar sólo que el mx5 pro internamente no tiene nada que ver con el mx5, sólo comparten parcialmente el nombre. Son dispositivos completamente diferentes.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

MAS

Yo tengo mucha curiosidad por la versión mini que será también de la familia PRO y con 4,7" puede ser mi móvil perfecto.



Un saludo
Enviado con Tapatalk

Pedro Botero

Pues gracias a un forero de htcmania, que vende este Meizu pro5 y casualidades de la vida, vive en al lado de donde trabajo, he podido probar un ratillo este pedazo de pepino de Smartphone.
En cuestión de uso del movil no puedo hablar mucho, ya que con 10 min no pude sacar conclusiones. Si digo que va ultrafluido, el mx5 ya va bien, pero que muy bien. Se ve bastante grande, encima este era blanco, incluso comparado con el hermano pequeño, que ya es tocho.
Pero vamos al apartado del audio, que es lo que nos interesa aquí:
El amigo de htcmania no tenia musica en el movil, cosa que cada vez encuentro mas comun "gracias" a spotify y demas veleidades, asi que tuve que tirar precisamente de spotify, con archivos de vete a saber que calidad, seguramente lejos de mis cuidadosamente ripeados lossless a aac 256. El resultado fue magnifico, sonido muy definido, de mucha calidad. Pero yo diria que aun le falta un poco de potencia, claro, que puede ser debido a la fuente de la musica.
Acto seguido probé con el mx5 los mismos archivos, y se me caian las lagrimas, no veas que diferencia a favor del pro, nada que ver. Se nota que han cuidado, ahora si, la calidad del audio, cosa que daba por hecho al tratarse de Meizu, pero el mx5 me ha dejado algo plof.
Eso si, para la mayoria de usuarios el mx5 sonará estupendamente. Para mi no, desde luego.
Para resumir, pedazo de telefono, de lo mejor del mercado en cuanto a hardware, y para los frikiaudiofilos, compra totalmente recomendable. Mis dos referencia de sonido en cuanto movil son el htc One m8 y el iphone, a este lo situo entre ellos, no llega al nivel de iphone no capado, pero yo creo que tiene un empate técnico con el Europeo.
Esperaremos a la versión mini, 5,7 " me parece un mazacote.

Sonajero

#19
Gracias Pedro, por la mini-review

Yo también estoy con el gusanillo del Meizu, y me pasa lo mismo, 5,7 pulgadas me parecen demasiado grandes, mi tamaño ideal fluctua entre 5 y 5,3. alguien sabe para cuando sacan versión reducida, y si llevará mismo hardware de sonido?

Ondia, acabo de ver que tendrá 4,7... buf, ya se podían estirar hasta 5 coñe

Salud
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

MAS

Gracias por el aporte Sr. Botero , espero que la versión mini mantenga el audio de las version PRO del Mx5.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

elbateria

#21
El PRO5 tiene 2 ganancias y salida de línea,  todo por el mismo jack como el FIIO X1. Se pueden seleccionar manual o dejarlo en auto y el teléfono supuestamente aplica lo adecuado según detecte qué tiene pinchado. En high gain pasa de 1,5V, es el smartphone más potente con diferencia.

No tiene nada que ver con el MX5 en sonido.

Saludos.

Pedro Botero

Cita de: elfary en 16 de Diciembre de 2015, 12:37:55 AM
Cómo va el posventa de Meizu?


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Pues parece ser que cada vez mejor. Pero es casi obligado pillar el movil en tienda española, que te dan sus 2 años de garantia y tal, y ademas como venden dos versiones de los moviles, la internacional y la china, siempre será mejor para el usuario pillar la internacional. Tienen ya servico tecnico en España, por lo que he leido.

zootopia

Cita de: elbateria en 15 de Diciembre de 2015, 06:48:07 PM
El PRO5 tiene 2 ganancias y salida de línea,  todo por el mismo jack como el FIIO X1. Se pueden seleccionar manual o dejarlo en auto y el teléfono supuestamente aplica lo adecuado según detecte qué tiene pinchado. En high gain pasa de 1,5V, es el smartphone más potente con diferencia.

No tiene nada que ver con el MX5 en sonido.

Saludos.

Dos ganancias y salida de línea, gran sonido según Pedro Botero... Estas navidades iba a ir por un nuevo iphone6 pero me lo estoy pensando.
Mi único problema se llama android, llevo muchos años con iOS y no me acaba de convencer volver a android.
Reproductores: Iphone 5; Ipod touch 4g 32g; Ipad 2 16g; iPad mini retina
Auriculares: Sennheiser Momentum over ear; pendulumic stance s1+; Pioneer se A1000; UE900
Amplificadores:
Antiguos auriculares: sony xba3; Sennheiser ie7, xears td III, xears Resonance, Akg k430, Alessandro Ms1, ultrasone proline 2500, panasonic rp hje900; jvc ha s500; jays q jays; shure se215, etymotic hf3 (murieron)., phonak PFE 122; Ath m50

Pedro Botero

#24
Cita de: zootopia en 16 de Diciembre de 2015, 04:09:31 AM
Cita de: elbateria en 15 de Diciembre de 2015, 06:48:07 PM
El PRO5 tiene 2 ganancias y salida de línea,  todo por el mismo jack como el FIIO X1. Se pueden seleccionar manual o dejarlo en auto y el teléfono supuestamente aplica lo adecuado según detecte qué tiene pinchado. En high gain pasa de 1,5V, es el smartphone más potente con diferencia.

No tiene nada que ver con el MX5 en sonido.

Saludos.


Dos ganancias y salida de línea, gran sonido según Pedro Botero... Estas navidades iba a ir por un nuevo iphone6 pero me lo estoy pensando.
Mi único problema se llama android, llevo muchos años con iOS y no me acaba de convencer volver a android.
El Flyme OS, que es la capa de personalización de Meizu, casi deja a android en anecdota. Es una mezcla de IOS con Android 5.
A mi me gustó. Por cierto, ya he vendido el Meizu mx5.

jesugandalf

Cita de: elfary en 16 de Diciembre de 2015, 04:33:16 AMA mí cuñado se le rompió un septiembre un Sony Xperia Z3, y aún anda por servicios técnicos. Van 3 veces que se lo devuelven y sigue sin funcionar.

En algo tan cotidiano como un teléfono hay que tener mucho cuidado con este tema.

Todo se paga, está claro que el precio de los smartphones de Apple no incluye sólo el teléfono, para bien y para mal   :pelo:

elbateria

Con lo que cuesta el iPhone6S Plus de 128gb tengo 3 PRO5 para ir turnándolos a medida que se vayan jodiendo.

Saludos.

casper3127

Cita de: elbateria en 22 de Diciembre de 2015, 06:54:25 PM
Con lo que cuesta el iPhone6S Plus de 128gb tengo 3 PRO5 para ir turnándolos a medida que se vayan jodiendo.

Saludos.

+1
Life is made of small moments like these

jesugandalf

Cita de: elbateria en 22 de Diciembre de 2015, 06:54:25 PM
Con lo que cuesta el iPhone6S Plus de 128gb tengo 3 PRO5 para ir turnándolos a medida que se vayan jodiendo.

Saludos.

Por supuesto, por eso digo que todo se paga. Luego la decisión ya es cosa de cada uno.

elbateria

Cita de: jesugandalf en 22 de Diciembre de 2015, 08:02:14 PM
Por supuesto, por eso digo que todo se paga. Luego la decisión ya es cosa de cada uno.

Excepto gastarse 10000 pavos en esta mierda http://www.kustommobile.com/ todo lo demás es respetable. xD

Mañana tendré el PRO5, lo probaré con los FLC8S y os cuento qué tal suena el "SE846+iPhone6" de los pobres.

Saludos.