Apple tiene un durisimo rival: MEIZU PRO 5, alias THE REAL BEAST

Iniciado por kevin_23, 25 de Noviembre de 2015, 04:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xibeca

El pro 5 acepta SD, de hecho yo lo he estado usando con una de 128Gb.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

Laia55

En el Pro 5 también funciona perfectamente la sd de 200 gb, yo la uso con ella.

Enviado desde mi LG V20 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

vonBiber

Seria interesante saber como han ido las experiencias de los foreros usuarios de Pro 5 que han intentado la modificación que les permitiria usar de manera efectiva y operativa dos tarjetas sim y una microSD a la vez. En principio es como a mi me gustaría usarlo, a no ser que los riesgos sean demasiado elevados.

https://www.noreplied.com/how-to-insert-2-nano-sim-dual-sim-enabled-and-microsd-card-in-samsung-galaxy-s7-edge/

floro7979

Yo me refería al pro 6 plus, ese es el que no tiene ranura para sd.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Nad


Cita de: vonBiber en 10 de Marzo de 2018, 05:17:14 AM
Seria interesante saber como han ido las experiencias de los foreros usuarios de Pro 5 que han intentado la modificación que les permitiria usar de manera efectiva y operativa dos tarjetas sim y una microSD a la vez. En principio es como a mi me gustaría usarlo, a no ser que los riesgos sean demasiado elevados.

https://www.noreplied.com/how-to-insert-2-nano-sim-dual-sim-enabled-and-microsd-card-in-samsung-galaxy-s7-edge/

El invento puede funcionar, pero hay un peligro latente: con el calor interno del propio móvil las dos partes se pueden despegar y el día que quieras sacar la bandeja esta se puede quedar atascada o que salga con dificultad estropeando los contactos internos de la placa. Si lees los comentarios del brico, el problema mencionado le ha ocurrido a más de uno.

Yo no me la jugaba a menos que te de igual quedarte sin móvil por las causas expuestas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

vonBiber

Ni lo intentaré entonces.

Con respecto al volumen del Pro 5 me imagino que como la gran mayoria de smartphones de fabrica ofrece solo 16 pasos desde el minimo hasta el maximo.
En mi HTC M8 y sin necesidad de rootearlo esto lo solucioné instalando la app Fine Volume Control V2.0. En mi LG V10 sin embargo esa misma aplicación daba problemas de compatibilidad y tuve que desinstalarla.....no es que hiciera falta pues los 75 pasos de ajuste fino del V10 me parecen del todo suficientes pero me tentaba el poder pasarlo a los 100 que tengo en el M8.

En este aspecto, cual sería la manera correcta y/o mas satisfactoria de proceder con el Pro 5  para conseguir un ajuste fino de volumen?

Gracias 

Nad

Cita de: vonBiber en 11 de Marzo de 2018, 05:10:59 PM
Ni lo intentaré entonces.

Con respecto al volumen del Pro 5 me imagino que como la gran mayoria de smartphones de fabrica ofrece solo 16 pasos desde el minimo hasta el maximo.
En mi HTC M8 y sin necesidad de rootearlo esto lo solucioné instalando la app Fine Volume Control V2.0. En mi LG V10 sin embargo esa misma aplicación daba problemas de compatibilidad y tuve que desinstalarla.....no es que hiciera falta pues los 75 pasos de ajuste fino del V10 me parecen del todo suficientes pero me tentaba el poder pasarlo a los 100 que tengo en el M8.

En este aspecto, cual sería la manera correcta y/o mas satisfactoria de proceder con el Pro 5  para conseguir un ajuste fino de volumen?

Gracias
Si quieres tener muchos pasos de volumen instala el PowerAmp versión alpha (hay que descargarlo desde el foro de PowerAmp e instalarlo manualmente).

Con este programa puedes tener 100 pasos de volumen y usa el dac interno del Pro5

floro7979

#202
Cita de: Nad en 12 de Marzo de 2018, 04:59:13 PM
Cita de: vonBiber en 11 de Marzo de 2018, 05:10:59 PM
Ni lo intentaré entonces.

Con respecto al volumen del Pro 5 me imagino que como la gran mayoria de smartphones de fabrica ofrece solo 16 pasos desde el minimo hasta el maximo.
En mi HTC M8 y sin necesidad de rootearlo esto lo solucioné instalando la app Fine Volume Control V2.0. En mi LG V10 sin embargo esa misma aplicación daba problemas de compatibilidad y tuve que desinstalarla.....no es que hiciera falta pues los 75 pasos de ajuste fino del V10 me parecen del todo suficientes pero me tentaba el poder pasarlo a los 100 que tengo en el M8.

En este aspecto, cual sería la manera correcta y/o mas satisfactoria de proceder con el Pro 5  para conseguir un ajuste fino de volumen?

Gracias
Si quieres tener muchos pasos de volumen instala el PowerAmp versión alpha (hay que descargarlo desde el foro de PowerAmp e instalarlo manualmente).

Con este programa puedes tener 100 pasos de volumen y usa el dac interno del Pro5

Me he instalado la version Alpha para probarla, ¿sabes cómo se vuelve a ver la carátula del álbum? me sale el ecualizador en su lugar y no encuentro la opción en ajustes para cambiarlo.

Gracias.

Edit: ya lo tengo.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

dacari

#203
Cita de: vonBiber en 11 de Marzo de 2018, 05:10:59 PM

En este aspecto, cual sería la manera correcta y/o mas satisfactoria de proceder con el Pro 5  para conseguir un ajuste fino de volumen?


Con los Meizu no hay demasiado problema, ya que con la barra si permite ajustes finos y graduales (reales) a menos que en el Pro 5 no fuera así,que me extrañaría mucho. He tenido un M5 Note y ahora el Pro 7 y los dos permite estos ajustes, lo he mirado y da unos 60 micro pasos.

En la publicidad de Meizu hablan de su pasión por la música y su pasado de reproductores y aunque si bien todo es publicidad, se nota que algo queda de ello, como este detalle del ajuste de volumen, incluso en alguna rom anterior tenía numeración, muy mal que lo quitaron en las sucesivas. El M5 Note no tiene chip dedicado y tambien lo tiene, ademas es el primero que me encuentro que nativamente no hace upsampling, sino que todo sale a 44.1khz.

Otro guiño es en el Pro 7 tiene un modo "music only" en que apaga todas las conexiones y la pantalla principal con lo que nos quedamos con un reproductor de audio y se maneja con la pantalla secundaria.

ampherio

Para los que teneís el pro5, es vuestro móvil todavía o lo usáis como reproductor.

Me he pillado un IPhone 8 Plus y como móvil ya lo uso poco y no sé si dejármelo para multimedia ya que hay que reconocer que para música, kodi y cosillas gratuitas mejor Android que Apple.

Sonajero


En mi caso solo lo uso como reproductor, me dio algún problema puntual de cobertura de voz, en algún viaje fuera de Madrid, y me hice con un Leeco Le Max 2, este sin problemas en ese sentido y con un sonido muy bueno también

saludos
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

rveramos

Hola he estado siguiendo este hilo y voy a probar el Meizu pro 6 plus en oferta, a ver cuándo me llega.

Envoyé de mon T10(E3C6) en utilisant Tapatalk


vonBiber

Pues desde hace una semana que tengo ya mi propio Pro 5. Al primer día no me impresionó el sonido, no se exactamente porque, pero sospecho que tiene relacion con el hecho de que su anterior (y primer) propietario jamás había explotado las cualidades sonoras tanto de su dac como de su opamp, por falta de interés básicamente pues hay mucha gente que en su momento se compraba un Pro 5 por sus otras cualidades por las q en su momento era pionero, y este en efecto era el caso.
Al tercer día de escucha y de ir ajustando el móvil para dejarlo a mi gusto, especialmente en el aspecto sonoro, puedo confirmar que se trata del mejor aparato de reproducción musical portátil que yo personalmente he tenido entre mis manos hasta el momento, superando sin problemas tanto a mi HTC M8 como a mi LG V10 en el apartado de moviles, y a aparatos dedicados como el Fiio X1 o el Fiio X3 (primera generación) que he poseido en el pasado. Hablo, por supuesto, en términos globales. El V10, por  ejemplo, quizás sea un punto más audiofilo, pero no posee esa "fluidez" y naturalidad en la presentación musical del Pro 5 que incita a que la escucha sea relajada en vez de analítica. Su mismo PRAT es soberbio en ese aepecto, cosa no muy habitual en dispositivos portátiles.

Saludos

ampherio

Cita de: vonBiber en 03 de Abril de 2018, 08:18:22 AM
Pues desde hace una semana que tengo ya mi propio Pro 5. Al primer día no me impresionó el sonido, no se exactamente porque, pero sospecho que tiene relacion con el hecho de que su anterior (y primer) propietario jamás había explotado las cualidades sonoras tanto de su dac como de su opamp, por falta de interés básicamente pues hay mucha gente que en su momento se compraba un Pro 5 por sus otras cualidades por las q en su momento era pionero, y este en efecto era el caso.
Al tercer día de escucha y de ir ajustando el móvil para dejarlo a mi gusto, especialmente en el aspecto sonoro, puedo confirmar que se trata del mejor aparato de reproducción musical portátil que yo personalmente he tenido entre mis manos hasta el momento, superando sin problemas tanto a mi HTC M8 como a mi LG V10 en el apartado de moviles, y a aparatos dedicados como el Fiio X1 o el Fiio X3 (primera generación) que he poseido en el pasado. Hablo, por supuesto, en términos globales. El V10, por  ejemplo, quizás sea un punto más audiofilo, pero no posee esa "fluidez" y naturalidad en la presentación musical del Pro 5 que incita a que la escucha sea relajada en vez de analítica. Su mismo PRAT es soberbio en ese aepecto, cosa no muy habitual en dispositivos portátiles.

Saludos

Como se explota al maximo este móvil, no sea que me pierda algo ya que no tengo nada especial.

Lo único reseñable que veo es usar la versión China ya que no está capada y se nota mucho.

vonBiber

Lo más esencial para que el DAC y opamp rindan al máximo o simplemente se usen en efecto es eso, usar la rom china, hasta la sección "HiFI sound" con sus opciones de sonido por lo visto no aparece ni listada sin dicha rom instalada. Con el Pro 5 que he adquirido es que nunca se había usado hasta el momento, de ahí mi impresión de que el asunto haya necesitado cierto rodaje.
Luego a mi el reproductor que mejores resultados me da es el Player Pro con su complemento DSPpack. El célebre Poweramp siempre me ha acabado decepcionando y en este caso no ha sido diferente.