En el iPhone 7 podría desaparecer la entrada mini-Jack de 3,5 milímetros

Iniciado por Nabucodonosor, 28 de Noviembre de 2015, 02:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nabucodonosor


herdom


Pedro Botero


herdom

Lo que no veo yo muy claro es lo de usar un adaptador para poder conectar los auriculares  :headphone:

Nabucodonosor


Nabucodonosor


adrigd

Tarde o temprano iba a pasar algo así, pero es un movimiento que obligará a Apple a usar una salida universal como es la conexión jack. No sé si USB-C tiene interfaz de salida de audio, pero por ahí podrían ir los tiros. Lo que por otro lado se cargará todo el mercado de Apple de adaptadores, conectores, y demás historias, que tradicionalmente le ha aportado grandes beneficios. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ampherio

Y sacaran auriculares que alimentan también a los propios iPhone?  :jejeje:, lleva esto ya sonando un tiempo y acabaran sacándolo pero lo que no entiendo es que se quería sacar un conector universal para todos los móviles y estos como siempre van por libre y a su bola

Lei el articulo que dices y me resulto curioso como la gente decía que el futuro es los auriculares bluetooth, yo solo he probado unos en mi vida, y seguro que ya han mejorado mucho pero no me gustaron nada, mucho de iphone pero creo que pocos deben frecuentar este foro  :jejeje:

Mr.Backup

En esa necesidad que tiene Apple de adelgazar aún más sus iCacharros estaba claro que el jack de 3.5 mm era un problema para tal fin. Mientras provean adaptadores no creo que exista mucho inconveniente.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

Luisete


Nad

Cita de: Mr.Backup en 28 de Noviembre de 2015, 08:31:55 PM
En esa necesidad que tiene Apple de adelgazar aún más sus iCacharros estaba claro que el jack de 3.5 mm era un problema para tal fin. Mientras provean adaptadores no creo que exista mucho inconveniente.

Yo sólo le veo inconvenientes a tanta delgadez y ninguna ventaja.

Por un lado los teléfonos serán más frágiles, quedara menos espacio para la batería y además serán menos ergonomicos al sujetarse peor.

Por otra parte tenían la opción de poner jacks de 2.5 como los que usaba Nokia hace 10 años pero todo apunta a un interés comercial y que quien quiera usar el conector propietario pase antes por caja.

El BT esta bien para llamadas pero no para música por muchos codecs nuevos que saquen porque no deja de ser un sonido comprimido y si tenemos música ya comprimida es recomprimir el sonido.

Lo malo es que los demás fabricantes seguro que los imitan y tendremos que volver a llevar un repro aparte en el bolsillo con el inconveniente que si nos llaman no nos vamos a enterar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Gift

Cita de: Nad en 29 de Noviembre de 2015, 06:28:50 AM


El BT esta bien para llamadas pero no para música por muchos codecs nuevos que saquen porque no deja de ser un sonido comprimido y si tenemos música ya comprimida es recomprimir el sonido.


Eso sólo sucede en el caso de la manzanita. En cualquier terminal Android con Apt-X (prácticamente todos) puedes usar señal en alta definición y se comprime a 320 kbps. En un Xperia X5 la misma señal en alta definición puede transmitirse hasta 1.000 kbps 96Hz 24 bits.
Y te guste o no, eso hace del Bluetooth una herramienta perfectamente válida para escuchar música. En el peor de los casos, se puede obtener con Bluetooth una señal igual de comprimida que la que saca un IPhone por su salida de auris.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Gift

Cita de: elfary en 29 de Noviembre de 2015, 07:50:40 AM



No estoy nada convencido del bluetooth, ni con apt-x ni sin él.


Como tú mismo has dicho en éste foro cientos de veces, es completamente irrelevante lo convencido que estés. Los datos son los que son como siempre has defendido con verdadera abnegación.
Si un equipo es capaz de transmitir señal a 320 kbps comprimida de un archivo a 5.000 kbps pues tendrás una señal tan limpia como pueda sacar un IPhone por auris. Y ya no digo nada si usas un equipo Sony con LDAC.

Si te pasas por la Costa Dorada no dudes en avisar y podrás escuchar cómo va el Bluetooth en un equipo en que la transmisión se hace a 999 kbps.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

V/S

Cita de: ampherio en 28 de Noviembre de 2015, 06:09:19 PM
Y sacaran auriculares que alimentan también a los propios iPhone? 

Exacto, me parece que aquí está la clave.


El conector Lightning para salida de auriculares me parece mas una novedad comercial que una innovación.
Pienso que lo importante tras este dato, no es tanto el DAC, ni la calidad del sonido, sino la enorme limitación de uso práctico que impondría en términos de tiempo, y lo que eso supone:

Una de dos:
O los Wall-Huggers (Samsung dixit) vamos a serlo aún más por no poder conectar el teléfono a la red eléctrica para recargarlo mientras se utiliza para llamadas o música...
O ésta nueva posibilidad debería ir acompañada de otros cambios en el iPhone que eliminen esa limitación, es decir, una fuente o modo alternativo de carga, que, manteniendo ocupado el cable, únicamente puede ser inalámbrica.

Desde hace años,  Apple ha venido patentando  en varias ocasiones sistemas de carga por inducción (ver enlaces abajo), puede que, de materializarse la posibilidad del nuevo conector, suponga finalmente la implementación de éste método.


2011 : Apple patenta un sistema de carga por inducción... usando sus auriculares
http://es.engadget.com/2011/08/04/apple-patenta-un-sistema-de-carga-por-induccion-usando-sus-au/

"[...]... mostrando un sistema de carga que, ojo al dato, funcionaría "usando el cable de audio para cargas por inducción". Como puedes ver en el gráfico sobre estas líneas, la idea de Apple radica en una especie de poste alrededor del cual se enrollaría varias veces el cable de los auriculares, convirtiendo su zona metálica en el contacto.
Por su parte, una segunda variable de este concepto podría también sacar partido a los cascos, pero en esta ocasión sin necesitar el accesorio anterior. De este modo, los auriculares se alojarían en un artilugio especial que haría vibrar sus altavoces, creando la corriente que de hecho recargaría el dispositivo."


United States Patent Application:
http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PG01&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.html&r=1&f=G&l=50&s1=%2220110188677%22.PGNR.&OS=DN/20110188677&RS=DN/20110188677




2015 : Apple quiere cargar sus iPhone por inducción sin añadir hardware extra
http://www.actualidadiphone.com/apple-quiere-cargar-sus-iphone-por-induccion-sin-anadir-hardware-extra/




" La patente, llamada "transferencia de energía inductiva usando dispositivos acústicos o hápticos", describe un sistema común de carga de dos bobinas conductoras en la que una bobina del transmisor pasa energía a una bobina del receptor conectada a la batería del iPhone. La transferencia de energía se haría a través de los altavoces, micrófonos o el motor táptico que ya está presente en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus."


De no ser así, no encuentro otra ventaja que la comercial (para la propia empresa) de cerrar aún mas el ecosistema de la manzana, pero dudo que pudiera ser bienvenida por la mayoría de usuarios, y Apple no es tan torpe...


Saludos!
:big:

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

rsantist

repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200