Consulta fiio y auriculares

Iniciado por neoneo21, 01 de Diciembre de 2015, 01:22:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neoneo21

Buenas compañeros. Soy nuevo en este foro. He estado leyendo todo lo que he podido. Todavía necesito aprender mucho. Mi consulta es sobre si con un fiio  x1 podría empezar en este mundillo. Así cómo qué auriculares me recomendáis para escuchar música de varios generos (heavy, rock, pop...). Mi presupuesto no es muy alto. Os doy la gracias por todo. Si he metido un poco la pata en la exposición del tema, lo siento. Todavía, como hice mención antes, me queda mucho que aprender. Un saludo.

Luisete

Claro que con un Fiio x1 podrías empeazr en este mundillo. Es mi repro y el perfil de sonido que ofrece me gusta más que el del modelo superior X3. El x1 es más calido mientras que el x3 es más analítico.

Y en cuanto a auris baratitos te recomiendo los JVC HA s500 como portables, si los queires sólo para casa unos Soundmagic ps21 o unos Takstar Pro80 o HD5500 (estos los vendo en el foro o puedes pillarlos en las tiendas que patrocinan el foro).

Saludos

Basstion

 :hola: neoneo21!

No te preocupes compañero, nadie nace sabiendo y es normal pedir ayuda. Afortunadamente, en éste foro la gente es muy maja y dispuesta a ayudarte. Con respecto al repro, no poseo tal y tampoco lo he escuchado pero, a decir de varios foreros, es muy buen candidato para iniciarse en el mundillo. Posee varias características y potencia suficiente para mover iems y orejeros no exigentes. Con respecto a los géneros que escuchas, no habrá ningún problema. La mayor parte de la firma del sonido, la determinan los auriculares que poseas.

Por otro lado, están los XDuoos X2 y X3 (recién lanzado) que también son una apuesta segura y que según recuerdo, andan por debajo del precio del Fiio X1. Las tiendas patrocinadoras del foro cuentan con tales repros y a precios muy competitivos, además de la garantía que ofrecen.

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

Luisete

El XDuuo tampoco es mala opción, es más barato y peor pero no es mal repro. Luego Fiio acaba de sacar el hermano pequeño del x1 pero ni idea como suena. Tambien puedes comprar un Sandisk que sin ser malo es bastante peor que los citados.

El fiio x1 mueve perfectamente auris de 200€ sin mayor problema. Eso sí, deberías dedicar al menos tanto dinero (si no más)a los auris respecto al repro. Como bien dice el compañero forero lo que más diferencia marca en el sonido no es el repro si no los auris.

Saludos.

Laia55

Danos más info cariño, cuando te refieres a que el presupuesto no es muy alto te refieres a.... (aprox)

En cuanto al tema de auriculares, como los quieres in-ear u orejeros, si son orejeros supraurales (paran encima de la oreja) o circumaurales (metes la oreja dentro) para ir por la calle o para casa, por lo del tamaño...

En cuanto al repro, pues a mí no me hace mucho tilín el X1, pero vamos está muy bien, y no sólo para empezar a no ser que seas muy exigente.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Luisete

Cita de: Laia55 en 01 de Diciembre de 2015, 02:36:56 PM
Danos más info cariño, cuando te refieres a que el presupuesto no es muy alto te refieres a.... (aprox)

En cuanto al tema de auriculares, como los quieres in-ear u orejeros, si son orejeros supraurales (paran encima de la oreja) o circumaurales (metes la oreja dentro) para ir por la calle o para casa, por lo del tamaño...

En cuanto al repro, pues a mí no me hace mucho tilín el X1, pero vamos está muy bien, y no sólo para empezar a no ser que seas muy exigente.

Ein!!!!
Que yo soy exigente y el Fiio x1 es mi repro de cabecera!!!!

Que perdidos están algunos P

Laia55

Cita de: Luisete en 01 de Diciembre de 2015, 02:38:27 PM
Cita de: Laia55 en 01 de Diciembre de 2015, 02:36:56 PM
Danos más info cariño, cuando te refieres a que el presupuesto no es muy alto te refieres a.... (aprox)

En cuanto al tema de auriculares, como los quieres in-ear u orejeros, si son orejeros supraurales (paran encima de la oreja) o circumaurales (metes la oreja dentro) para ir por la calle o para casa, por lo del tamaño...

En cuanto al repro, pues a mí no me hace mucho tilín el X1, pero vamos está muy bien, y no sólo para empezar a no ser que seas muy exigente.

Ein!!!!
Que yo soy exigente y el Fiio x1 es mi repro de cabecera!!!!

Que perdidos están algunos P

Tú mismo  ;-)

A ver, que a mí el X1 no me disgustó, para nada, y más por el precio que tiene, y si bien es verdad que en ese nivel de precios no he probado otra cosa, tampoco me pareció nada del otro mundo, que quieres que te diga.

Cada uno es cada cual, pero el X1, a mí, plim la verdad
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Basstion

Paz compañeros que me están haciendo quedar mal...  :oops:

Todas las opiniones son válidas  :beer:

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

Laia55

A ver que yo he tenido el X1 y no me disgustó, pero hay otros que me gustan más.

Por ejemplo y ahora que ha bajado de precio y si además no necesitas mover unos auriculares muy exigentes, antes me pillo un sony A15.

O algo del compraventa X3, DX50...



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Luisete

Estos es como el futbol, que nos ponemos a veces muy hooligans  :jejeje:

Lo del Fiio x1 es como lo de Apple, a algunos nos encanta y a otros les deja frio (y no estoy comparado Fiio con la marca de la manzana de la que soy poco defensor).

neoneo21

Gracias compañer@s. Mi presupuesto de momento son sobre 200€. Sé que es poco para lo que se habla por aquí. No obstante, estoy mirando por la zona de compra y venta por si algún compañero pone un fiio   x1 en venta que no este muy caro. Luego ya me buscaría unos auriculares para estar por casa, también de segunda mano. En principio mi ideas es ir adquiriendo conocimientos. Por lo que veo aquí hay buenas gente que ayuda a los demás. Un saludo y gracias por todo.