Marcas de cámaras de smartphones

Iniciado por charlienature, 11 de Junio de 2016, 10:54:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nanoc

Cita de: charlienature en 15 de Agosto de 2016, 09:36:44 PM
No tengo claro que la Olympus Stylus 840 sea mejor que la cámara del Samsung Galaxy J5 porque la Olympus me saca orbs y unos puntitos blancos brillantes que siempre salen en los mismos puntos de las fotos, a diferencia de los orbs, que aparecen aleatoriamente.



Sinceramente, he tenido 4 cámaras digitales, y han pasado por mis manos como 10, y nunca había visto un orb, aunque sí leí de ellos en algunos modelos de fuji. Creo que has tenido mala suerte en la elección del modelo de cámara digital.

En cuanto a los puntos brillantes, suena a clipping en los captores del sensor. Raro raro, porque aun si eso sucediera, el postprocesado de la imagen debería ocultarlo.


Yo voy a disentir en lo que respecta a si es mejor un móvil o una cámara dedicada para hacer fotos.

Depende muchísimo del uso.

La mayoría de la gente, lo que necesita, es un aparato que tenga siempre encima (el movil), que saque fotos hermosas, con sólo hacer un clic. La mayoría de la gente ni siquiera imprime las fotos.

Para ese uso, un buen móvil es lo que mejor que te puede pasar. Hay algunos móviles que tienen una calidad increíble en el apartado fotográfico. Y no he probado los de alta gama, pero mi mujer tenía un samsung alpha (un modelo que ya no existe como tal) que saca unas fotos que hacen sonrojar a nuestras cámaras reflex. Tal es así que, por accidente, metió el movil en la lavadora, y probó varias alternativas como reemplazo (el movil está descatalogado desde hace más de un año) y todas las alternativas fueron rechazadas. Al final le dije que no valía la pena gastarse 100€ menos y quedarse sin semejante herramienta fotográfica. Acabó pescando el alpha por una tienda online, y otra vez tenemos fotos increíbles de nuestras hijas.

Hace poco imprimimos un album de fotos de la familia, desde tiempos inmemoriales hasta ahora. Se notan 3 saltos de calidad en dicho album:

- cuando pasamos de las fotos escaneadas a las digitales
- cuando pasamos de las digitales baratas a reflex, principalmente por los desenfoques selectivos y primeros planos casi pro.
- cuando mi mujer empezó a sacar fotos con su movil: nitidez, texturas, tratamiento de colores vibrante sin ser antinatural y, sobre todo, cantidad de fotos buenas (más allá de la calidad). Si es que, para tener fotos buenas, hay que tener la cámara a mano cuando se presenta el momento, cuando la luz es especial, y el móvil es ideal para eso....


charlienature

#16
¿Acabó pescando el mismo modelo que metió en la lavadora? ¿La cámara de ese Samsung Alpha es de marca de casa fotográfica?

Yo ahora tengo el Samsung Galaxy J5 y creo que la cámara está muy bien pero de noche no tanto, aunque depende de la luz. Pero si hay luces de farolas y similares las saca muy mal, salen rayos y a veces sale niebla de luz. ¿Será que el flash es malo? Un amigo me dijo que una dependienta le dijo que los Sony y Huawei son mejores que los Samsung para fotos, siendo algo mejores los Sony que los Huawei, aunque muy similares. ¿Los dependientes de las tiendas de telefonía saben mucho, o no demasiado? En este post me han dicho que los Sony suelen hacer peores fotos que sus competidores debido a su pésimo postprocesado. Me han dicho también en este post y en Canonistas de teléfonos Nokia Lumia con óptica Zeiss y luz xenon. Supongo que las cámaras de los Samsung también serán muy buenas y veo a mucha gente haciendo fotos con teléfonos Samsung.

En cuanto a la cámara Olympus que tengo, ¿tanto lo de los orbs como lo de los puntitos brillantes tiene solución? ¿Se puede reparar la cámara? ¿Merece la pena?

Si se pueden subir fotos subo una de ejemplo.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:

casper3127

Puedes subir fotos a traves de Tinypic. Es muy sencillo.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Peputogrillo

Cita de: charlienature en 14 de Junio de 2016, 09:12:20 PM
¿Pero hablando en general qué sería mejor en el ejemplo que he puesto?, ¿una cámara digital compacta de 8 megapíxeles, o una cámara de smartphone de 13 megapíxeles?

¿Qué tal las cámaras del Samsung Galaxy J5 y el Nokia Lumia 650?

Gracias. :dios: Saludos. :gorra:
Olvídate de los Mpx, hay un factor que nos pasa inadvertido a la mayoría y que determina muy seriamente la funcionalidad y calidad de una cámara fotográfica y es el factor f. En todas las cámaras pone en la lente o en las instrucciones el ángulo de apertura en mm y f seguido de un número f1.3 ó f3.4 por ejemplo. Pues cuanto más pequeño es ese número más luminosa es la lente y menos luz necesitas para hacer una foto decente.

charlienature

#19
Los orbs se deben a partículas en suspensión. No sé si las cámaras actuales tendrán filtro anti orbs pero si no es así pueden salir con cualquier cámara. Lo de los puntitos fijos es CCD sucio. Limpiarlo me cuesta entre 25 y 30€. ¿Merece la pena el gasto? La cámara es la Olympus Stylus 840.

Gracias. :dios: Saludos. :gorra: