Tour "pequeñitos pero matones". iFi nano iDSD + nano iCan

Iniciado por ashfogard, 04 de Diciembre de 2015, 12:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Mike_Right

Vendrán en el momento justo para poder comparar el rendimiento de los EL8 Titanium con estos pequeñines vs el DAC/AMP/DSP integrado.

Xibeca

#17
Pues que gracias a estos chicos tan majetes de Zococity tengo a estos dos nanos es casa.

Bien, el paquete en si tipical iFi, así como de móvil bueno pero más gordo y más largo, de hecho por el tamaño de la caja pensé que eran los micro y no los nano.
La construcción sólida y de calidad como todos lo productos iFi que he visto. Ah y cables, conectores y accesorios varios de sobra.

Mi principal inquietud era compararlo de forma estacionaria con el HRT Music Streamer II que tengo conectado al pc.

El pc, tiene una tarjeta USB dedicada con su propio reloj firmada por SOTM y va alimentada con una fuente exterior lineal, todo ello para que los bits llegen cuando deben de llegar.

Pues bien después de instalar los drivers necesarios para que el nano idsd sea reconocido por windows me pongo a escucharlo.

PC + nano iDSD + micro iCAN V1 + ZMF Master V1

Sinceramente me los puse pensando ¿notaré algún cambio? ¿será muy sutil? y vaya vaya mi sorpresa ha sido mayuscula, suena claramente más limpio y definido que el HRT, pero sobre todo lo que más me ha llamado la atención ha sido la calidad de sus bajos, más controlados y más limpios, a su lado el HRT me parecen más emborronados, tambiçen es posible que porque abuso ligeramente de ellos por mi estilo rockero al 95%.
Me ha parecido un sonido y en especial los graves más real, más creible.
Lo que si me ha parecido flojo es el nivel de salida del iDSD pues aún teniendo amplificador la salida con el volumen a tope sonaba más flojo que el HRT que sólo es DAC.

Después ha tocado conectar el nano Ican, lo he hecho sin demasiado interés pues creia que no se notaría nada o que yo no notaría nada respecto al micro Ican V1 que tengo.

PC + HRT Music Streamer II + nano iCAN + ZMF Master V1

Asín que primera prueba canviar en micro por el nano, vamos un downgrade que tan de moda está en los coches.
La sorpresa ha sido mayúscula de eso que no esperaba cambio alguno ha surgido un cambio espectacular, en este caso en los medios, mucho más adelantados y claros en el nano que en el micro. Las voces has ganado varios enteros y se han hecho mucho más cercanas y claras, vamos que me daba ganas de cerrar los ojos y imaginarme el/la vocalista de turno delante mio.
El volumen del nano nada que envidiar el micro de sobras, no he notado que se movieran peor que con el micro.

Ya conectando los dos juntos una deliicia oiga.

Esta tarde lo compararé con el Ibasso D-Zero Mk2 que tengo para uso portatil y edito.

Lo recomiendo sin duda sí, por lo que valen lo que abultan y como suenan sin duda alguna.
Yo no los compraria porque en caso de que suenen igual me decantaria por un micro iDAC + micro iCAN V2 que supongo que la electrónica será igual y sonarán igual de bien. Pero más que nada porque no los movería de su sitio.

Pero creo que son el complemento ideal si no quieres llegar al desenbolso de los micro y me parecen perfectos si eres de aquellos que hacen vacaciones estacionarionarias, es decir que te vas un puñao de días al pueblo, al camping o al apartamento porque con el portátil estos nanos y los auris que a ti te hagan tilín vas a disfrutar como un enano con un pack que sin cajas te cabe en medio bolsillo de cualquier bolsa o mochila.

Pues nada más que agradecer a Zococity el haber disfrutado de estos nanos y de Alejando por sus gestiones para llevarlo a cabo.



Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

Mike_Right

#18
Ya están aquí! Gracias a Zococity por la cesión. Ahora a cacharrear un rato!
Eso sí ya os avanzo que las galletas con forma de tres que vienen con la caja me parecen un poco sosas ;-)