Auriculares más fieles a la grabación.

Iniciado por namer, 13 de Diciembre de 2015, 01:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

namer

Llevó unos días leyendo y me ha surgido una pregunta.
Que auriculares son más fieles a la grabación. Supongo que seran neutrales, con grabes suficientes, en su justa medida, con graves que no emborronan otras frecuencias, voces ligeramente adelantadas, agudos nada incisos. Aunque los auris para estudio serán la opción más cercana, los habrá ligeramente musicales y que no sean fríos.
Que se OS ocurre?
Buscando el valhalla musical...

Luisete


namer

He leído que los beyer 880 250 se usan en algunos estudios de grabación..

Cita de: Luisete en 13 de Diciembre de 2015, 02:57:57 PM
Soundmagic HP 150.  :headphone:

Saludos.
Buscando el valhalla musical...

cesi1975

#3
Los Fostex t50rp dicen que para eso van muy bien además les puedes hacer muchas modificaciones.
Yo los tengo hace poco y no tienen nada que ver con los Denon ah d6000 que estos si que se nota que colorean más, también es cierto que son auris distintos en cuanto a tecnología. Depende de la música que escuches también, los Fostex para instrumental son la pera.

Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk

ashfogard

Si no tienes techo económico para mi el mayor microscopio que hay son los Sennheiser HD800. Como alternativas no están nada mal los AKG K701 en abierto y en cerrado los HP150. Los DT880 como comentas tampoco son mala opción.

A mi personalmente ese tipo de perfiles no me van mucho, prefiero cosas con un pelín más de grave y agudos más relajados.

Garlack

Lo más fiel a la grabación lo tendrás, lógicamente, en auriculares de estudio.
Los Akg siendo neutrales tiran al lado brillante, son los que he probado, salvo si me apuras el k121 studio que es el más barato y el que menos perfil brillante tiene de los que he probado, tienen buenos medios y son bastante planos, pero suelen ser incómodos para mucha gente.
Lo suyo sería ir a establecimiento y probar distintas marcas y comodidad.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

drivers66

#6
Cita de: namer en 13 de Diciembre de 2015, 01:52:08 PM
Llevó unos días leyendo y me ha surgido una pregunta.
Que auriculares son más fieles a la grabación. Supongo que seran neutrales, con grabes suficientes, en su justa medida, con graves que no emborronan otras frecuencias, voces ligeramente adelantadas, agudos nada incisos. Aunque los auris para estudio serán la opción más cercana, los habrá ligeramente musicales y que no sean fríos.
Que se OS ocurre?

Los Stax 009..  Viendo sus curvas de distorsion y de respuesta no he visto nada que sea mas fiel a la señal original,, me refiero a la que se grabo en el disco,, ya que vete a saber que demonios hicieron los ingenieros/productores con respecto a como sonaba la musica tocada por los interpretes..

MATEOBCN

El sennheiser HD600 y el AKG K701 hifiman he-400i 
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

namer

Cita de: MATEOBCN en 16 de Febrero de 2016, 10:04:21 AM
El sennheiser HD600 y el AKG K701 hifiman he-400i
+1

Coincido con Mateo, el akg siempre había leido que es bastante plano. Aunque todos aquellos que se usan para edición musical suelen ser planos...

Por cierto Mateo? eres el mismo que otros foros...y aquí novato  :jaja:
Buscando el valhalla musical...

MATEOBCN

Son 2 auriculares cojonudos y el AKG se a usa bastante para edición musical. Soy el mismo si.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

nostoy


remymartin

Cita de: nostoy en 16 de Febrero de 2016, 04:57:24 PM
Yo diría que los HD800...... :think:

¿Más fieles a la grabación no sería lo mismo que mejores auriculares?

MigL

Para muchos sí, para otros tantos no porque buscan un perfil con ya sea más graves, medios adelantados, más agudos, que sean permisivos con las malas grabaciones, etc...

Yo prefiero un perfil neutro y lo más fiel posible a la grabación, pero hay mucha gente que busca cosas diametralmente opuestas, una grandísima cantidad de gente. Basta con ver por ejemplo la cantidad de comentarios que hay poniendo por encima a los B&W P7 frente a los Oppo PM-3, que sin ser ninguno de los 2 del todo fieles sí lo es más el 2º, teniendo el 1º graves bastante acentuados y mayor distorsión, etc...


Vamos, que se podría decir igual que son "técnicamente superiores", pero mucha gente preferirá otros que no lo sean sea por gustos y preferencias o porque cada uno percibimos el sonido de forma diferente.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

remymartin

Cita de: MigL en 13 de Mayo de 2016, 10:47:28 AM
Yo prefiero un perfil neutro y lo más fiel posible a la grabación, pero hay mucha gente que busca cosas diametralmente opuestas, una grandísima cantidad de gente. Basta con ver por ejemplo la cantidad de comentarios que hay poniendo por encima a los B&W P7 frente a los Oppo PM-3, que sin ser ninguno de los 2 del todo fieles sí lo es más el 2º, teniendo el 1º graves bastante acentuados y mayor distorsión, etc...


Es que no sé si es lo mismo "fiel a la grabación" que "fiel al original", es posible que un auricular "coloreado" intente restituir el original porque la que no es fiel es la grabación.

MigL

Una grabación es lo que hay, lo máximo que puedes acercarte a algo "original", a no ser que puedas recurrir a estar ahí, y eso ningún auricular puede conseguirlo.

Un auricular "coloreado" puede cambiar el perfil de lo que estás escuchando (darte más presencia en el grave, hacer la escena más o menos reducida, acentuar los agudos, adelantar las voces...) pero eso no lo va a hacer más "fiel al original", no hay auriculares que cojan, analicen lo grabado y sistemáticamente sepan que esto en la sala no sonaba así y te lo cambien para que se parezca más.

La grabación es lo que los músicos decidieron que sería conforme debía de sonar, con o sin meter zarpa de por medio el productor o el ingeniero de sonido, pero hasta donde yo he visto siempre son los músicos los que dicen "así sí/así no", "bájale el grave que me tapa esto", "sube el charles que no se oye un pimiento", "no, déjame esos coros más atrás que si no ganan demasiado protagonismo y distraen"; vamos, que la grabación es la obra tal cual el artista quiere que la oigas, o al menos lo que han conseguido que se asemeje más a la idea que tenía, y ningún auricular o altavoz puede hacer que suene más "original" que el que sea más fiel a la grabación. Que a uno le guste así o no ya es cuestión de gustos, preferencias, del oído de cada uno y de cómo percibimos el sonido, y lo que harán unos auriculares será cambiar mucho, poco o nada dicho sonido percibido.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305