VJJB V1s, auris in_ear, revisión musical de un aficionao.

Iniciado por jumartc, 16 de Diciembre de 2015, 10:25:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Esssssssssssto........., buenas.

Hoy, con mejor o peor acierto, sus ví relatar unas impresiones que me han dejao impresionao en lo musical y mayormente en lo pesonal en lo que se refiere a la historia de unos auris in_ear VJJB V1s que me acaban de regalar.

Que tu los vís y miras las pelas que valen y piensas , .... pues no se yo (falacia completa de mi pensamiento previo_audaz).






Total, que dándose la circunstancia de una felicitación mía de Navidad a un buen amigo, pues que va el jodío y piensa (él) a su vez .... pues tú a chulín no me ganas y va y me manda un mp y me dice .... oyes jumartc que alrededor de las 13h testés preparao que tevallegar un crhistmas por mensajero; que eso lo leí yo luego a las 17h de ese día, pues soy hombre serio, de siesta , pijama y orinal, y que el mensajero llamó a eso de las 15h y abrió mi santa y como sabe que soy un poco pidón por el Internet pues pensó ... anda este jumarcito se ha ido a echar la siesta y no me ha avisao que le iban a traer un mandao.  Asín que va mi santa y se hace cargo del envío.

Que me levanto tan a gusto, como digo, de dar una cabezadita y me encuentro que me han traído un paquete que no he pedido y como no he entrado al Internet todavía pues no había leído todavía el mp de aviso de mi amigo, y  se me pone la cara de poker.
¿....?,  ¿..........?,  ¿...................?,  ¿...............................?.

.... yastá, estos del Headphoniaks, que se han equivocao de ficha y me han enviao lo que no es pa'mí , que yo no he pedío ná, y ahora a avisarles por mp  para que venga el propio y lo recoja para el devuelto y eso, jó que lío; pero mira que andan despistaos estos tíos, etc.

Asín que entro en el foro de batalleo para contactar y que recojan el bulto, pero me fijo que tengo un mensaje y, como hacemos todos cuando recibimos un  mesaje nuevo, le doy preferencia al ver quien y qué me escribe y resultas que es el mp de mi amigo y digo, por un decir .... ¡¡date!!, esto igual tiene que ver con la entrega misteriosa de las 15h.; asín que ya sí, me arriesgo; con una navajita Stanley rajo el sobre, y sale del dentro una caja chula como de pastelería fina, ésta ...





y pienso, mira que es cursi este amigo mío, enviarme bombones, ni que fuera uno de la cáscara amarga; pero luego rebobino y pienso...  ¿ si estos del Headphoniaks no venden bombones?,  entonces, ¿estoquéés? ¿qué pasa?, ¿qué ocurre?.....;  como seguía con la cara de tonto y continuaba con la navajita Stanley en la mano y ya puesto, corto con cuidadín el plástico protector de la caja y resulta que es una caja-blíster y dentro hay unos auriculares in-ear majos, pero raros, como de forma de prismáticos, pero en chico y con pitorrín, con gomillas diversas, dos cartulinas_chuleta, una con el dibujo de una oreja asín como al sumi-e y la otra con el dibujo de una mano con una pelotilla negra como de caca de chivo entre el índice y el pulgar, un manual de instrucciones de 40 hojas contadas -lo juroporarturo-, con tapas blancas de cartulina rígida y una funda maja de terciopelo color perrocorriendo con cordón pasador, o sea, de un  gris no definido.







Voy, a lo valiente, y retiro los auriculares de su encastramiento  y luego, con más tranquilidad me voy enterando un poco del modelo, marca, propiedades físicas, musicales, espirituosas -si las hubiere-, etc.;  pero soy cauto, y como soy persona formal y disciplinada, vuelvo a pensar otra vez (la segunda o tercera vez de la tarde) .... no te los pongas, no saques conclusiones precipitadas, quinientas horas de rodaje o más obligan, que son del driver dobledinámico ese, y se permite.

Pero la curiosidad me puede; saco mi Fiio X3 y escucho con ellos un corte de la Toni Harper, que es del palo del jazz, y me gusta un puñao como interpreta las melodías y  ¡¡sorpresa!!, unos medios, los de su voz, bien en el medio, neutros, limpios, hermosos, de manera que enseguida mesevienen a la memoria los Yuin PK1 que tengo por ahí.

Los graves justos, limpios y secos, no bajan mucho y no parece que aparezca el grave profundo, pero la tonalidad de las bajas frecuencias me parece suficiente y bonita.

De los agudos no os puedo decir, porque a mi los agudos siempre me ha parecido que suenan a agudo en casi todos los auriculares que tengo menos cuando chillan innecesariamente o tiene cierto filo y, entonces, son agudos chillones o filosos,  que no es el caso de estos VJJB  V1s  , (lo de "s" es que llevan micro; hay otros que no son "s", solo "V1" y esos llevan el cable limpio, sin artefactos añadidos).

De impedancia son 8 Ohms que no se por qué ni por qué no; el fabricante sabrá.

Lo cierto es que con el Perfil musical apenas cálido del Fiio X3 (1ª gen) los VJJB estos equilibran el fiel de la balanza, enfrían imperceptiblemente y acaban haciendo muy buenas migas.

Pasada esa primera tentación de probatura al desempaquetaje les estoy metiendo un rodaje singular, que es barato, conectando y escuchando de vez en cuando, y al día de hoy, un miércoles cualquiera, a unas cien horas aproximadas de rodaje a sangre creo que suenan mejor; suenan, permitidme por favor el atrevimiento, pero que la mar de bien, y eso que todavía les pienso dar unas 400 horas más de rodaje porquemesedá y porque me parece que surte cierto efecto favorable.

En cualquier caso, para los desconfiados, ojo al Cristo que es de plata .....  el propio fabricante, en el manual de instrucciones de marras, hoja nº 28, punto 5, expresamente indica que necesitan un rodaje (quemado) de entre  100 a 500 horas para poder disfrutar con ellos de una perfecta experiencia musical; y menda, viendo los resultados a 100 horas de tostao, sinceramente, lo cree y sigue.

Con el Spotify Premium en el PC, con el DAC Fiio E10, qué remajo que me ha salido también éste, más el IFI NANO ICAN estoy escuchando a la nena Robin Gregory, que también es del palo del jazz, y todo se advierte bastante bien y conjuntao (al igual, -para que os hagáis una idea precisa del sonido-, que aquellas imágenes pin-up de los 50 de la Marilyn Monroe con suéter y pantalones  ajustaos ande todo estaba en su sitio y todo se encontraba ande se debía encontrar).

Total, que me están pareciendo unos auriculares in_ear  con un perfil limpio y agradable, fieles a grabación, sin colorear, con unos medios -que es lo que a mi me gusta más- que me están dejando la mar de sorprendido, buenos para pequeñas agrupaciones de jazz, e incluso mejores quizá para música orquestal, bandas sonoras, música de cámara, clásica y posiblemente también buenas grabaciones de ópera.

El cable me gusta, no es grueso y va recubierto de un cuerpo exterior de plástico transparente y flexible que le otorga un aspecto robusto.

De las tips que van en la caja las que me van bien son las de goma más pequeñas y diámetro también más pequeño, pero como tengo stock de triflanjes "S" incluseras, son las que les he puesto y me van mejor; son cómodos, ajustan bien por encima de la oreja y la insonorización es razonablemente buena.





No llevan jack de conversión a 1/4 (jack gordo) pero sí incorporan, además de la funda, una pequeña cinta velcro blanca para sujetar y acortar un poco el cable, caso de necesitarlo.

No resultarán adecuados, evidentemente, para aquellos que esquinen a un sonido con grave solemne.

Los datos, sacados de por ahí:

Unidades del conductor: 6,0 mm * 2.
Impedancia: 8 ohmios.
Sensibilidad: 110dB.
Respuesta de frecuencia: 20Hz -24000Hz.
Distorsión: 1%.
Equilibrio de canales: 2 dB.
Potencia máxima: 20mW.
Cable: 1,2 m.
Jack : 3,5 mm.

El tubo para insertar las tip's es de los gruesos, el equivalente a la talla Comply *500 o quizá algo más.

Os vinculo el enlace de la Web de Headphoniaks, de donde me han llegado de un día para otro, con gominolas incluídas ....

http://headphoniaks.com/es/47_vjjb


En Ebay se encuentran algo más baratos pero, ya sabéis, con compás medio de espera contad en estas fechas, como mínimo, con mes o mes y cuarto seguro.

Si os hacéis con alguna unidad, con paciencia y post-rodaje largo obligao, más de uno y más de dos os vais a llevar una buena sorpresa.

Y ya está.

Cortesías y agradecimientos:

- A mi buen amigo quien, aparte de tener este tan generoso detalle navideño, indirectamente me ha hecho descubrir unos auriculares in-ear que me están gustando un puñao para las audiciones de mis chicas del jazz y eso;  te has ganao un beso en la frente, macho.

- A José, de Headponihaks quien, con acertado criterio, aconsejó previamente a mi amigo la conveniencia de apuntar a estos nuevos y desconocidos auriculares que, a precio bastante ajustado, brindan, a mi entender, unas prestaciones francamente interesantes.

- A mis oídos, que con el matute que les doy últimamente, cumplen y se portan como unos machotes; gracias, oídos.


--------------

Información complementaria correspondiente a mi entrada en el hilo nº 43 de 01-01-2016
.-

Transcurridas las quinientas y cuantas horas de rodaje a los VJJB V1s recomendadas por el fabricante,  las bajas frecuencias han cogido cierto cuerpecillo (gustirrinín agradable) que no les noté tan guapín asín a primeras, con lo que me están dando bastante buen juego incluso con un Cowon C2, que es un repro bastante apañao que tengo por ahí.

Sin ampli, a volumen 19 sobre 40, y ajustando, por ejemplo, una de las cuatro ecualizaciones user alcomosigue ...


  2                  0                    0              1                  1

80 hz          220 hz          780 hz         3 Khz          13 Khz

Normal        Normal          Normal         Normal        Narrow

BBE ................. Off
Mach Bass ......... Off
3D Surround ...... Off
MP Enhace ......... On
Stereo Enhace .....  1
Reverberación.....  Off

la Tokunbo Akinro y sus muchachos en el álbum "I Wish" se oyen francamente chupi.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

obarriel

¡Que review más amena! Toda la parte inicial me ha hecho mucha gracia.

Dos comentarios:

- ¿Creo que es V1S en vez de VIS no?

- Las fotos que cuelgas siempre están muy bien trabajadas, pero para mi gusto lucen un pelin demasiado saturadas o sobre-enfocadas. No se ven muy naturales. ¿Es posible que menos tratadas luzcan mejor?

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jumartc

Hola Obarriel, gracias por el comentario.

Vas a tener razón, aunque en la caja parece una "i" mayúscula, luego en el gráfico de la respuesta de frecuencias sí parece que es un "1"; mañana ,en un ratín lo corregiré.

En cuanto a la saturación y el exceso de foco, las trato con Photosoph pero en función de las calidades de la pantalla de mi portátil que no se si está bien o mal calibrada ni si se puede ajustar mejor.  En mi pantalla no advierto saturación del color (me he ajustado lo más posible a conseguir el tono y color de la mesa) y tampoco doy más enfoque del que ya tiene la toma si la imagen no lo precisa.

Pueden influir las distintas pantallas de cada usuario y como se encuentren de mejor o peor calibradas, con lo que puede ser la mía o quizá la tuya.

A ver como lo ven otros compañeros; si varios vea las imágenes bien igual es tu PC, o al revés; de momento no te puedo decir mucho más en ese sentido.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Qué grande eres Jumartc!!  :dios:

Mira que ni siquiera me gustan los in-ear, pero me he leído la review de cabo a rabo y casi me has convencido para lanzarme en el futuro al mundo intraorejil!! (iba a decir que con la primera parte me he despollado de la risa, pero luego vienes a lavarme la boca con jabón y no es plan, jajaja).

No sé por qué, pero el diseño me parece un poco "soviet", jajaja (cosas mías y de mi subconsciente!) Y del dibujo de la oreja ni hablamos  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

cqtek

#4
Buenas.

Yo creo que a Jumartc, escriba lo que escriba, merece la pena leerlo, ya sea una revisión de unos in-ears como en esta ocasión, o unos comentarios sobre un monopatín. Posee un estilo tan particular que más que una revisión es casi una historia plagada de anécdotas que nos hace pasar un buen rato.

En cuanto al producto en sí, por las fotos me dió la impresión de ser algo por encima de los 60€, cuando he visto el precio me he quedado de piedra y si encima suenan bien, pues me han entrado ganas hasta de pillarlos... pero ya no me quedan ni excusas, ni dinero.

Por otro lado, las fotos, a nivel de enfoque las veo adecuadas, el producto se ve bien, que es lo que cuenta. En cuanto al color, saturación, retoque, etc... pues los cambios y diferencias en los tonos de la mesa creo que no son solo debidos al retoque posterior, sino al uso de flash (creo que se usó) y al balance de blanco elegido (normalmente es automático). De las del medio, a la primera y la última, la mesa cambia su color...Y es cierto que la pantalla influye mucho, no solo la calibración sino también el tipo de tecnología que sea (IPS, LED, LCD, etc). En los móviles esto se aprecia claramente.

He entrado al trapo en lo de las fotos por afición y por deformación profesional, después de 15 años dedicados a la visión artificial...Pero realmente no le voy a buscar los tres pies al gato, porque este señor a venido aquí a hablar de su libro...digo, de sus in-ears... :lolll:

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#5
@Mantygre:

Hola, lengua de azufre.

Lo del dibujo de la oreja pa'mí que es para que el personal sepa por andeselostienequeponer; que lo mismo alguno va y los confunde con supositorios aerodinámicos con cable de recuperación y será por eso también lo de las cuarenta hojas del manual de usuario.

@ cqtek:

Hola cqtek, agradezco el comentario.

Yo vengo con bagaje de hace unos 30 ó 40 años de Real Sociedad Fotográfica, laboratorio en b/n y fotografía de salón pero ahora, con la fotografía digital, por simple comodidad, voy más al sota_caballo_y_rey de una compacta básica y ajustes posteriores muy elementales de tratamiento de imagen.

Estas fotos de "teatrillos" para las review's  procuro no hacerlas con flash; resultan más naturales (y más básicas por razón de comodidad y pereza) con una luz principal (un foco de flexo) y a veces una luz de ventana lateral o posterior de aclarado para ganar algo en matices.

Estas que hemos visto, se han tomado así; luego el balance de blancos lo corrijo con el Photosop a lo automático y a continuación busco el tono y color mas ajustado a realidad o a mi referencia de valores (mi mesa en madera de caoba para la ocasión).

No me complico mucho más, porque las fotos para las demostraciones las considero un medio; nunca el fin; con que se vean con cierta calidad y sirvan para comprender lo que se explica, valen.

Yo encantado de hablar de fotografía pero para mí que me he quedado un poco "demodé" anclado en los grandes del B/N, Alfred Stieglitz, Man Ray, Diane Arbus, Irina Ionesco, Cartier Bresson /Magnum, JeanLoup Sieff, etc. etc.

Por un pensar muy particular mío.


PD.- ¡¡ Qué jodío el Umbral !!; que mala follá se le puso cuando le tocaron los güevines.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

CitarNo me complico mucho más, porque las fotos para las demostraciones las considero un medio; nunca el fin; con que se vean con cierta calidad y sirvan para comprender lo que se explica, valen.

¡Eso quería decir yo, leñe!
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

silver72

Me alegro que te molen, buena y amena review maestro  :beer:

namer

jijijij que risas me he pegado leyendo todo...parece un gran sonido el que da este iem. Gracias por compartirlo.
Buscando el valhalla musical...

Luisete

Gracias por la review Juan!!!

La verdad es que es un placer tenerte en el foro ;)

odrvw

Acabo de pedirlos a Headphoniaks y como voy a tener unos días para disfrutar relajadamente de la música durante estas fiestas, ya pondré mis impresiones...Por cierto, ¿FELICES FIESTAS!!!!!
Repros: Fiio X3 | Ipod Classic 6G | Ipod Nano 2G | Fiio X1/Sansa Fuze +
Amplis: Fiio E6
Auris: Hifiman RE400 | Ultimate Ears SuperFi 5 | Vsonic GR07 Classic | SoundMagic E10/ Xiaomi Piston V3/ Ostry KC06A/ VJJB V1S

jumartc

Cita de: odrvw en 22 de Diciembre de 2015, 12:28:13 PM
Acabo de pedirlos a Headphoniaks y como voy a tener unos días para disfrutar relajadamente de la música durante estas fiestas, ya pondré mis impresiones...Por cierto, ¿FELICES FIESTAS!!!!!

Hola odrvw.

Acuérdate, según las instrucciones, que mejoran haciéndoles un rodaje de entre 100 a 500 horas.

Para que no te resulte incómodo, los dejas conectados a una radio que vaya a 220 a la red de casa (para no consumir innecesariamente pilas), las 24 horas.  Cada día un poco más alto sobre el volumen normal, y NUNCA llegues al umbral en el que empieces a notar distorsión; los últimos días un poco por debajo de dicho umbral como "rodaje más alto".

Durante este tiempo no hay inconveniente que desconectes de la radio y los vayas disfrutando en tu reproductor habitual; luego, a seguir el rodaje.

Verás como en pocos días vas notando que mejoran.

Cuando lo termines, pasados unos días, acuérdate de comentar que te parecen, calidad de sonido, etc.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nad

Jumartc, creo que estos iems por sus buenos medios y bajo coste pueden ser una buena opción para oír podcast, pero me gustaría que los probaras con tu Sansa (si aun lo tienes) y me dijeras si los mueve bien y el nivel de presión sonora que se obtiene que a veces algunos podcast van algo justos de volumen y los Sansa no tienen mucha chicha.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jumartc

Cita de: Nad en 22 de Diciembre de 2015, 03:12:24 PM
Jumartc, creo que estos iems por sus buenos medios y bajo coste pueden ser una buena opción para oír podcast, pero me gustaría que los probaras con tu Sansa (si aun lo tienes) y me dijeras si los mueve bien y el nivel de presión sonora que se obtiene que a veces algunos podcast van algo justos de volumen y los Sansa no tienen mucha chicha.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola Nad.

Esta noche a última hora o mañana os comento, que he ido a coger el Clip+ y como ahora lo uso muy poco, estaba sin batería.

Pero, vamos, que estos VJJB V1s a poco que le des a las teclas de volumen  ya se oyen fenómeno; lo de la presión sonora no se muy bien, supongo que será la fatiga auditiva, si se nota pronto o si tarda en aparecer.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Nad

#14
Gracias, quedo a la espera de tu prueba.

Y por cierto, lo del nivel de presión sonora no es la fatiga auditiva, básicamente son los dB de sonido que obtienes en los iems.

La Wikipedia la define así:
"El nivel de presión sonora determina la intensidad del sonido que genera una presión sonora (es decir, del sonido que alcanza a una persona en un momento dado), se mide en decibelios (dB) y varía entre 0 dB umbral de audición y 120 dB umbral de dolor"




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk