Mejores smartphones EXCLUSIVAMENTE en cuanto a sonido

Iniciado por vonBiber, 18 de Diciembre de 2015, 11:40:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txiritsu

Cita de: floro7979 en 17 de Marzo de 2018, 12:48:16 AM
Bueno ya he desbloqueado, hecho root y s-off. Me he puesto la última custom root de leedroid con android 8.

Todavía tengo que hacer muchas pruebas metiendo cosas pero por ahora no creo que merezca la pena rootearlo.

Alguien ha instalado alguna cosa que mejore todavía más el sonido?



Yo lo tengo con el firmware original. Los firmware alternativos, más que mejorar el sonido, lo que suelen hacer es liberar toda la potencía.

Durante esta semana has podido hacer alguna prueba o llegar alguna conclusión ¿?
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

karl2007

Quiero cambiar mi HTC M9, especialmente por la vida de la batería, y de paso subir algún escalon.
Estoy mirando el HTC 10,  Xiaomi Mi A1 y  LG V20. Precios entre 200 - 250€ (teniendo en cuenta reacondicionados).
Alguien ha comparado alguno de estos modelos? especialmente tiempo de batería, calidad y potencia de la salida de audio.

floro7979

#392
Cita de: karl2007 en 01 de Abril de 2018, 02:49:02 PM
Quiero cambiar mi HTC M9, especialmente por la vida de la batería, y de paso subir algún escalon.
Estoy mirando el HTC 10,  Xiaomi Mi A1 y  LG V20. Precios entre 200 - 250€ (teniendo en cuenta reacondicionados).
Alguien ha comparado alguno de estos modelos? especialmente tiempo de batería, calidad y potencia de la salida de audio.

Yo compré hace poco el htc 10 en amazon reacondicionado precisamente, tuve que pedir 4 unidades, las 3 primeras estaban defectuosas. Pero el 4º llegó nuevo precintado y genial. Sonido espectacular. Batería me dura 2 días y pico aunque no le doy apenas uso y calidad en general muy buena, es un tope de gama del 2016. El Lg v20 creo que le tienes que meter un adaptador para sacar todo el jugo al quad dac, no sé si se puede rootear para ahorrarte dicho adaptador como con el v10. Es un poco grandecito por eso el teléfono. Y del A1 ni idea, no he oído comentarios, no creo que destaque en cuanto a su sonido. Pero Xiaomi tiene móviles calidad/precio muy competitivos, ,y sueles encontrar ofertas día sí día también.


Si es por sonido yo me decantaría por el htc, te olvidas de adaptadores, rooteos e historias raras. Mira también amazon francia e italia, venden reacondicionados por un coste de envío de 10 pavos. Garantía igual a la de España. Como te decía yo pillé uno "como nuevo" que era nuevo por 215€ en dorado.

Edit: veo que ahora están el negro y el dorado por 210 en estado "Muy bueno" en amazon españa.

Suerte.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Asyria

Cita de: karl2007 en 01 de Abril de 2018, 02:49:02 PM
Quiero cambiar mi HTC M9, especialmente por la vida de la batería, y de paso subir algún escalon.
Estoy mirando el HTC 10,  Xiaomi Mi A1 y  LG V20. Precios entre 200 - 250€ (teniendo en cuenta reacondicionados).
Alguien ha comparado alguno de estos modelos? especialmente tiempo de batería, calidad y potencia de la salida de audio.

Al principio de la página 23 de este mismo tema preguntaron por el Mi A1 y se comenta un poquito por encima. Te lo resumo con "potencia sin control". Ese móvil tiene más potencia de salida que incluso algunos amplis dedicados, y te movería orejeros de 600ohms. Eso sí, tiene efecto de hiss por ese exceso de potencia en auriculares de baja impedancia que sean demasiado sensibles. Hay un mod para atenuar el efecto, pero no creo que desaparezca, porque como digo, la potencia es excesiva.

Del HTC10 floro7979 ya te lo ha dicho todo, no creo que nadie sepa más que él de ese móvil, con todos los que ha tenido en las manos estos meses. Y ya ves que sólo tiene buenas palabras.

Del V20 (así como el G6, V10, V30 y demás cacharritos de LG) sé la teoría, y que sobre papel tienen muy buenos dac. Pero no sé a efectos prácticos cómo se traduce eso. Como dice floro7979 creo que a veces el sonido no sale por el dac y hay que andar armando. De todas formas, este es más complicado encontrarlo en el rango de precios que propones.

Y hasta ahí mis "conocimientos". Yo no me aventuro como floro7979 a aconsejarte uno u otro porque no he escuchado ninguno.

floro7979

Cita de: txiritsu en 25 de Marzo de 2018, 04:57:34 PM
Cita de: floro7979 en 17 de Marzo de 2018, 12:48:16 AM
Bueno ya he desbloqueado, hecho root y s-off. Me he puesto la última custom root de leedroid con android 8.

Todavía tengo que hacer muchas pruebas metiendo cosas pero por ahora no creo que merezca la pena rootearlo.

Alguien ha instalado alguna cosa que mejore todavía más el sonido?



Yo lo tengo con el firmware original. Los firmware alternativos, más que mejorar el sonido, lo que suelen hacer es liberar toda la potencía.

Durante esta semana has podido hacer alguna prueba o llegar alguna conclusión ¿?

No he tenido tiempo de casi nada, flashee el Dolby atmos y no encendía el móvil, tuve que volver a meter la rom de leedroid.

Estos son los deberes que tengo pendientes:

https://forum.xda-developers.com/htc-10/themes/audio-mods-htc10-audio-mod-compilation-t3425545

De todos modos estoy super contento con el sonido que saca ya de por sí.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Pelinkhz

Los xiaomi para auriculares como que no.
, tiene muy buena relación calidad-precio.
No añadirá un tercero a la lista Zte axón 7, suena muy bien tanto con auriculares como con la doble bocina,  si consigues la versión china no te viene capado el volumen.

VeRTeX

#396
Cita de: floro7979 en 02 de Abril de 2018, 12:41:54 PM
Cita de: karl2007 en 01 de Abril de 2018, 02:49:02 PM
Quiero cambiar mi HTC M9, especialmente por la vida de la batería, y de paso subir algún escalon.
Estoy mirando el HTC 10,  Xiaomi Mi A1 y  LG V20. Precios entre 200 - 250€ (teniendo en cuenta reacondicionados).
Alguien ha comparado alguno de estos modelos? especialmente tiempo de batería, calidad y potencia de la salida de audio.

Yo compré hace poco el htc 10 en amazon reacondicionado precisamente, tuve que pedir 4 unidades, las 3 primeras estaban defectuosas. Pero el 4º llegó nuevo precintado y genial. Sonido espectacular. Batería me dura 2 días y pico aunque no le doy apenas uso y calidad en general muy buena, es un tope de gama del 2016. El Lg v20 creo que le tienes que meter un adaptador para sacar todo el jugo al quad dac, no sé si se puede rootear para ahorrarte dicho adaptador como con el v10. Es un poco grandecito por eso el teléfono. Y del A1 ni idea, no he oído comentarios, no creo que destaque en cuanto a su sonido. Pero Xiaomi tiene móviles calidad/precio muy competitivos, ,y sueles encontrar ofertas día sí día también.


Si es por sonido yo me decantaría por el htc, te olvidas de adaptadores, rooteos e historias raras. Mira también amazon francia e italia, venden reacondicionados por un coste de envío de 10 pavos. Garantía igual a la de España. Como te decía yo pillé uno "como nuevo" que era nuevo por 215€ en dorado.

Edit: veo que ahora están el negro y el dorado por 210 en estado "Muy bueno" en amazon españa.

Suerte.

Tengo un V30, imagino que en el V20 sera igual. No es que tengas que meterle un adaptador. Me explico. Estos smartphones de LG tienen baja y alta ganancia, y se selecciona automáticamente en función del auricular conectado al dispositivo.

Lo del adaptador es para casos concretos y con ello forzar que salte la alta ganancia. Pero también se puede forzar, en caso de no tener los cables fijos al auricular, conectando primero el cable al smartphone y luego al auricular y te ahorras el adaptador.

Lo ideal hubiera sido poder seleccionar por software a través de un switch, pero es así y es lo que hay.

En mi caso, prefiero que tenga los dos modos, alta y baja ganancia y yo elijo. Baja para mis IEMs mas sensibles y alta para orejeros exigentes.

Saludos.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

Snakejrh

Buenas,

Quería pillarme el Xiaomi Mi A1, por lo que he leído tiene una buena calidad de sonido y además me interesa lo de android puro (vengo del iphone 6 y no quiero perder tiempo trasteando con el móvil), pero acabo de ver que el A2 puede salir en breve y estaba pensando esperarme. El problema es que, por lo que dicen algunas filtraciones, no tendrá clavija para auriculares y me mosquea un poco. Se que se pueden usar adaptadores mini jack-usbc pero, ¿podéis confirmarme si se pierde calidad de audio al usar el adaptador?.

Un saludo y gracias!!

ka

Cita de: Snakejrh en 16 de Abril de 2018, 09:24:06 AM
Buenas,

Quería pillarme el Xiaomi Mi A1, por lo que he leído tiene una buena calidad de sonido y además me interesa lo de android puro (vengo del iphone 6 y no quiero perder tiempo trasteando con el móvil), pero acabo de ver que el A2 puede salir en breve y estaba pensando esperarme. El problema es que, por lo que dicen algunas filtraciones, no tendrá clavija para auriculares y me mosquea un poco. Se que se pueden usar adaptadores mini jack-usbc pero, ¿podéis confirmarme si se pierde calidad de audio al usar el adaptador?.

Un saludo y gracias!!

Buenas,

Tengo un Xiaomi Mi A1. No lo tengo exclusivamente para la música, pero ya que lo tengo le doy uso. En él uso Spotify. A ver, el sonido no es tan malo como había leído por algunos foros ni es una superpasada como decían algunos fanboys por los lares de la red. No es malo pero tampoco es excelente....Le conecto unos auris (in-ear) SoundMagic (que ahora mismo no me acuerdo el modelo exacto que son).

El que clava la descripción es el usuario Asyria: "Según tengo entendido, la potencia del Xiaomi Mi A1 es mucha. Pero mucha en plan demasiado. Incluso excesiva (...)"  http://reproductormp3.net/index.php/topic,24304.330.html

La primera vez que escuché una canción con el Xiaomi A1 es lo mismo que me vino a la cabeza.

A ver, por lo que vale el móvil (<200€) está bastante bien en general. Pero no lo tendría exclusivamente para música.




saludos

Asyria

Se nos viene, al menos en papel, un buen cacharro. El LG Q7+ vendrá con un HiFi QuadDAC y DTS:X. Habrá que estar atentos porque a nivel de sonido puede ser bastante significativo. Saldrá en junio.

Pelinkhz

Cita de: Asyria en 21 de Mayo de 2018, 08:19:43 AM
Se nos viene, al menos en papel, un buen cacharro. El LG Q7+ vendrá con un HiFi QuadDAC y DTS:X. Habrá que estar atentos porque a nivel de sonido puede ser bastante significativo. Saldrá en junio.

No lo pongo el duda.
Con los lg te puedes fiar.
Seguro que estará a la altura de DAP de gama media, con sus menos, pero estará en la misma liga.
No como los Zte.

Saludos.

tuanillo


koko61

Yo acabo de pillar un LG V10 nuevo por su sonido. Espero que no me defraude.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

Pelinkhz

Cita de: koko61 en 17 de Junio de 2018, 05:27:20 AM
Yo acabo de pillar un LG V10 nuevo por su sonido. Espero que no me defraude.

No me defrauda companero, solamente tienes que ponerle in alargador de auricularrs si Tu auriculares tienes una impedancia es menos a 60 ohm, asin de activa El modo alta impedance/ modo auxiliar y la mejoria es significativa.
Tb los puedes probar en altavoces de nota El aumento de potencia.

Saludos.

koko61

Nunca quise mezclar telefonía con audio, para ello tengo algunos DAP (DX80, iPod classic).
Pero mi LG G4 sonaba muy decente, y a veces no me apetecía cargar con dos cacharros. Ahora que murió mi G4 recordé que el V10 estaba muy bien valorado (sonido, pantalla) y lo he comprado sin desprecintar a un precio muy bueno.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S