Mejores smartphones EXCLUSIVAMENTE en cuanto a sonido

Iniciado por vonBiber, 18 de Diciembre de 2015, 11:40:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casper3127

Hello!

Alguien puede comentar sus impresiones con respecto al LG G4?

Gracias!!
Life is made of small moments like these

roboflekto

Acabo de hacerme con un HTC 10 😁
El lunes lo recibo, y espero que el martes o miercoles os pueda contar algo...

Jarlys

Como va HTC 10?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


roboflekto

He estado muy liado estos días con varios asuntos, y no he tenido tiempo de preparar nada serio, pero ahora todo se ha resuelto, y voy a empezar una modesta review.
Os adelanto que suena cojonudamente bien, mucho mejor que mi anterior M8, que un aifon 6 y que un S7 de aquí a Júpiter.
Y para mi, que soy algo detractor del sonido Wolfson, claramente mejor que un Fiio X3.
Es impresionante!!


Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk


Jarlys

Y con respecto al Pro 5?
Potencia y calidad?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


roboflekto

Cita de: Jarlys en 08 de Julio de 2016, 08:43:20 AM
Y con respecto al Pro 5?
Potencia y calidad?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Pues no he tenido el placer de probar el Pro5 ni el LG V10, que supongo que serían sus principales rivales sonoros, pero por lo que he leído por head-fi, dicen que los dos 10's están a la par y que ambos superan al Meizu, aunque ya se sabe que aquí ya entra el gusto musical de cada uno.

Estaría bien poder compararlos...
Si alguien por la zona de Alicante tiene alguno y quiere quedar para hacer un duelo en la cumbre, por mi encantado :)

Si usamos como referencia el HTC M8, que es bastante conocido, el aumento en potencia, siendo notable sobre el papel, no se nota tanto en las orejas. Sólo he notado un poco más de pagüer.
Pero en claridad... tela!! Mucha mayor definición de intrumentos, bastante más escena, y un rango dinámico mayor.
Es sonido ha crecido, tiene más aire, más dimensión y no se congestiona como con el M8.

Con el M8 mis Momentun sonaban algo anémicos, sin alegría en la parte baja (esto no ha sonado nada bien, jeje) llegando a disgustarme su sonido porque se hacía demasiado protagonista esa joroba típica de los Senn en los medios altos. Algunas voces, guitarras, trompetas me perforaban el coco, llegando a molestar.
Llegué incluso a usar más unos "modestos" Soundmagic P21 más que los Senn, y debo decir que si ya antes los P21 me parecían unos auriculares acojonantes por su precio, ahora me parecen aún mejores. Increible.

Con este HTC 10 y los Momentum todo está en su sitio. Evidentemente el sonido Senn sigue ahí, pero equilibrado y dulce.

El Fiio X3I ya no lo tengo, así que no puedo compararlos, pero se fue hace pocas semanas, y no recuerdo que sonase mejor.
Debo aclarar que no me va demasiado el sonido oscuro de Wolfson, no porque no me gusten unos buenos graves, si no porque se cepilla totalmente los agudos, y para mi sin agudos no hay paraiso.

Este tiene un sonido similar, pero con unos agudos claros y vivos.
Si alguien quiere enfrentarlo con un Fiio X3II/X5 o un Ibasso DX50, no creo que salga mal parado.

Con alguna canción he notado pequeñas sibilancias, pero creo que serán debidas a la grabación, o a que yo estaba tan concentrado en buscar fallos al sonido que veía charlies donde no los había.

Me falta probarlo con los Shure SE315.
A ver si esta noche...

Seguiré informando.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Jarlys

Sí suena mejor
que el Pro 5, ya va bien.
El Pro 5, lo que me gusta tela, es que le pongo mis orejeros duros, y les hace sudar

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Sludig

Una pregunta: cómo se puede saber a priori si un teléfono se podrá usar con un DAC externo sin problemas? Lo digo porque algunos sólo dejan hacerlo a través de ciertas aplicaciones, pero luego vas a google play o spotify y no deja. No sé si es algún parámetro que desconozco y me gustaría saber si el nexus 5x por ejemplo dejará.

dacari

Cita de: Sludig en 09 de Julio de 2016, 04:22:29 PM
Una pregunta: cómo se puede saber a priori si un teléfono se podrá usar con un DAC externo sin problemas? Lo digo porque algunos sólo dejan hacerlo a través de ciertas aplicaciones, pero luego vas a google play o spotify y no deja. No sé si es algún parámetro que desconozco y me gustaría saber si el nexus 5x por ejemplo dejará.

Muy difícil, dependerá de varias combinaciones de la versión de Android, fabricante, DAC si lleva control de volumen o no....
Nos han vendido esto de USB Audio y creo que nunca ha funcionado de manera correcta, parece ser que Samsung es bastante compatible y creo que es recomendable usar un DAC con control de volumen físico y no depender de la aplicación, como les pasa a los nuevos Dragonfly, que de hecho no es ningún fallo de Audioquest.

Garlack

Totalmente de acuerdo con dacari.
Ahora tengo un Samsung a3 2016 que por fín... es compatible completamente con mis dos dac amp.
Recomendable que tenga volumen por si no lo acepta el programa.
con mi samsung se puede usar el dac amp portátil teac que tengo con cualquier aplicación de sonido del teléfono, eso sí, usando los drivers del teléfono, no los de alta calidad de teac.

Es una lotería...

Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Sludig

Gracias a los dos por las respuestas.

Se confirma entonces que es totalmente arbitrario... Ya me ha pasado con más de un teléfono que me gusta, soporta OTG y luego cuando llegas al DAC nada. Se agradecería un estándar que permitiera saber esto antes. Ahora además se añade el USB tipo C, que requiere un adaptador y lo mismo complica aún más las cosas  :doh:

Igual no sería mala idea hacer nuestra lista de teléfonos comprobados 100% que funcionan. No costaría mucho y al menos te evitas sustos.

Garlack

En mi caso
samsung a3 2016 funciona correctamente con TEAC HA-P50
huawei g play mini no funciona correctamente con TEAC HA-P50, supongo que es problema del otg del teléfono.
nuforce udac2 funciona correcto en huawei g play mini, en el samsung no lo he probado aún.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

Sludig

Yo he probado un iBasso D-Zero mkII con un Samsung Galaxy A5 2016 y funcionaba perfecto.  Con un Xperia Z5 Compact sólo a través de USB Audio Pro. Esta semana probaré un Huawei P9.

dacari


Jarlys

Hoy toqueteando mi Meizu Pro 5 europeo he descubierto que viene capado el sonido para Europa. Para modificarlo (mi versión es FlymeOS 5.1.2.0G) hay que ser root, usar un explorador que permita modificar el /system y modificar con un editor de texto el fichero build.prop de serie:

Donde pone:

ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=US

Hay que poner:

ro.product.locale.language=zh
ro.product.locale.region=CN

He cambiado esto en el Meizu pro 5, despues de lograr ser root.
Tengo la version Internacional.
el sonido, ha cambiado como de la noche al dia, no soy capaz de aguantar el volumen a tope, no en mis denon de boton, ni en mis denon D600, es imposible.
La version internacional esta tambien capada, pero con esto, parece ser que se le quita, y es la hostia en verso.
Para los que tengan la version "G" del Flyme, con esta modificacion, os aseguro que no buscareis nada mas.