Mejores smartphones EXCLUSIVAMENTE en cuanto a sonido

Iniciado por vonBiber, 18 de Diciembre de 2015, 11:40:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nimpo

Cita de: floro7979 en 13 de Septiembre de 2017, 01:25:10 PM
Bueno ya me ha llegado el G6 versión asiática, en cuanto a sonido está muy parejo al HTC ONE M8, quizás esté medio punto más abajo el primero. Suena un poco más plano, pero no es peor, distinto. El LG me suena más a cine y la música es algo más cerrada. Claro que esto es solo con 1 dac, cuando me traigan los chinos un pedido lo podré usar con los 4 dac, y a poco que suba se pone por delante del M8. Por cierto me suena mejor con el Neutrik, primer móvil, en los otros prefería el PowerAmp. Hay que trastear un poco con ellos por eso.

El resto del teléfono una pasada. La pantalla son dos mundos, va muy fluido, el lector de huellas un descubrimiento y la recepción de la radio es muy buena con respecto al m8.

Por cierto, yo en breve pondré a la venta el m8.

Saludos.

Como es eso de que ahora tienes un DAC y con algo que has comprado vas a poder usar el Quad-DAC?
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

king conan

Hola a todos, yo también tengo un G6 asiático.

En teoría el sistema se pone a plena potencia con modo de alta impedancia que sólo se activa con auriculares de 50 omnios o más.

O bien, se puede forzar con un extensor de auriculares conectándolo antes que los propia auriculares. Esto activa el modo auxiliar que es muy similar en potencia al de alta impedancia.

Otro truco más simple es si tenemos auriculares con cable extraible, primero conectamos el cable y luego los auris. Esto también activará el modo aux.

Básicamente este es el resumen. Prácticamente todos los auriculares un poco serios que estén por debajo de los 50 omn se benefician de la potencia extra del modo aux.

Yo he pasado por el LG V10, un G5+módulo hifi y ahora por el G6 de Hong Kong. Ni me planteo un reproductor dedicado. Para mí fue una revelación en su momento y espero que dure con los LG.

El futuro V30 también lo lleva.

floro7979

#287
HOla, pues es como ha explicado king, aparte decir que hay un modo de ponerlo en modo high (>50ohms) sin tener unos auris que lo alcancen. Es con un cacharrito de estos (la peña se coge el de 75ohms, se lo tienes que poner en los comentarios a la hora de comprarlo):

http://s.click.aliexpress.com/e/7yBYVJm


Con eso consigues engañar y ponerlo como si tuvieras unos auris conectados de más de 50ohms. También está el modo que dice kong, el de conectar un extensor para entrar en modo aux. Pero he oído que hay en high es mejor.

Aparte te puedes pillar un extensor acodado para hacer el conjunto más manejable:
http://www.ebay.es/itm/New-L-Shape-Right-Angle-3-5mm-Male-To-Female-Stereo-Plug-Adapter-Connector-HFUS/390645010934?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Pero el acodado solo sirve para que te quede recojido el asunto, podrías conectar solo el del primer enlace y ya te saltaría a High.

Aquí como se hace para el high con auris que no llegan a los 50:

https://www.head-fi.org/threads/lg-v20-sound-quality.816024/page-139
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Lo del truco de sacar los auris del cable, conectarlo en el móvil y volver a poner los auris no lo sabía, aunque claro pensándolo bien es cuestión de dejar sin resistencia el otro extremo. Pensaba ir mañana al chino a comprar uno pero ya no lo hago.

En Aux tiene más potencio, antes en el máximo de volumen quería llegar a 77-78 de los 75 que da y ahora en aux en 67 ya se me hace muy fuerte. Ahora solo falta probarlo en High con el adaptador ese.


Ahora en Aux compite con los htc, sin duda. Firma un poco más plana, como de estudio pero en calidad de sonido cojonudo.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

king conan

Yo he probado adaptadores de impedancia de esos chinos y aunque en el móvil aparece el modo alto, el sonido no es el que toca.

Puede que tuviera mala suerte con el chino, pero esos adaptadores de impedancia no son transparentes como lo son los extensores. Además el modo aux es prácticamente igual de potente que el alto, así que los adaptadores de impedancia no son realmente necesarios.

Saludos!

floro7979

#290
Cita de: king conan en 13 de Septiembre de 2017, 05:34:25 PM
Yo he probado adaptadores de impedancia de esos chinos y aunque en el móvil aparece el modo alto, el sonido no es el que toca.

Puede que tuviera mala suerte con el chino, pero esos adaptadores de impedancia no son transparentes como lo son los extensores. Además el modo aux es prácticamente igual de potente que el alto, así que los adaptadores de impedancia no son realmente necesarios.

Saludos!

Pues menuda full, había leído en head-fi que la calidad también mejoraba, que el sonido era más abierto. Bueno con todo lo probaremos. De todos modos el tuyo era marca Dunu como el del enlace? y que impedancia usaba? he leído que los 150 y 200 no eran aconsejable, mejor el de 75.

En aux peta mucho, más que el htc m8, que ya es decir. Pero la calidad es igual, solo sube el volumen.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

floro7979

Acabo encontrar esto:

As if bound in headphone amplifier. 3 positions
1. normal audio headphones under 50 ohms
2.only extender= aux (+ 25% power)
3.Extender and adapter 75 ohms = high gain (50-600 ohms) (+50 % !! power ) In this position it will be as strong as FiioX7.
the maximum amplifier module)



https://forum.xda-developers.com/v20/how-to/lg-v20-highgain-trick-root-easily-t3548890

Es para el v20 pero también vale para el g6.

LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

king conan

Supongo que me tocó un adaptador chungo. Ya contarás cuando lo recibas, que me interesa.

Pero ya te digo que con el modo aux siempre he ido sobrado.

Nimpo

Perdonar que me he perdido, esto es para que una versión capada use Quad-DAC?  :-?
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

floro7979

#294
Ya comentaré. De todas formas con el aux en cuanto a volumen va sobradísimo. Si en High no mejora el sonido no tiene ningún sentido, desde luego.

Nimpo, sí, esto va para los móviles quad-dac, el v20 y el g6, tienen 4 dac y el modo de engañarlos es el mismo. El v10 creo q también lo tenía y el v30 que ha salido este mes creo q también lo tiene. La versión del g6 que tiene quad-dac es el de hong kong, el hd870ds de 64 o 128gg (cuidado q creo que hay una versión para Hong Kong el de 32gb que  creo que no lo tiene, aunque ese modelo no es muy conocido). Y el v20 no tiene modelo europeo, no salió a la venta aquí, así que toca comprarlo importado. Dicen que el L6 tiene un poco mejor sonido pero es más plano, el v20 es más divertido. Opiniones generalizadas, hay gente que discrepa.

Aparte el v20 está rooteado, podrás olvidarte de todas estas cosas si lo rooteas y modificas un archivo del móvil dejándolo por defecto en high, sin preocuparte de adaptadores y demás. Para el g6 versión asiática no hay root y solo quedan estas soluciones, de todos modos hay una recompensa en xda para que alguien lo rootee, van por más de 2000 dólares. Pero no se sabe si lo conseguirán.

O espérate al v30, que sí sale para europa y supongo que lo hará con quad-dac o al g7 que saldrá en enero pero de ese no sabemos si volverán a cagarla como con el g6 dejando el quad-dac solo para algún mercado. Yo con el g6 asiático estoy encantado.

Saludos.
LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

king conan

Yo estoy tan encantado con el G6 asiático que me he animado a buscar auriculares de alta impedancia nativa (sin pasarse demasiado) y disfrutar a lo bestia en casa. Hasta ahora he disfrutado de IEM buenos pero con la calidad y potencia del teléfono he salido de caza a por auriculares grandes.

Ahora mismo tengo de camino dos buenos bichos y de entre ellos tiene que salir un ganador.

Sony MDR Z7 (75 omn)
Sennheiser HD 700 (150 omn)

Ambos auriculares muy diferentes en perfil pero me hace mucha ilusión enfrentarlos.

Particularmente tengo mucha curiosidad por los sennheiser HD 700 que en general son auriculares no demasiado apreciados por estar a medio camino entre los clásicos HD 600/650 y los HD 800.

Pero el hecho de que sean ligeramente más fáciles de atacar los hacen ideales para probar de formar portable.

Si alguien tiene interés de que ponga opiniones sobre ellos cuando los pruebe que lo diga. Que realmente soy nuevo por aquí y tampoco quiero molestar a nadie.

D2Cowones

Cita de: king conan en 13 de Septiembre de 2017, 03:26:31 PM
Yo he pasado por el LG V10, un G5+módulo hifi y ahora por el G6 de Hong Kong. Ni me planteo un reproductor dedicado. Para mí fue una revelación en su momento y espero que dure con los LG.

El futuro V30 también lo lleva.
Llevo poco tiempo con el V20, antes utilizaba otro móvil y un chord mojo, pero entiendo lo que comentas del repro dedicado, me he quedado sorprendido lo bien que tira  :big:

La mala noticia para mí es que viendo el Q8, G6 y V30, parece que LG tira la toalla y puede que el V20 sea su último modelo con batería extraíble  :bye2:, para mí importante y más si lo uso también como repro, pero imagino no se puede nadar contracorriente.

Respecto al tema de cables y adaptores, en mi caso de momento no lo veo necesario, y tampoco veo nada claro lo de modificar la carga de impedancia. Lo he probado con 4 iems, dos los ha detectado como 'normal' y los otros en 'alta', no se si además de la impedancia tiene en cuenta otros factores tipo sensibilidad etc... pero en modo normal no puedo pasar de 2/3 del volumen. Además de sonar muy bien, al menos con iem va sobrado de potencia.

Será interesante ver que tal con auriculares más grandes  ;-)

Sí el V30 repetirá, parece que a LG no le ha salido mal el invento
http://www.esstech.com/index.php/en/news/newsroom/lg-v30-and-v30-smartphones-feature-audiophile-performance-ess-technology/

Ralor123456

Cita de: king conan en 14 de Septiembre de 2017, 05:30:33 AM
Yo estoy tan encantado con el G6 asiático que me he animado a buscar auriculares de alta impedancia nativa (sin pasarse demasiado) y disfrutar a lo bestia en casa. Hasta ahora he disfrutado de IEM buenos pero con la calidad y potencia del teléfono he salido de caza a por auriculares grandes.

Ahora mismo tengo de camino dos buenos bichos y de entre ellos tiene que salir un ganador.

Sony MDR Z7 (75 omn)
Sennheiser HD 700 (150 omn)

Ambos auriculares muy diferentes en perfil pero me hace mucha ilusión enfrentarlos.

Particularmente tengo mucha curiosidad por los sennheiser HD 700 que en general son auriculares no demasiado apreciados por estar a medio camino entre los clásicos HD 600/650 y los HD 800.

Pero el hecho de que sean ligeramente más fáciles de atacar los hacen ideales para probar de formar portable.

Si alguien tiene interés de que ponga opiniones sobre ellos cuando los pruebe que lo diga. Que realmente soy nuevo por aquí y tampoco quiero molestar a nadie.
Amigo cual es la versión asiática con dac del g6

Lo quiero comprar de aliexpress


Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk


Ralor123456

Cita de: king conan en 14 de Septiembre de 2017, 05:30:33 AM
Yo estoy tan encantado con el G6 asiático que me he animado a buscar auriculares de alta impedancia nativa (sin pasarse demasiado) y disfrutar a lo bestia en casa. Hasta ahora he disfrutado de IEM buenos pero con la calidad y potencia del teléfono he salido de caza a por auriculares grandes.

Ahora mismo tengo de camino dos buenos bichos y de entre ellos tiene que salir un ganador.

Sony MDR Z7 (75 omn)
Sennheiser HD 700 (150 omn)

Ambos auriculares muy diferentes en perfil pero me hace mucha ilusión enfrentarlos.

Particularmente tengo mucha curiosidad por los sennheiser HD 700 que en general son auriculares no demasiado apreciados por estar a medio camino entre los clásicos HD 600/650 y los HD 800.

Pero el hecho de que sean ligeramente más fáciles de atacar los hacen ideales para probar de formar portable.

Si alguien tiene interés de que ponga opiniones sobre ellos cuando los pruebe que lo diga. Que realmente soy nuevo por aquí y tampoco quiero molestar a nadie.
Amigo cual es la versión asiática con dac del g6

Lo quiero comprar de aliexpress


Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk


floro7979

LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata