Problema con microSD 128gb. Necesito ayuda

Iniciado por koko61, 20 de Diciembre de 2015, 06:07:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

koko61

Buenas. Ante todo perdonad mi desconocimiento, pero la informática no es lo mio.

He comprado una tarjeta samsung micro SD de 128 gb. Cuando la he introducido en mi portátil con Window XP me ha pedido formatearla. Lo he hecho en FAT32 sin darme cuenta que la capacidad con la que la ha formateado es de apenas unos veintipico gigas.

Recuerdo que me paso hace años lo mismo con una de 64 GB, y creo recordar que era un problema de Windows XP.

¿Como puedo solucionarlo, volviéndola a formatear en otro ordenador?

Me gustaría hacerlo en el XP, porque tengo mis archivos musicales en un disco duro externo asociado a el.
Por favor necesito que me aclaráis como hacer esto.

Muchas gracias.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

Pedro Botero

Hola, para formatear una tarjeta de mas de 32 gb desde windows en fat32 necesitas algun programa que lo haga, ya que windows no te deja.
Yo uso el MiniAide Fat32 Formatter, pero hay muchos.

koko61

Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

koko61

#3
Ya me lo he descargado pero no se como hacerlo, lo siento. La verdad es que no se como tengo que formatearla, si en FAT32, exFat, NTFS o como demonios.
Por favor, intentad sed pacientes conmigo.


Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S


chungueras

Buenas, no he visto cual es el uso que le vas a dar a la tarjeta sd, dependiendo del dispositivo en el que vaya a ser usada tendras que usar un formato u otro. La vas a usar solo en el mismo ordenador con XP ? Algun DAP?

koko61

#6
Gracias. La he comprado para archivos FLAC para el Ibasso DX90. Tengo los archivos en un disco duro externo de 2 teras y mi idea era pasarlos a la micro SD a traves del portatil, con window XP.
He descargado los programas que me decis, pero no se como funcionan, asi que los he vuelto a desinstalar y no localizo ningún tutorial al respecto.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

koko61

#7
Por otro lado tengo otra micro SD de 64gb con mi música de Itunes, en formato AAC, pero me la formateó mi hijo en su ordenador, por lo que mi portatil no la reconoce y cada vez que quiero meterle nuevos archivos tengo que hacerlo en ese otro ordenador. Me gustaría que mi XP reconociera ambas tarjetas.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

chungueras

A ver yo del ibasso no tengo ni idea, así que aquí ando pez, pero si la tarjeta está dentro del ibasso y conectas el DAP al XP no te lo reconoce? lo digo porque yo en mi fiio x3 2º gen puedo trabajar con el sin problemas, pero claro yo tengo Windows 10. Si no te lo reconoce, con cualquier aplicación de formateo deberías poder formatearla(valga la redundancia) en formato fat32 que es el que normalmente usan estos dispositivos, el NTFS es si usas archivos mayores de 4 GB. En el manual del ibasso no aparece el sistema de archivos que usa la sdcard?
Por otra parte, a veces los DAP tienen la opción de formatear la tarjeta para que sea legible para ellos. Normalmente viene en las opciones de sistema, pero repito que del ibasso cero patatero, soy un newbie para los DAP de ese tipo.

koko61

La microSD de 64 gb. la formatee en FAT32 pero en otro PC con Windows 8, en mi portátil con Windows XP no pude, así que cuando agrego o elimino archivos de esa tarjeta tengo que hacerlo en ese otro ordenador, el mío no la reconoce.

Ahora que tengo una nueva tarjeta de 128 gB me gustaría formatearla en el XP, pero por defecto me la formatea en FAT32 con una capacidad muy inferior, así que necesito conocer algún programa para formatearla en el XP y que me dé toda su capacidad de 128 gB. No quiero andar cambiando de ordenador cada vez que voy a agregar algún archivo de la tarjeta.

Creo que es posible hacerlo, pero los programas que me habéis comentado algunos, una vez descargados e instalados, no se como funcionan. Lo siento, pero se muy poco de estos temas informáticos.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

chungueras

¿Cuál es la marca de la tarjeta sd? algunas proporcionan utilidades para copiar y formatear sus tarjetas

vorador

Yo tambien tengo una microSD de 64GB y funciona bien en windows XP. Aunque para formatearla tuve que usar el programa gparted. Lo malo del gparted es que solo funciona en linux. Entonces para poder usarlo sin instalar linux, hay que usar un disco de linux para arrancar el ordenador desde ese disco y así poder usar el programa gparted y formatear la tarjeta. Para hacer esto hay bajarse un archivo para grabar el disco y luego activar en la bios del ordenador la opción de arrancar el ordenador desde el lector de CD/DVD. Entiendo que todo esto puede resultar algo complicado, pero aqui lo dejo por si a alguien le es de utilidad.

Lupintan

Yo para estos menesteres suelo usar guiformat, se trata de una aplicación portable que no precisa de instalación alguna y con un uso tan sencillo como un doble clic sobre el icono, se abre una ventana donde tienes que seleccionar la unidad de disco a formatear a fat 32 y aceptar la operación, y en un abrir y cerrar de ojos tienes la tarjeta lista.


koko61, tienes un mensaje privado.


koko61

#13
Gracias a todos pero todo lo que me contáis es para mi Ciencia Ficción. Tendré que buscar a alguien que me haga el favor de hacérmelo porque con todos y cada uno de los programas y aplicaciones que me habéis dicho me ha sido imposible, no porque no funcionen, el que no funciona soy yo, porque es la primera vez a mis 54 años que hago algo así y no tengo ni idea. Siempre he usado Itunes y mi Ipod Classic, eso era coser y cantar, pero ahora que quiero experimentar con formatos FLAC no logro hacerme con el tema.
Por mucho que lo pido nadie sabe ponerse a mi nivel y explicarme paso a paso que tengo que hacer de una forma clara y sencilla.
Gracias de todas formas por el interés.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S

koko61

Al final la he formateado al igual que la de 64gb en otro ordenador, por lo que en mi portatil está sin formato y no la lee. Un coñazo.
Actualmente:
KZ ZAX / AKG K-501 / Sennheiser HD-58X Jubilee / Audio-Technica ATH-ES55 /


Los que salieron:
Sennheiser HD424, Pionner Monitor 10, Grado SR-60, Alessandro MS-2, Soundmagic HP-150, Takstar PR80, Audio-Technica ATH W5000, Fischer Audio Jubilate Tiama, Oppo PM-3, B&W P7, Ultimate Ears SuperFi 5 pro., Westone UM2 y UM3X, Etymotic ER-4PT, Fischer Audio Eterna rev.1, VSonic GR07 MKII, Phonak Audéo PFE112, Brainwavz R3, Shure E5C y Shure SE-535, KZ ZS10 pro, NiceHCK IB2S, Hifiman RE-800S