"Los cuentos de Hoffmann", la madrugada del lunes 28-12-15 en la 2 de TV

Iniciado por jumartc, 27 de Diciembre de 2015, 08:15:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Essssssto............, buenas.

Hoy domingo, alrededor de la media noche, esto es, ya lunes 28 a las 00:00 y hasta las 3:20 de la madrugada, en la 2 de TV nos van a dar "Los cuentos de Hoffmann"; y como es un programa que se promete guapín ví ver si me sujeto los párpados con esparadrapo y aguanto el tirón.

Asín que, venga, que no os guste el jazz, vale, pero que no os guste este programa de ópera con el añadido de la escenificación en pantalla sería para correros a gorrazos por el salón de casa.

Venga, a verlo y mañana hacéis el comentario por si me da el sueño de repente.

Y el que non, pues non, como siempre.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#1
¡¡ Madre del Amor Hermoso, menudo ladrillo !!.

Y que cosa más rara; en el primer acto el Hoffmann este está recluido por darse al pimple y a los opiáceos en una institución mental y no se les ocurre más que representar la escena a imitación de la cafetería del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con estatua central tumbada y viva incluida; no contentos con eso meten también las sillas_caballete de las aulas de dibujo (mira tú que son incómodas) y para darle algo más de lustre al ambiente, en segundo término, unas modelos en bolas totales, vivitas y coleando -es un eufemismo, que ya me fijaba yo que ninguna tenía cola sino felpudín, como debe ser- sobre una tarima elevada, que se van turnando entre tres o cuatro a lo largo del primer acto, (eso sí, quizá fuera lo más interesante de la puesta en escena del susodicho primer acto,artísticamente hablando de escenografía de vanguardia, se entiende).

Del segundo y tercer acto no os puedo contar porque ya con el primero estuve servido y dormido, con lo que "muy a mi pesar" y a pesar del esfuerzo de las modelos por darle ambiente al manicomio allí representado, los ratos musicales mesealternaban con ratos de cabezadas no musicales; con lo que, entre lo soñado y lo representado, meseempezó a formar en la cabeza un perejil al duermevela de cuidao; totalmente rendido, me incorporé y  me fuí al sobre.

Siento, de verdad sincera, no haberos podido hacer la reseña completa.

¿ Alguien conoce esta ópera, la ha visto en algún momento, la ha disfrutao de verdad ?; pues que cuente, porfa; que a mí me sacáis de la barcarola famosa y estoy pez.

-----

Ahhhhhhh, claro, si es que tiene su argumento, libreto, mondongo  y comentarios al margen, que es lo que hay que leerse primero ....

https://es.wikipedia.org/wiki/Los_cuentos_de_Hoffmann

En cualquier caso la industria resulta un tanto espesa, y si es a lo moderno, pues más todavía.

------

No obstante, aquí la tenéis completa en Streaming en TV2 a la carta por si os apetece disfrutarla al cien por cien; (os recomiendo que os leáis el argumento en la entrada a la Wiki que os he enlazado antes que, si no, os vais a perder).

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-palco/palco-cuentos-hoffmann/3424819/


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.