INTERCAMBIO Fiio x3ii por Dap...

Iniciado por namer, 02 de Enero de 2016, 05:31:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

namer

Expongo mi propuesta.
Intercambio mi Dap Fiio x3ii por el Ap 100 de Hidizs, Ibasso dx90, Shanling M3..para probar y ver cual se adapta más a mi equipo para probar la línea out como dac externo.
Buscando el valhalla musical...

nanoc

ein? usas el fiio x3 como dac de, digamos, un móvil, o un ordenador, y conectas la salida de línea a un ampli, y no estás contento?

No creo que vayas a encontrar diferencias con otros dacs, si son razonablemente neutros.

Y, de última, la poca diferencia que haya podrá ser ecualizada. 

namer

#2
Cita de: nanoc en 02 de Enero de 2016, 09:40:41 PM
ein? usas el fiio x3 como dac de, digamos, un móvil, o un ordenador, y conectas la salida de línea a un ampli, y no estás contento?

No creo que vayas a encontrar diferencias con otros dacs, si son razonablemente neutros.

Y, de última, la poca diferencia que haya podrá ser ecualizada.

Pues si. Y si se notan diferencias.
En mi caso no puedo llegar por el desembolso que he hecho con los hifiman al x5ii. Que he podido probar gracias al compañero Laia55.
Pero como dac usado con mi lyr y los he400i si que se nota.
No es abismal. Pero es mucho mejor dac. Se nota más escena,  separación, ligeros detalles, mejores voces. Con el x3ii lo siento más estéreo pero con el x5ii estoy más inmerso en la  música, no lo notas estéreo.
El chip dac cirrus del x3ii y su chip de amplificación, son diferentes de los usados por dx80 o ap100 y por eso quiero probarlo.
Y totalmente diferente en el dx90.
También es posible que se linen diferencias con el eq. Pero en los fiios es por software y no es muy bueno. En el caso del Hidizs es ligeramente por hardware con el src. Diferencia hay.
También decirte que si lo pruebas a la par si lo notas.
Buscando el valhalla musical...

nanoc

En todo caso debería notarse la diferencia de dac, pero la amplificación de ambos daps se bypassea al usar la salida de línea....


namer

Cita de: nanoc en 03 de Enero de 2016, 12:29:45 PM
En todo caso debería notarse la diferencia de dac, pero la amplificación de ambos daps se bypassea al usar la salida de línea....
Efectivamente individualmente su dac y amp hace que cada uno sea diferente. Pero usados con su línea out a mi me suenan diferentes.
Buscando el valhalla musical...