He pedido un meizu [información sobre aduanas]

Iniciado por pacodoohan, 27 de Diciembre de 2006, 09:11:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frenetic

hola, como puedo saber si aduanas me ha retenido el meizu?, porque llevo esperando que me llegue un mes y algo, he ido a correos y me han dicho que es un envío internacional que espere un poco más,pone que el envio esta en transito desde el 23/05. He escrito al vendedor hace unos 5 o 6 dias pero no me ha contestado y no se como resolver esto de la mejor forma.

espirit

A veces lo mejor es tener un poquito más de paciencia, pero es muy raro que permanezca en tránsito tanto tiempo, debería ponerte más cosas en vez de solo una acción...

Por cierto, ¿De dónde eres?

PD: Siempre hay la posibilidad que esté en aduanas... esperemos que no

outlaws

frenetic, alguna novedad? ademas del tracking de hong kong post, te recomiendo que uses el de correos, al menos ami, una vez mi meizu llego a España el de hongkong post me ponia pending customs inspection y ahi se quedo, sin embargo el de correos me actualizaba por donde iba, espero que te llegue pronto!!!



frenetic

pues soy de malaga, y nada he llegado ahora mismo a mi casa y sigue igual ninguna novedad, voy a esperar un poco mas de tiempo a ver pero he estado leyendo en ebay y pone que pasado 45 dias no puedo crear ninguna disputa con en el vendedor y de ahí viene mi miedo,a ver si va a ir pasando el tiempo y va a llegar un momento en que no pueda reclamar a nadie. Gracias a ambos por los consejos.

Saludos

Nedd

Hola, yo lo pedí el día 6 de junio, el 9 me lo envió y me mandó el track. Como cuando me metro en correos me dice que sin información, he ido a correos con el track y me comentan que llegó a Madrid el 12, así que imagino que no tardaré mucho en recibirlo.. ya es Madrid-Cádiz, si han tardado 3 dias en recibirlo de Hong-Kong.. no creo que me tarde mucho.  Eso siempre que no me pillen aduanas claro.

Por cierto, se lo compré a apexauczone , y por ahora el tio de 10, me respondío al momento y me mandó el tracking sin problemas.
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando. -- Terry Pratchett, El Segador.

outlaws

Yo tambien soy de Malaga, ami no me paso aduanas y en menos de 4 dias estaba en mi casa, me lo enviaron por correo urgente (por EMS), ami me lo vendio poly, quien fue tu vendedor? era de confianza no?

En cuanto al tracking, hasta llegar a España me daba mas informacion por la web de hongkong:
http://app1.hongkongpost.com/CGI/mt/enquiry.jsp

Una vez llego a España ya si lo segui desde correos

Esperemos que tengas suerte ... de tos modos haber si consigues hablar con el vendedor!!
Entiendo lo desesperado que debes estar!  :(



gabriel2828

Pues la verdad es que es mucho tiempo. Lo normal por Hong Kong post son 12-14 días, vale hay casos en que ha llegado en menos días (y si es por EMS, en muy pocos) y tambien hay casos en que ha tardado más. En mi caso un meizu que pedí ya hace tiempo me tardó 20 días. Pon como razonable unos días más, vale.
Pero 45 días es mucho tiempo (es que ni que te lo mandase por barco), no quiero preocuparte pero no es normal. Yo ya me empezaría a mover.

No creo que el vendedor tenga la culpa, no conozco al Ronald Leung ese, pero lo acabo de mirar y tiene buen porcentaje de votos positivos (aunque mejorable). Si te fijas en su última página de votos tiene 5 votos de usuarios españoles que están contentos con su compra, y si te fijas en cuando lo compraron y cuando votaron, puedes más o menos saber cuánto les tardó.

http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=ronald_leung&ftab=AllFeedback&myworld=true&seeallfeedback=Ver%20todos%20los%20votos%20y%20comentarios

Uno incluso menciona en su comentario que le llegó en 10 días. No creo que sea cosa del vendedor, que directamente no te lo haya mandado, porque además te ha dado el tracking. Otra cosa es que puedas hacer algo en caso de que no se encuentre tu paquete, la verdad dudo muchísimo que el vendedor se haga cargo de un error de Correos. No es porque no te conteste los mensajes (eso puede ser hasta normal, a veces tardan bastante en contestarte) sino porque no va a querer responsabilizarse del error de otro (aunque éticamente debería) y perder dinero.

Pero el paquete no aparece. Puede estar en cualquier lado, desde ni siquiera en España, hasta en aduanas o en tu oficina de correos cercana.

El tracking que te dan servicios de correos estandar (no urgentes) es muy cutre y no vale para mucho, pero por lo menos lo tienes. Se puede consultar en la pag web de correos españa, que supongo que será donde estás mirando tú, pero esa consulta sé por experiencia que no es tan concreta como la que manejan los funcionarios de correos. Es decir, vete a correos con el tracking y les explicas tu problema y les dices que te lo busquen, ellos te lo mirarán en el ordenador, y por lo menos a ver si te pueden decir algo: si está en España o no.

Si en la pag web de correos españa te pone "en tránsito" seguramente esté ya en españa desde hace mucho tiempo, porque antes de llegar a españa suele poner (creo) información no disponible, intentelo de nuevo, o algo así.

Si efectivamente está en España, quizá el funcionario de correos te pueda dar más información, si no, llama tb por telefono a informacion de correos a ver si tienes suerte, intentalo todo. Asegúrate de que no te lo han llevado algun día que no estabas y te han dejado el aviso, y que ese aviso no le haya recogido otra persona (familiar, etc) por error. Habla con tu cartero personalmente si le conoces, por si por descuido o datos borrados/incompletos lo tiene él en algun lado. Asegúrate de que pusiste bien tu direción de envío en tu compra de ebay/paypal.


Suerte. ya contarás a ver, pero empiézate a mover ya, y en ese sentido, antes de hacer ninguna disputa (ojala haya suerte y no llegues a ese paso)


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

outlaws

Gabriel, respecto a lo que dices que ronald pudiera no hacerse cargo por fallo de correos, yo personalmente pague un extra de seguro (un par de euros), no se si en este caso el envio se habra hecho con ese seguro, pero ... de haberlo hecho asi no sería correos (o la empresa que haya perdido el paquete) la que debiera hacerse cargo de devolver el importe del paquete? nose, esperemos que todo salga bien, pero lo mejor es que ronald de señales de vida y pueda negociar las cosas, ya que supongo que si lo ha enviado, el tiene el resguardo y por tanto el debiera ser el que negociara con la empresa de mensajeria (corregidme si me equivoco). De todos modos lo dicho, lo que prima es que puedas llegar a ponerte en contacto con ronald, haber si tienes suerte



frenetic

Bueno gracias de nuevo por las atenciones, la verdad es que me estoy empezando a poner un poco pesao con el tema. Vengo de correos ahora mismo y me han mirado con varios programas internos de correos mi envío y me ha dicho que ese envío no esta en españa por lo que no pueden hacer nada ellos, me ha dicho que si lo tuviese aduanas me habría llegado una carta informandome y por la pagina web de hon kong post tampoco lo localizo, por lo que no tengo ni idea donde puede estar el envío. La unica opcion que me queda ya que no me contesta el vendedor es poner una disputa y me pondre en contacto tambien con ebay a ver si me solucionan algo. A ver en que queda la cosa.

Gracias y saludos.

Nedd

#114
A mi lo que me más me extraña de tu periplo es que no puedes ver ni tan siquiera su estado en las oficinas de correos de Hong Kong.. eso es rarísimo. Si pones el nº de tracking y no aparece.. es que no ha sido enviado no¿?

A mi en el enlace que me envió el vendedor, comprobé cuando se hizo en envío en Hong Kong y luego el proceso hasta que salió para España.

Yo haría caso al compañero Gabriel y me ponia manos a la obra, pero que yá mismo.

Me parece bien lo de la disputa, ahí seguro que te responde y podeis aclaras el mál entendido.

Pero parte de que en principio a ti no te consta que el paquete haya sido enviado.. el nº de tracking que te ha proporcionado no te da ninguna informacion del envío.. con lo cual a todos los efectos no te lo ha enviado.

Un saludazo
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando. -- Terry Pratchett, El Segador.

gabriel2828

¿ah, pero no te vino nada nunca en el tracking de Hong Kong post?

Entonces la cosa cambia, entonces ya tengo muuuchas dudas del vendedor.
Mira, cuando te lo manda, primero usas el tracking de Hong Kong post (que tampoco te informa mucho, pero sí te dice lo básico, que están tramitando tu paquete, y que ya ha salido de allí). Con lo cual pasas a mirar Correos españa y ya no sé si la información de Hong Kong post sigue ahí para verla o ya lo dan por zanjado (no se si me entiendes)porque ya te dedicas solo a mirar correos españa. ¿te fijaste en el tracking de Hong Kong post en un principio? Si no vino nada nunca, malo, pero si vino entonces no creo que el vendedor te la jugara.


Pero no creo que sea eso, porque en correos españa simplemente te pondría que "no se puede encontrar informacion del envio, intentelo más tarde" o algo similar, no "en transito".
No me fio nada de Correos españa, no lo puedo asegurar pero ese "en transito" no aparecería ahí si el paquete no hubiera entrado en España.
De hecho le ha pasado a varios usuarios (entre los que me incluyo) que a las pocas horas de poner "en transito" es cuando les llegó el paquete, dentro del mismo día, con lo cual no significaría solo que está en españa, sino que está en tu ciudad.



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Nedd

Es cierto lo que comenta Gabriel, es extraño que tengas información en correos España y no en Hong Kong.

Gabriel, sí, en Hong Kong post me sigue apareciendo la informacion de cuando salió mi paquete, imagino que la tendrán colgado unos dias.

Un saludo
No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando. -- Terry Pratchett, El Segador.

frenetic

Ha habido una confusion mia sobre lo de que no aparecia en hon kong post, me pone que salio de alli con destino España, me pone esto exactamente

Outward Registered Letter

Destination - Spain
The item left Hong Kong for its destination on 15-May-2007

por lo que el vendedor si que ha realizado el envío, supuestamente lo tendría que tener correos o aduanas pero en correos he ido ya unas cuantas veces y no lo localizan por ninguna parte, por lo que se ha perdío o yo no se que pasa con el. Ahora el problema es ver quien es el responsable de esto por que todos se lavaran las manos.
Saludos

gabriel2828

Vale, OK, parece que el vendedor lo ha enviado, ya te dije que a mi me parecia fallo de correos españa.

Uff, no se, intenta todo  a ver, llama tb por telefono a informacion de correos a ver si tienes suerte.
Asegúrate de que no te lo han llevado algun día que no estabas y te han dejado el aviso, y que ese aviso no le haya recogido otra persona (familiar, etc) por error.
Habla con tu cartero personalmente si le conoces, por si por descuido o datos borrados/incompletos lo tiene él en algun lado.
Asegúrate de que pusiste bien tu direción de envío en tu compra de ebay/paypal



No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

frenetic

Hola, ya he solucionado mi problema con mi envío, finalmente me lo ha resuelto paypal despues de abrir una reclamación al vendedor. El problema lo tenia con correos ya que ellos fueron los que lo extraviaron y me dijeron que tenía que poner una reclamacion la persona que lo había enviado, pero tras ponerme en contacto con el vendedor explicandole el problema, nunca me contestó ni me dió ninguna solucion por lo que abrí una reclamación al vendedor exponiendo que el vendedor no me había dado ninguna soluion y paypal me ha abonado el importe de mi pago. Ahora el miedo que tengo ya que quiero comprar un meizu es ver que vendedor es más aconsejable.