Nuevo Plenue D

Iniciado por koko61, 06 de Enero de 2016, 06:59:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ford

Cita de: ashfogard en 01 de Abril de 2016, 05:04:12 AM
Cita de: Ford en 31 de Marzo de 2016, 07:30:25 AM
Buenas.

Me gustaría saber si el cuerpo es totalmente metálico y que diferencias auditivas habría con modelos más baratos de Cowon como el M2, el i9 o el C2, que son los modelos más baratos que venden en zococity. Lamentablemente modelos superiores de Cowon escapan de mi presupuesto para un reproductor de música.

Estoy buscando un reproductor nuevo para sustituir a mi viejo sandisk sansa clip +, que a su vez sustituye a mi repro para deporte (uno barato que compré en Alcampo y que ya no se enciende). Los cowon esteticamente son los que más me gustan, también la duración de su batería y parece que tienen buen sonido por lo que leo.

¿Qué tal os parece este modelo para iems modestos de menos de 80€ y archivos mp3 (mayoritariamente, sobre el 90% de mi música o más), flac y ape?

Saludos cordiales.

Buenas Ford, si buscas calidad de sonido yo me quedaría en la gama plenue. El M2 y el i9 están pensados como reproductor MP4 con radio sin más pretensiones, la gama de Cowon que te va a dar mejor sonido es la Plenue, del D en adelante.

Para mover unos IEM vas a ir sobrado de potencia. Tienes pensado mover en un futuro orejeros de impedancias altas? Por que en ese caso podría recomendarte otro tipo de opciones.

Un saludo.

No, nunca uso orejeros, ya he comprado varios y siempre se los acabo regalando a mi hermano. Él contento, por supuesto :jejeje:. La verdad es que tengo muchas dudas. El sony es mucho más barato y no necesito mucha potencia (uso generalmente el clip + a un 40-50% del volumen, a veces menos, otras más, pero nunca llego al máximo). Escucho música clásica/ópera en mi casa, rock tipo Rammstein haciendo deporte (aunque no lo quiero para esto). Leo que el Sony tiene menos volumen que el clip + y eso no me gusta ya tanto, no me quiero cerrar puertas... aunque este Cowon no brille en potencia parece que va sobrado para in-ears.

Saludos.

colombo4

Cita de: Ford en 01 de Abril de 2016, 07:16:23 PM
Cita de: ashfogard en 01 de Abril de 2016, 05:04:12 AM
Cita de: Ford en 31 de Marzo de 2016, 07:30:25 AM
Buenas.

Me gustaría saber si el cuerpo es totalmente metálico y que diferencias auditivas habría con modelos más baratos de Cowon como el M2, el i9 o el C2, que son los modelos más baratos que venden en zococity. Lamentablemente modelos superiores de Cowon escapan de mi presupuesto para un reproductor de música.

Estoy buscando un reproductor nuevo para sustituir a mi viejo sandisk sansa clip +, que a su vez sustituye a mi repro para deporte (uno barato que compré en Alcampo y que ya no se enciende). Los cowon esteticamente son los que más me gustan, también la duración de su batería y parece que tienen buen sonido por lo que leo.

¿Qué tal os parece este modelo para iems modestos de menos de 80€ y archivos mp3 (mayoritariamente, sobre el 90% de mi música o más), flac y ape?

Saludos cordiales.

Buenas Ford, si buscas calidad de sonido yo me quedaría en la gama plenue. El M2 y el i9 están pensados como reproductor MP4 con radio sin más pretensiones, la gama de Cowon que te va a dar mejor sonido es la Plenue, del D en adelante.

Para mover unos IEM vas a ir sobrado de potencia. Tienes pensado mover en un futuro orejeros de impedancias altas? Por que en ese caso podría recomendarte otro tipo de opciones.

Un saludo.

No, nunca uso orejeros, ya he comprado varios y siempre se los acabo regalando a mi hermano. Él contento, por supuesto :jejeje:. La verdad es que tengo muchas dudas. El sony es mucho más barato y no necesito mucha potencia (uso generalmente el clip + a un 40-50% del volumen, a veces menos, otras más, pero nunca llego al máximo). Escucho música clásica/ópera en mi casa, rock tipo Rammstein haciendo deporte (aunque no lo quiero para esto). Leo que el Sony tiene menos volumen que el clip + y eso no me gusta ya tanto, no me quiero cerrar puertas... aunque este Cowon no brille en potencia parece que va sobrado para in-ears.

Saludos.

Ese sony es muy guapo y con muy buena interfaz, además estoy seguro que moverá tus iems sin problemas, pero el cowon tiene más calidad en sonido. Incluso varios modelos anteriores de sony te ofrecerán mejor sonido ( solo es mi opinión, y solo hablo de lo que pruebo)

Laia55

Yo ahora mismo tengo los dos, tanto el cowon como el sony, en sonido no hay color, el plenue es superior, aún así el sony no está mal, y el software del sony como ya he comentado es muuuy bueno. Su uso es facilísimo.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

ochanduri2009

Yo estoy encantado con el sonido y la potencia. ¿Los que lo habéis probado ya, sabéis si hay que formatear la tarjeta antes de empezar a escanear? Le he metido una sandisk de 200 y no la reconece. La misma con el Ibasso DX80 no daba ningún problema.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

ochanduri2009

Se me olvidaba añadir que lo quiero formatear desde un mac
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Laia55

Cita de: ochanduri2009 en 12 de Abril de 2016, 01:50:57 PM
Yo estoy encantado con el sonido y la potencia. ¿Los que lo habéis probado ya, sabéis si hay que formatear la tarjeta antes de empezar a escanear? Le he metido una sandisk de 200 y no la reconece. La misma con el Ibasso DX80 no daba ningún problema.

Yo también llevo una sandisk de 200Gb y no he tenido ningún problema, la saque del X5II se la metí a este y a correr. Eso sí, la que tenía en el X5II estaba formateada en FAT32, no sé si tendrá algo que ver... Lo del MAC ni idea, yo tengo windows

Para que te la escanee automáticamente, debes apagarlo y volverlo a encender, si la sacas y metes en caliente (ostia que mal suena eso) no la escanea.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

nanoc

Yo tengo una samsung evo de 128gb y la tuve que formatear porque no la reconocía (antes la usaba con el móvil sin problemas). Un coñazo porque ya le había metido gigas y gigas de música, pero ya sabía que esto pasaría (si me compraba un FIIO, por ejemplo)

Por cierto, a mí no me tarda ni 30 segundos en actualizar la librería... será que tengo la memoria interna vacía?

ochanduri2009

Pues sí, voy a tener que hacer como tú, Nanoc, guardar las tropecientas gigas de la tarjeta en un disco duro y formatearla de una vez y después volver a cargar la música en la tarjeta. Lo que mencionas no se me había ocurrido, aunque en principio no sé qué relación podría tener. A ver si algún compañero del foro nos aclara este punto.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

nanoc

#68
bueno.... creo que me he cargado los iems con este cacharrito.

Lo conecté a mi ampli para ver qué tal sonaba, a todo volumen. Luego lo apagué y me fui por ahí.

Al día siguiente le puse los cascos, y le di al play, sin acordarme antes de bajar el volumen a niveles normales.

Por suerte no tenía los cascos puestos... creo que habría quedado sordo, porque sonó fuerte y feo.

Ahora escucho unas saturaciones que no estoy seguro de que tengan que estar ahí... bah, más bien estoy seguro de que no deberían estar ahí. No pasa con toda la música que escucho, pero cosas con muchos graves hacen ruidos feos :( :( :(

Mis pobres shure... :(

Creo que me pasaré por el foro de compraventa  -_-


EDIT: después de hacer varias pruebas, he podido comprobar que el ruido ese aparece usando otros reproductores y otros cascos, así que descarto el daño a mis shure. Menos mal! no tenía ganas de gastarme más dinero en reemplazarlos.

Ahora, me intriga que grabaciones míticas como The Doors tengan ruido de saturación tan evidente en cuanto el volumen se va para arriba....

mofo62

.


Buenas tardes ,soy usuario Cowon con unidades J3 y ahora D3.y estoy en la idea del Plenue .el J3 es una gozada total  y el D3 el sonido y la bateria algo mal.pero el sonido del Plenue ,es infinitamente mejor que el J3. ? usos unos Shure 420, me interesa por la duracion de bateria y la capacidad de almacenanmiento pero tambien de paso por el sonido.


saludos

colombo4

[quote author=mofo62
.


Buenas tardes ,soy usuario Cowon con unidades J3 y ahora D3.y estoy en la idea del Plenue .el J3 es una gozada total  y el D3 el sonido y la bateria algo mal.pero el sonido del Plenue ,es infinitamente mejor que el J3. ? usos unos Shure 420, me interesa por la duracion de bateria y la capacidad de almacenanmiento pero tambien de paso por el sonido.


saludos

[/quote]

Hola. He tenido los tres cowon  que citas, y en sonido no veo mejora en el plenue D sobre el  D3. El J3 en sonido es inferior a ellos , siemore tienes que estar ecualizando, pero es muy manejable ( lo usaba para podcast y para salir a correr).

mofo62

Cita de: colombo4 en 20 de Junio de 2016, 03:13:03 AM
[quote author=mofo62
.


Buenas tardes ,soy usuario Cowon con unidades J3 y ahora D3.y estoy en la idea del Plenue .el J3 es una gozada total  y el D3 el sonido y la bateria algo mal.pero el sonido del Plenue ,es infinitamente mejor que el J3. ? usos unos Shure 420, me interesa por la duracion de bateria y la capacidad de almacenanmiento pero tambien de paso por el sonido.


saludos


Hola. He tenido los tres cowon  que citas, y en sonido no veo mejora en el plenue D sobre el  D3. El J3 en sonido es inferior a ellos , siemore tienes que estar ecualizando, pero es muy manejable ( lo usaba para podcast y para salir a correr).
[/quote]


Muchas Gracias por tu rspta . mmm pero dime el D3 tiene 29mW de volumen y el Plenue indica 100 levels.hoy escuchaba un bootleg de Pearl Jam 2000,y la verdad el D3 tiene pobre sonido ,dudo que mueva unos orejeros de gran tamaño.el Plenue D. basta y sobre unos orejeros de alta gama o necesito un ampli ? Muchas Gracias

colombo4

Pues no se si hay diferencia entre cowon D3 europeos y americanos, pero el mío con los B&W P7 no puedo llegar a poner el volumen al máximo porq me dañaría el oído.
Por otra parte ni el D3 ni el plenue D tienen salida de linea, por lo que no vas a poder utilizar un ampli.

mofo62

.

ah ok ,gracias quiero comprar un equipo y mis opciones estan en el Plenue D y el Astell&Kern AK Jr. .el plenue me da bateria de sobra y el J.R me da solo 10 horas,si dentro de 1 año el J.r seguiria con 10 horas lo compraria pero mi duda es que dure solo 5 horas ,pero es buena opcion el J.r por favor espero su consejo . ;9 Muchas gracias :)

ashfogard

Cita de: mofo62 en 27 de Junio de 2016, 11:13:39 AM
.

ah ok ,gracias quiero comprar un equipo y mis opciones estan en el Plenue D y el Astell&Kern AK Jr. .el plenue me da bateria de sobra y el J.R me da solo 10 horas,si dentro de 1 año el J.r seguiria con 10 horas lo compraria pero mi duda es que dure solo 5 horas ,pero es buena opcion el J.r por favor espero su consejo . ;9 Muchas gracias :)


En términos de calidad de sonido ambos son similares, pero si priorizas que sea muy compacto y la duración de batería el Plenue D en ese aspecto es superior.