Debate ¿que es en vuestro concepto iems ''bajistas''?

Iniciado por admm, 10 de Enero de 2016, 11:44:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nanoc

Cita de: admm en 11 de Enero de 2016, 07:53:41 PM

Excelente pregunta, a diferencia de muchos, yo personalizo al maximo mis ecualizadores (puedo usar hasta 3 simultaneamente para escuchar musica) y claramente puedo manipular las frecuencias de 31 Hz (con todas las demas frecuencias y de manera apropiada)

y asi he logrado RESULTADOS SORPRENDENTES UNICAMENTE con audifonos que logran bajar desde 10HZ; 6Hz; 5hz  (audifonos de solo 22 dolares) debo decir que los ecualizadores no son malos cuando en verdad se saben usar (logras sacar el jugo a tus audifonos y de repente un subwoofer se queda corto y no exajero)


Pero esto es homeopatía o reiki. Que digas que un valor aleatorio típicamente reportado por fabricantes inescrupulosos y que, de todas formas, tu oído es físicamente incapaz de percibir, interfiere en la respuesta de un auricular a la ecualización que metas con el reproductor, es como decir que si le pones un cable de oro la calidad de sonido mejora... 

En serio, si los shure te parecen incómodos y con poco bajo, para mí que no te los has puesto como es debido.

Garlack

Los shure 215 son bajistas, al menos yo lo tengo claro al compararlos con balanced armatures que tengo. Además el propio fabricante lo pone en la caja del producto, que son bass enhanced.
Las puntas de silicona producen algo más de pegada que las de espuma y si no colocas bien este auricular no suenan los bajos.
Dicho esto, romperé una lanza a favor de ellos, porque su dinámica, facilidad para moverlos y rendimiento a volumen altos es de lo mejor. Sin embargo adolecen de falta de resolución en altas frecuencias, suenan un poco apagados, les falta algo de brillo, a mi parecer, se entiende.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

nanoc

Cita de: Garlack en 13 de Enero de 2016, 12:51:22 PM
Dicho esto, romperé una lanza a favor de ellos, porque su dinámica, facilidad para moverlos y rendimiento a volumen altos es de lo mejor. Sin embargo adolecen de falta de resolución en altas frecuencias, suenan un poco apagados, les falta algo de brillo, a mi parecer, se entiende.

Totalmente de acuerdo con todo.No digo que sean los iems perfectos. Sólo digo que, si necesitas bajos y buen aislamiento, son difíciles de superar por ese precio. Tenía unos sennheiser con mejores agudos.... si los escuchaba en el sofá de casa. En un avión se perdía todo (especialmente los bajos) y me acababan sangrando los oídos por el volúmen al que tenía que ponerlos para no perderme la música. 

Con estos oigo todos los detalles que cabe esperar en un avión. Por ejemplo, los primeros redobles de Bolero, con el volúmen al 35%. La primera vez que oí eso sobrevolando Qatar casi me meo encima.

admm

acabo de comprar unos Panasonic RP-HJE125 por un valor de 10 dolares:



diametro del driver                  9mm

respuesta de frecuencia         10 Hz 24.000 Hz

sensibilidad                             97 Decibeles

impedancia                             16 ohmios

maxima potencia de entrada  200 mW

Precio        solamente             10 dolares


¿Dispuestos a leer la opinion?

Ganan por goleada AL SHURE SE215, y no estoy exagerando, empezando desde el sonido...¿shure se215 basshead? estos panasonic si que tienen bajos, medios y altos EXCELENTES, lo unico por lo que pierden es por la sensibilidad (vamos solo le subes un poco al volumen y listo)

Definitivamente voy a hacer un post sobre mi nueva, excelente y barata adquisicion, los compararé detalladamente cancion por canción y demostraré que el shure se215 (comprados directamente al fabricante) resultan ser un producto engañoso, será la critica mas real para quienes esten interesados en semejante ''joya'' de 100 dolares que no cumple lo que promete, se enterarán.

Indeep

Yo creo que por ese precio merece la pena comprarlos directamente y que comprueben insitu si realmente son tan buenos. En caso contrario no pierdes mucho. En amazon España estan a menos de 8 leuros.

http://www.amazon.es/Panasonic-RP-HJE125E-K-Auriculares-in-ear-negro/dp/B00CBU0IV8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1452769850&sr=8-1&keywords=RP-HJE125

Pero vamos... siempre es de agradecer las reviews de los foreros.

Saludos!!!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

admm


nanoc

Cita de: admm en 13 de Enero de 2016, 09:14:40 PM
Definitivamente voy a hacer un post sobre mi nueva, excelente y barata adquisicion, los compararé detalladamente cancion por canción y demostraré que el shure se215 (comprados directamente al fabricante) resultan ser un producto engañoso, será la critica mas real para quienes esten interesados en semejante ''joya'' de 100 dolares que no cumple lo que promete, se enterarán.

Ah, claro. Es que si no nos das TU opinión, no tendremos una crítica real.

Pero mirá, si los consigo por ese precio, por 10usd o eur, me los voy a comprar. Si consigo aislamiento similar a los shure y que por sonido ganen por goleada, te estaré eternamente agradecido.

Indeep

#23
La moderación está revisando este post, así que os rogamos que seáis mas respetuosos en vuestros aportes, No aceptamos mensajes taimados de nadie. Espero que los aludidos se den por idem....

Saludos!!!



PD:

taimado
taimado, -da adj./s. m. y f. Que es hábil para engañar o se comporta con astucia y disimulo para conseguir una cosa o hacer un daño.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Jet7

#24
Hola buenas, si me permiten no voy a hablar de que si los shure se215 son bajistas o no, primero no los he probado y segundo mis pocos conocimientos sobre el tema y el no disponer de los equipos adecuados para hacer cierto tipo de afirmaciones me impiden manifestarme al respecto, pero lo que si digo y sin animo de molestar a nadie, que hace un par de días vi los famosos panasonic rp-hje 125 por 12,99 €, y me los compre, pensé si no me gustan se los regalo a algún familiar y punto, más que nada por curiosidad. Pues no se los voy a regalar a nadie, dentro de la subjetividad que acompaña a cualquier comentario sobre un producto y en especial de este tipo, "mis oídos dicen", se escuchan excelentemente comparando la relación calidad/precio, he escuchado algunos mucho más caros y no se oyen mejor, que mundo más loco este, en definitiva están muy bien para lo que valen (a mi juicio).
Un saludo.
El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Reproductores: Iphone 6S Plus/Samsung YP-P2/Samsung Galaxy Note 10.1./(Equipo compuesto por reproductor  Marantz, apli. Rotel, altavoces B&W).
Auriculares: Iphone/Samsung/Bose TriPort IE/Sennheiser CX 300/Sound Magic PL 30/Koss KSC75/Audio Technica ATH50/B&W P3/V-Moda XS/Audio Technica ATH-M50x/B&W P7.

nanoc

si nadie se metió con los panasonic esos (bueno, el fary indirectamente sí)

Yo los probaré si tengo tiempo, pero mi experiencia con auriculares baratos supuestamente buenos (los botones de sennheiser) fue nefasta.

Garlack

El tema es que los auriculares no suenan bien o mal a nuestro juicio, sino que nos puede gustar más o menos su sonido (excluyendo algunos que son directamente malos por no guardar un mínimo de concordancia en las frecuencias).
Hace años compré unos denon iem que costaban un riñón, y me parecían lo mejor que había, me gustaban mucho. Un día aprendí a valorar el sonido según parámetros de equilibrio de frecuencias y comprobé que estaban totalmente pasados de graves y agudos, desde entonces no los soporto.
Lo dicho, cuidado con asegurar que algo suena bien o mal, que luego nos pillamos los dedos cuando avanzamos en este mundillo y aprendemos.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

nanoc

Cita de: Garlack en 18 de Enero de 2016, 09:53:41 AM
Lo dicho, cuidado con asegurar que algo suena bien o mal, que luego nos pillamos los dedos cuando avanzamos en este mundillo y aprendemos.

Pero hay parámetros insalvables.

Por ejemplo, me compré unos orejeros sony de esos clip on. Tenían muy buenas críticas. Me los puse en casa y sí, sonaban bastante bien.

Salí a la calle y era otro cantar. Al caminar, rebotaban contra mis oidos, así que la música llegaba de aquella manera. Los bajos, por supuesto, desaparecidos. Si había un poquito de viento, se colaba entre los casos y mis orejas haciendo ruido, experiencia genial. Para más inri, el cable hacía un ruido muy molesto.


Muchas veces se valoran auriculares portátiles desde la comodidad del sillón de casa. SI es el uso que les vas a dar, adelante, pero generalmente la gente busca algo portátil porque se lo quiere llevar por ahí. Y generalmente la gente busca un iem porque quiere aislación del ruido exterior. Si te compras unos iems que suenan genial en tu casa, pero no aíslan, y los comparas con uno de los iems que mejor aislan, ambos escuchados desde el sofá, estás haciendo las cosas mal.


Jet7

Cita de: Garlack en 13 de Enero de 2016, 12:51:22 PM
Los shure 215 son bajistas, al menos yo lo tengo claro al compararlos con balanced armatures que tengo. Además el propio fabricante lo pone en la caja del producto, que son bass enhanced.
Las puntas de silicona producen algo más de pegada que las de espuma y si no colocas bien este auricular no suenan los bajos.
Dicho esto, romperé una lanza a favor de ellos, porque su dinámica, facilidad para moverlos y rendimiento a volumen altos es de lo mejor. Sin embargo adolecen de falta de resolución en altas frecuencias, suenan un poco apagados, les falta algo de brillo, a mi parecer, se entiende.
Cita de: Jet7 en 16 de Enero de 2016, 04:04:28 PM
Hola buenas, si me permiten no voy a hablar de que si los shure se215 son bajistas o no, primero no los he probado y segundo mis pocos conocimientos sobre el tema y el no disponer de los equipos adecuados para hacer cierto tipo de afirmaciones me impiden manifestarme al respecto, pero lo que si digo y sin animo de molestar a nadie, que hace un par de días vi los famosos panasonic rp-hje 125 por 12,99 €, y me los compre, pensé si no me gustan se los regalo a algún familiar y punto, más que nada por curiosidad. Pues no se los voy a regalar a nadie, dentro de la subjetividad que acompaña a cualquier comentario sobre un producto y en especial de este tipo, "mis oídos dicen", se escuchan excelentemente comparando la relación calidad/precio, he escuchado algunos mucho más caros y no se oyen mejor, que mundo más loco este, en definitiva están muy bien para lo que valen (a mi juicio).
Un saludo.

Cita de: Garlack en 18 de Enero de 2016, 09:53:41 AM
El tema es que los auriculares no suenan bien o mal a nuestro juicio, sino que nos puede gustar más o menos su sonido (excluyendo algunos que son directamente malos por no guardar un mínimo de concordancia en las frecuencias).
Hace años compré unos denon iem que costaban un riñón, y me parecían lo mejor que había, me gustaban mucho. Un día aprendí a valorar el sonido según parámetros de equilibrio de frecuencias y comprobé que estaban totalmente pasados de graves y agudos, desde entonces no los soporto.
Lo dicho, cuidado con asegurar que algo suena bien o mal, que luego nos pillamos los dedos cuando avanzamos en este mundillo y aprendemos.

Sin animo de polemizar y vaya por delante que no tengo ni idea de este perdido mundo que es la audición, y digo perdido con cariño no con desprecio, porque lo que a uno le puede parecer muy bueno, a otro no tanto y a otro no gustarle para nada, es algo muy personal, a los múltiples foros sobre el tema me remito.
Dicho esto que diferencia hay entre "a mi parecer" y "a mi juicio", lo de las frecuencias se me escapa honradamente, pero en tema de auriculares no suenan......... La verdad no entiendo que no admitas la palabra a mi juicio y si a mi parecer, cuando ambas significan que nos pueden gustar mas o menos su sonido "a nosotros".
El que no vive para servir, no sirve para vivir.

Reproductores: Iphone 6S Plus/Samsung YP-P2/Samsung Galaxy Note 10.1./(Equipo compuesto por reproductor  Marantz, apli. Rotel, altavoces B&W).
Auriculares: Iphone/Samsung/Bose TriPort IE/Sennheiser CX 300/Sound Magic PL 30/Koss KSC75/Audio Technica ATH50/B&W P3/V-Moda XS/Audio Technica ATH-M50x/B&W P7.

Garlack

Cita de: Jet7 en 18 de Enero de 2016, 03:34:53 PM
Cita de: Garlack en 13 de Enero de 2016, 12:51:22 PM
Los shure 215 son bajistas, al menos yo lo tengo claro al compararlos con balanced armatures que tengo. Además el propio fabricante lo pone en la caja del producto, que son bass enhanced.
Las puntas de silicona producen algo más de pegada que las de espuma y si no colocas bien este auricular no suenan los bajos.
Dicho esto, romperé una lanza a favor de ellos, porque su dinámica, facilidad para moverlos y rendimiento a volumen altos es de lo mejor. Sin embargo adolecen de falta de resolución en altas frecuencias, suenan un poco apagados, les falta algo de brillo, a mi parecer, se entiende.
Cita de: Jet7 en 16 de Enero de 2016, 04:04:28 PM
Hola buenas, si me permiten no voy a hablar de que si los shure se215 son bajistas o no, primero no los he probado y segundo mis pocos conocimientos sobre el tema y el no disponer de los equipos adecuados para hacer cierto tipo de afirmaciones me impiden manifestarme al respecto, pero lo que si digo y sin animo de molestar a nadie, que hace un par de días vi los famosos panasonic rp-hje 125 por 12,99 €, y me los compre, pensé si no me gustan se los regalo a algún familiar y punto, más que nada por curiosidad. Pues no se los voy a regalar a nadie, dentro de la subjetividad que acompaña a cualquier comentario sobre un producto y en especial de este tipo, "mis oídos dicen", se escuchan excelentemente comparando la relación calidad/precio, he escuchado algunos mucho más caros y no se oyen mejor, que mundo más loco este, en definitiva están muy bien para lo que valen (a mi juicio).
Un saludo.

Cita de: Garlack en 18 de Enero de 2016, 09:53:41 AM
El tema es que los auriculares no suenan bien o mal a nuestro juicio, sino que nos puede gustar más o menos su sonido (excluyendo algunos que son directamente malos por no guardar un mínimo de concordancia en las frecuencias).
Hace años compré unos denon iem que costaban un riñón, y me parecían lo mejor que había, me gustaban mucho. Un día aprendí a valorar el sonido según parámetros de equilibrio de frecuencias y comprobé que estaban totalmente pasados de graves y agudos, desde entonces no los soporto.
Lo dicho, cuidado con asegurar que algo suena bien o mal, que luego nos pillamos los dedos cuando avanzamos en este mundillo y aprendemos.

Sin animo de polemizar y vaya por delante que no tengo ni idea de este perdido mundo que es la audición, y digo perdido con cariño no con desprecio, porque lo que a uno le puede parecer muy bueno, a otro no tanto y a otro no gustarle para nada, es algo muy personal, a los múltiples foros sobre el tema me remito.
Dicho esto que diferencia hay entre "a mi parecer" y "a mi juicio", lo de las frecuencias se me escapa honradamente, pero en tema de auriculares no suenan......... La verdad no entiendo que no admitas la palabra a mi juicio y si a mi parecer, cuando ambas significan que nos pueden gustar mas o menos su sonido "a nosotros".

Creo que no me he expresado bien, a mi parecer o a mi juicio significa lo mismo, lo que intento dar a entender es que creo que no se deben dar opiniones absolutistas, que la percepción de la calidad de sonido va cambiando a medida que aprendemos y experimentamos.
Un saludo.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.