Necesito consejo, ¿hora de jubilar mi Meizu M6 o no?

Iniciado por AlexRow, 16 de Enero de 2016, 10:01:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlexRow

Aún sigo dandole uso a mi meizu M6 de 8GB (que me recomendásteis por este foro hace años) con unos aurvana live y Takstar hi2050, me encanta el sonido equilibrado que tiene el reproductor y su potencia de volumen, el único pero que le veo son los 8gb que se me hacen escasos muchas veces.

Entonces como ahora estoy pensando en comprar un smartphone para jubilar mi samsung galaxy S2 (que de hecho nunca lo he probado para la música porque sólo he usado el meizu m6) y tenía vistos algunos modelos gama media (lumia 640, lumia 640 XL, meizu m2 note, asus zenfone 2, etc, pero el que más me atrae en general sería los lumias que me apetece más probar el WP, aunque escucho otras sugerencias) y quería que me aconsejárais sí para escuchar música debería seguir con mi meizu M6 aún comprando alguno de estos móviles, ya que si realmente mi meizu m6 es superior a sonido y en general la música va a sonar mejor y con más potencia/volumen en mi meizu m6 que en un lumia 640 o alguno de estos otros modelos por ejemplo, pues en este caso tendría que seguir aguantando con mi meizu m6 y sus 8gb, ya que prefiero no sacrificar la calidad de sonido aunque en estos moviles vaya a tener más gigas con microsd y demás.

A ver si me sacáis de dudas, el meizu m6 en general no me sobra y le he dado mucha caña pero si con uno de estos smartphone me van a hacer la función del meizu escuchandose igual o mejor con igual o más potencia, teniendo encima microsd con más gigas pues entonces mejor, y en este caso el meizu m6 lo dejaría abandanado definitivamente, pero a priori tengo muchas dudas de que en estos moviles vayan a sonar mejor la música que en el meziu m6 que es un reproductor mp3 dedicado pero como los smartphones cada vez los hacen mejores y mi meizu ya tiene sus años pues quería preguntaros la duda por aquí.

Gracias y perdón por el tocho :mrgreen:

Pedro Botero

Si no te quieres gastar mucho y usar el móvil como reproductor, te recomiendo el bq m5.
Yo lo tengo y suena fabulosamente, además de ser un magnífico móvil.

AlexRow

Me añado ese modelo a mi lista de posibles, aunque ya sobrepasaría los 200€. ¿Sonaría mejor y con más volúmen el bq por ejemplo que el lumia 640 o 640 XL? ¿y con respecto al meizu M6?

Pedro Botero

Cita de: AlexRow en 16 de Enero de 2016, 11:02:04 AM
Me añado ese modelo a mi lista de posibles, aunque ya sobrepasaría los 200€. ¿Sonaría mejor y con más volúmen el bq por ejemplo que el lumia 640 o 640 XL? ¿y con respecto al meizu M6?
No conozco como suenan los lumia, pero no creo que mejor que el bq, que lleva el chip cirrus , el mismo que los iPhone.
El sonido del meizu es difícil de superar para un reproductor de ese tipo. Mejor que el bq? Tendrias que comprobarlo tu mismo.
El m5 tiene ampliación Microsd, radio, doble sim...

Sr_shure

Yo estoy buscando un reproductor...podría interesarme..  :roll:

Jaxxon

Cita de: Pedro Botero en 16 de Enero de 2016, 11:11:19 AM
Cita de: AlexRow en 16 de Enero de 2016, 11:02:04 AM
Me añado ese modelo a mi lista de posibles, aunque ya sobrepasaría los 200€. ¿Sonaría mejor y con más volúmen el bq por ejemplo que el lumia 640 o 640 XL? ¿y con respecto al meizu M6?
No conozco como suenan los lumia, pero no creo que mejor que el bq, que lleva el chip cirrus , el mismo que los iPhone.
El sonido del meizu es difícil de superar para un reproductor de ese tipo. Mejor que el bq? Tendrias que comprobarlo tu mismo.
El m5 tiene ampliación Microsd, radio, doble sim...
No quiero llevarte la contraria, pero después de que cirrus comprara wolfson quizás sea un cirrus-wolfson, y no el cirrus del iphone, pero que tampoco tiene que estar mal

dacari

Yo creo que no deberíamos caer en que lleve tal chip ya es bueno automaticamente, más importante es su implementación.

Aplaudir que se preocupen de incluir piezas dedicadas al sonido pero sólo con ello no basta, ademas que hay cantidad de modelos de Cirrus como de Wolfson. En todo caso, lo importante es probarlo y si como dice el compañero que lo tiene funciona y se nota pues perfecto.

Pasa un poco como ahora que se ha puesto de moda poner en efecto de sonido el Dolby, en todo caso debe modificar el sonido pero mejorarlo no lo tengo tan claro, pero da la sensación que ya es bueno porque lleve Dolby.

MAS

El BQ M5 lo he probado y suena muy bien , hay canciones que casi no lo distingo de mi iPhone 6 capado.
Probé el M5 sin "ayudas" que trae tipo dolby y demás ....me gusto bastante y como smartphone también.


Un saludo
Enviado con Tapatalk

Laia55

Pues vengo a llevaros la contraria  :flecha:

Yo tengo el BQ M5, con los efectos de sonido desconectados, por supuesto, y a mí no me parece que suene tan bien, no digo que suene mal, ojo, y más por el precio que tiene libre, pero tampoco lo veo tan bueno, a mí personalmente me gusta más el sonido del Lumia 830 que también tengo y es el que aveces, principalmente, según me dé, uso.

De los lumia que pones ahí, no sé, pero le regalé a mi madre un lumia de los de entrada, el 530 y suena peor, bastante peor que el M5 o mi 830.

Por cierto tanto al M5 como al 830, se le pueden poner sd de 128Gb  8)

La verdad sea dicha de paso es que aveces nos calentamos demasiado la cabeza, tanto el M5, como el 830 con unos AudioFly AF180 suenan de escándalo, pero aquí estamos que si meizus, AK's, iBasso's...
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Jaxxon



Cita de: Laia55 en 20 de Enero de 2016, 03:14:41 PM

La verdad sea dicha de paso es que aveces nos calentamos demasiado la cabeza, tanto el M5, como el 830 con unos AudioFly AF180 suenan de escándalo, pero aquí estamos que si meizus, AK's, iBasso's...

Es que cuando el oído se acostumbra a lo bueno se vuelve goloso