PBS: joyas escondidas en la TV pública americana

Iniciado por DeBilbao, 18 de Enero de 2016, 08:11:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

La cadena de TV pública americana se llama PBS (Public Broadcasting Services) y esconde en su página web una cantidad impresionante de joyas en la sección de arte y música que podéis ver directamente desde vuestro navegador, o si queréis incluso a través del add-on de video PBS que tiene Kodi en su repositorio principal

Para verlo a través del navegador, tenéis que visitar http://www.pbs.org/shows/?genre=arts_and_music


Y si queréis verlo desde Kodi, tenéis que instalar el add-on de vídeo accediendo a Sistema > Ajustes > Add-ons > Instalar desde repositorio > Kodi add-ons repository > Add-ons de video > PBS Think TV


Una vez instalado, accedéis al mismo desde Video > Add-ons > PBS Think TV y veréis un menú con las mismas secciones de la web


Si accedemos a la sección Arts & Music, veremos los distintos programas


Hoy os recomendaré dos de ellos. In Performance at The White House y Great Performances.



In Performance at The White House recoge los distintos conciertos que se ofrecen en la Casa Blanca en homenaje a los distintos géneros musicales y eventos geniunamente americanos, y en donde un resuelto Barack Obama hace de estupendo anfitrión. La comparación con nuestro gobierno y sus iniciativas culturales vienen a mi cabeza inevitablemente, y me sonrojo sólo de pensarlo...

Ahora mismo tenéis 13 episodios disponibles, con muy buena calidad de imagen en HD

http://www.pbs.org/show/in-performance/


y os recomiendo que cuando tengáis un rato veáis - y escuchéis - el dedicado a las mujeres del soul, con una espectacular interpretación del clásico Over the Rainbow a cargo de Patti LaBelle


Además de Patti LaBelle, tenemos a la reina Aretha Frankln, y otras más jóvenes como Melissa Etheridge, Jill Scott o Tessanne Chin, o incluso mucho más jóvenes como Janelle Monae o Ariana Grande.

También os recomiendo el programa Great Performances, que abarca desde la música clásica, la ópera, los musicales de Broadway y todo tipo de géneros con una calidad apabullante.

http://www.pbs.org/show/great-performances/episodes/

 

Ayer estuve viendo el episodio American Voices con Renée Fleming y me pareció muy interesante, planteado a modo de master class en la que los maestros enseñan y aprenden de sus alumnos.


Si os gusta algún que otro material disponible en la PBS, no dudéis en compartirlo por aquí.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

V/S

#1
La PBS es una auténtica joya de la información, de lo mejor que conozco, no sólo en música, la variedad, calidad, y profundidad de los documentales es muy superior a la media, pienso que únicamente comparable a la BBC, "a veces".

Hace algún tiempo que no he podido verla, pero era particularmente adicto a la serie Frontline, de periodismo político y de investigación.
Me llama la atención la independencia de sus contenidos, tratándose de una cadena norteamericana pública, donde los Lobbys forman una parte estructural tan importante de la sociedad, a todos los niveles.
Una excelente recomendación.
:aplaudir:

http://www.pbs.org/





-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

dapheen

Gran hallazgo, @DeBilbao

Muchas gracias  :perfect:
___ -


Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

Richard

Hola DeBilbao,

Me parece muy interesante lo de poder ver grandes espectáculos en HD.
Gracias por el aviso,

Tengo un problema, estoy intentando entrar desde el navegador del PC (chrome) y entro en la página, pero cuando llega el momento de reproducir el video me dice esto:

We're sorry, but this video is not available in your region due to right restrictions.

Alguna manera de saltarse la restricción? Fácil por favor, con Kodi me puse una vez pero al final no lo utilizo, porque era demasiado complicado para mi.

Saludos,

ochanduri2009

Hola Richard
Hay una extensión de chrome que se llama 'hola' y te permite cambiar la ip para que la página que visitas no la reconozca como española y te deje navegar libremente.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Richard

Cita de: ochanduri2009 en 21 de Enero de 2016, 05:35:58 AM
Hola Richard
Hay una extensión de chrome que se llama 'hola' y te permite cambiar la ip para que la página que visitas no la reconozca como española y te deje navegar libremente.

Vaya pues muchas gracias por el consejo, pero mira lo que he encontrado...  :-?

http://es.gizmodo.com/no-uses-hola-un-internet-mejor-convierte-a-sus-usuar-1707639964

He buscado información para ver como tenía que hacerlo y lo primero que me encuentro es esto, y la verdad es que como no tengo ni idea no sé que quieren decir realmente.

Que pueden hacer algo ilegal a través de nuestra conexión y meternos en un lío?

Gracias por las aclaraciones.

ochanduri2009

Gracias a ti. Yo la estaba utilizando para ver la tele inglesa y no sabía nada del asunto. Probaré con las otras webs que parecen más seguras.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

MISTER

Yo he probado con dos, pero no te deja ver videos.

No se lo que hay que hacer para verlos.

capillaardiente

¿Habéis probado con un proxy americano?

Un saludo.

Enviado desde mi X9076 mediante Tapatalk

Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

DeBilbao

El otro día olvidé comentar cómo conseguir evitar el bloqueo regional que impone PBS a sus emisiones, y hoy he compartido con vosotros una breve guía de los métodos que utilizo en el siguiente tema:

[Tutorial] Cómo evitar las restricciones de PBS, Pandora, BBC, etc.
http://reproductormp3.net/index.php/topic,24526.0.html

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

Richard

Me he ido directo a ver el episodio de las mujeres del soul que nos habías aconsejado.

Y si no fuera porque está Aretha Franklin por ahí, hubiera apagado la tele con el Somewhere over  the rainbow de Patti LaBelle.

Madre mía que voces!

Seguiré investigando que más puedo ver.

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Santojob

Buenísimo el aporte DeBilbao

Ya mismo lo estoy disfrutando gracias a tí  :beer:

Saludos