Que auriculres de botón me recomendais?

Iniciado por franjgg, 21 de Enero de 2016, 03:35:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chordeater

Como veo que hay muchos foreros con los VE Monk que además usan PowerAMP, os cuelgo la ecualización que uso para ellos. Bueno, en realidad es el archivo de Settings, que se puede importar/exportar, que es la forma de poder compartir ecualizaciones (aunque también las demás configuraciones). Siempre se puede cargar la mía para escuchar la EQ y luego volver a cargar la configuración que teniais (exportándola previamente):

http://www.mediafire.com/download/gyrjhbhdv9v2fch/last.poweramp-settings%282%29.previous

Le puse el nombre de "Monk". Si alguien se anima, creo que así suenan muy neutros y equilibrados, y sobre todo el sonido es mucho más limpio y claro.



Saludos!
Moto Z Play con PowerAMP

markkkun

#61
Hoy he pasado a buscar por la oficina de correos los Mrz. Tomahawk recién llegados de china (han tardado 1 mes). Y bueno solo los he probado un ratillo así que os voy a dar unas impresionres rápidas  :headphone:



He probado los auriculares con las almahodillas "completas". Así a primeras, el sonido es balanceado con los medio algo adelantados. Los bajos están ahí pero no son abundantes.

En cuanto a calidad de construcción sorprenden... las capsulas y el canutillo de las cápsulas es metálico aunque la parte del altavoz, por donde sale el sonido es de plástico. El cable es de estos que tienen algo de relieve (me vienen a la cabeza el cable de los soundmagic E10) y parece de buena calidad y no se enreda. Así ha primera vista el look es muy Grado  :lust:

El conector de los auriculares es de acabado metálico, resistente y de calidad... lo que no tiene forma de L.

Y en cuanto a comodidad, no se si ya es que me he acostumbrado a los de botón a raiz del VE Monk, pero la verdad es que entra como un guanto y me son cómodos.

Ya comentaré más adelante más apreciaciones si descubro algo nuevo. Y así a bote pronto y lanzándome a la piscina me parecen un upgrade respecto al Monk.

Saludos  :gorra:
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

Laia55

Yo también he recibido los Tomahawk esta semana (también han tardado lo suyo :) ) pero entre que casi no los he usado y que hacía muuucho tiempo que no usaba auris de botón, no me atrevo a decir nada sobre ellos en cuanto a sonido, al menos de momento.

En todo lo demás coincido con el compañero.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

cqtek

Según he leído estos Mrz. Tomahawk son un must have entre los amantes de los auris tipo botón, ClieOS en Head-fi los pone los 4º de la categoría "The Great", así como los VE Monk los pone en tercer lugar de la categoría "The good", que es inferior.

Lo curioso es que mis Pioneer SE-CE521 aparecen en el puesto 26 de la categoría "The Great", cuando lleguen mis Monk habrá que compararlos.

Algún día me los compraré, aunque me tienta también su edición iem.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

karl2007

Los mios llegan el lunes, ya estan en correos. Cada vez que entro al hilo de head-fi, han añadido 5 ó 6 nuevos. Lo sorprendente es que algunos de la lista de los buenos están entre los 7€ de los Monk y los 35€ de los Tomahawk, si bien hay algunos de más de 200€ como los Cignis recien entrados.
Tenemos hilo para probar sin dejarse mucho dinero. Lo sorprendente es que suenan bastante bien, aunque suelen andar ligeros de graves. En relación sonido-precio mucho mejor que los inear de esos precios.

currofeten

Hoy he recibido los VE Monk, muy rápido además y estoy impresionado como unos auriculares que me han costado 5 € pueden sonar así..Increible

cqtek

Buenas.

Ya he recibido los Ve Monk Plus con el extension pack. Ahora están en proceso de rodaje. Lo poco que estoy oyendo las diferencias con los Pioneer SE-CE521 van a ser pequeñas, me cuesta distinguirlos (además por lo sordo que estoy). Por ahora parece que los Pioneer tienen algo más de bajos pero puede ser por la falta de rodaje. Con los Ve Monk escucho "cosas diferentes", sonidos representados de otra forma. La verdad es que por 5 dolares son insuperables, el cable es el doble de gordo que el de los Pioneer, el conector de goma pero robusto, bañado en oro.

Lo malo de los tipo botón es la presión sonora, nunca será igual que con unos iems...Ahora que al final me he acostumbrado a los iems con espumas...

Poco he probado del extension pack: las espumas tipo donut, se agarran bien a los oídos. Las que vienen de serie, resbalan algo más. Los aros de plástico agrandan el botón y no me caben.

Para jumartc, primera impresión:
Los soportes extraños esos me van bien los pequeños, a falta de más pruebas, fijan bien y no se caen pero como hacen un poco de palanca, parece como si alejaran algo los auris de su encaje habitual y parece que se pierdan más bajos aún. Los grandes lo son mucho para mis oídos.

Ya dejaré más detalles y algunas fotos de su encaje porque parece que tapan algunos agujerillos de los auris.

Me han llegado en algo más de tres semanas.

Saludos.

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

karl2007

Cita de: markkkun en 23 de Abril de 2016, 08:04:45 AM
Hoy he pasado a buscar por la oficina de correos los Mrz. Tomahawk recién llegados de china (han tardado 1 mes). Y bueno solo los he probado un ratillo así que os voy a dar unas impresionres rápidas  :headphone:



He probado los auriculares con las almahodillas "completas". Así a primeras, el sonido es balanceado con los medio algo adelantados. Los bajos están ahí pero no son abundantes.

En cuanto a calidad de construcción sorprenden... las capsulas y el canutillo de las cápsulas es metálico aunque la parte del altavoz, por donde sale el sonido es de plástico. El cable es de estos que tienen algo de relieve (me vienen a la cabeza el cable de los soundmagic E10) y parece de buena calidad y no se enreda. Así ha primera vista el look es muy Grado  :lust:

El conector de los auriculares es de acabado metálico, resistente y de calidad... lo que no tiene forma de L.

Y en cuanto a comodidad, no se si ya es que me he acostumbrado a los de botón a raiz del VE Monk, pero la verdad es que entra como un guanto y me son cómodos.

Ya comentaré más adelante más apreciaciones si descubro algo nuevo. Y así a bote pronto y lanzándome a la piscina me parecen un upgrade respecto al Monk.

Saludos  :gorra:

Yo también los he probado, aunque muy poco. Me parecen mucho mas pequeños que los Monk y mas difíciles de que retengan bien en la oreja. Los he probado sin almohadillas.
De momento buen sonido, pero algo falto de grave, quizás porque no consigo colocarlos bien. Cualquier cambio de ángulo afecta al sonido. Sera cuestión de seguir probando.

markkkun

Te aconsejo para ambos temas usar las almohadillas. Ganarás en comodidad y al estar bin sujetos algo más de bajos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

jumartc

Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2016, 07:00:01 PM

Para jumartc, primera impresión:
Los soportes extraños esos me van bien los pequeños, a falta de más pruebas, fijan bien y no se caen pero como hacen un poco de palanca, parece como si alejaran algo los auris de su encaje habitual y parece que se pierdan más bajos aún. Los grandes lo son mucho para mis oídos.


Hola cqtek, muchas gracias por acordarte.

Cosa positiva, al parecer, es que sujetan bien según el tamaño que te vaya bien.

Cosa negativa, si por solución constructiva apuntas que separan, aunque sea inperceptiblemente, el auricular del oído y pueden adegazar por ello las bajas frecuencias, .... mal sintóma.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#70
Cita de: jumartc en 04 de Mayo de 2016, 04:28:06 PM
Cita de: cqtek en 03 de Mayo de 2016, 07:00:01 PM

Para jumartc, primera impresión:
Los soportes extraños esos me van bien los pequeños, a falta de más pruebas, fijan bien y no se caen pero como hacen un poco de palanca, parece como si alejaran algo los auris de su encaje habitual y parece que se pierdan más bajos aún. Los grandes lo son mucho para mis oídos.

Cosa positiva, al parecer, es que sujetan bien según el tamaño que te vaya bien.

Cosa negativa, si por solución constructiva apuntas que separan, aunque sea inperceptiblemente, el auricular del oído y pueden adegazar por ello las bajas frecuencias, .... mal sintóma.

Es cierto, es muy mal síntoma, ahora he vuelto a probarlo comparando con las espumas rojas y azules casi translucidas, las espumas rojas más tupidas y éstas mismas pero tipo donut. Y la pérdida de bajos es muy clara usando los soportes de plástico debido a dicha separación. Las espumas tupidas, supongo que debido al material, encajan bastante bien y consigue que los "botones" no se deslicen apenas dentro del oído. No sucede lo mismo con las espumas roja y azul casi translucidas, que resbalan y además no proporcionan tantos bajos. Incluso mi mujer ha notado la diferencia, "obligándome" a dejarle puestas las espumitas granates.

Con todo lo que viene con el extension pack me quedo con las espumas granates normales y tipo donut (las dos primeras empezando por arriba, de la foto).



Por otro lado, en una pequeña comparativa con los Pioneer SE-CE521-K, siento contradecir a ClieOS, pero los VE Monk plus, aún en rodaje, me parecen superiores, un sonido más lleno, las espumas granates ayudan, muy buena escena, los Pioneer parecen estar desplazados hacia la zona aguda, mientras los Monk suenan más neutrales, realistas. He de reconocer que su sonido es muy efectista, suena con mucha espectacularidad para ser un auri tipo botón de 4,5€. Los detalles son burbujeantes y parecen venir de todos los lados...escuchándolos ahora con un disco bien grabado y flipando en colores...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ampherio

#71
Recibidos los ve monje, un pack normal y otro con los extras y me imagino que será cuestión de probar tanto "extra" que no se ni para que sirve, pero de primeras me hace recordar porque soy de inear y no de botón.

Se agradecen sonoramente, las espumas, aros y no se que más?, probare que tal,  aunque realmente los quiero para oir la radio por las noches, y mucho caso al sonido no le hago, pero para darle 5/10 euros a Philips, pues probábamos estos "monk"

Si alguien quiere un pack sin esperas ya que tarda bastante desde china, que me diga y vemos como dividir el pack y lo compartimos.

cqtek

No he podido resistirlo, después de probar los VE Monk plus he caído... y he pedido los Mrz. Tomahawk 2016...Volviendo a mis orígenes...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

markkkun

Yo estoy muy contento con los Tomahawk. La escena es amplia y es un upgrade respecto a los monk (y cualquier otro auricular de botón que haya escuchado).

Yo estoy muy contento con ellos. Los llevo todo el día encima.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Orejeros: Audeze Sine, Beoplay H7
IEM: Pioneer SC-CH9T, Rose Mini2
Botón: Seahf 150C, EMX500
DAC: Hidizs Sonata HD II, Fiio BTR1

cqtek

#74
Contento no, lo siguiente. Viernes y me han llegado los Toneking Tomahawk (en 15 días justos). Todo el finde para disfrutarlos...mientras esté en casa, claro. El aspecto es buenísimo, incluída la caja triangular de puntas achatadas, la caja de auris perfecta. Ahora, burning y comparación.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/