Que auriculres de botón me recomendais?

Iniciado por franjgg, 21 de Enero de 2016, 03:35:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

efectozero

Cita de: Pimpollo en 03 de Abril de 2019, 10:36:22 AM
Me acabo de pillar los sr2 pk2 de 16 ohmios.

Aún los estoy quemando (dicen que necesita 100 horas) así que no voy a comentar mucho respecto al sonido, que ya os digo que con menos de 10 horas es espectacular.
El perfil es centrista. Sin "v" como el emx500s. Ya lo voy adelantando. Pero yo creo que puede ser un matagigantes.

Pero el tema de la cápsula pk2 es un prodigio. No había probado este tipo antes y ahora no entiendo porque no todos los earbuds usan ésto. Es lo más cómodo que me he puesto en la oreja. Una maravilla.

Pues con perfil centrista, pero muy equilibrado, los Nicehck EB2 son apuesta segura, también

efectozero

Cita de: ampherio en 03 de Abril de 2019, 03:10:12 PM
Cita de: efectozero en 02 de Abril de 2019, 04:49:54 PM
Cita de: ampherio en 02 de Abril de 2019, 02:08:36 PM
Alguien ha probado los Smabat ST-10?

Me animé a comprarme unos con las ofertas de AliExpress, pero no sé si me acabará de convencer este tipo de auriculares, después de llevar ya muchos años con inear.


Las ganas de probarlos!! Tienen pinta de estar muy bien. Pero sinceramente, creo que es imposible que un earbuds suene tan bien como un inear, por la propia configuración de cada uno. A mí si no me molestaran tanto y me ajustaran bien, ya hace tiempo que habría comprado un buen inear. Eso sí, los de botón han mejorado un montón.
El modesto NICEHCK EB2 que tengo, a mí me sigue sorprendiendo lo bien que suena. A ver si escribes que  te han parecido cuando te lleguen.
Yo estuve a punto de pillarlos, pero incluso con el descuento, se quedaban en 80 y pico de €, no?
60€, eran casi 80$ y me pille una funda de auriculares para llegar a los 80$ exactos y que me hiciera 10$ de descuento y algo más que me hizo también la propia tienda, y al final se quedo en 60€

Súper precio la verdad!!! No pensaba que se pudieran conseguir tan bien de precio. Seguro que suenan de lujo. Que ganas de ver que te parecen a cqtec y a ti! ClieOS los pone muy bien

cqtek

Buenas.

Ya tengo en casa los Smabat ST-10. En principio el encaje es algo extraño, sobre oreja. Realmente pienso que podría ser mejor...De sobras es sabido que la calidad del sonido depende mucho del ajuste de los earbuds. Pero cuando uno se acostumbra a ponérselos la experiencia mejora, aunque se requiere reajuste para encontrar el mejor sonido.

Una vez superada la fase de ajuste y tras las primeras escuchas...prometen mucho...mucho...mucho...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Hola cqtek.

Viendo que los Smabat ST-10 se colocan con el cable por encima de la oreja y que además es MMCX, cuando hagas la review a ver si nos puedes comentar en relación (al no ser in-ear) a si el cable sobre la oreja tira de ellos y hubiera propensión a que se salieran de la oreja o se descolocaran de su alojamiento correcto en ella, ya que son, creo, los primeros "botón" que veo hay que pasar el cable por encima de la oreja.

La segunda cuestión es que con la bondad del cable MMCX desmontable ¿se podría considerar la correcta utilización de los módulos bluetooth TRN BT20  de los que se habla en otro hilo del foro, o ya sería demasiado peso-bulto detrás de las orejas para que se sujeten bien estas copas "de botón" en el oído ?.

https://es.aliexpress.com/item/TRN-BT20-Dual-inal-mbrico-Bluetooth-5-0-gancho-de-oreja-actualizaci-n-Eaphone-Cable-2PIN/32977417935.html?albbt=Google_7_shopping&isdl=y&slnk=&albslr=237413996&src=google&acnt=494-037-6276&aff_platform=google&crea=es32977417935&netw=u&plac=&albcp=1633820309&mtctp=&aff_short_key=UneMJZVf&gclid=EAIaIQobChMIydf8tMu44QIVSkHTCh0uWgCREAQYAiABEgI9nfD_BwE&albag=63890294393&albch=shopping&albagn=888888&trgt=296904914040&device=c&gclsrc=aw.ds

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Buenas Juan.

No son los primeros earbuds sobre oreja. De hecho los de la marca OurArt también tienen cable MMCX y podrían usarse sobre oreja (también los tengo pendiente de analizar).



De hecho los Smabat ST-10 ni siquiera tienen un diseño original, sino que son iguales que los Svara L. Aunque se dice por ahí que son la misma marca...



En cuanto al cable bluetooth nunca lo podré probar, ni dispongo de él ni ganas de comprar alguno...

En cuanto a si tira el cable por detrás, realmente no, cuando por fin lo ajustas es cómodo y relativamente estable.

Los ST-10 los encuentro bastante equilibrados, tienen bajos, tienen medios y tienen agudos. Buen nivel de detalle y claridad. Pero en cuestión de escena y separación los OurArt Ti7 son una bestia que los hace palidecer. Aunque los Ti7 apenas tienen bajos y son bastante midcéntricos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Tomada nota de la información.  Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Pimpollo

#276
repetido. Leer el post más abajo.

ampherio

Cita de: cqtek en 04 de Abril de 2019, 07:06:17 PM
Buenas.

Ya tengo en casa los Smabat ST-10. En principio el encaje es algo extraño, sobre oreja. Realmente pienso que podría ser mejor...De sobras es sabido que la calidad del sonido depende mucho del ajuste de los earbuds. Pero cuando uno se acostumbra a ponérselos la experiencia mejora, aunque se requiere reajuste para encontrar el mejor sonido.

Una vez superada la fase de ajuste y tras las primeras escuchas...prometen mucho...mucho...mucho...
Es complicada la fase de ajuste?, los veo algo grandes y no se que tal se ajustarán.

Que tal suenan?, pasados ya unos días. Me imagino que notaré mucho la diferencia con los inear, pero por probar otra cosilla.

Se agradecen los "rodajes" en estos auriculares?, como dice pimpollo, yo nunca he sido mucho de rodajes en los inear.



Pimpollo

#278
Cita de: Pimpollo en 06 de Abril de 2019, 11:43:22 AM
Cita de: efectozero en 03 de Abril de 2019, 06:07:49 PM


Pues con perfil centrista, pero muy equilibrado, los Nicehck EB2 son apuesta segura, también

El eb2 lo estuve a punto de pillar por culpa de cqtek pero al final me pillé el sr2 porque lo comparaban al swdragon2.

Ahora mismo no me llama mucho la atención el eb2 porque la descripción que hace el compañero... es básicamente lo mismo que el pk2 me ofrece. Pero con dos añadidos: la cápsula pk2 que ya no lo cambio por nada (es lo más cómodo que he probado nunca) y que es un auricular de 16 ohmios que es extremadamente fácil de mover (todo suena alto como debe ser). Esos albumes de los 70 por fin se escuchan bien en el qngee.
De auriculares tengo un bueno porrazo: vido, monk, emx500s, snow lotus 2.0, seahf 150... y éste me parece el mejor con mucha diferencia. Lo digo para referencia.

Y cuantas más horas se quema, es mejor por lo que estoy viendo. No es un auricular para bassheads ni mucho menos, pero no tiene unos bajos "anémicos" (como he leído del eb2). Son normales. La primera vez que los usas sí que son anémicos, o prácticamente inexistentes, pero va mejorando muchísimo según pasan las horas.

Los que más se parecería de los que tengo son los snow lotus 2.0. Que son muy buenos pero son de un perfil oscuro. Los sr2 tienen más microdetalles en las frecuencias altas. Es más claro en general, sin esa oscuridad que lo envuelve todo. También suena más nítido y frontal. El snow lotus para ir a dormir o estar de relax es ideal. El sr2 es demasiado nítido para éso. Así que de alguna forma se complementan bastante bien.

Ahora mismo ya no busco más auriculares. Estoy contento con este sonido (es el que hacía muchos años que buscaba). Ya sé que es un pecado decir ésto pero es como me siento.

Por poner alguna contra; no soy un fan del cable. Me recuerda a los de Vido. Esa sensación de cutrez, sí.

Y sí, bueno, podría tener un poco más de bajo ya puesto a pedir pero con un poquitín de EQ problema resuelto (nada, una chispina, no necesita más).
El soundstage no es tan exagerado como el emx500s pero es suficiente, amplio sin parecer surrealista.

Más allá de éso, por el precio es una ganga. A cqteck le gustarían, creo. Me parece que buscamos el mismo tipo de perfil.

Pongo el enlace de Aliexpress por si alguien le interesa. El envío en mi caso fué rapidísimo (uno de los más rápido que he tenido en Ali)

https://www.aliexpress.com/item/diy-earphone-pk1-pk2-SR2-16ohms-32ohms-150ohms-TPE-wire/32801646835.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6f7c4c4d2owwWE

efectozero

#279
Cita de: Pimpollo en 06 de Abril de 2019, 12:14:22 PM
Cita de: Pimpollo en 06 de Abril de 2019, 11:43:22 AM
Cita de: efectozero en 03 de Abril de 2019, 06:07:49 PM


Pues con perfil centrista, pero muy equilibrado, los Nicehck EB2 son apuesta segura, también

El eb2 lo estuve a punto de pillar por culpa de cqtek pero al final me pillé el sr2 porque lo comparaban al swdragon2.

Ahora mismo no me llama mucho la atención el eb2 porque la descripción que hace el compañero... es básicamente lo mismo que el pk2 me ofrece. Pero con dos añadidos: la cápsula pk2 que ya no lo cambio por nada (es lo más cómodo que he probado nunca) y que es un auricular de 16 ohmios que es extremadamente fácil de mover (todo suena alto como debe ser). Esos albumes de los 70 por fin se escuchan bien en el qngee.
De auriculares tengo un bueno porrazo: vido, monk, emx500s, snow lotus 2.0, seahf 150... y éste me parece el mejor con mucha diferencia. Lo digo para referencia.

Y cuantas más horas se quema, es mejor por lo que estoy viendo. No es un auricular para bassheads ni mucho menos, pero no tiene unos bajos "anémicos" (como he leído del eb2). Son normales. La primera vez que los usas sí que son anémicos, o prácticamente inexistentes, pero va mejorando muchísimo según pasan las horas.

Los que más se parecería de los que tengo son los snow lotus 2.0. Que son muy buenos pero son de un perfil oscuro. Los sr2 tienen más microdetalles en las frecuencias altas. Es más claro en general, sin esa oscuridad que lo envuelve todo. También suena más nítido y frontal. El snow lotus para ir a dormir o estar de relax es ideal. El sr2 es demasiado nítido para éso. Así que de alguna forma se complementan bastante bien.

Ahora mismo ya no busco más auriculares. Estoy contento con este sonido (es el que hacía muchos años que buscaba). Ya sé que es un pecado decir ésto pero es como me siento.

Por poner alguna contra; no soy un fan del cable. Me recuerda a los de Vido. Esa sensación de cutrez, sí.

Y sí, bueno, podría tener un poco más de bajo ya puesto a pedir pero con un poquitín de EQ problema resuelto (nada, una chispina, no necesita más).
El soundstage no es tan exagerado como el emx500s pero es suficiente, amplio sin parecer surrealista.

Más allá de éso, por el precio es una ganga. A cqteck le gustarían, creo. Me parece que buscamos el mismo tipo de perfil.

Pongo el enlace de Aliexpress por si alguien le interesa. El envío en mi caso fué rapidísimo (uno de los más rápido que he tenido en Ali)

https://www.aliexpress.com/item/diy-earphone-pk1-pk2-SR2-16ohms-32ohms-150ohms-TPE-wire/32801646835.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6f7c4c4d2owwWE

Gracias por tus comentarios.

A mí los EB2 me parecen una maravilla, sobre todo en medios y agudos. Tienen un buen bajo, pero le falta para mi gusto más cantidad. Escuchar un sonido de contrabajo solo suena fantástico, pero cuando se mezclan más sonidos, es como si se diluyera en el conjunto de la música. Pero a mí el cuerpo también me pide algo más de bajo, sobretodo en determinados temas, que se me hace algo escaso.
Pero tiene otros plus como el acabado metálico, el cable que no se enreda y parece de calidad, así como la clavija de terminación. YA digo para los que les guste perfil equilibrado, son muy buenos. Si el compañero cqtec con todos los que ha escuchado, se quedó sorprendido, por algo será. ;-) Si los SR2 PK2 tienen mas cantidad de grave y comparten la calidad y detalle que tienen en medios y agudos los EB2, seguro que deben ser bastante buenos.
Ya me está picando el gusanillo otra vez jejeje. Por cierto mirando en el enlace que has puesto, que diferencia hay entre el sr2 16 ohmios de conector acodado y el de 16 ohmios con conector recto? es solo el conector? o difieren en sonido? Cuál específicamente compraste tu?

Pimpollo

#280
No a ver, yo no he escuchado los eb. Que seguramente sean mejores. Deberían. Ni idea.

Pues en el sr2 se escucha todo claro. La separación de instrumentos, incluso en piezas bastante complejas, es espectacular (una vez quemados +50 horas). Me extraña éso que me cuentas del eb. No debería dar esos problemas.

Digo que con el que tengo me basta porque al fin y al cabo es el mismo perfil y se acomoda un 90% al sonido que estaba buscando donde priorizo claridad de sonido. Pero vamos, tiene muchas cosas que lo hacen mi favorito.

Pero si sóis felices con el EB2 no veo porqué tenéis que comprar otros earbuds. De hecho estoy intentando de dejar de comprar porque no quiero acabar con 20 earbuds + 10 iems en casa. Tengo otras prioridades.

Yo sólo lo ponía como alternativa barata (vale 15 euros vs los 20-24 que vale el eb2). Pero que no digo que sea mejor (no he escuchado el eb2 y no puedo saberlo). Sólo he dicho que de los que tengo es el mejor -con muchísima diferencia- y que la descripción que hacía Cqtek en su review del eb2 del sonido es totalmente extrapolable al sr2.

De conector yo pillé el "curve plug"... tampoco le dí demasiada importancia a éso. Pillé el gris.

De todas formas ponedlo en el buscador de headfi... ahí hay más información sobre el sr2. No me creáis a mi. Contrastad y éso.

Yo creo que con el EB2 ya estáis bien.

No compréis el Sr2. No lo hagáis.

(Psicología inversa a full.)

efectozero

Hombre, creo que visto lo visto por estas tierras, 15€ no es dinero para lo que pueden llegar a ofrecer. Y no te preocupes, que al final las opiniones son eso, opiniones, y lo que a mí me parece fantástico a otro le puede parecer de lo más normalito, o al revés. Se que no has dicho que suenen mejor que los Eb2, pero también has tenido unos cuantos con los que comparar y estos te han gustado más que los demás.
Y ya todos los que andamos por aquí somos mayorcitos para no dejarnos llevar si no queremos  :mrgreen: :mrgreen:
Yo también ya he tenido unos cuantos auriculares de botón, y tampoco soy de acumular. De los últimos que he comprado, los EB200 y estos EB2, ambos muy buenos, aunque prefiero los últimos pese a la limitación en el grave.
A mí a nivel de detalle me flipan. Te digo y no exagero, que son mas resolutivos en detalle, que los orejeros que tengo, Soundmagic Hp151 y los HifimanHE400i  8-O 8-O  ( hype is coming  :jejeje: :jejeje:)
Ya te digo, a lo mejor los compro, los SR2, por trastear. Si no, como suelo hacer, se los voy dejando a mis hermanos, mujer o amigos.

"(Psicología inversa a full.)"  :jaja: :jaja: :jaja:

Lo mismo te digo con los EB2, no los compres, no los compres.  :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

jumartc

#282
Au voire, que uno está mayor y se pierde en el tinglado de siglas, marcas y modelos; cuando habláis del SR2 ¿ os referís al modelo que se vende como pk1 pk2 SR2 PRO por unos 15,90 € ?.

Siendo así y ya que estamos, eso de "pk1 pk2" da a entender que el fabricante pretende ofrecer una calidad y un perfil equivalente o similar a ambos modelos de Yuin, o es simplemente una argucia o reclamo comercial ?

Además, hablando del pk1 pk2 SR2 PRO entiendo que la cosa se complica pues advierto que hay opción a elegir, según el cable implementado, entre 16 Ohms, 32 Ohms. y 150 Ohms.  y, evidentemente, no será la misma la respuesta musical obtenida donde, además, tendrá también cierta responsabilidad de comportamiento la fuente empleada.

Sería bueno conocer, cuando hablemos del citado modelo, qué impedancia es la que hemos elegido y qué fuente se usa puntualmente con ellos porque, de otra manera, la información brindada nos podría llevar a conclusiones no_precisas.

Como propuesta utópica, lo ideal sería disponer de los tres modelos y, dependiendo de la fuente, emplear uno u otro para encontrarnos siempre en las condiciones óptimas de audición, (por un proponer una propuesta utópica, claro).

El compañero pimpollo apunta que está usando la versión con el cable de 16 Ohms., posiblemente la más adecuada para uso con teléfonos móviles, mientras que la de 32 Ohms. la entendería para DAP's con buenas prestaciones y la de 150 Ohms para DAP's + ampli, por ejemplo.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Compañero @Pimpollo, ese modelo lo tengo en favoritos desde hace bastante tiempo, pero al final no sé que modelo, de todos los que hay, es el bueno. ¿Cuál has comprado tú?

Yo tengo varios earbuds tipo pk2 y las diferencias en sonido con respecto a los EB2 son muy claras. De hecho, los EB2 tienen una curva bastante diferente al resto. Y su problema está en la irregularidad de su fabricación y en los fallos de QC. Es una lástima poque suenan muy bien y son muy cómodos.

Estas son respuestas de frecuencia de varios earbuds con la misma cápsula pk:






Y los EB2 son así:




Como ves hay diferencias entre todos los EB2.
La mejor gráfica de los EB2 es la de los Black R, que tiene cierto parecido con los Smabat ST-10



Por otro lado, tengo mucho trabajo acumulado y no puedo dedicarme a los earbuds todavía. No puedo dar más impresiones sobre ellos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Pimpollo

#284
A ver, yo cogí el segundo. Donde pone "color" pues la segunda imagen: El "curve plug 16ohm"

https://www.aliexpress.com/item/diy-earphone-pk1-pk2-SR2-16ohms-32ohms-150ohms-TPE-wire/32801646835.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1e944c4dzKo3V0

En headfi dicen que desaconsejan el de 150ohms.

Hay muy poca información de estos auriculares. Sólo 2 personas (jogawag y willber) en ese foro pero que lo están flipando mucho. Tres si me contáis a mi.

Willber:

I wasn't looking for anything new having just bought a few others, but the reference to the SWD2+ intrigued me. After doing some searching and contacting the seller to find the best model for a large soundstage, I ordered the 16ohm one with red TPE cable.

Anyway, it arrived as I was sharing my listening time between my recent arrivals (SL 1.0/1.0+, Kube v1, MS16) and gave it a quick try. Typical PK shell, I thought. Nice sound but small soundstage. Nothing special. Except... the detail was very good. Small space but no congestion due to great clarity.

Then I remembered @jogawag's advice about burn-in (which I had also found repeated elsewhere in my searches). So I plugged a splitter into my amp and let the SR2 play quietly to itself while I got on with enjoying my other newcomers which all sounded impressive to me.

Anyway, after a couple of days (about 15 hours) I had another listen to the SR2. Hmm, definitely an improvement. The sound had opened up a bit in all dimensions and also some more warmth was present in the mids. Nice and natural, but more to come, I hoped.

So, back to the splitter for a week or so, about 50 hours use in total.

WOW! What a difference. The soundstage had expanded greatly, almost up to SL, Kube, MS16 levels. But what was most noticeable was the clarity. Superb separation, imaging, layering - it was on another level.

Oops, I have to go. Soundstage has now opened up even further. I'll hopefully add more tomorrow. BUY THEM!


Jogawag:

The SR2 Driver needs 100-200 hours burn-in. The sound of it will be changing until 100-200 hours after.
More treble and bass may sounds.


Hay poca gente que los haya comentado, como ya digo, porque en ese foro les mola más gastarse 50 o 100 dólares (rose masya, mojito, etc...) en un earbud. Es otro perfil de usuario que no le da demasiada importancia al dinero. Incluso los hilos de "best budget earbud" están completamente abandonados.   

Pese a todo éllo, se nota que entienden del tema y de tanto en tanto sale alguna joya... a diferencia del hilo de shuradiofilos de forocoches. 

TLDR: No lo compréis por favor.