Dudas con la compra de impresora

Iniciado por colombo4, 22 de Enero de 2016, 04:15:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colombo4

Se me ha jodido la impresora y tengo todas las dudas, no tengo ni p idea  :jaja:
El mayor uso sería para trabajos del cole de la cría.
No me importa pagar un poco más, lo que me interesa es el mantenimiento (tinta muy económica).
Me han hablado de unas q han salido hace poco que se rellenan los depósitos.
A ver si habéis pillado una hace poco y me la aconsejáis.
Gracias por adelantado.

obarriel

#1
Si quieres imprimir barato hay que mirar mucho el precio de los consumibles.

Yo me cansé de las impresoras de inyección de tinta, que por un motivo u otro la tinta acaba no durando nada. A mi siempre se me secaba

Al final compré este modelo laser http://www.amazon.es/Brother-DCPL2520DW-Impresora-multifunci%C3%B3n/dp/B00M2RXY5C

Lo tengo desde hace más de un año y de momento muy bien.

Los toner duran mucho (hace poco he cambiado el primero) y venden toners compatibles por una miseria.

http://www.amazon.es/DCP-L2520DW-MFC-L2700DW-MFC-L2720DW-MFC-L2740DW-BRAMACARTUCHOS/dp/B00Q4KITEY/

Además imprime automáticamente a doble cara.

Los costes de impresión con esta impresora son bajísimos. Eso sí, olvídate de imprimir a color o imprimir fotos. Así que quizá para los trabajos infantiles/juveniles no sea la mejor opción.

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ANTONIOJAVIER

Depende de lo que vayas a imprimir (cantidad) en color puede ser una buena idea una laser color como te ha comentado Obarriel, si no va a ser mucho igual también te interesa tener 2 una laser para b/n y otra de tinta para los trabajos en color.
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Sonajero

#3
Buenas

Mi hija lleva unos años imprimiendo bastante (está en 4 de carrera) y también me cansé de las de inyección por el costo de mantenimiento, los cartuchos no duraban nada y eran caros; hace como 2 años pillé una laser color HP laserjet 1025 CP (cartuchos no originales en A4Toner a 12-13 €) y creo que se nota bastante, lleva uno de negro y tres de color (llegan hasta las 600-700 pág)

En cuanto a calidad, esta HP es una pasada, fotos, trabajos en color y lo que sea, es muy buena y de momento cero problemas, eso sí, a la hora de cambiar cartuchos hay que tener cuidado, van en un tambor rotatorio y hay que hacerlo con delicadeza, una vez en un cambio se atascó un cartucho y pensé que la había jodido, menos mál que pude desencajarlo

Si la impresión es esporádica una de inyección, pero si se imprime mucho una laser sin dudarlo

saludos
Repros: Shanling Q1. Iriver B100. Iriver Clix 2. Sansa Clip.
Auris: Grado SR80e. AKG Y50BT. SoundMagic E10

Amplis: Audioquest Dragonfly Red

juanjrubio

+1 a brother, los compatibles mas baratos que he visto

Yo tengo la dcpj315w (de tinta, tampoco imprimo tanto),que fue un chollo con todas las letras, aunque ya no la fabrican

70€ la multifuncion y los cartuchos a 1€ o menos, además los compatibles que compro rinden como los originales, solo me han salido 2 cartuchos malos de 30-40 que llevare ya

Eso si, yo miraría alguna con impresión a doble cara automática, que es un rollo darle la vuelta a las hojas

Y tampoco viene mal que tenga alimentador automático para el escaner que digitalizar hoja por hoja es un rollo

colombo4

Muchas gracias por la info.
No se si será mejor laser o inyección. Necesito en color y calculo q se harán como mucho 150 copias al mes.

Skyhold

Si te decidieses al final por una impresora de inyección de tinta, yo estuve mirando y al final opté por una multifunción de Epson, que los cartuchos compatibles me salen a poco más de 1 euro.

colombo4

Gracias, voy a echar un ojo a las epson. Me estaba decantando por la hp color q me indicaba sonajero, pero necesito que escanee ( se me olvidó decirlo).

darej

Para 150 impresiones mensuales... ¿No merecerá la pena una laser color? Parece que ya no son tan caras.

Yo también necesito impresora y me he fijado en la Canon Pixma MG5650 de inyección. No imprimiré mucho. He oido que al tener 5 cartuchos frente a los 2 de una Hp se aprovecha mejor la tinta, pues sólo cambias el que gastes. Aunque no se si realmente es así.

También escanea y recibe documentos de forma. inalámbrica. En amazon cuesta 73€.

colombo4

Cita de: darej en 22 de Enero de 2016, 08:14:46 PM
Para 150 impresiones mensuales... ¿No merecerá la pena una laser color? Parece que ya no son tan caras.

Yo también necesito impresora y me he fijado en la Canon Pixma MG5650 de inyección. No imprimiré mucho. He oido que al tener 5 cartuchos frente a los 2 de una Hp se aprovecha mejor la tinta, pues sólo cambias el que gastes. Aunque no se si realmente es así.

También escanea y recibe documentos de forma. inalámbrica. En amazon cuesta 73€.

Esta que dices tiene buena pinta, el problema que le veo es que cuando se agota un cartucho de color, hasta q no lo cambias no te deja imprimir en B/N, pero es cuestión de tener siempre repuestos. Si está bien de precio la tinta compatible creo q me quedo con esta.
Cuando dije 150 páginas al mes, no calculé bien, son muchas menos :D.

colombo4

Cita de: colombo4 en 23 de Enero de 2016, 05:33:52 AM
Cita de: darej en 22 de Enero de 2016, 08:14:46 PM
Para 150 impresiones mensuales... ¿No merecerá la pena una laser color? Parece que ya no son tan caras.

Yo también necesito impresora y me he fijado en la Canon Pixma MG5650 de inyección. No imprimiré mucho. He oido que al tener 5 cartuchos frente a los 2 de una Hp se aprovecha mejor la tinta, pues sólo cambias el que gastes. Aunque no se si realmente es así.

También escanea y recibe documentos de forma. inalámbrica. En amazon cuesta 73€.

Esta que dices tiene buena pinta, el problema que le veo es que cuando se agota un cartucho de color, hasta q no lo cambias no te deja imprimir en B/N, pero es cuestión de tener siempre repuestos. Si está bien de precio la tinta compatible creo q me quedo con esta.
Cuando dije 150 páginas al mes, no calculé bien, son muchas menos :D.

En principio me tiraba más un de laser, pero mi compañera imprime a veces fotos y parece q para esto van mejor las de inyección.

jccguays

El problema de la inyecció es si se seca la tinta, pero imprimiendo habitualmente no debe haber problemas.

De todas formas yo tiraría a láser, que se supone son más eficientes.

Un saludo.

colombo4

Cita de: jccguays en 23 de Enero de 2016, 12:36:59 PM
El problema de la inyecció es si se seca la tinta, pero imprimiendo habitualmente no debe haber problemas.

De todas formas yo tiraría a láser, que se supone son más eficientes.

Un saludo.

Estoy leyendo que las laser son peores para impresión de fotos, salvo que alguien ne diga un modelo que lo haga bien.

txiritsu

Cita de: colombo4 en 23 de Enero de 2016, 12:46:32 PM
Cita de: jccguays en 23 de Enero de 2016, 12:36:59 PM
El problema de la inyecció es si se seca la tinta, pero imprimiendo habitualmente no debe haber problemas.

De todas formas yo tiraría a láser, que se supone son más eficientes.

Un saludo.

Estoy leyendo que las laser son peores para impresión de fotos, salvo que alguien ne diga un modelo que lo haga bien.

Muy buenas,

Yo tambien estuve pensando lo mismo con las impresoras laser, pero al final me decante una vez más por las de injección de tinta. Uno de los motivos fue el tamaño y que realmente no iba a imprimir ni una decima parte para lo que están pensadas. Por norma general, las impresoras laser son bastante grandes. Hay equipos muy económicos, pero si quieres caldiad vas a tener que pagar bastante.
El otro motivo fue que descubri esta tienda http://www.bilbink.com/

Son cartuchos facilmente recargables y con un solo bote tienes tinta para aburrir. Me parece bastante mejor opción que los cartuchos compatibles de usar y tirar. Yo llevo ya más de un año usando este sistema y...  no he gastado ni un cuarto de tinta de los botes y no he tenido ningún problema de tinta seca, obstruida...

Después de pasar por epson y canon cogí una brother, la MFC-J870DW. Había opciones más economicas, pero esta era la unica que tenia una seríe de fuciones que las demás no tenían.

La calidad de impresión fotografica es inferior a (epson/canon) pero de sobra para la mayoría de los mortales. De vez en cuando imprimo en papel fotográfico (con tinta generica), y para mi la calidad es más que suficiente. Si necesito calidad, mando las fotos a un laboratorio que siempre sale más rentable. (Al año unas cuatro cientas fotos).

Por lo demás, la sensación que da la impresora es de ser un equipo robusto y bien pensado. Con detalles para entornos más profesionales. Con conexión ethernet, actualización de firmware automático, buen software... 
Con un sistema de cartuchos de tinta de facil acceso y multiples cartuchos compatibles.

Me ha gustado mucho la impresora. He perdido algo de calidad en las impresiones fotograficas, pero he ganado en usabilidad, estabilidad, funcionalidad, seguridad y calidad en general. En un año y pico no he tenido ningún problema y nunca me ha dado la sensación de que vaya a fallar.   

Salvo que necesites imprimir en calidad fotográfica Si o Si, yo lo tendría claro.

Ya nos diras que decides al final.
Saludos,
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

colombo4

Cita de: txiritsu en 23 de Enero de 2016, 04:46:16 PM
Cita de: colombo4 en 23 de Enero de 2016, 12:46:32 PM
Cita de: jccguays en 23 de Enero de 2016, 12:36:59 PM
El problema de la inyecció es si se seca la tinta, pero imprimiendo habitualmente no debe haber problemas.

De todas formas yo tiraría a láser, que se supone son más eficientes.

Un saludo.

Estoy leyendo que las laser son peores para impresión de fotos, salvo que alguien ne diga un modelo que lo haga bien.

Muy buenas,

Yo tambien estuve pensando lo mismo con las impresoras laser, pero al final me decante una vez más por las de injección de tinta. Uno de los motivos fue el tamaño y que realmente no iba a imprimir ni una decima parte para lo que están pensadas. Por norma general, las impresoras laser son bastante grandes. Hay equipos muy económicos, pero si quieres caldiad vas a tener que pagar bastante.
El otro motivo fue que descubri esta tienda http://www.bilbink.com/

Son cartuchos facilmente recargables y con un solo bote tienes tinta para aburrir. Me parece bastante mejor opción que los cartuchos compatibles de usar y tirar. Yo llevo ya más de un año usando este sistema y...  no he gastado ni un cuarto de tinta de los botes y no he tenido ningún problema de tinta seca, obstruida...

Después de pasar por epson y canon cogí una brother, la MFC-J870DW. Había opciones más economicas, pero esta era la unica que tenia una seríe de fuciones que las demás no tenían.

La calidad de impresión fotografica es inferior a (epson/canon) pero de sobra para la mayoría de los mortales. De vez en cuando imprimo en papel fotográfico (con tinta generica), y para mi la calidad es más que suficiente. Si necesito calidad, mando las fotos a un laboratorio que siempre sale más rentable. (Al año unas cuatro cientas fotos).

Por lo demás, la sensación que da la impresora es de ser un equipo robusto y bien pensado. Con detalles para entornos más profesionales. Con conexión ethernet, actualización de firmware automático, buen software... 
Con un sistema de cartuchos de tinta de facil acceso y multiples cartuchos compatibles.

Me ha gustado mucho la impresora. He perdido algo de calidad en las impresiones fotograficas, pero he ganado en usabilidad, estabilidad, funcionalidad, seguridad y calidad en general. En un año y pico no he tenido ningún problema y nunca me ha dado la sensación de que vaya a fallar.   

Salvo que necesites imprimir en calidad fotográfica Si o Si, yo lo tendría claro.

Ya nos diras que decides al final.
Saludos,

Pues me está gustando esto q propones. A ver si convenzo a mi pareja para q imprima las fotos en laboratorio.