REVIEW: Mee Audio M7P - Lo nuevo en deporte

Iniciado por kanuka, 25 de Enero de 2016, 01:21:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kanuka

REVIEW: Mee Audio M7P - Lo nuevo en deporte



Datos técnicos:

Driver: 8mm
Frecuencia: 20 - 20000 Hz
Impedancia: 16 Ohm
Sensibilidad: 98 ±3 dB
Cable: 1.3m
Driver: 8mm


Y para mas información, www.meeaudio.com/M7P



Precio sugerido: U$D 40

Disponible en 4 colores, negro, azul, verde y rojo.

Garantía: 1 Año


Accesorios:

4   pares de puntas, 3 simples en 3 tamaños y 1 par dobles. Las puntas simples son diferentes a las anteriores puntas de Meelec. Son prácticamente las mismas de los modelos de RHA.
1  estuche
1  gancho




Diseño & Construcción:

Como de costumbre la calidad de construcción de los modelos de Mee Audio (o Meelec) siempre es mas que buena. En este caso los M7P están hechos de un plástico muy ligero pero bien diseñado. Las carcasas son muy esféricas para un ajuste mas fácil y muy cómodo. Lo mas novedoso de los M7P son las boquillas ajustables que pueden girarse hacia cualquier dirección. No son como las de Vsonic las cuales son muy rígidas y mantienen una posición fija. El modelo M6Pro aparenta ser un poco mas sólido y mas resistente. Las guías del cable que van detrás de las orejas también son distintas a las de los modelos M6 y S6, ya que carecen del alambre (que para muchos resultaba muy molesto); a decir verdad es muy parecido al cable de los RHA MA750 aunque mas delgado. Al igual que los M6Pro, el cable es reemplazable, y la conexión es la misma, la cual es muy buena. En la bifurcación se ubican tanto el volumen como el micrófono y el botón de control. Debajo viene incluido el gancho o clip. La clavija es un poco delgada pero flexible.
Algo muy importante de este modelo M7P es el uso de una nano cobertura que supuestamente protege al auricular de transpiración y cambios de clima. No tuve oportunidad de realmente probar que tan bien resulta, pero nunca esta de mas.

Cabe destacar que hubo una previa version de los M7P, con un cable un tanto diferente, principalmente de la bifurcacion que era mas pequeña y con un control de volumen mas rigido. Las nuevas versiones incluyen un cable mejorado, con una bifurcacion mas grande, con una son mucho mas comodas y principalmente una notable mejora en el sonido.



   

   
Ajuste, comodidad y aislamiento:

Con las boquillas giratorias el ajuste es muy fácil, aunque al principio puede resultar algo extraño, ya que lo único que se ajusta de verdad es la punta y no el resto de la carcasa. Una vez colocado, el auricular puede moverse libremente sin perder el 'sello'. La forma mas esférica de las carcasas también mejora mucha la comodidad. El asilamiento es normal, nada especial pero adecuado para uso deportivo.




   
Sonido:

Antes de comenzar a describir el sonido del nuevo M7P, es muy importante destacar la importancia del cable en cuanto a su efecto en el sonido. Aparentemente el cable en las primeras versiones del M7P no solo tenia ciertas fallas físicas, sino que el sonido se veía muy afectado tambien. Con el primer cable el sonido era mas bajista, menos controlado y ciertamente mas oscuro en su tonalidad, perdiendo mucho en detalle y balance en general. Con el nuevo cable, si bien se mantiene la firma mas tipo heavy-bass, el resto de las frecuencias se ven menos afectadas, lo cual da lugar a un sonido mas balanceado y mucho mas aceptable y agradable.

En cuanto a la firma de sonido, este ultimo modelo de in-ear de Mee Audio no es muy diferente al resto de los auriculares dedicados al uso deportivo, con su mayor énfasis en la zona de los graves y agudos mas relajados.
Los bajos son ciertamente fuertes y dominantes, con buena profundidad y muy movidos, manteniendose siempre al frente de la escena. Si bien no serán los mas detallados y controlados por su precio, se mantienen bien marcados sin ser muy exagerados. Tanto los bajos mas inferiores ('sub-bass') como los superiores ('mid-bass') están bien nivelados entre sí, lo que hace al sonido mas divertido en cierta forma. Como era de esperarse, los graves tienden a mezclarse en la zona de los medios en su totalidad, no al punto de realmente oscurecerlos/opacarlos, pero sí para darles esa tonalidad extra calida. En cuanto a cantidad, no sabría decir si serán suficientes para aquellos que les gustan unos bajos extremos, especialmente tomando en cuenta el uso mas deportivo de los M7P, pero diría que están mas que suficientes para la mayoría de la gente.

Las frecuencias de los medios se ubican un tanto por detrás de los graves, pero no aparentan estar realmente lejanos como se podría pensar. De hecho, se mantienen mas frontales que muchos auriculares de firma bajista. Son muy calidos y aunque por lo general algo secos logran ofrecen cierto toque de dulzura al momento de presentar las voces. No están al nivel de calidad y detalle de los VSD1, ni tampoco de los mismos M6Pro, y ni se comparan a los últimos E50 de Soundmagic. Pero, teniendo en cuenta que son para el uso mas activo, la falta de claridad es menos necesaria.

La zona alta de los agudos es muy similar a la de los medios en cuanto a posición y detalle. No son nada frontales y la falta de energía y chispa los hace sonar medio apagados, pero a la vez son muy calmados incluso a volúmenes mas altos. En el mejor de los casos, el nivel de aire y separación es de muy promedio, aunque los M7P son capaces de mostrar una gran sinergia y notable mejora con equipos o fuentes de mayor calidad.

La escena sonora no es necesariamente amplia, y a pesar de tener buena profundidad le falta separación con música mas compleja. Claramente, los instrumentos que se ubican en las zonas mas altas/agudas carecen de realismo y presencia debido a la falta de energía en las zonas altas. Los Piston 2, por ejemplo, si bien tienen mejor separación también pueden llegar a se mas filosos y estridentes.


M7P Vs. M6Pro:

Obviamente mas de uno se preguntara como se comparan con los M6Pro. Bueno, primero que todo son muy distintos en cuanto a firma de sonido, siendo los M7P bajistas en su totalidad, mientras que los M6Pro son del estilo en forma de V. Los graves de los M7P son mas fuertes y frontales, con unos medios mas distantes y opacados comparados a los M6Pro, los cuales tienen un nivel de detalle y velocidad superiores, y con un sonido mas abierto y mas balanceado. En cuanto a los agudos, sin duda muchos encontraran a los M6Pro un tanto exagerados, con falta de control y algo artificiales. Por otro lado, los M7P pierden en detalle, pero son mucho mas tranquilos, lo que puede llegar a ser una buena opción para varias personas.


Conclusión:

No cabe duda que hay muchos auriculares que ofrecen un nivel similar o superior a los M7P en cuanto a calidad de sonido y en ocasiones incluso en calidad de construcción, y a un precio también mas accesible. Incluso los M6Pro que son un tanto mas caros, pueden superarlos en varios aspectos. Aun así, los M7P se destacan por sus varias ventajas, principalmente en su uso mas deportivo, mayor comodidad, ajuste casi perfecto, resistencia, y claro esta, su cable reemplazable. Posiblemente sean una alternativa para los M6 o S6, y como siempre la atención y servicio al cliente de Mee Audio (Meelec) es de las mejores.

chungueras

Buena review! Gracias por el curro realizado!
:gorra:

Oscarv

#2
Yo es probable que me pase esta tarde por Zococity a pillar unos, que están tirados de precio. Es curioso, no hay muchas opiniones (de foreros me refiero) sobre estos auriculares, de hecho de lo poco que se encuentra es tu review tirando de google. Lo que no me convence es que yo vengo de unos Aurvana air (no es que fuesen una maravilla ni en sonido ni en sujección, de hecho me decepcionaron bastante, muy bonitos estéticamente pero poco más) y que vaya a empeorar mucho con el cambio, que nunca he probado ninguno de esta marca. Y si valdría la pena gastar más y comprar unos mejores (pero vamos que para hacer deporte exclusivamente y con un repro Sandisk clip Sport tampoco se pueden esperar maravillas) De hecho me sobra hasta el micrófono, porque cuando salgo a correr no llevo el móvil porque ocupa más que el clip. Me gusta que lleven pinza, de hecho a los Aurvana se la puse de una que tenía de otros. Un saludo.

Edito. Pues no me están gustando mucho. El sonido no me parece mejor que el de unos auriculares normalitos in-ear de los que te regalan con un móvil o el propio Sandisk clip. En cuanto a la sujección solo he corrido 5-10 minutos, pero se veia bastante buena. La gran pega es que solo he aguantado unos minutos corriendo porque cada pocos metros paraba para ajustarmelos a ver si estaban mal colocados. Siempre he usado on-ear para deporte asíque no se si es normal, pero al correr con estos con cada zancada notabas el propio golpe del pie contra el suelo o cualquier movimiento del cable y es muy molesto porque estás más pendiente de esto que de la propia música.

Si no lo introduces por completo en el oido, te aisla menos del ruido de la calle y ya no tienes este problema. Pero claro, a cambio pierdes aún más claridad de sonido (que ya de por si no es una maravilla) y además te queda más suelto en el oido, con lo que no se si aguantará bien sin caerse o sin estar pendiente de si se cae.

kanuka

de los tantos In-ear que hay, estos Mee 7p si destacan en comodidad y su ajuste con el tubo que se adapta inmediatamente.
estan hechos mas para deportes

Oscarv

Me has pillado editando el post anterior. Si, me han parecido bastante cómodos (eso si, solo los usé unos minutos) y que se ajustaban bastante bien. La pega es que si los introduces por completo en el oido, al aislar bastante (no completamente, lo normal en un In-ear) notas cada golpe de la zancada contra el suelo y es bastante molesto.

En mi caso serían exclusivamente para correr al aire libre.

kanuka

yo los usaba mas para los dias de lluvia, al ser resistentes al agua.
pero, ya es un modelo que tiene 2 años de ser lanzado. y hay varias opciones mejores para deporte

Joaquings

Cita de: kanuka en 27 de Noviembre de 2017, 02:16:30 PM
yo los usaba mas para los dias de lluvia, al ser resistentes al agua.
pero, ya es un modelo que tiene 2 años de ser lanzado. y hay varias opciones mejores para deporte


Justo ahora estoy buscando unos para hacer deporte que tengan tambien buena calidad de sonido. Estoy entre los Vulkkano sportive, y echando un ojo a los x7 x8 y m6 pro. Qué me recomiendas por menos de 40?

Oscarv

#7
Yo los compré porque estaban por 12.60e en Zococity y digo si no me gustan al menos pierdo poco. Al comprarlos me han dicho que si no me convencian podía devolverlos (pensaba que no se podía en auriculares si los habías probado) asíque ya veremos si los cambio por otros, otra cosa es que haya algo interesante. Pero quizás el tema del ruido con cada zancada al ser in ear sea lo normal, como digo nunca he usado de este tipo para correr. Me gusta que te aislen un poco más del ruido, pero si voy a tener que escuchar el propio ruido de la pisada o del movimiento del cable...paso, porque se me hace insufrible. En mi caso no necesito que sean muy resistentes al agua, una cosa es que chispee que si salgo a correr, pero si llueve un poco paso, por lo que nunca he tenido problemas en este sentido. Auricular...como no lo voy a usar con el móvil tampoco. Y control de volumen menos, como llevo el cable bajo la chaqueta/camiseta para que no se vea, me es más cómodo usar el control de volumen del Sandisk que tiene botones laterales para subir y bajar volumen. Bluetooth obviamente tampoco, ya que este repro no lo tiene.

kanuka

Cita de: Oscarv en 27 de Noviembre de 2017, 03:06:06 PM
Yo los compré porque estaban por 12.60e en Zococity y digo si no me gustan al menos pierdo poco. Al comprarlos me han dicho que si no me convencian podía devolverlos (pensaba que no se podía en auriculares si los habías probado) asíque ya veremos si los cambio por otros, otra cosa es que haya algo interesante. Pero quizás el tema del ruido con cada zancada al ser in ear sea lo normal, como digo nunca he usado de este tipo para correr. Me gusta que te aislen un poco más del ruido, pero si voy a tener que escuchar el propio ruido de la pisada o del movimiento del cable...paso, porque se me hace insufrible. En mi caso no necesito que sean muy resistentes al agua, una cosa es que chispee que si salgo a correr, pero si llueve un poco paso, por lo que nunca he tenido problemas en este sentido. Auricular...como no lo voy a usar con el móvil tampoco. Y control de volumen menos, como llevo el cable bajo la chaqueta/camiseta para que no se vea, me es más cómodo usar el control de volumen del Sandisk que tiene botones laterales para subir y bajar volumen. Bluetooth obviamente tampoco, ya que este repro no lo tiene.

el nuevo Sport plus tiene BT, aunque ni idea que tal es.

Cita de: Joaquings en 27 de Noviembre de 2017, 03:02:20 PM
Justo ahora estoy buscando unos para hacer deporte que tengan tambien buena calidad de sonido. Estoy entre los Vulkkano sportive, y echando un ojo a los x7 x8 y m6 pro. Qué me recomiendas por menos de 40?

los X7 y X8 son BT, y el M6 pro de cable normal. necesitas de BT o no?

Oscarv

Se me estropeó hace poco el Sandisk y me enviaron uno nuevo porque estaba en garantía, asíque no tengo prisa por cambiarlo. Además prefiero que sea por cable y evitarme posibles microcortes o el tener que estar cargandolos. El M6 pro son 25e, ¿Merece la pena el pagar el doble por ellos? Ya se que 25e no es nada, lo digo más que nada porque siendo del mismo estilo (in ear y misma marca) no creo que haya diferencia en lo comentado del ruido al correr que es lo que realmente me molesta.

Joaquings

Cita de: kanuka en 27 de Noviembre de 2017, 03:22:35 PM
Cita de: Oscarv en 27 de Noviembre de 2017, 03:06:06 PM
Yo los compré porque estaban por 12.60e en Zococity y digo si no me gustan al menos pierdo poco. Al comprarlos me han dicho que si no me convencian podía devolverlos (pensaba que no se podía en auriculares si los habías probado) asíque ya veremos si los cambio por otros, otra cosa es que haya algo interesante. Pero quizás el tema del ruido con cada zancada al ser in ear sea lo normal, como digo nunca he usado de este tipo para correr. Me gusta que te aislen un poco más del ruido, pero si voy a tener que escuchar el propio ruido de la pisada o del movimiento del cable...paso, porque se me hace insufrible. En mi caso no necesito que sean muy resistentes al agua, una cosa es que chispee que si salgo a correr, pero si llueve un poco paso, por lo que nunca he tenido problemas en este sentido. Auricular...como no lo voy a usar con el móvil tampoco. Y control de volumen menos, como llevo el cable bajo la chaqueta/camiseta para que no se vea, me es más cómodo usar el control de volumen del Sandisk que tiene botones laterales para subir y bajar volumen. Bluetooth obviamente tampoco, ya que este repro no lo tiene.

el nuevo Sport plus tiene BT, aunque ni idea que tal es.

Cita de: Joaquings en 27 de Noviembre de 2017, 03:02:20 PM
Justo ahora estoy buscando unos para hacer deporte que tengan tambien buena calidad de sonido. Estoy entre los Vulkkano sportive, y echando un ojo a los x7 x8 y m6 pro. Qué me recomiendas por menos de 40?

los X7 y X8 son BT, y el M6 pro de cable normal. necesitas de BT o no?

Cierto, pensaba que eran BT también. Pues entre los Mee Audio citados, los Vulkkano sportive o alguna opción que se escuche bien en torno a los 40?

kanuka

Cita de: Oscarv en 27 de Noviembre de 2017, 03:33:06 PM
Se me estropeó hace poco el Sandisk y me enviaron uno nuevo porque estaba en garantía, asíque no tengo prisa por cambiarlo. Además prefiero que sea por cable y evitarme posibles microcortes o el tener que estar cargandolos. El M6 pro son 25e, ¿Merece la pena el pagar el doble por ellos? Ya se que 25e no es nada, lo digo más que nada porque siendo del mismo estilo (in ear y misma marca) no creo que haya diferencia en lo comentado del ruido al correr que es lo que realmente me molesta.

Los M6 Pro son distintos en cuanto a sonido. deje una review por aqui en su momento si la quieres leer.
no son tan comodos como los M7P, y tienen ese cable con memoria que toma tiempo acostumbrarse.
como sea, es posible que el ruido los tengas con cualquier IEM debido a su diseño que sella el canal auditivo.


Cita de: Joaquings en 27 de Noviembre de 2017, 03:02:20 PM
Cierto, pensaba que eran BT también. Pues entre los Mee Audio citados, los Vulkkano sportive o alguna opción que se escuche bien en torno a los 40?

no se sobre los X8. en cuanto a los X7, a menos que sean muy diferentes a los X7 Plus que ya tenian bajos muy fuertes.

si prefieres los de cable comun sin BT, ya a varias opciones

Joaquings

Cita de: kanuka en 27 de Noviembre de 2017, 03:57:22 PM
Cita de: Oscarv en 27 de Noviembre de 2017, 03:33:06 PM
Se me estropeó hace poco el Sandisk y me enviaron uno nuevo porque estaba en garantía, asíque no tengo prisa por cambiarlo. Además prefiero que sea por cable y evitarme posibles microcortes o el tener que estar cargandolos. El M6 pro son 25e, ¿Merece la pena el pagar el doble por ellos? Ya se que 25e no es nada, lo digo más que nada porque siendo del mismo estilo (in ear y misma marca) no creo que haya diferencia en lo comentado del ruido al correr que es lo que realmente me molesta.

Los M6 Pro son distintos en cuanto a sonido. deje una review por aqui en su momento si la quieres leer.
no son tan comodos como los M7P, y tienen ese cable con memoria que toma tiempo acostumbrarse.
como sea, es posible que el ruido los tengas con cualquier IEM debido a su diseño que sella el canal auditivo.


Cita de: Joaquings en 27 de Noviembre de 2017, 03:02:20 PM
Cierto, pensaba que eran BT también. Pues entre los Mee Audio citados, los Vulkkano sportive o alguna opción que se escuche bien en torno a los 40?

no se sobre los X8. en cuanto a los X7, a menos que sean muy diferentes a los X7 Plus que ya tenian bajos muy fuertes.

si prefieres los de cable comun sin BT, ya a varias opciones

Los quiero Bluetooth si o si porque ya tengo los soundmagic e80 para estar en casa.

Entonces me recomientas mejor los SoundMagic e10bt por ejemplo, en vez de los Mee x7 o x8?

kanuka

Cita de: Joaquings en 27 de Noviembre de 2017, 04:13:25 PM
Los quiero Bluetooth si o si porque ya tengo los soundmagic e80 para estar en casa.

Entonces me recomientas mejor los SoundMagic e10bt por ejemplo, en vez de los Mee x7 o x8?

la verdad que no se. los E10 resultaron muy buenos, pero vaya a saberse cuanto le afecta el cambio a BT.